No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Qué está haciendo Henry Kissinger?


¿Qué está haciendo Henry Kissinger?



Paul Craig Roberts para Strategic Culture. 28/12/2016.
La agencia de noticias rusa, Sputnik, informa que el ex secretario de Estado Henry Kissinger está aconsejando al presidente electo estadounidense Donald Trump cómo "atraer los Estados Unidos a Rusia para compensar acumulación militar de China"
Si tomamos este informe por su valor nominal, nos dice que Kissinger, un viejo guerrero frío, está trabajando para usar el compromiso de Trump con mejores relaciones con Rusia para separar a Rusia de su alianza estratégica con China.
La acumulación militar de China es una respuesta a las provocaciones de Estados Unidos contra China y las reclamaciones de los Estados Unidos al Mar de China Meridional como un área de intereses nacionales de Estados Unidos. China no tiene la intención de atacar a los EE.UU. y desde luego, a Rusia..
Kissinger, que fue mi colega en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales durante una docena de años, es consciente de las élites pro-americanas dentro de Rusia, y está trabajando para crear para ellos una "amenaza china" que pueden utilizar en su esfuerzo para llevar a Rusia a los brazos de Occidente. 
Si este esfuerzo es exitoso, la soberanía de Rusia será erosionada exactamente igual que la soberanía de todos los demás países aliados con Estados Unidos.
What is Henry Kissinger Up To?
ELECCIÓN DEL EDITOR | 29.12.2016

¿Qué está haciendo Henry Kissinger ahora?

Paul Craig Roberts
La agencia de noticias rusa idioma Inglés, el Sputnik, informa que el ex secretario de Estado Henry Kissinger está aconsejando presidente electo estadounidense Donald Trump cómo "traer los Estados Unidos ya Rusia para compensar de China acumulación militar ."
Si tomamos este informe por su valor nominal, nos dice que Kissinger, un viejo guerrero frío, está trabajando para usar el compromiso de Trump con mejores relaciones con Rusia para separar a Rusia de su alianza estratégica con China.
La acumulación militar de China es una respuesta a las provocaciones de Estados Unidos contra China y las reclamaciones de los Estados Unidos al Mar de China Meridional como un área de intereses nacionales de Estados Unidos. China no tiene la intención de atacar a los EE.UU. y ciertamente no a Rusia.
Kissinger, que fue mi colega en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales durante una docena de años, es consciente de las elites pro-americanas dentro de Rusia, y está trabajando para crear para ellos una "amenaza china" que pueden usar en su esfuerzo Para llevar a Rusia a los brazos de Occidente. Si este esfuerzo es exitoso, la soberanía de Rusia será erosionada exactamente igual que la soberanía de todos los demás países aliados con Estados Unidos.
Al fin del presidente Putin rueda de prensa , el periodista Marat Sagadatov preguntó si Rusia no estaba ya sujeto a las formas de semi-dominación extranjera: "Nuestra economía, la industria, los ministerios y organismos a menudo siguen las normas establecidas por las organizaciones internacionales y son gestionados por empresas de consultoría . 
Incluso nuestras empresas de defensa tienen firmas de consultoría extranjeras que las auditan. "El periodista preguntó," si no es hora de hacer alguna sustitución de importaciones en esta área también ".
Cada ruso necesita entender que ser parte de Occidente significa vivir según las reglas de Washington. El único país de la Alianza Occidental que tiene una política externa y económica independiente es Estados Unidos.
Todos tenemos que entender que aunque Trump ha sido elegido presidente, los neoconservadores siguen siendo dominantes en la política exterior de Estados Unidos, y su compromiso con la hegemonía de Estados Unidos como uni-poder sigue siendo tan fuerte como siempre. 
La ideología neoconservadora ha sido institucionalizada en partes de la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono. Los neoconservadores conservan su influencia en los medios de comunicación, think tanks, facultades universitarias, fundaciones y en el Consejo de Relaciones Exteriores.
También tenemos que entender que Trump se revela en el papel de tipo duro y va a decir cosas que pueden ser mal interpretados como mi amigo, Finian Cunningham, cuyas columnas que he leído, por lo general con reconocimiento, podría haber hecho .
No sé que Trump prevalecerá sobre la vasta conspiración neoconservadora. Sin embargo, parece bastante claro que él es serio sobre la reducción de las tensiones con Rusia que se han estado construyendo desde que el presidente Clinton violó la promesa del gobierno de George HW Bush de que la OTAN no se expandiera una pulgada al este. 
A menos que Trump sea serio, no hay ninguna razón para que él anuncie al CEO Exxon Rex Tillerson como su elección para el Secretario de Estado. En 2013, el Sr. Tillerson recibió la Orden de la Amistad de Rusia.
Como ha señalado el profesor Michel Chossudovsky, una corporación global como Exxon tiene intereses diferentes a los del complejo militar / de seguridad estadounidense. 
El complejo militar / de seguridad necesita una amenaza poderosa, como la antigua "amenaza soviética" que se ha transformado en la "amenaza rusa", para justificar su retención en un presupuesto anual de aproximadamente un billón de dólares. 
Por el contrario, Exxon quiere ser parte del negocio energético ruso. Por lo tanto, como Secretario de Estado, Tillerson está motivado para lograr buenas relaciones entre EE.UU. y Rusia, mientras que para el complejo militar / de seguridad las buenas relaciones socavan el temor orquestado sobre el cual descansa el presupuesto militar / de seguridad.
Claramente, el complejo militar y de seguridad y los neoconservadores ven a Trump y Tillerson como amenazas, por lo que los neoconservadores y los magnates de los armamentos se opusieron tanto a Trump y por qué el director de la CIA, John Brennan, hizo acusaciones salvajes y no apoyadas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
Las líneas están dibujadas. La siguiente prueba será si Trump puede obtener la confirmación del Senado de su elección de Tillerson como Secretario de Estado.
El mito es generalizado que el presidente Reagan ganó la guerra fría al romper la Unión Soviética financieramente con una carrera de armamentos. 
Como alguien que estuvo involucrado en los esfuerzos de Reagan para terminar con la guerra fría, me encuentro nuevamente corrigiendo el récord.
Reagan nunca habló de ganar la guerra fría. Habló de terminarlo. Otros funcionarios de su gobierno han dicho lo mismo, y Pat Buchanan puede verificarlo.
Reagan quería poner fin a la Guerra Fría, no ganarla. 
Habló de esas armas nucleares "divinas". Pensó que la economía soviética estaba en demasiada dificultad para competir en una carrera armamentista. 
Pensó que si pudiera primero curar la estanflación que afligía a la economía estadounidense, podría obligar a los soviéticos a la mesa de negociaciones al pasar por la moción de lanzar una carrera armamentista. "Las guerras de las galaxias" eran principalmente exageraciones. (Ya sea que los soviéticos creyeran o no la amenaza de la carrera de armamentos, la izquierda americana claramente lo hizo y nunca lo superó.)
Reagan no tenía ninguna intención de dominar la Unión Soviética o de colapsarla. A diferencia de Clinton, George W. Bush y Obama, no estaba controlado por neoconservadores. Reagan despidió y procesó a los neoconservadores en su administración cuando operaron a sus espaldas y violaron la ley.
La Unión Soviética no se derrumbó debido a la determinación de Reagan de poner fin a la Guerra Fría. El colapso soviético era el trabajo de los comunistas de línea dura, que creían que Gorbachov estaba aflojando tan rápidamente el partido del Partido Comunista que Gorbachov era una amenaza para la existencia de la Unión Soviética y lo colocó bajo arresto domiciliario. Fue el golpe comunista de línea dura contra Gorbachov que llevó al surgimiento de Yeltsin. Nadie esperaba el colapso de la Unión Soviética.
El complejo militar y de seguridad de Estados Unidos no quería que Reagan terminara la Guerra Fría, ya que la Guerra Fría fue la base de la ganancia y el poder para el complejo.La CIA le dijo a Reagan que si renovaba la carrera armamentista, los soviéticos ganarían, porque los soviéticos controlaban la inversión y podían asignar una mayor porción de la economía a los militares que Reagan.
Reagan no creía en la afirmación de la CIA de que la Unión Soviética podría prevalecer en una carrera armamentista. 
Él formó un comité secreto y dio al comité el poder de investigar la demanda de la CIA que los EEUU perderían una carrera de armamentos con la Unión Soviética. El comité concluyó que la CIA estaba protegiendo sus prerrogativas.Lo sé porque yo era miembro del comité.
El capitalismo norteamericano y la red de seguridad social funcionaría mucho mejor sin la pérdida de presupuesto del complejo militar / de seguridad. 
Es más correcto decir que el complejo militar / de seguridad quiere una gran amenaza, no una carrera armamentista real. Los terroristas musulmanes apátridas no son una amenaza suficiente para un ejército estadounidense tan masivo y el problema con una carrera armamentista real en contraposición a una amenaza es que las corporaciones de armamentos estadounidenses tendrían que producir armas que funcionen en lugar de excesos de costos que aumenten los beneficios.
El último buque de misiles de Estados Unidos se descompuso dos veces y tuvo que ser remolcado al puerto. El F-35 ha costado dinero sin fin, tiene una variedad de problemas y ya está superado. Los misiles rusos son hipersónicos. 
Los tanques rusos son superiores.El poder explosivo del Satanás ruso II ICBM es aterrador. La moral de las fuerzas rusas es alta. No se han agotado de 15 años de lucha sin mucho éxito guerras inútiles contra las mujeres y los niños.
Washington, dada la naturaleza corrupta del complejo militar y de seguridad de Estados Unidos, puede correr las armas todo lo que quiera sin ser un peligro para Rusia o China, mucho menos para la alianza estratégica entre las dos potencias.
Los neoconservadores están desacreditados, pero siguen siendo una poderosa influencia en la política exterior estadounidense. Hasta que Trump los relegara a los remansos ideológicos, Rusia y China deberían mantener su alianza estratégica. 
Cualquiera que intente romper esta alianza es una amenaza para Rusia y China, para América y para la vida en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada