No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

En 2016 Israel batió récord de demoliciones de casas palestinas


israel-demoliciones

En 2016 Israel batió récord de demoliciones de casas palestinas

30 de diciembre de 2016


La oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA) informó este jueves que 2016 fue el año en que Israel demolió más viviendas de palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén este.
El organismo contabilizó hasta este jueves 1.089 demoliciones de propiedades palestinas que provocaron el desplazamiento de, al menos, 1.539 personas y afectaron los medios de subsistencia de más de 7.000.
“Estas son las cifras más altas de demoliciones y desplazamientos en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a registrarlas en 2009”, declaró la oficina humanitaria de la ONU en un comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.
La nota agregó que la mayoría de las estructuras destrozadas o confiscadas no contaban con los permisos que exige Israel para las construcciones.
La cifra se conoce en medio de un escándalo diplomático desatado en los últimos días, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución de condena de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.
La aprobación fue posible gracias a la abstención de Estados Unidos, que en ocasiones anteriores había vetado resolución similares en apoyo a Israel.
Este jueves, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, terminó de desatar la ira israelí con su propuesta para alcanzar un acuerdo de paz definitivo que incluya “fronteras seguras e internacionalmente reconocidas entre Israel y Palestina, la retirada de Israel de los territorios ocupados y el reconocimiento del Estado de Israel”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Kerry de tener un discurso “sesgado” y de olvidar que la oposición palestina se niega a reconocer un estado israelí “cualquiera sean sus fronteras”. Además, calificó el discurso de Kerry como “un ataque contra Israel”.
Telam

OBAMA AISLA A NETANYAHU Y BOICOTEA LOS ESFUERZOS PRO-ISRAELÍES DE TRUMP, ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA

Según sostiene The Guardian, en las últimas semanas de su presidencia, Barack Obama, y sus aliados buscan aislar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

Además, el secretario del Estado John Kerry, presentará una “solución de dos Estados” en una reunión internacional para la paz entre Israel y Palestina que tendrá lugar el 15 de enero en París.

La reunión se celebrará cinco días antes de la toma de posesión de Donald Trump. Será un intento de Obama y del resto del Consejo de Seguridad de la ONU de contener el Gobierno israelí antes de que Trump, un ferviente partidario de Israel, llegue al poder.

Todo ello se produce además, después de que EEUU no vetara una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó por ilegales los asentamientos israelíes en Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada