No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cofidis y El Corte Inglés, condenados por practicar la usura

Cofidis y El Corte Inglés, condenados por practicar la usura

Cofidis y El Corte Inglés, condenados por practicar la usura

Los intereses por mora que aplican de forma unilateral, tanto la financiera de El Corte Inglés -51 por ciento propiedad del Banco de Santander- como la conocida entidad Cofidis, que presumía de créditos instantáneos, han sido calificados de usureros por varias sentencias judiciales que condenan a la mayor cadena de grandes almacenes y a la entidad prestamista.
Desde hace años estamos comprobando como algunos jueces anulan los llamados préstamos leoninos aplicados por determinadas entidades de créditoa clientes angustiados y que luego no pueden hacer frente. 
En Alicante, hace unos años, una familia que estaba a punto de ser desahuciada de su vivienda pudo conservarla gracias a la interposición de una demanda por ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) que expuso cómo la entidad crediticia había aplicado un interés por mora del 500 por ciento. 
La mencionada familia había solicitado un préstamo de 16.000 euros y la financiera le reclamaba, judicialmente, 60.000 por no haber podido hacer frente a la devolución en los plazos establecidos.
El Corte Inglés aplicó intereses de mora del 18%, más de cuatro veces el interés legal, por no hacer frente a las compras efectuadas con tarjeta
Lo sorprendente es que no todos los jueces tienen el mismo criterio, ya que un juzgado de Torrevieja daba por buena la demanda y tuvo que ser en el recurso donde se vio lo abusivo de la cláusula, por lo que se condenó a la financiera y el cliente sólo tuvo que devolver la cantidad prestada, sin aplicación de interés alguno. 
Además, condenaron en costas a la financiera.
Sentencia por usura
En el caso de la financiera de El Corte Inglés -51 por 100 propiedad del Banco de Santander- cuya sentencia del Juzgado número 3 de Fuenlabrada ahora se conoce, se trataba de un cliente que en un momento dado no pudo hacer frente a las compras efectuadas en los grandes almacenes, por lo que de forma automática se le refinanció con un interés por mora del 18 por ciento, siendo el interés legal en aquellas fechas del 4 por ciento, por lo que se le aplicaba 4,5 veces el mencionado interés legal. La sentencia, en ese caso, condenatoria para El Corte Inglés, declara nula la deuda por considerar que la misma se califica de usura.
Lo curioso es que los jueces que fallan contra las entidades financieras aplican una ley de Represión de la Usura de 1908, que anula todo préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado, aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, inexperiencia o por tener limitadas sus facultades mentales.
Se está promoviendo una asociación de usuarios de tarjetas para reclamar las cantidades que El Corte Inglés ha cobrado indebidamente
Se da la circunstancia de que son miles los casos en los que la financiera de El Corte Inglés aplica de forma automática intereses de usura sin que los usurarios reclamen la ilegalidad de dichos intereses. 
Mil21 ha conocido que en estos momentos se está promoviendo una asociación de usuarios de tarjetas de El Corte Inglés para reclamar las cantidades que la entidad ha estado cobrando indebidamente, y que según las sentencias, pueden calificarse de usureras.
En defensa de los usuarios de las tarjetas de El Corte Inglés se señala la Ley 1/2013 de protección de los deudores que indica que se declarará nula por abusiva la cláusula que establezca el interés por encima de 2,5 veces el interés legal.
La entidad financiera Cofidis, también está siendo señalada de usura en repetidas sentencias judiciales, la última a una afectada que había solicitado un “crédito revolving” de 7.000 euros, y al que se le aplicó un interés del 20,83 por ciento, cuando la recomendación del Banco de España era de aplicación entre un 6 y un 9 por ciento de interés. 
Por supuesto, el Tribunal Supremo considera que a este tipo de créditos se le debe aplicar la Ley de Represión de la Usura contra el límite a la autonomía de la voluntad. Se considera vergonzoso que se apliquen intereses de usura y como tal los abogados de las financieras pretendan que se fallen a favor de sus demandas.
Pena de cárcel en otros países
Se da la circunstancia de que en otros países, como en Chile, estas prácticas son condenadas con penas de cárcel para los que la practican. 
Así, Víctor Hilario Riveros Aguilera fue condenado a la pena de 2 años y 88 días de presidio por un tribunal de Santiago de Chile, por su responsabilidad en dos delitos de usura cometidos en los años 2008 y 2009.
La resolución dio por acreditado que en mayo del año 2009 el imputado otorgó a la víctima, Ximena Chávez Paredes, un préstamo de $2.500.000, que debía pagar en un plazo de 5 meses, con una tasa de interés del 20% mensual, es decir, cancelando en total la suma de $ 5.500.00.
Asimismo, Riveros Aguilera le exigió a Ximena Chávez en garantía del préstamo, la firma de una escritura de un casa con la posibilidad de retroventa, inmuebles que luego fue vendido a una tercera persona.
Para el tribunal, el otorgamiento del préstamo y su garantía constituyen una claro ejemplo del delito de usura por superar con creces el interés convencional para operaciones comercial y utilizar una retroventa ficticia para garantizar el crédito.
En nuestro país son miles los casos de usura que no merecen condena de los tribunales de justicia ya que las defensas de oficio, indican a mil21, no estudiaban adecuadamente la aplicación de la Ley 1/2013 ni la de 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro