sábado, 19 de noviembre de 2016

Goldman Sachs... la GARRAPATA de la DEUDA y la GLOBALIZACIÓN


Resultado de imagen de Goldman Sachs BUITRE

Goldman Sachs

El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) o simplemente Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. Fue fundado en 1869.
Durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, Goldman Sachs recibió autorización de la Reserva Federal (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.
Entre sus antiguos empleados están tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, entre ellos Henry Paulson, que sirvió bajo los mandatos de Bill Clinton y George W. Bush, Fischer Black, (coautor de la fórmula de Black-Scholes, trabajo con el que Merton y Scholes recibieron el premio Nobel de Economía en 1997), Romano Prodi, dos veces Primer Ministro de Italia y también Presidente de la Comisión Europea, o el actual presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.
El grupo Goldman Sachs fue fundado en 1869 por Marcus Goldman. y tiene su sede principal en el Bajo Manhattan en Nueva York, en el número 200 de la calle West Street.
La compañía se dio a conocer como pionera en la emisión de letras de cambio no garantizadas para empresarios y fue invitada a unirse a la New York Stock Exchange en 1896. 
Fue durante ese tiempo que el yerno de Goldman, Samuel Sachs, se unió a la firma, lo que motivó el cambio de nombre por "Goldman Sachs".
A principios del siglo XX Goldman jugó un papel principal en el establecimiento de las ofertas públicas de venta (OPV) en el mercado. 
Llegó a manejar la más grande OPV de la época, aquella de Sears, Roebuck and Company en 1906. 
Resultado de imagen de Goldman Sachs BUITRE
Llegó a ser también una de las primeras compañías en emplear profesionales con Maestría en Administración de Negocios (MBA) de las principales escuelas de economía, y dicha práctica continúa en la actualidad.
En 1929 lanzó la Goldman Sachs Trading Corp., algo parecido a un Fondo común de inversión.
Goldman Sachs actúa de asesor financiero de algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y familias ricas del mundo; es creador de mercado para los activos del Tesoro de los Estados Unidos; ofrece a sus clientes asesoría en inversiones y adquisiciones, provee servicios de aceptación, inversión en comercio de propiedades, inversión privada y gestiona la riqueza de personas o familias influyentes del mundo.
Goldman Sachs tiene múltiples oficinas financieras de gran importancia en centros como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Fráncfort del Meno, Zúrich, París, Londres, Phoenix, Singapur, Ciudad de México, Salt Lake City, Milán, Melbourne, Tokio, Moscú y Toronto.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
Gracias a la complicidad del organismo financiero estadounidense y de varias instancias y personalidades europeas, el país heleno pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. Hoy se puede ver su peor desenlace.
Hay empresas que roban en nombre de la corona imperial para la cual trabajan sin que nunca les pase nada. Goldman Sachs es una de ellas. 
El banco de negocios norteamericano llenó sus arcas con un botín de 600 millones de euros (800 millones de dólares) cuando ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas a fin de que este país llenara los requisitos para ingresar en el euro, la moneda única europea. 
La información no es nueva pero hasta ahora, se desconocían los detalles más truculentos del mecanismo con el cual Goldman Sachs engañó a todos los gobiernos europeos que participaban en la creación de la moneda única y cómo evitó luego responder ante la ley. 
El abanderado de la oligarquía financiera operó protegido por sólidas complicidades en el seno de las instituciones bancarias europeas y dentro del poder político, que hizo todo cuanto estuvo a su alcance para impedir las investigaciones.
Dos de los protagonistas de esta megaestafa hablaron por primera vez sobre las transacciones encubiertas mediante las cuales Atenas escondió la enormidad de su deuda. 
Se trata de Christoforos Sardelis, jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, y de Spyros Papanicolaou, el hombre que lo reemplazó hasta 2010. 
El resultado de la operación es una gigantesca estafa que hizo del presunto salvador, en este caso Goldman Sachs, el operador del hundimiento de Grecia y de buena parte de Europa. 
Si se cuentan sólo los bancos franceses, la aventura griega les costó 7000 millones de euros: BNP Paribas perdió 3,2 mil millones, el Crédit Agricole 1,3 mil millones, la Société Générale 892 millones, BPCE 921 millones y el Crédit Mutuel 359 millones.
 Esto únicamente es lo que le costó al sistema bancario francés: los pueblos pagaron y pagarán en sacrificios y privaciones mucho más que esto.
El montaje financiero fue astuto. El Tratado de Maastricht de la Unión Europea fijaba requisitos rígidos para integrar el euro: ningún miembro de la Zona Euro podía tener una deuda superior al 60 por ciento del PIB y los déficit públicos no podían superar tres por ciento. 
