No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

Yihadistas en Siria: ¿de Turquía hacia Arabia Saudita?


Los yihadistas de Ahrar al-Sham (Movimiento Islámico de Hombres Libres del Levante) –el más fuerte de los grupos que Occidente cataloga como «moderados», léase «moderadamente antiimperialista»– rechazaron, durante una reunión de su Consejo, fusionarse con el grupo Yabhat Fateh al-Sham (Frente de la Conquista del Levante).

Este consejo se reunió el 19 de diciembre de 2016, o sea justo antes de la liberación del este de Alepo, que constituye una grave derrota para Ahrar al-Sham.

El grupo Yabhat Fateh al-Sham, que anteriormente se hacía llamar Frente al-Nusra, es la rama siria de al-Qaeda.

Como puede verse en la fotografía que acompaña esta información, no parece haber gran diferencia entre ambos grupos: la bandera blanca es la de Ahrar al-Sham y la bandera negra es la de al-Qaeda.

Desde que Turquía parece haber renunciado al derrocamiento de la República Árabe Siria, varios grupos yihadistas están en busca de nuevos padrinos y se esfuerzan por obtener apoyo en Arabia Saudita.


Fuente: RED VOLTAIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada