No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

Turquia: Hombre mata a tiros a 39 personas en un club nocturno en Estambul

Hombre mata a tiros a 39 personas en un club nocturno en Estambul


Publicado: 31 dic 2016 
La Policía turca busca al atacante que, a primeras horas de este 1 de enero, asesinó a tiros a 39 personas e hirió a otras 69 en un club nocturno de Estambul.
Este 1 de enero, un hombre armado y vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul (Turquía) y abrió fuego, informan medios locales.
Las claves del atentado:
  • 39 fallecidos —incluido un policía—, de los cuales 16 eran de nacionalidad extranjera.
  • 69 personas heridas.
  • El club Reina es frecuentado por celebridades y deportistas famosos.
  • El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda. 
  • En principio, se informó que el atacante vestía un traje de Santa Claus, pero el primer ministro turco desmintió ese dato.

El caos

El ataque se produjo alrededor de la 1:30, hora local, cuando el atacante irrumpió en el recinto y disparó contra la multitud que celebraba la llegada de 2017. Poco después, la Policía apareció y comenzó un tiroteo. 
Las agencias de seguridad turcas han emprendido una operación especial para dar con el paradero del atacante, según informa AFP. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que el atentado buscaba "sembrar el caos y socavar la paz", pero aseguró que su país "nunca cederá ante esa amenaza". 
El club nocturno Reina se encuentra en la parte europea del estrecho de Bósforo y es muy frecuentado por personas populares, desde artistas hasta estrellas del deporte. Cuando se produjo el suceso había entre 500 y 600 personas en ese lugar. 
Muchas personas tuvieron que arrojarse a las aguas del canal para salvarse. Por su parte, los servicios de emergencia de la ciudad enviaron más de 60 ambulancias para atender a los afectados.

Advertencias previas

Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul. Por este motivo, había más de 25.000 policías desplegados por toda la ciudad.
El propietario del club Reina, Mehmet Kocarslan, declaró que también recibió esa advertencia siete o 10 días atrás y aseguró que sus empleados habían tomado las medidas de seguridad necesarias, sin olvidar la salida al mar, pero consideró que un ataque de ese tipo "no podía prevenirse".
Las autoridades turcas informan que el pasado 31 de diciembre, varios miembros del Estado Islámico fueron capturados por la organización de un acto terrorista en la noche de fin de año.

Dificultades en Turquía

Durante 2016, al menos 275 personas fueron sido asesinadas y varios centenares resultaron heridas en atentados terroristas perpetrados por miembros del Estado Islámico o atribuidos al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco).
El último suceso de ese tipo de ellos ocurrió el 10 de diciembre, cuando un doble atentado en el centro de Estambul se llevó la vida de 38 personas, de los cuales 30 eran policías.
RT

Turquia: Hombre mata a tiros a 35 personas en un club nocturno en Estambul

Un hombre armado vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina, muy de moda entre las celebridades de Estambul, y abrió el fuego.

Según la cadena NTN, el atacante ha sido abatido, aunque el diario Hurriyet informa que aún se encuentra dentro.

El ataque habría dejado al menos 35 muertos, entre ellos un policía, así como alrededor de 40 heridos, informa el diario 'Daily Sabah', citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

Unas horas después de que empezara el tiroteo el atacante fue abatido, informan las autoridades turcas.

El club, que se encuentra en el lado europeo del estrecho de Bósforo, estaba repleto de personas que celebraban el Año Nuevo, algunas de las cuales se arrojaron al agua para salvarse, informa Reuters. En el interior del local había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según los medios locales.



Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de EE.UU. había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

carlosagaton.blogspot.com

25 muertos y 50 heridos por dos atentados en el centro de Bagdad



Al menos 25 personas han muerto este sábado y otras 50 han resultado heridas por dos explosiones registradas en un mercado en el centro deBagdad

Una de ellas fue provocada por un terrorista suicida, mientras que un artefacto explosivo causó la otra, indicó a Reuters una fuente del Ministerio de Interior. Las explosiones, en el barrio de Al Sinak, se produjeron en un pequeño intervalo de tiempo y causaron también daños en varios edificios y vehículos.



Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Los yihadistas del grupo Estado Islámico han perpetrado numerosos atentados en todo el país, incluida la capital, desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul, su principal bastión en el país.

La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas peshmergas, las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.

En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.


Difunden una imagen del supuesto autor del atentado de Estambul


Según CNN Turk, una captura de pantalla del vídeo donde aparece el sospechoso de haber perpetrado el atentado fue divulgada por la unidad antiterrorista de la Policía de Estambul.
© REUTERS/ Ismail Coskun/Ihlas News Agency

De acuerdo con el medio, el autor del atentado podría ser un ciudadano de Uzbekistán o Kirguistán.

Los investigadores creen que el atacante pertenece a la misma célula de Daesh que atentó contra el aeropuerto de Estambul el pasado junio.
Como consecuencia del ataque del 1 de enero en Estambul murieron 39 personas, la mayoría de ellas extranjeras, además, otras 69 resultaron heridas.
By Sputnikmundo.sputniknews.com

Medios: terrorista de Estambul se cambió de ropa antes de huir


Este lunes (02.01.2017), varios medios turcos informan de los primeros detalles de la investigación en curso sobre el ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y perpetrado por un desconocido contra centenares de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo en el elegante club nocturno "Reina”, en Estambul.
Según el diario Habertürk, la Policía, que ha analizado varias imágenes filmadas fuera y dentro del club, investiga la posibilidad de que el atacante sea un hombre de unos 25 años procedente de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de China, poblada mayoritariamente por uigures de religión musulmana y con una lengua similar al turco.
Anteriormente los medios turcos habían informado que podría provenir de Uzbekistán o Kirguizistán.
Vestía "camiseta verde, pantalones oscuros y botas negras"
Según los investigadores, el agresor se subió a un taxi en el distrito de Zeytinburnu de Estambul para dirigirse al de Ortaköy, donde se encuentra la discoteca; se bajó a cierta distancia de la misma -aparentemente debido al denso tráfico- y continuó a pie el resto del trayecto, para lo que necesitó cuatro minutos.
A la 01:20 hora local (22:20 GMT) del primero de enero fue filmado por una cámara exterior mientras va caminando y disparando hacia la puerta del club: 
se ve cómo una persona cae al suelo y cómo luego dispara contra los guardias, que no llevaban armas.
El periódico Hürriyet detalla que el atacante iba "vestido con una camiseta verde, pantalones oscuros y botas negras, disparando con un arma de cañón largo a la parte superior de los cuerpos" de las personas.
"Parece entrenado profesionalmente"
Mientras que no está aún claro cuántos minutos permaneció dentro del club "Reina” antes de huir, sí se pudo reconstruir que tras entrar en el local subió al primer piso y comenzó allí a disparar contra la gente.
Luego bajó a la planta baja donde varios testimonios aseguraron que mató con disparos a la cabeza a varias personas que estaban tiradas en el piso.
"Según especialistas que analizaron las imágenes, el militante del EI parece entrenado profesionalmente en cuanto a la forma de usar el arma", señala el rotativo. 
En total, cambió seis veces de cartucho y descargó 180 balas, de acuerdo con las investigaciones.
Antes de irse habría limpiado su arma
Finalmente, fue a la cocina del club donde permaneció unos trece minutos, se cambió de ropa, dejó abandonado su abrigo y escapó en medio del caos y pánico que desató. 
Antes de irse habría además limpiado su arma, que según las autoridades turcas también abandonó en la discoteca.
Tras salir del local subió a otro taxi del que se bajó poco después diciendo (al taxista) que no tenía dinero para pagarlo. Los agentes encontraron 500 liras turcas en un bolsillo de su abrigo abandonado.
La televisión CNNTürk asegura que la policía ha identificado "la apariencia, el rostro y la nacionalidad" del autor del atentado terrorista, aunque no ha revelado detalles.
VT (efe, dpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada