No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 31 de diciembre de 2016

El Imperio Británico en bloque ataca a Kerry por Israel

Theresa May Foto: Oficina del Primer MInistro del Reino Unido

Extraordinario ataque de Gran Bretaña a Kerry por Israel

El Gobierno británico de la primera ministra, Theresa May, y la Administración Obama están inmersos en una guerra de palabras  sin precedentes a raíz de las críticas devastadoras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, contra los asentamientos israelíes.
Gran Bretaña votó a favor de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que condena los asentamientos calificándolos de ilegales y llama a detener toda construcción de asentamientos; en tanto que Estados Unidos se abstuvo. 
Pero un portavoz de May, que ha expresado en el pasado en una serie de alocuciones un fuerte apoyo a Israel, vapuleó a Kerry tras su discurso, acusándolo  de promover un enfoque equivocado y de ser injusto con Israel.
Horas después del discurso de Kerry, Gran Bretaña emitió una gran reprimenda y el Departamento de Estado contraatacó furioso, negando que el discurso de Kerry haya sido injusto, y elogiando el apoyo que Kerry ha recibido de otros líderes, e implicando que Londres está actuando con hipocresía.
El altercado diplomático entre Estados Unidos y Gran Bretaña es altamente inusual, y la decisión de atacar a Kerry por ser ostentosamente injusto con Israel es aún más extraordinaria.
El portavoz de May reprendió a Kerry por enfocar su discurso exclusivamente en los asentamientos como el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, y su comentario sobre los miembros más derechistas de la coalición de Netanyahu, a quien Kerry acusó de arrastrar a Israel hacia posiciones más extremas.
“No creemos que la manera de negociar la paz sea focalizándose en un solo problema, en este casos en la construcción de asentamientos, cuando claramente el conflicto entre israelíes y palestinos es tan profundamente complejo”, apuntó, según el portal británico Jewish News.
“Y no creemos que sea apropiado atacar la composición del gobierno democráticamente elegido de un aliado”, agregó el portavoz de la primera ministro. 
“El Gobierno cree que las negociaciones sólo tendrán éxito cuando se lleven a cabo entre las dos partes, con el apoyo de la comunidad internacional”, dijo el vocero de May, haciéndose eco de las posiciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu.
“Seguimos creyendo que la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados es ilegal, y por eso hemos apoyado la Resolución ONU 2334  del Consejo de Seguridad. 
Pero también tenemos en claro que los asentamientos están lejos de ser el único problema en este conflicto. 
En particular, el pueblo de Israel merece vivir libre de la amenaza del terrorismo, al que ha tenido que hacer frente durante demasiado tiempo”, señaló el portavoz de May, citado por el diario The Guardian.
El Departamento de Estado de Estados Unidos devolvió el golpe con un lenguaje de lo más agrio, negando que Kerry hubiera sido injusto con Israel, e implícitamente acusando al Reino Unido de hipócrita al votar a favor de la resolución de la ONU y luego criticar al secretario de Estado. 
“Estamos sorprendidos por la declaración de la Oficina del Primer Ministro británico, dado que las declaraciones del Secretario Kerry -que cubrían toda una gama de amenazas a la solución de dos estados, incluyendo el terrorismo, la violencia, la incitación y los asentamientos- están en línea con la política de larga data del Reino Unido y su voto de la semana pasada en las Naciones Unidas”, respondió en un comunicado del Departamento de Estado.
En un intento evidente de calificar a Gran Bretaña como una voz aislada de disidencia, el Departamento de Estado añadió: 
“Estamos muy agradecidos por las declaraciones de fuerte apoyo en respuesta al discurso del Secretario Kerry de todo el mundo, incluyendo a Alemania, Francia, Canadá, Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita , Qatar, Emiratos Árabes Unidos y otros”.
By Pablo Abelaurora-israel.co.il
Foto: Facebook

Australia condena la resolución “sesgada” de la ONU sobre los asentamientos

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, promovida por la Administración Obama, calificándola de “sesgada” y “profundamente perturbadora”.
Durante una ceremonia de encendido de las velas en la Sinagoga Central de Sidney, Turnbull manifestó que “Australia está con Israel. Nosotros apoyamos a Israel, la única democracia en el Oriente Medio”, informó The Australian Jewish News.
El líder australiano afirmó que su país apoya un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, que dijo de debe surgir solamente a través de negociaciones directas entre las partes, una posición que Israel ha avanzado reiteradamente.
Malcom Turnbull en la Sinagoga Central de Sidney Foto: Facebook
“Apoyamos la solución pacífica de los conflictos entre Israel y los palestinos”, señala el reporte del rotativo judío australiano. “Apoyamos una solución de dos estados, tal como el Gobierno de Israel ha propuesto”. Sin embargo, recalcó todo acuerdo “sólo puede ser producto de la negociación entre las partes”.
“Eso no será ayudado por resoluciones unilaterales realizadas en los consejos de las Naciones Unidas o en cualquier otra parte”, puntualizó, “y es por eso que Australia no ha apoyado ni apoya resoluciones unilaterales”
Turnbull hizo hincapié en el respaldo de Australia hacia Israel. “Sobre todo, estamos hombro con hombro con Israel en la lucha contra los terroristas”, destacó.
Poco antes, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, aseveró que Australia probablemente hubiera votado en contra de la resolución de la ONU.
Bishop le dijo al diario Sydney Morning Herald, que Canberra no es actualmente miembro del Consejo de Seguridad y, por lo tanto, no pudo votar sobre la resolución. Sin embargo, agregó, “en la votación en la ONU, el gobierno de coalición consistentemente no ha apoyado las resoluciones sesgadas en contra de Israel”.
La ministra Bishop, que es conocida por ser una firme partidaria de Israel, instó a israelíes y palestinos a abstenerse de medidas que dañan las perspectivas de paz y de “reanudar las negociaciones directas para una solución de dos estados tan pronto como sea posible.
La resolución 2334 del Consejo de Seguridad sostiene que todo asentamiento israelí establecido más allá de las líneas de 1967 “no tiene validez legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional”. La resolución no hace distinción entre Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén oriental.
By Pablo Abelaurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada