No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 30 de diciembre de 2016

Dentro de la UE, ESPAÑA,Grecia y Portugal son el patio trasero de Alemania Hay que escapar de esta cárcel neoliberal

"El enemigo de clase pretende robarnos la memoria"

PONER EN EL CENTRO DEL DEBATE LA RUPTURA CON EL COLONIALISMO ALEMÁN

Al calor de la crisis económica, en esta última década hemos estado inmersos en un vertiginoso periodo de movilizaciones sociales, cuyo punto culmen fue el 22- M. Posteriormente - escribe nuestro colaborador Manuel Navarrete - esta ola fue aprovechada — y a la vez rebajada en cuanto a sus aspiraciones— por una nueva opción electoral (...).
Por MANUEL NAVARRETE / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

MEFISTÓFELES: –Otras veces los hubieras ahuyentado a fuerza de maldiciones; pero ahora eso parece interesarte, pues allí donde se busca a la amada, hasta los monstruos son bien acogidos

   Al calor de la crisis económica, en esta última década hemos estado inmersos en un vertiginoso periodo de movilizaciones sociales, cuyo punto culmen fue el 22- M. Posteriormente esta ola fue aprovechada — y a la vez rebajada  en cuanto a sus aspiraciones—  por una nueva opción electoral que, naturalmente, resultaba más “presentable” ante diversos sectores socio-profesionales de nuestra población.

   Actualmente, vivimos un cambio de ciclo, producto de un agotamiento de la agitación popular que se torna casi inevitable (máxime teniendo en cuenta la inexistencia de un alternativa revolucionaria con posibilidades reales de disputar el poder). 

Y, sin embargo, pocos son hoy los que se atreven a negar que la crisis, lejos de estar superándose, tiene visos de volver redoblada en los próximos años.

   Por ello, hoy se nos impone reflexionar sobre algunas necesidades de nuestra actividad militante en cuanto a línea política, con el objetivo de afrontar con garantías un próximo ciclo de movilizaciones contra la austeridad que, tarde o temprano, ha de llegar.

   Lo primero que llama la atención en la actual coyuntura política es la enorme distancia que separa las cada vez más acuciantes necesidades y reivindicaciones populares, por un lado, de las posibilidades reales de satisfacerlas por parte de un gobierno nacional subsumido, como el español, por estructuras supranacionales que encorsetan su margen de maniobra, hasta el punto de anularlo en todo lo que afecta a los nodos de la política económica.

   Como ejemplo, Podemos ni siquiera ha propuesto romper con las exigencias de Bruselas en cuanto a déficit público sino, en realidad, un plazo un poco más amplio y un ritmo ligeramente más paulatino para la aplicación de dicho ajuste. 

Una realidad que, si se piensa, relativiza un tanto la euforia provocada por esa “política de gestos” que tan bien pone en juego la formación morada.

   Hace dos años, en enero de 2015, tuvimos ocasión de debatir en diversas ocasiones sobre las posibilidades que el gobierno griego de Syriza tenía de hacer pagar la crisis a quienes la crearon. 

En pocas palabras, nosotros argumentábamos que si Tsipras se negaba a romper con la UE y a tejer nuevas relaciones comerciales con países como los BRICS, no podría cumplir ni una sola de sus promesas electorales. 

En todas las ocasiones, sin excepción, fuimos tildados de “sectarios”, “dogmáticos”, “catastrofistas” y otras palabras-comodín similares.

   Ahora, cuando el gobierno griego privatiza y vende al imperialismo alemán hasta los aeropuertos, no nos interesa tanto subrayar que lo sucedido era en realidad previsible, como algo mucho más urgente: evitar que el enemigo de clase nos robe la memoria de forma que tropecemos una y otra vez con la misma piedra, hasta la derrota final.

   Digámosle la verdad a nuestro pueblo de una vez. Se la debemos. 

La UE es un marco de acumulación creado por el imperialismo alemán en su pretensión de competir con el dólar. Y su periferia es el equivalente a lo que el “patio trasero” latinoamericano supone para el imperialismo yanqui. 

Hoy, el capitalismo en crisis no puede permitirse grandes concesiones. Así, en el marco de la UE, donde los gobiernos nacionales delegan toda su soberanía, la llamada “austeridad” es la única política posible. 

Y, en consecuencia, una fuerza que no abogue por la ruptura con el euro no puede ser calificada ni siquiera de reformista, si somos rigurosos. Pues nunca debemos definir a una fuerza por cómo hable de sí misma en su programa, sino en función de los pasos reales que dé para llevarlo a la práctica.

  El Brexit —protagonizado no por fantasmagóricas fuerzas reaccionarias, sino por la clase obrera británica— muestra que los pueblos van a intuir la realidad europea mucho antes que las autodenominadas “fuerzas del cambio”. 

Lo único, por tanto, que está hoy en cuestión en Europa es quién rentabilizará políticamente el inevitable proceso de disolución de la eurozona. 

Si la izquierda no toma esa bandera, otro lo hará, ganando con ello los favores del pueblo. 

Si las “Tesis de abril” de Lenin se reescribieran hoy, la salida de la UE sería el equivalente a lo que en aquel entonces fue la salida de la I Guerra Mundial

Justo por ello, cuando se habla de la UE todo se vuelven excusas. Y justo por ello, como decimos en el título, proponemos poner en el centro del debate la ruptura con el colonialismo alemán, defender esto —por minoritario que sea— en cada uno de los movimientos populares en los que participemos.

   Conocemos las montañas de propaganda tras las que se parapeta la Unión Europea. Lo que no sabemos, en cambio, es cuál es la ventaja de someternos a las campañas de marketing del poder dominante. 

Si la idea es antiintuitiva pero necesaria, razón de más para pensar que ya vamos tarde en la tarea de hacer propaganda. 

Últimamente, Pablo Iglesias ha declarado en diversas ocasiones que “los medios de comunicación son las reglas del juego”. Poco aprendió de su admirado Juan Andrade, quien analizó la transformación experimentada por el PCE en la “transición democrática” por dejarse acorralar por los “castigos y premios”, cada vez más exigentes, de dichos medios.

  Está predominando entre nosotros una concepción cortoplacista de la política, que nos lleva a encerrarnos en mitad del incendio. 

Pero por poco rentable que parezca en este “Sísifo” electoral que nos avasalla, es sencillamente imperativo trabajar en el largo plazo para extender entre nuestro pueblo la conciencia de que en el seno de la UE y el euro, cualquier “gobierno del cambio” —por buenas que sean sus intenciones y por rompedores que sean sus “gestos”— está condenado a repetir la “tragedia griega”. Con o sin chupa de cuero de Varoufakis.

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro