No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 30 de diciembre de 2016

Cueces o enriqueces - Mientras la izquierda se desangra en luchas cainitas, la derecha a lo suyo: llevárselo limpio


Zona Crítica

Cueces o enriqueces

La izquierda se cuece en sus disputas internas, mientras aumentan la corrupción impune y la desigualdad
Fiscal mantiene penas a Blesa y Rato pese a devolver el gasto con las "black"
Rodrigo Rato, en una imagen de archivo EFE
Hay noticias para terminar el año que son una metáfora del tiempo que vivimos en España. Un poderoso icono de la corrupción, como Rato, ve que la Justicia archiva sus casos porque prescriben. Aumenta la precariedad y casi un 40% de los contratos firmados en 2016 duran menos de un mes. La izquierda se enfrasca en su división interna. Rajoy está de vacaciones.
Imaginen el estrés navideño del presidente, cuando abre los regalos que le están enviando esta Navidad los susanistas, los sanchistas, los pablistas o loserrejonistas
Sus batallas sí que tienen la acción que le gusta a Mariano y no esas películas de vaqueros con las que a veces siestea. La ilusión navideña que le están proporcionando a Rajoy solo es comparable a la de Rato cuando descorcha el cava y se derrama como esos casos de corrupción que están quedando en nada.
Asistimos a otro episodio de las dos Españas. Una cuece, la otra enriquece. Como en el anuncio del caldo. 
Con el pollo que tienen montado, Podemos y el PSOE se están cociendo, con grave riesgo de quemarse. La energía que dedican a calentarse es un alivio para sus adversarios y un auténtico debilitamiento en sus tareas de oposición y control. Como diría el otro: "Si no hay gato, los ratones bailan".
Que le hablen de ratones a Rato. Sin mayor escándalo, en diciembre le han archivado lo de sus conferencias, en noviembre los pagos de La Caixa y en octubre el fichaje de su ex cuñado en Bankia. Eso es terminar el año en racha. 
Como conferenciante, su empresa facturó 1,66 millones, con sus asesoramientos "verbales" en la caja catalana cobró 550.000 euros anuales y colocar al hermano de su ex mujer supuso casi un millón de euros para la entidad madrileña saqueada y rescatada.
Sí, Rato es de los que enriquece. No se calienta. Se lo lleva calentito. A fuego lento. Pasa el tiempo y algunos de sus casos van prescribiendo. Es la misma habilidad que tienen todos esos banqueros que se enfrentan a la justicia en España y que, por unas razones u otras, aún no han visto la cárcel. 
También ellos enriquecen. Solo el juez Elpidio vio a Blesa, quiso echar mano a la cocina, pero es otro que acabó chamuscado. Se olvidó de quién tiene la sartén por el mango.
Recordemos: unos cuecen, otros enriquecen. ¿Qué pensar si no al ver los últimos datos de precariedad? 
Cuando ves que un 38% de los contratos firmados este año duran un mes o menos y que más de un 25% son inferiores a una semana. 
Solo el mes pasado, los contratos laborales con una duración de 7 días o menos registraron un incremento interanual de casi el 20%.
Lo dicho, están los que se cuecen y los que se enriquecen. Y, muy importante: los que se lo llevan crudo y los que tragan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada