No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 27 de diciembre de 2016

2016 - GASTO MUNDIAL en ARMAS: 1,570,000,000,000 $ Lo suficiente para matar toda la la humanidad + de 1.000 veces

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

1,570,000,000,000 $: Lo que el mundo gastó en armamento este año.

El aumento de los temores sobre la estabilidad global y el surgimiento de nuevas potencias militares está impulsando un retorno a un crecimiento constante en los gastos de defensa en todo el mundo.

 Un nuevo análisis sobre el gasto en armamento, Jane’s Defence Budgets encontró que los gastos en armas y equipos aumentaron un punto porcentual en a un total mundial de  1,57 billones de dólares.

De nuevo este año, EE.UU. siguen siendo los mayores derrochadores del mundo en el gasto en defensa, con un desembolso de  622 mil millones de dólares (un aumento de un punto porcentual con respecto al año anterior), 

más de tres veces que el segundo clasificado, China, con  191.8 mil millones de dólares (un aumento de 6 puntos porcentuales). 

El Reino Unido se queda con el tercer puesto con un gasto de 53.8 mil millones de libras.

Imagen relacionada
El hecho es que si existiera la voluntad política, el hambre mundial podría haberse terminado hace mucho tiempo. 

Por contra, se ejecutan guerras para crear el estado psicológico del miedo que es necesario para mantener el control global. 

Nuestros llamados líderes políticos no ven la alimentación de los cientos de millones de personas que sufren hambre en nuestro planeta como políticamente importante.

Conjugando Adjetivos

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

Imagen relacionada

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

Imagen relacionada

Imagen relacionada

El Estado incrementó en 2015 el gasto en defensa en un 16,5%

El año 2015 se saldó con una subida del gasto de las Administraciones Públicas del 1,1% pero el Estado apostó por mejorar algunas partidas mucho más que por otras
Además de defensa, la salud y el orden público fueran las otras dos líneas de actuación que más crecieron en 2015
Cospedal agradece al Ejército "su esfuerzo" para "proteger a los españoles y los valores constitucionales"
El gasto militar tuvo un buen año en 2015
El año pasado (2015) se cerró con un aumento del gasto público del 1,1% en el conjunto de las Administraciones Públicas, pero esta mejora se repartió de forma muy desigual. 
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recogen el reparto del gasto por funciones, el año pasado Defensa mejoró un 16,2%, de lejos la partida más premiada en este año de gasto público expansivo. 
Pese a la mejora, Defensa se lleva 10.425 millones de euros, a mucha distancia de los grandes gastos del Estado.
Esta clasificación del INE (que le pasa la Intervención General del Estado) distribuye el gasto de forma mucho más comprensible agrupando todos los gastos de las administraciones (Central, local y autonómica) por la función del gasto. 
Así se agrupan en Salud, Educación, Protección Social o Protección al Medioambiente (ver gráfico), ordenando gastos en muchas ocasiones dispersos, no solo por las diferentes administraciones, sino también porque a veces se encuentran fuera del ministerio adscrito. 
De esta forma, cualquier gasto en Defensa, más allá de la partida asignada al ministerio, aparece reflejado en esta clasificación.
En 2016, el Estado gastó 10.425 millones de euros destinados a Defensa, siendo el gasto en personal la partida más importante, con hasta 6.154 millones de euros en masa salarial, un 2,5% más que el año anterior. 
El gasto en Defensa recupera así el nivel de 2011 después de varios años de subidas y bajadas que han dejado una evolución de esta partida poco constante.

Gasto de las Administraciones Públicas por funciones

Fuente: INE
La segunda partida que más creció es la que englosa el apartado Salud. El Estado mejoró el gasto en todas las actividades relacionadas con este área en un 4,9%. 
El gasto en esta partida se había congelado en 2014 pero había sufrido recortes constantes desde 2008. De hecho, y pese a este fuerte incremento, aún está a 6.000 millones de euros de distancia de la cota alcanzada en 2009.
La tercera función con un mayor incremento de gasto público es Seguridad y Orden Público, objetivo en el que se gastó un 4,7% más. Esta partida no sufrió recortes hasta el año 2011, y su tajo más significativo tuvo lugar en 2012. 
Eso hace que el gasto en seguridad se quede así muy cerca de su nivel máximo, alcanzado ya en plena crisis. 
De hecho, el gasto en sueldos, 17.400 millones, ya es prácticamente el mismo que en los años previos a los recortes. 
Cabe destacar que en esta partida también están incluidos los gastos en tribunales de justicia y prisiones, además de los policías y otras fuerzas de seguridad del Estado.

Los que siguieron perdiendo

Pero ni siquiera en el primer año de recuperación sólida todas las partidas de gasto público crecieron y en realidad eso fue bueno para la economía. Gajo el epígrafe "Servicios Generales" se recortó un 3,8% el gasto. 
Este apartado es un cajón de sastre donde se engloban la ayuda al exterior, los órganos ejecutivos y legislativos, la I+D que no tenga ninguna relación con la defensa y las operaciones de deuda.
El abaratamiento de la refinanciación ha sido uno de los apartados que ha podido lastrar por lo tanto este capítulo.
El peso de la deuda en este capítulo, que es un gasto que sostiene por así decirlo en engranaje del Estado, hace que esta sea una de las pocas funciones que ha subido durante la crisis y que a día de hoy aún está muy por encima de lo que se dedicaba en 2008.
Otra partida que sufrió la tijera en 2015 es la que se denomina Asuntos Económicos. En ella se incluye el gasto en transporte, combustible y comunicaciones. El gasto en esta partida es muy volátil y fluctúa mucho dependiente del precio del petróleo. 
En 2015 se redujo un 0,5% pero lo cierto es que su máximo se alcanzó en 2012, arrastrando los altos precios de los hidrocarburos de años anteriores.
La función más abultada en la que gasta el Estado es la protección social, que aunque se mantuvo estancada en 2015 se llevó 184.147 millones de euros. 
El gasto en prestacionesse lleva el grueso de la protección social, con casi 149.000 millones de euros dedicados al pago básicamente de pensiones que desembolsa la Seguridad Social. 
Con todo, en este apartado se incluyen también los gastos en políticas de vivienda, de mayores, o de exclusión social.
En el apartado de las remuneraciones, donde se registra la masa salarial que se paga a los empleados públicos según la función a la que están designados, se observa cómo después de los abruptos tajos de 2012 –llegaron a ser de hasta el 13% en los recursos humanos destinados a la protección del medioambiente– por fin empieza a repuntar. 
Pese a la mejora de 2015 (de media la masa salarial subió un 3,4%), los salarios públicos aún están 6.000 millones de euros por debajo del pico alcanzado en 2009.
Resultado de imagen de GASTO MUNDIAL EN ARMAS POR PAISES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro