No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 30 de diciembre de 2016

SIGUE el ACOSO OCCIDENTAL-YIHADISTA a RUSIA pero PUTIN aguanta a la espera de Trump


EE.UU. expulsa a 35 diplomáticos rusos y cierra dos supuestos complejos de Inteligencia

Publicado: 29 dic 2016 
Washington acusa a Rusia de acosar a sus diplomáticos estadounidenses en Moscú y de usar instalaciones de Inteligencia en Maryland y Nueva York para lanzar ciberataques.

Estados Unidos ha ordenado expulsar y declarar como personas non grata a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia en territorio estadounidense, así como cerrar dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa presentes en Maryland y Nueva York en respuesta a una supuesta campaña de acoso del Kremlin contra diplomáticos estadounidenses en Moscú, informa Reuters.
Una nota de prensa publicada por la Casa Blanca, justifica esta medida por los supuestos ciberataques rusos sufridos por el país durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales.
"Esta decisión fue tomada como medida de respuesta frente al acoso de Rusia sobre los diplomáticos estadounidenses y por las acciones de sus homólogos rusos, que hemos considerado incompatibles con la práctica diplomática", declaró este viernes un alto funcionario de EE.UU. bajo condición de anonimato.
Asimismo, los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandonar EE.UU., mientras que el acceso a los dos supuestos complejos de Inteligencia rusa, desde donde -según la Casa Blanca- se realizaban acciones de ciberespionaje por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU), estará prohibido para todos los funcionarios rusos a partir de la tarde de este viernes.
"Seguiremos dando pasos de diversa índole cuándo y dónde decidamos, algunos de los cuales no serán dados a conocer públicamente. Estados Unidos y nuestros amigos y aliados en todo el mundo debemos trabajar conjuntamente para oponernos a los esfuerzos de Rusia para socavar las normas internacionales de comportamiento y para interferir en los gobiernos democráticos", reza la nota de prensa de la Casa Blanca.

La reacción de Moscú

En un primer momento, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que estas nuevas sanciones son "contraproducentes", porque van a "dificultar el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre ambos países.
Sin embrago, a pesar de la propuesta del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, de sancionar equitativamente a los diplomáticos estadounidenses presentes en territorio ruso, el presidente Vladímir Putin anunció al día siguiente que "Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.",que calificó de "diplomacia 'de cocina'".

Los halagos de Trump

Tras el anuncio de las sanciones antirrusas impuestas por la Casa Blanca, Trump manifestó que su país debe "seguir adelante" y prometió reunirse con los jefes de la Inteligencia estadounidense. Más tarde, tras conocer la respuesta del mandatario ruso, el presidente electo de EE.UU. calificó de "inteligente" la decisión de Putin: "Un gran movimiento postergado por V. Putin. ¡Siempre supe que era muy inteligente!"

Acusaciones sin fundamento

El pasado mes de octubre, la CIA presentó un análisis en el que acusa a Rusia de intervenir con ayuda de piratas informáticos en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar en las urnas a su rival demócrata. Sin embargo, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) no respalda dicha información y asegura que no cuentan con pruebas que confirmen las acusaciones.
Según el informe de la CIA, los supuestos 'hackers' rusos vulneraron cuentas de correo tanto de del Partido Demócrata de Hillary Clinton, como del Republicano de Donald Trump. Por su parte, el Kremlin declaraque Washington debe presentar pruebas fehacientes de los supuestos ciberataques por parte de Rusiadurante la campaña electoral estadounidense o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones.
Por su parte, el portal de filtraciones WikiLeaks sostiene a través de de su cuenta oficial en Twitter que la "prohibición de Obama para impedir a los diplomáticos acceder a dos de sus propiedades en EE.UU. sería una violación de la Convención de Viena".
Además, WikiLeaks destaca que el informe conjunto presentado por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que describe las supuestas herramientas e infraestructuras empleadas para 'hackear' varias organizaciones del Partido Demócrata, en realidad "excluye de responsabilidad" a ambos organismos estadounidenses sobre el contenido del mismo.
RT

rusia

La embajada de Rusia en Siria 


sufrió dos ataques terroristas




Este miércoles, la embajada rusa en Damasco (Siria) sufrió dos ataques, según confirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
“El 28 de diciembre, a las 13:00 y 13:19 (hora de Moscú)”, ese complejo oficial de Rusia “volvió a sufrir ataques terroristas”, indicó el comunicado ministerial.
Un proyectil de mortero “que, por una feliz coincidencia, no explotó” cayó en el patio del complejo de edificios administrativos, mientras que otro aterrizó “en las inmediaciones”.
La Cancillería de Rusia destacó que los ataques contra la misión diplomática rusa en Siria “deben ser firmemente condenados por todos los que se enfrentan a los retos y amenazas del terrorismo”.
Además, las autoridades rusas consideran “esta provocación de extremistas que se oponen a la solución pacífica en Siria” como “una confirmación” de que tienen “intención de sembrar más terror y violencia” entre la población civil de la capital siria. Para la Cancillería, estos actos confirman “la urgente necesidad de eliminar esos focos terroristas lo antes posible”.
RT

Putin: "Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU."

Publicado: 30 dic 2016 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que su país no tiene intención de realizar "una diplomacia 'de cocina'".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido no expulsar a ningún diplomático estadounidense a pesar de la decisión de Washington de sancionar a 35 diplomáticos rusos al declararlos personas 'non grata' y concederles 72 horas para abandonar el país.
"Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.", ha anunciado el mandatario en uncomunicado oficial.
Vladímir Putin ha subrayado que Rusia no va a crear "ningún tipo de problema a los diplomáticos estadounidenses", por lo que no les prohibirá el uso de sus habituales lugares de recreo en los días festivos, como le había propuesto el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Además, el presidente extendió una invitación a los hijos de los diplomáticos norteamericanos acreditados en Rusia para asistir a la fiesta oficial de Año Nuevo en el Kremlin.

Una diplomacia 'de cocina'

Putin considera que las medidas "hostiles" de la Administración norteamericana son "una provocación dirigida a socavar aún más" las relaciones entre Rusia y EE.UU., ya que ambos países "comparten la responsabilidad de preservar la seguridad mundial".
El líder ruso señala que su país se reserva "el derecho de responder", pero no tiene intención de realizar "una diplomacia 'de cocina'".

Reconstruir las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia ha agregado que el proceso de reconstrucción de las relaciones bilaterales con EE.UU. se basará en el curso que emprenda la Administración del próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
Para finalizar, el mandatario ha lamentado el hecho de que el Gobierno de Barack Obama "termine su trabajo de esta manera" pero, a pesar de todo, ha deseado que su homólogo norteamericano, su familia y todo pueblo estadounidense tengan un feliz Año Nuevo.
RT


Vladímir Putin rechazó la idea de expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma un experto estadounidense.                         

El presidente de Rusia, Vladímir Putinha anunciado este viernes que su país no tiene intención de descender hasta "a una irresponsable diplomacia de 'cocina'" a pesar de la decisión de Washington de sancionar a 35 diplomáticos rusos al declararlos 'persona non grata'. 

Según ha adelantado el líder ruso, Moscú se reserva "el derecho de responder" y las relaciones bilaterales con EE.UU. se basarán en el curso que emprenda la Administración del presidente electo Donald Trump.

"Esta es francamente la respuesta más perjudicial y embarazosa que EE.UU. podían recibir", afirma el experto en asuntos rusos y eurasiáticos Michael Kofman en referencia a la respuesta del presidente en una entrevista concedida a 
Business Insider.

Aunque el ministro de Exteriores ruso, 
Serguéi Lavrov, propuso expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses como respuesta a las medidas anirrusas, Putin ha rechazado la idea para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma Kofman, que es miembro del Wilson Center, instituto independiente de análisis de asuntos nacionales e internacionales.

"Es bastante claro que tanto el Gobierno de Obama como el Congreso de EE.UU. tratan de arrinconar a Donald Trump en su política hacia Rusia, pero en lugar de responder a este último ataque con previsibles medidas de represalia, los rusos han optado por no hacerle caso", concluye el experto.

Por su parte, la exdirectora de la oficina de la CNN en Moscú, Jill Dougherty, 
tachó de "extraordinario" el último paso de Putin, que supone "un enorme insulto" a Obama.



Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro