Los mismos que derrocaron a Dilma Rousseff en nombre de la "moral", hoy están probadamente acusados de corrupción. Es el caso del jefe de gabinete y hombre de mayor confianza del presidente. 

Esto se produce en un escenario de recesión económica y abierta persecución política a la oposición. Temer sigue esperando en vano la llamada de Donald Trump.

Desde Brasil, el periodista Dario Pignotti, aseguró que estas renuncias no serán las últimas ya que el dueño de la poderosa empresa Oderbrecht prometió dar nombres y cifras de  sobornos y sobornados. 
"El poder económico financiero, por otra parte, está decepcionado. Se refleja en la bolsa de valores y en los titulares de los medios. 
Hay un plan B, que implicaría la salida de Temer, pero no tiene el apoyo unánime de los factores que participaron del golpe contra Dilma Rousseff", explica Pignotti.
El actual escándalo parte de la denuncia del ministro de Cultura, Marcelo Calero, quien dijo haber sido presionado por el jefe de gabinete Vieira Lima para que habilitara la construcción de un edificio donde Vieira quería comprar un departamento. Calero dijo que el presidente Michel Temer también lo llamó por el mismo asunto. 
El vocero del presidente admitió que Temer y Calero tuvieron una conversación sobre el tema. 
Acaban de renunciar los ministros Calero y Vieira.
En cuanto a la relación de Brasil con el presidente electo de Estados Unidos, Pignotti resaltó que "Donald Trump ya habló con los presidentes de México, Colombia y Argentina, pero el presidente Temer hace 12 días que espera un llamado que no llega" y recordó que si bien Washington apoyó el golpe contra Rousseff, el presidente Barack Obama tampoco se acercó a Temer ni en la reunión del G-20 ni en la ONU donde ambos inauguraron la Asamblea General de septiembre pasado.
En Voces del Mundo se analizó también la actual situación de Alemania con la periodista Aglaia Dane de la radio pública alemana. 
Hay elecciones en 2017 y muchos alemanes apoyan un cuarto mandato de Angela Merkel. 
"Ella es vista como una mujer sólida que transmite seguridad pero no tiene una gran visión de futuro ni ofrece una alternativa en tiempos tan complejos".
Dane analizó el crecimiento de los partidos racistas de ultra derecha y la baja atracción que ejerce hoy día la izquierda.
En este programa se informó, además, sobre la crisis climática que vive Bolivia que en tan sólo nueve meses perdió dos lagos: se evaporaron las aguas a causa de la sequía. 
Se especula que los químicos utilizados en la explotación minera podrían ser una de las causas. También se habló sobre la advertencia del presidente turco Recep Erdogan a la Unión Europea. 
Un día después de que Europa congelara las negociaciones para el ingreso de Turquía a la UE, Erdogan dijo que abriría las fronteras para permitir el paso de los migrantes si Europa continúa en esa línea, lo que podría agudizar la crisis migratoria que afecta la región.