En junio de 2000, para ocultar el peso gigantesco de la deuda griega que ascendía al 103 por ciento de su PIB y obtener así la calificación de Grecia para entrar en el euro, Goldman Sachs ideó un plan: trasladó la deuda griega de una moneda a otra. 
La transacción consistió en cambiar la deuda que estaba cotizada en dólares y en yenes por euros, pero en base a una tasa de cambio ficticia. 
Así se redujo de dos por ciento del endeudamiento griego y, con ello, Grecia respetó los criterios fijados por el Tratado de Maastricht para ingresar al euro. 
Un detalle vino a complicar el maquillaje: Goldman Sachs estableció un contrato con Grecia mediante el cual disimuló el arreglo bajo la forma de lo que se conoce como un SWAP, un contrato de cambio para los flujos financieros que viene a equivaler a una suerte de crédito.
 Ese esquema fraudulento llevó a que, a raíz de los llamados “productos derivados” implicados en la operación, en apenas cuatro años la deuda que Grecia contrajo con Goldman Sachs pasara de 2,8 mil millones de euros a 5,1 mil millones.
Dos periodistas de la agencia Bloomberg, Nick Dunbar y Elisa Martinuzzi, llevaron a cabo una paciente investigación al cabo de la cual pusieron al desnudo este oscuro mecanismo. 
Según explicó a los periodistas el jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, Christoforos Sardelis, en ese momento la arquitectura de la propuesta de Goldman Sachs se le escapó de las manos. 
Luego, dice Sardelis, los atentados del 11 de septiembre y una mala decisión de los bancos sembraron la semilla del desastre actual. 
La conclusión de la investigación es contundente: 
Grecia y Goldman Sachs hipotecaron el porvenir del pueblo griego y pusieron una bomba de tiempo que, 10 años más tarde, explotaría en las manos de la sociedad.
En materia de grandes estafas organizadas por los bancos de inversión la impunidad es la regla. Nadie fue ni será condenado. 
Christoforos Sardelis afirmó que “el acuerdo con Goldman Sachs es una historia muy sexy entre dos pecadores”. Goldman Sachs sacó jugosos beneficios de esa truculenta organización. 
Sin embargo, el banco de negocios norteamericano afirma en su defensa que nada hizo de ilegal, que todo lo realizado respetaba al pie de la letra las directivas de Eurostat, el organismo europeo de estadísticas. Eurostat alega que recién tomó conciencia en 2010 de los niveles de endeudamiento griego.
 La defensa parece pobre porque las primeras denuncias sobre el maquillaje de las cuentas griegas y el papel que en él jugo Goldman Sachs datan de 2003. 
En un informe de 2004, Eurostat escribió: “falsificación generalizada de los datos sobre el déficit y la deuda por parte de las autoridades griegas”.
Gracias a la complicidad del organismo financiero norteamericano y de varias instancias y personalidades europeas, Grecia pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. 
En 2010, Jean Claude Trichet, entonces presidente del Banco Central Europeo (BCE), se negó a entregar los documentos requeridos para conocer la amplitud de la verdad. 
Ocurre que en el medio de esta gran mentira hay un personaje que hoy es central: se trata de Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo y gran partidario de terminar de una buena vez por todas con el modelo social europeo. 
Draghi es un hombre de Goldman Sachs.
 Entre 2002 y 2005 fue vicepresidente de Goldman Sachs para Europa y, por consiguiente, estaba al corriente de la falsificación de los datos sobre las finanzas públicas de Grecia. Fue su mismo banco quien estructuró la falsificación.
 El liberalismo premia muy bien a sus soldados. Durante dos años, el Banco Central Europeo y los lobbies políticos usaron cuanto truco fuera posible para proteger a Draghi y no permitir que se llevaran a cabo auditorías en torno de las irregularidades cometidas en Grecia.
 Las comisiones del Parlamento europeo designadas para investigar esta megaestafa chocaron sistemáticamente contra las redes que protegían el secreto.
El desenlace final de esta complicidad entre las oligarquías financieras es conocido por todos: casi un continente sumido en la crisis de la deuda, un país, Grecia, expoliado y de rodillas, recesión, despidos masivos, pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, reestructuraciones, sacrificios de los beneficios sociales, planes de ajuste y miseria. 
Mientras tanto, los 600 millones que Goldman Sachs ganó con esta estafa han seguido fructificándose en la apuesta suicida que el capital hace en beneficio propio contra la humanidad.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html
La situación político-económica en Europa es ya insostenible.
 Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. 
Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "tecnócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar. 
Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. 
Lo desgrano, para que quede claro: 
¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
 ¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
 ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs? 
Os lo explico: Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores beneficiarios. 
Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
 ¿Como lo hicieron?
 Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos.
 Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. 
No elegido por el pueblo.  ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.  vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.  Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neoliberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)  ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. 
Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que sufre el país.
Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi.
 No elegido por el pueblo.  ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.  ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.  asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego. 
Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.  Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.  Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado. 
Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. 
Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa". 
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. 
La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:
 1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado.
 Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
 2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos".
 Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática. 
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones. 
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación. 
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
 Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses. 
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. 
Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos. 
Es muy fácil informaros en internet. 
Decídselo a vuestros amigos, pasad el artículo por e-mail, a través de redes sociales,… a cualquiera que pueda estar interesado. 
Se nos están comiendo vivos... 
La gente tiene que saberlo. 
Ignacio Landa Economista y colaborador en la red solidaria RIOS.
La Reserva Federal ‘bendice’ la filial de banca comercial de Goldman Sachs.
Goldman Sachs Bank USA, la filial del banco de inversión más importante de Wall Street, acaba de recibir la autorización de la Reserva Federal para adquirir la cartera de depósitos en línea del conglomerado General Electric.
 Esto, en la práctica, significa que el grupo financiero que dirige Lloyd Blankfein emerge oficialmente como un nuevo competidor para la banca comercial, al poder ofrecer pequeños préstamos por Internet a consumidores y pymes.
La operación de compra a GE, valorada en 17.000 millones de dólares (15.200 millones de euros), le aporta los fondos que necesita para empezar a dar dimensión a este negocio emergente con el que quiere mostrarse también como el banco amigo de Main Street. 
El proceso de mutación empezó hace un año, cuando fichó a Harit Talmar de Discover Financial Services. Entonces los activos que tenía a mano para prestar a consumidores y empresas no llegaban a los mil millones, una cantidad insignificante.
El proceso de desmembramiento de General Electric —que se está desprendiendo de su división financiera para concentrarse en el negocio industrial y de salud— le sirvió en bandeja al banco de Wall Street la oportunidad para crecer. 
No es solo que Goldman Sachs Bank USA asuma la mayoría de los activos tangibles de GE Capital Bank. Además se hace con la tecnología que le permitirá gestionar la plataforma de depósitos.
Goldman Sachs ya tuvo que constituirse como grupo bancario para poder acceder a los mecanismos de emergencia que estableció la Fed tras el derrumbe de Lehman Brothers.
 Ahora, al no tener que soportar los costes operativos de las sucursales físicas (porque todo se hace por vía electrónica) el banco podrá ofrecer los préstamos a precios más competitivos que sus rivales. 
Su modelo se parece, por tanto, más al de compañía como Lending Club y On Deck.
El grupo financiero neoyorquino cuenta en la actualidad con activos por valor de 859.900 millones de dólares (767.400 millones de euros), lo que le coloca con la quinta entidad más importante de Estados Unidos por detrás de JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.
 Si lo que se toma como referencia es el dinero que tiene en depósitos, se encuentra entre las 17 más grandes del sistema. Antes de que se autorizara la operación con GE, ocupaba el puesto 21 por depósitos.
La creación del Goldman Sacks Bank USA entra en la lógica de diversificar el negocio que siguió a la crisis financiera.
 Pero aunque la entidad se adentra en un nuevo territorio para potenciar sus ingresos, la gran mayoría de su cifra de negocio y beneficios le llegará todavía por las actividades de gestión de activos de las grandes fortunas, la asesoría a las empresas en proceso de expansión, la negociación de deuda y las operaciones con renta variable.
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/22/actualidad/1458652500_1

Resultado de imagen de Goldman Sachs BUITRE
Resultado de imagen de Goldman Sachs BUITRE

Goldman Sachs gobierna el mundo

Es una muy extraña manera de marcar el quinto aniversario del comienzo de la crisis financiera: Goldman Sachs, el banco que simboliza todas las perversiones de Wall Street y del mundo financiero, no será inquietado por la justicia. Las autoridades federales americanas han anunciado, el jueves 9 de agosto, que habían cerrado las investigaciones realizadas sobre el gigante bancario. “No hay base sólida para emprender un procedimiento criminal contra el banco o sus empleados”, ha explicado el Ministerio de Justicia.
Goldman Sachs buitre
Por Martine Orange. Goldman Sachs sigue estando por encima de las leyes. Es un símbolo de perversión financiera.
“No son los gobiernos los que dirigen el mundo. Es Goldman Sachs quien dirige el mundo”
Es una muy extraña manera de marcar el quinto aniversario del comienzo de la crisis financiera: Goldman Sachs, el banco que simboliza todas las perversiones de Wall Street y del mundo financiero, no será inquietado por la justicia. Las autoridades federales americanas han anunciado, el jueves 9 de agosto, que habían cerrado las investigaciones realizadas sobre el gigante bancario. “No hay base sólida para emprender un procedimiento criminal contra el banco o sus empleados”, ha explicado el Ministerio de Justicia.
El dossier, sin embargo, parecía espeso. Trataba sobre el tema más emblemático de la crisis: las actuaciones del banco en el mercado de las subprimes, los productos que estaban en el origen del desencadenamiento de la crisis. El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, era incluso sospechoso de perjurio/1 por haber mentido bajo juramento ante los senadores americanos.
Coima, corrupciónLa justicia americana había cogido el asunto en sus manos tras una investigación particularmente destructiva de una comisión senatorial sobre los orígenes de la crisis financiera. Durante dieciocho meses, había convocado a numerosos testigos, oído a los principales responsables bancarios, desmenuzado miles de documentos y de correos internos. En un muy largo informe/2, habían puesto al desnudo todas las derivas de Wall Street, para acabar con una constatación abrumadora: “La crisis no ha sido resultado de una catástrofe natural, sino de los productos financieros complejos y de alto riesgo; de conflictos de intereses mantenidos en secreto y del fracaso de los reguladores, de las agencias de calificación y del propio mercado para refrenar los excesos de Wall Street”.
Goldman Sachs tenía en este informe un lugar preponderante. Los senadores confirmaban en él las revelaciones de la prensa, particularmente las de Michael Lewis en su obra The Big Short sobre el papel de la banca en el mercado hipotecario inmobiliario. Con el Deutsche Bank, cuyo peso ha sido también preponderante en este asunto, Goldman Sachs ha sido el actor principal de toda la invención financiera -CDO, RMBS, CDS- cuya toxicidad se descubrirá posteriormente. Durante esos bellos años, el banco ha emitido por más de 100 millardos de dólares en productos titulizados en el sector inmobiliario.
Maximizar el beneficio
Desde diciembre de 2006 Goldman Sachs ve los signos anunciadores de la catástrofe: los impagos de las familias, incapaces de pagar sus mensualidades, se multiplican. En esa fecha, Goldman tiene más de 15 millardos de dólares en subprimes y productos titulizados en cartera. Se da la orden de vender a cualquier precio. El banco inventa en particular el fondo Abacus, donde mete una parte de sus productos tóxicos, que se apresura a vender a sus clientes. Durante ese tiempo, Goldman Sachs especula a la baja sobre los mismos productos. El engaño general está organizado.
Durante las audiciones, los senadores descubrirán la otra parte del decorado: el famoso trader Fabrice Tourre, que se presenta en sus mails como un genio de la mentira; los correos internos del banco en los que los diferentes traders utilizan el término de “ratas” para hablar de sus clientes o de “aves a desplumar” en el escándalo del Libor. Con una cara apenada, Lloyd Bankfein, que se presentaba unos meses antes como el banquero que hacía “la obra de Dios”, aseguró con la mano sobre el corazón a los senadores que no estaba al corriente de nada, y que lamentaba profundamente estas actuaciones no conformes a la “cultura del banco”.


Lloyd Blankfein – CEO de Goldman Sachs
Y sin embargo, la investigación senatorial probará que la dirección de Goldman Sachs no podía ignorar nada. Desde diciembre de 2006, el departamento “créditos hipotecarios y subprimes” había sido puesto bajo la autoridad directa de la dirección general de Goldman Sachs, que vigilaba día a día la evolución de la situación. En algunos meses, la exposición del banco a las subprimes cae de 15 a 2 millardos de dólares. Durante ese tiempo, sus posiciones de venta a descubierto sobre los mismos productos pasan de 1 a 13,6 millardos de dólares. En noviembre de 2007, Lloyd Blankfein escribe un mail elocuente sobre este tema a los principales responsables del banco: “No hemos sido inmunes al desorden de las subprimes. Pero nuestras pérdidas han sido ampliamente compensadas por nuestras ganancias en las ventas a plazos”.
En cuanto al cambio de comportamiento del banco, solo los ingenuos creen en ello. En una carta de dimisión incendiaria /3, publicada en el New York Times, un empleado resumía los “grandes principios” de un Goldman Sachs, obnubilado por su propia riqueza. “El banco ha cambiado su forma de pensar el liderazgo (…) Hoy, si consigues bastante dinero para la empresa, serás colocado en un puesto de influencia”, escribe. “Hay tres medios rápidos para convertirse en un dirigente:
a) persuadir a los clientes para que inviertan en títulos o productos de los que estás intentando librarte porque son juzgados no suficientemente beneficiosos;
b) llevar a tus clientes a negociar algún tipo de producto que produzca el máximo de beneficio a Goldman;
c) encontrarte tú mismo en una situación en que tu trabajo es negociar cualquier tipo de producto sin liquidez y opaco con un acrónimo de tres letras”, denuncia.
A pesar de estos graves cargos, el Ministerio de Justicia indica que “ha llegado a la conclusión de que la carga de la prueba para llevar a cabo un procedimiento judicial era insuficiente, teniendo en cuenta la ley y los hechos, tal como aparecen actualmente”. En otros términos, la justicia no tiene suficientes medios legales para emprender una acción judicial. 

El Ministerio subraya, sin embargo, que está dispuesto a reabrir el dossier si aparecen nuevos elementos.
Algunos recuerdan con insistencia que Goldman Sachs es un gran donante en las campañas presidenciales.
Nadie está en prisión
Wall Street es un centro de estafas y engaños
Como una buena noticia no llega jamás sola, Goldman Sachs ha sabido el mismo día que la SEC (Securities and Exchange Commission), la autoridad bursátil de Nueva York, cerraba, sin abrir posibilidades de continuidad, otra investigación sobre sus ventas de productos titulizados. 

El banco estaba acusado de haber vendido otras subprimes en diciembre de 2006, engañando a sus clientes. Pero en este asunto tampoco ha encontrado la SEC nada que decir.
“Estamos muy contentos de ver este asunto como algo pasado”, se ha felicitado un portavoz del banco. ¡Cómo no estarlo! Se ha escapado de todo. Goldman Sachs ha cumplido justo con una multa de 500 millones de dólares en 2009 ante la SEC para poner fin a una acción judicial sobre sus actuaciones en las subprimes. 

La única acción en lo civil aún en curso está llevada contra su trader Fabrice Tourre.
Han sido numerosos los comentarios en las páginas web de prensa americanas tras la publicación de esta información. Algunos recuerdan con insistencia que Goldman Sachs es un gran donante en las campañas presidenciales. Como lo reconocía con cinismo un trader del banco, preguntado por la BBC, el pasado otoño: 

“No son los gobiernos los que dirigen el mundo. Es Goldman Sachs quien dirige el mundo”, antes de añadir que esperaba una recesión, “pues había mucho dinero que ganar en caso de crisis”.
La decisión del Ministerio de Justicia, en cualquier caso, parece cargada de consecuencias. Wall Street va a continuar gozando de total inmunidad. “Estos anuncios son también las últimas indicaciones de que las investigaciones federales sobre la crisis financiera se debilitan mientras el tiempo de la prescripción se acerca”, señala el New York Times. 

“Desde el comienzo de la crisis, nadie está en la cárcel”, no ha dejado de quejarse Charles Ferguson, realizador del documental Inside Job, que desvela todas las infamias de Wall Street. Los últimos acontecimientos también le dan desgraciadamente la razón.
Fuente: MediaPart
Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR
Notas
1/ http://www.mediapart.fr/journal/economie/170411/crise-financiere-le-president-de-goldman-sachs-menace-dun-proces-pour-parjur
2/ http://www.nytimes.com/interactive/2011/04/14/business/14crisis-docviewer.html
3/ http://www.nytimes.com/2012/03/14/opinion/why-i-am-leaving-goldman-sachs.html?_r=1&pagewanted=1&hp
4/ http://dealbook.nytimes.com/2012/08/09/goldman-says-sec-has-ended-mortgage-investigation/?hp
contrainfo.com

Los negocios de Wall Street son el fraude y el engaño

"Es hora de acabar con esos 'bancos demasiado grandes como para quebrar' para que así nunca más puedan destruir los puestos de trabajo, los hogares y los ahorros de la gente americana",
Wall Street es un centro de estafas y engaños
Wall Street es un centro de estafas y engaños
El senador estadounidense Bernie Sanders, que se postulará para alcanzar la presidencia en 2016, criticó a Wall Street por su contribución a lo que llamó un “nivel grotesco y creciente de la riqueza y la desigualdad de ingresos”.
En un discurso pronunciado hace unos días en el centro de estudios Brookings, en Washington, el senador independiente por el estado de Vermont y miembro del Comité de Presupuesto del Senado, dijo que EE.UU. tiene un gobierno de “los multimillonarios”.
“A pesar de la explosión de la tecnología, a pesar de un gran aumento de la productividad, a pesar de todos los beneficios de la llamada economía mundial, millones de trabajadores de hoy están trabajando más horas por salarios bajos, y tenemos más personas que viven en la pobreza que en casi cualquier momento de la historia de nuestro país”, señaló Sanders y añadió “es vergonzoso que tengamos la mayor tasa de pobreza infantil de todos los países grandes de la Tierra”.
“Yo creo que el modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño”, recalcó. En este sentido dijo que activistas del movimiento Occupy Wall Street “tienen todo el derecho de estar enojados”, según publica Raw Story.
Bernie Sanders, también lucha por una ley que conduzca a la desintegración de los bancos más grandes de Wall Street y aspira a elevar el techo de las cuotas a la Seguridad Social para sacar al creciente número de ancianos del umbral de la pobreza.
“Si el Congreso no puede regular Wall Street, sólo queda una alternativa”, afirmó Sanders en un discurso pronunciado este sábado. “Es hora de acabar con esos ‘bancos demasiado grandes como para quebrar’ para que así nunca más puedan destruir los puestos de trabajo, los hogares y los ahorros de la gente americana”, declaró citado por el diario ‘The Raw Story’.
“Si una institución financiera (banco) es demasiado grande como para quebrar, es demasiado grande como para existir”, añadió Sanders.
“Si los lobbys de Wall Street pueden, literalmente, introducir una disposición en la legislación que permite a los ‘bancos demasiado grandes como para quebrar’ hacer las mismas apuestas arriesgadas que destrozaron nuestra economía unos años atrás, es obvio para todos que su increíble poder económico y político es enormemente peligroso para nuestra economía y forma de vida”, dijo el senador independiente por el estado de Vermont.
Referencias: RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro