No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 27 de diciembre de 2016

Rusia despliega Sistema de Guerra Electrónica Krassuja-4 en Siria mientras multiplica ataques contra el DAESH


Como parte de su cooperación defensiva con Siria, Rusia ha decidido desplegar en el país árabe uno de los sistemas antiradares más sofisticados, que ha estado en funcionamiento desde el año 2013.

Los complejos móviles de guerra electrónica Krassuja-4 se utilizan para desactivar los radares terrestres y aéreos enemigos, incluyendo los sistemas AWACS. Este dispositivo es capaz de neutralizar los sistemas de control y comunicación de los drones y anular cualquier radar que se halle dentro de un radio de 300 km.

En un reportaje publicado en la página web del canal de televisión del Ejército ruso, Zvezda, se puede ver durante unos segundos un vehículo especial equipado con antenas de radar en la base aérea d Hamaimim, en Latakia, lugar de reunión de las fuerzas aeroespaciales rusas.

Según el reportaje, es probable que se trate del sistema móvil de guerra electrónica Krassuja-4, utilizado para anular los radares de largo alcance de aviones hostiles, reconocer otras aeronaves y drones y perturbar los radares y otros ingenios electrónicos de los satélite enemigos.

Anteriormente, los sistemas rusos antiaéreos y antimisiles S-300 y S-400 fueron desplegados en Siria para garantizar la seguridad aérea en Siria y proteger a las fuerzas rusas y sirias.

Desde hace casi un año y medio, Rusia lleva a cabo ataques aéreos a petición del gobierno sirio para eliminar a los grupos terroristas, incluyendo el EI y el Frente al Nusra.


Fuente: AL MANAR



Aviones de combate rusos llevaron a cabo varios ataques contra las posiciones y concentraciones del EI en Deir Ezzor en los últimos días, infligiendo numerosas bajas a los terroristas.

Los aviones de combate rusos llevaron a cabo varios bombardeos sobre las áreas de Thardah, Al Rashidiyah, Al Arfa y Al Huweiqa, en la provincia de Deir Ezzor, matando a decenas de militantes del EI e hiriendo a muchos más.

La Fuerza Aérea de Rusia sigue realizando ataques aéreos sobre la provincia, destruyendo objetivos en todo el vasto desierto sirio que se extiende hasta la frontera con Iraq.

Informes anteriores dijeron que las tropas del Ejército sirio han continuado defendiéndose de los ataques de ISIL en sus posiciones en la ciudad de Deir Ezzur.

En estas últimas semanas, el EI lanzó masivas ofensivas en Deir Ezzor contra las posiciones del Ejército, en especial en el distrito de Al Mozafin y el área de Al Maqabr.

Las tropas sirias rechazaron recientemente un ataque contra Al Maqabr tras dos horas de combate con los terroristas.

El EI ha sufrido numerosas bajas y pérdidas de material en estos ataques y se ha visto obligado a retirarse del campo de batalla.

Los ataques de la aviación rusa se han multiplicado en las últimas semanas en todo el Este de Siria y buscan destruir las concentraciones, posiciones y depósitos del EI, que lanzó ofensivas la pasada semana en las provincias de Deir Ezzor y Homs. Los camiones con petróleo del EI se han convertido también en objetivos prioritarios para la aviación rusa.

Unos de los mayores éxitos de la aviación rusa ha sido su contribución al fracaso de los ataques repetidos del EI contra la Base Aérea T-4, al Este de la provincia de Homs, no lejos de Palmira.


Fuente: AL MANAR

La periodista canadiense Eva Bartlett llamó la atención sobre la parcial cobertura del conflicto sirio en la prensa de Occidente, siempre favorable al régimen de EEUU

La periodista independiente Eva Bartlett, que apuntó la semana pasada a que los medios de comunicación occidentales –o 'mainstream'– informan sobre lo que ocurre en Siria de forma muy sesgada, ha debatido en RT acerca de la cobertura mediática del conflicto. La informadora canadiense ha destacado la importancia de basarse en fuentes informativas que se encuentren en el lugar de los hechos.

En un encendido debate, el periodista británico Dilly Hussain, que dirige el portal 5Pillars, ha acusado a Bartlett de presentar la realidad siria a través de una "imagen halagüeña del régimen de Al Assad" e incluso la ha tachado de "propagandista pro-Assad". 

Hussain ha insistido en que en la ofensiva de las fuerzas sirias en Alepo apoyada por Rusia muchos civiles se convirtieron en blancos de los ataques, según lo 'confirmaron' los videos y tuits de activistas desde la ciudad septentrional.

Por su parte, Bartlett ha cuestionado las fuentes citadas por Hussain. "Quisiera preguntar a nuestro invitado sobre los activistas que tuitean. 

¿Se refiere a Bana al Abed de 7 años, que tuitea en un inglés que no puede hablar a su edad por el hecho de que el inglés no es su lengua materna?", ha preguntado a su interlocutor la periodista canadiense, quien también ha recordado que otra fuente que a menudo es citada, los Cascos Blancos, "recibe financiación desde el Reino Unido, EE.UU. y la UE".

Batlett ha recordado que entre 90.000 y 150.000 personas han sido evacuadas de la zona oriental de Alepo y que sus testimonios "contradicen" la información difundida por medios occidentales, que se dedican a hacer de Bashar al Assad y el Ejército sirio como una de las principales amenazas para la paz en Siria. 

La periodista también ha afirmado que la información sobre la "masacre en el este de Alepo" de la que acusan a las fuerzas sirias y rusas procede de la ONU, la cual "no proporciona fuente alguna, ya que solo dice 'nos han dicho'".

¿Quién amenaza a los civiles? ¿El Gobierno sirio o los terroristas?

"¿Ha prestado atención a los 11.000 civiles en Alepo que han sido asesinados por los terroristas de Al Nusra, Ahrar al Sham, Nour al Din al Zenki, el Ejército Libre Sirio y otras facciones terroristas en Alepo oriental que utilizan a diario bombas de cilindros de gas, de calentadores de agua, atacan con misiles Grad y balas explosivas?", siguió preguntando Batlett al periodista británico, citando datos de un médico que encabeza las investigaciones forenses y trabaja en una morgue de Alepo.

La periodista ha visitado Alepo en cuatro ocasiones, dos de ellas el pasado mes de noviembre, y asegura que para la población civil el problema son los terroristas. 

Quienes lograron huir de la ciudad le contaron que los "terroristas les impedían escapar de Alepo, los mataban de hambre privándolos de comida" y cuando estas personas consiguieron escapar a las zonas seguras de la urbe del norte sirio controladas por las fuerzas gubernamentales, recibieron alojamiento y asistencia médica.

En sus propios reportes Bartlett emplea los datos proporcionados por periodistas sirios y periodistas independientes que cubren la situación desde el lugar de los hechos y hablan con los civiles.


Bertolt Brecht: ¿Qué tiempos son estos 

en los que tenemos que defender lo obvio?



Fuente: LA HAINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada