No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

Macedonia aborta otro plan desestabilizador de EEUU en el país

Macedonia: El día después de Tearce

Macedonia: 

El día después de Tearce


Los resultados están en, y VMRO ha batido atrás otro intento de 'golpe suave' en la República de Macedonia. 

Aunque existían temores muy legítimos de que SDSM y sus partidarios extranjeros pudieran recurrir al fraude electoral en gran escala y otros trucos similares para inclinar la balanza a su favor, esto fue evitado debido a la debida diligencia de la sociedad civil patriótica del país. 

Los periodistas macedonios descendieron en Tearce y su presencia sirvió como disuasivo para la actividad ilegal que estaba planeada.

Una vez más, el mundo ve que las personas pueden, de hecho, marcar la diferencia, al igual que lo hicieron al repeler las dos Revoluciones de Color anteriores y ahora este último intento de robar el voto parlamentario lejos de VMRO. 

El ejemplo macedonio es muy educativo porque está lleno de instancias en las que la gente regular se organiza para defenderse contra la agresión asimétrica del cambio de régimen que se lanza contra su país. En el futuro, los ciudadanos victimizados de otros países pueden recordar el ejemplo dado por ellos a los macedonios en la improvisación de sus propias soluciones situacionales únicas para defender sus patrias.

Mientras que la amenaza del cambio de régimen inmediato se ha disipado, sigue habiendo la causa raíz de las crisis políticas interrelacionadas (las "bombas" de Zaev y la reelección post-electoral), a saber, que la política interna y la "sociedad civil" ONG ") están utilizando la asistencia extranjera para promover sus programas y los de sus patrocinadores. 

Algunas voces han sugerido que el gobierno implemente una "limpieza" profunda, tal vez inspirada en lo que el presidente turco Erdogan está llevando a cabo en este momento para proteger a su país de la influencia subversiva de la Fethullah Gulen Terrorist Organization (FETO) 

Ellos ven esto como la única manera confiable de liberar a Macedonia de la corrosiva influencia de Estados Unidos, Soros y otros actores extranjeros mal intencionados.

En principio, esto podría llegar a ser una solución eficaz, siempre que, por supuesto, se implemente cuidadosamente y no lleve inadvertidamente a personas inocentes implicadas. 

Dado que el Estado se ha estado resolviendo decididamente contra los disturbios iniciados por los extranjeros durante los últimos dos años, se puede suponer que ya han identificado a los colaboradores nacionales más perturbadores y han reunido suficientes pruebas para presentar los cargos pertinentes contra ellos si Estaban tan inclinados. 

Sin embargo, se podría hacer una decisión ejecutiva para abstenerse de este tipo de acción, o al menos para no participar en ella de una manera ampliamente difundida. 

Como alternativa, podrían tomarse medidas discretas para neutralizar la influencia de estos actores, a excepción de despedirlos o presionarlos.

La otra realidad política post-Tearce que los macedonios ahora deben enfrentar es el renacimiento de las inclinaciones nacionalistas albanesas.

Los resultados parlamentarios mostraron sorprendentemente que un número sustancial de personas en esta comunidad fueron influenciadas con éxito por las promesas de Zaev para la "federalización" (partición interna), y que, por lo tanto, decidieron emitir su voto a su favor en lugar de un político albanés como lo habían hecho Tradicionalmente hecho hasta este punto. 

Este cambio de paradigma inesperado casi le costó a VMRO la elección, pero como se está convirtiendo en el patrón, los macedonios patrióticos salieron a votar en gran número y una vez más salvó su estado de otro esquema de cambio de régimen extranjero.

Aunque ahora se confirma más allá de cualquier duda de que VMRO es el principal partido político en el país, eso no cambia la realidad de que hay muchos votantes albaneses insatisfechos que tenían sus esperanzas infladas artificialmente por Zaev por lo que se les hizo creer que sería Ser la inminente "federalización" del país y el establecimiento de facto de "Gran Albania" en territorio macedonio. 

El plan del embajador estadounidense Jess Baily para que el tribunal de "oposición" de la SDSM votara albanés podría haber cambiado para siempre la política doméstica de Macedonia, ya que VMRO podría ahora tener que hacer acercamientos más pronunciados a este grupo demográfico para evitar que más voten por su voto. Rival en las elecciones futuras y más trastorno del equilibrio político en el país.

Queda por ver cómo VMRO responde a esta situación sin precedentes e intenta atraer a más albaneses al partido y / o trabaja con su futuro aliado albanés para ayudarles a recuperar a los votantes que SDSM les quitó esta vez. 

Independientemente de los pasos que se tomen en esta dirección, es seguro que VMRO tendrá que hacer algo para responder al renacimiento de las inclinaciones nacionalistas albanesas, y que luchar por el voto étnico macedonio ya no es suficiente para asegurar con seguridad al partido de todo el país victoria.

Del mismo modo, Estados Unidos reconoce este estado de cosas y ya ha demostrado su capacidad para influir en él, viendo cómo es responsable de este desarrollo en primer lugar. 

La Administración Obama no tiene ningún amor por la República de Macedonia e incluso podría tratar de interferir maliciosamente con los esfuerzos de VMRO para forjar una coalición de gobierno y trasladar al país más allá de la serie de crisis políticas manufacturadas que lo han afligido en los últimos dos años.

Queda menos de un mes en la presidencia de Obama, pero podría no ser un "buen deporte" y admitir la derrota después de haber sido golpeado cuatro veces (las dos Revoluciones de Color, las elecciones parlamentarias y el "re-voto").

Por lo tanto, no se puede descartar que tratará de crear más problemas para Macedonia antes de dejar el cargo y dejar así a su sucesor con un puñado de problemas adicionales para heredar, todos los cuales están destinados a impedir los esfuerzos de Trump para llegar a un Nuevo Détente en la Nueva Guerra Fría con Rusia y, en consecuencia, prolongar este doloroso período de inestabilidad global que los partidarios neoconservadores de Obama han desatado en el mundo.

Andrew Korybko es el comentarista político estadounidense que trabaja actualmente para el agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada