No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 27 de diciembre de 2016

Rusia: Armar a los rebeldes sirios es un paso hostil de EEUU


Los insurgentes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham), que es una filial de Al-Qaeda, portan armas de fuego y caminan en la ciudad norteña de Alepo.


El Gobierno ruso ha tachado este martes de ‘una medida hostil’ la decisión de Washington de seguir suministrando armas a los rebeldes sirios.

"En vez de hacer frente a los extremistas de toda laya que es lo que proponemos desde hace tiempo, Washington hace apuesta por la concesión de ayuda militar a los grupos armados antigubernamentales que muy poco se diferencian de matones", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, por medio de un comunicado publicado en la página Web de la Cartera.

En este sentido, Zajarova ha censurado la nueva ley sobre los gastos militares que el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, firmó el 23 de diciembre, lo cual prevé la opción de suministrar armamento, incluidos los sistemas antiaéreos portátiles, a los rebeldes en el país árabe.


"En vez de hacer frente a los extremistas de toda laya que es lo que proponemos desde hace tiempo, Washington hace apuesta por la concesión de ayuda militar a los grupos armados antigubernamentales que muy poco se diferencian de matones", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova."

La diplomática rusa ha definido tal decisión como un paso hostil hacia Moscú, que amenaza directamente a los aviones de las Fuerzas Aéreas rusas, así como a los representantes diplomáticos y militares de ese país en Siria.


A juicio de la portavoz de Exteriores rusa, con tal medida, los estadounidenses “están protegiendo de hecho al grupo terrorista, Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham), que es una filial de Al-Qaeda”, para luego enfatizar que “solo podemos calificarlo como connivencia con los terroristas”.

Desde el 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados, respaldados por el Occidente y sus aliados regionales, que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. Ese conflicto, según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado ya unos 400.000 muertos.

A mediados del mes en curso, el Ejército sirio pudo derrotar a la llamada "oposición siria" y recuperar la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el país.


Fuente: HISPANTV


Ante las dificultades que está experimentando el ejército turco en Al-Bab, una ciudad a 30 kilómetros al noroeste de Alepo, ayer la aviación rusa bombardeó las posiciones del Califato Islámico para impedir un contrataque en las colinas estratégicas que dominan la localidad siria.

El bombardeo ha sido ejecutado por cazas rusos Su-24 y Su-34, destruyendo varios equipos VBIED pertenecientes a Ahrar Al-Sham y el Califato Islámico. Cuando la noticia llegó a Alepo, la población salió a la calle para celebrar la próxima liberación de sus vecinos de Al-Bab, según ha informado Euronews.

A pesar de apoyo aéreo, el ejército turco no ha sido capaz de mantener sus posiciones en el hospital Al-Faruq y Jabal Al-Qail, que han padecido varios ataques de los yihadistas con coches bomba que, como en Alepo, están utilizando a los civiles como escudos humanos, tanto en las calles como en las viviendas.

Un grupo yihadista ha difundido en internet un vídeo en el que aparecen dos soldados turcos que fueron capturados en Al-Bab y quemados vivos.

El ejército turco ha enviado 500 miembros de las tropas especiales para reforzar las líneas del frente, donde el Califato Islámico ha concentrado fuerzas procedentes de Mosul y Raqqa, en una operación similar a la de Palmira.

Es un movimiento que demuestra la falacia de la 
“lucha” que llevan a cabo los imperialistas contra el Califato Islámico. Si tanto Mosul como Raqqa son ciudades donde los yihadistas están cercados, ¿cómo es posible que hayan logrado romper el cerco para trasladarse hasta Palmira o Al-Bab?, ¿cómo es posible que hayan realizado el traslado sin ser molestados por la aviación de la “coalición internacional”?

La respuesta es -una vez más- obvia: los imperialistas no sólo no atacan al Califato Islámico sino que son quienes dirigen sus pasos.

El Califato Islámico capturó Al-Bab en 2013, imponiendo su ley en la ciudad, saqueando a la población y obligando a la minoría cristiana a abandonarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada