No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿2017, el año de Rusia? Forbes vaticina las próximas victorias de Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe

¿2017, el año de Rusia? Forbes vaticina las próximas victorias de Moscú

Comencemos por Japón. 
La visita estatal de dos días de Putin al país asiático hace más de una semana puede servir como guía para cualquiera que quiera hacer negocios con Rusia el próximo año. 
La cumbre entre los dos vecinos terminó con 60 acuerdos económicos, 23 de los cuales incluyen acuerdos energéticos firmados por la empresa estatal rusa Rosneft y un conglomerado de compañías japonesas. 
Miles de millones de dólares podrían fluir entre Tokio y Moscú durante exploraciones marinas conjuntas, la construcción de otra planta de gas líquido en Sajalín y un gasoducto hasta Hokkaido.
Además de un éxito económico, esta cumbre significa un éxito diplomático también. 

Abe tenía un deseo tan fuerte de llevar a cabo un encuentro bilateral en su tierra natal para discutir dos temas muy delicados personal y políticamente, recuerda Forbes.

El primero es la disputa histórica del territorio de cuatro islas Kuriles que Japón denomina los Territorios del Norte. 

La disputa ha seguido siendo un obstáculo para el Tratado de Paz hasta ahora no firmado, que es el segundo tema problemático que los dos vecinos no han abordado desde 1956.

Para disgusto total del primer ministro nipón, como lo describe el medio, el líder ruso, Vladímir Putin, se fue sin aclarar ninguno de los dos.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha creado una incertidumbre estratégica para Japón. 
A pesar de retirar las sugerencias de que Japón y Corea del Sur deberían construir armas nucleares para defenderse de la agresión en lugar de depender de las intervenciones de EEUU, Trump ha logrado enviar un claro mensaje a los antiguos aliados de Washington.
El presidente electo de EEUU no solo se abstiene de dar cualquier promesa comprometedora a Japón, sino que también planea nombrar como secretario de Estado el exjefe de Exxon, Rex Tillerson. 

Los estrechos lazos entre Tillerson y Putin son bien conocidos y disminuyen aún más la capacidad de Japón para jugar el papel de mediador potencial entre EEUU y Rusia.

El tercer impulso al poder ruso vino desde Catar a principios de diciembre. El compromiso de los dos países estuvo otra vez envuelto en la cooperación de energía. 
La Autoridad de Inversiones de Catar y el comerciante de materias primas Glencore firmaron un acuerdo para comprar una participación del 19,5% en la empresa estatal rusa de petróleo Rosneft. 
El jefe de la compañía, Ígor Sechin, admite que el acuerdo de privatización es el más grande de la historia de Rusia.
La victoria de Trump el mes pasado ya había señalado cambios en la fortuna política y económica de Rusia. 
Agreguen a esto unos acuerdos energéticos por valor de miles de millones de dólares con apoyo tácito de Catar y de Japón, y aquí tienen a Rusia, que va a situarse en una posición de enorme fuerza en el nuevo año, concluye Forbes.
By Sputnikmundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada