martes, 18 de octubre de 2016

WikiLeaks: Kerry pidió a Ecuador que Assange no publicara información clasificada sobre Clinton

Resultado de imagen de WikiLeaks: Kerry pidió a Ecuador que Assange no publicara información clasificada sobre Clinton

WikiLeaks: 

Kerry pidió a Ecuador que Assange no publicara información clasificada sobre Clinton

Publicado: 18 oct 2016
El encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.
-----------------------------------------------------------------------------

La bandera de Ecuador ondea en su Embajada en Londres (Reino Unido), donde se refugia Julian Assange, el 16 de septiembre de 2016.Peter NichollsReuters
El secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades de Ecuador durante las negociaciones de paz con las FARC que impidieran que Julian Assange publicara documentos clasificados de Hillary Clinton, informa WikiLeaks citando sus fuentes estadounidenses.
El encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.

BREAKING: Multiple US sources tell us John Kerry asked Ecuador to stop Assange from publishing Clinton docs during FARC peace negotiations.

Ecuador corta la conexión de Interner de Assange

El pasado sábado Ecuador cortó la conexión de Internet de Assange, que se encuentra refugiado en la Embajada en Londres de este país latinoamericano desde 2012 ante la persecución internacional de la que es objeto. 

Sin embargo, WikiLeaks no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos.
Internet es una de las pocas vías, si no la única, de las que dispone Julian Assange para mantener el contacto con el mundo.

WikiLeaks publica tandas de correos electrónicos de Podesta

El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.
Los correos electrónicos de podesta revelan un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton, entre ellas las estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y los rifirrafes internos dentro del partido político.
Desde que se publicó la primera filtración de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.

RT


Hillary Clinton en un acto de la campaña electoral
<p>Hillary Clinton en un acto de la campaña electoral.</p>.

Hillary y Wall Street, 

según los correos de Wikileaks

Los encuentros entre la candidata demócrata y las grandes corporaciones y bancos del distrito neoyorquino sirvieron para asegurar a sus ejecutivos que podrán seguir enriqueciéndose

LONDRES | 18 DE OCTUBRE DE 2016

¡Nazi! ¡Antisemita!”, denunció el New York Times cuando Donald Trump acusó a Hillary Clinton de “reunirse secretamente con los bancos internacionales para planificar la destrucción de la soberanía estadounidense con el fin de enriquecer a las potencias financieras globales, a sus amigos lobbistas  y a los donantes a sus campañas”.
Lo dijo el  magnate inmobiliario en un discurso el pasado jueves, 13 de octubre, en referencia al contenido --filtrado por Wikileaks en los últimos días-- de las conferencias que Clinton pronunció a puerta cerrada en diversos bancos de Wall Street entre  2011 y 2014 y por las que la demócrata cobró unos 1,8 millones de dólares.
Para el New York Times, hablar de una conspiración entre la banca internacional y los Clinton es un poco como aquello deLos Protocolos de los Sabios de Sion. Roger Cohen, su columnista más preocupado por las cuestiones judías, advirtió de que la frase de Trump recordaba a aquello de los “parásitos sin raíz” en la fraseología antisemita de los nazis. Pese a que Trump no mencionase a los judíos en su discurso.
Para David Smith, en The Guardian, el mensajero es el cómplice del  monstruo neonazi. Julian Assange es culpable de dar material combustible al magnate inmobiliario en colaboración con Vladimir Putin, responsable de hackear el servidor de John Podesta, el gran cortador del bacalao de la campaña Clinton... Es el nuevo discurso de la guerra fría defendida por el Partido Demócrata y sus medios.
EN UNA CONFERENCIA EN EL BANCO BRASILEÑO ITAÚ CLINTON PROPUSO  LA AMPLIACIÓN DE LOS GRANDES TRATADOS DE DESREGULARIZACIÓN DE LAS INVERSIONES TRANSNACIONALES
Puede ser verdad que quien lee esos emails haga la labor no solo de Adolf Hitler, sino también de Josef Stalin. Pero no pude resistirme y, partiendo de la tesis de que cualquier fuente es buena si filtra algo que un pez gordo como John Podesta consideretop secret, eché un vistazo. Utilicé palabras de búsqueda como Goldman Sachs, Citi, Jp Morgan, Blankfein, Dimon. Davos. 
Y, aunque el trabajo ha apenas comenzado, ya está claro algo: Donald Trump puede decir muchas barbaridades, pero, en lo que se refiere a  Hillary Clinton y los bancos de Wall Street, dio en el clavo.  
Queda claro en los discursos de Hillary Clinton en Goldman Sachs, por ejemplo, que los encuentros con bancos internacionales sirvieron para asegurar a sus ejecutivos que, en efecto, podrán seguir enriqueciéndose (y los Clinton también) tras las elecciones gracias a una agenda neoliberal que irá mermando, tal y como dijo Trump, la soberanía de los Estados nación, incluso de un Estado nación tan grande como EE.UU.
En 2013 Clinton aprovechó tres conferencias por las que cobró 650.000 dólares para tranquilizar a los ejecutivos de Goldman Sachs, al asegurarles que ellos serían dueños de su propio destino: “En cuanto a la regulación, demasiada es mala y demasiada poca también. ¿Cómo se logra el término medio, la llave de oro? Pues la gente que sabe más es precisamente la gente que trabaja en el sector. O sea, Wall Street”, dijo.
Fue como una invitación para que los lobbistas neoyorquinos desembarcaran  en Washington para torpedear la ley Dodd Frank, concebida y diseñada para evitar una repetición delmegacrash de 2008. 
Todd O’Neill, un ejecutivo de Goldman, se apresuró a lanzar el siguiente piropo a Hillary en la misma conferencia. 
“Estamos agradecidos de que cuando era senadora por Nueva York mostraste tanto coraje en temas relacionados con Wall Street”. Hillary le respondió ligeramente avergonzada --un sentimiento nada extraño tras ser piropeada por un tipo de Goldman Sachs--... pero había logrado seducir a los banqueros al afirmar que la legislación demócrata para domar a la bestia de Wall Street fue necesaria solamente por “motivos políticos”.
Por si eso fuera poco, Clinton propuso en una conferencia en el banco brasileño Itaú --uno de los impulsores del golpe contra Dilma Rousseff-- la ampliación de los grandes tratados de desregularización de las inversiones transnacionales
“Un gran mercado único hemisférico”, defendió en referencia a la ampliación del odiado tratado de libre comercio con México y Canadá, el NAFTA, hacía toda América Latina. Mientras, en público afirma todo lo contrario. 
“Hace falta  tener una posición pública y otra privada”, explicó la candidata demócrata en una conferencia con banqueros. Como si ellos no lo supieran ya.
LA EXSECRETARIA DE ESTADO, A PESAR DE SUS DECLARACIONES PÚBLICAS, QUIERE RECORTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES PARA LAS GRANDES MULTINACIONALES
A partir de varios emails se puede comprobar que los lobbistas de Wall Street y la Fortune 500, las quinientas mayores empresas estadounidenses por volumen de ventas, empiezan ya a planificar la reanudación del “business as usual”, en cuanto se liquide, con el apoyo del New York Times yThe Guardian, al molesto ultranacionalismo de Donald Trump. 
Ya lo hicieron antes de la victoria de Obama en noviembre de 2008, según se puede comprobar en la correspondencia, de octubre de ese mismo año, entre Podesta y Michael Froman, el representante de comercio de la Administración de  Obama, que entonces trabajaba para el Citibank junto a otro banquero clintoniano en Wall Street, Robert Rubin. 
En los emails, se propone repartir los cargos en la Administración Obama entre un puñado de ex Wall Street. Otroemail demuestra que Clinton, pese a sus declaraciones públicas,quiere recortar el impuesto de sociedades para las grandes multinacionales.
Luego está otro email del poderoso abogado de Washington, estrechamente relacionado con los lobbies pro Israel Stuart Eizenstat, remitido en abril de este año. Eizenstat se ofrece a ayudar a la campaña de Clinton en el espinoso asunto de los tratados de liberalización comercial e inversora. Cuando se escribió el correo, Clinton se había aproximado a las posiciones de Bernie Sanders en contra de los acuerdos transnacionales de liberalización de las inversiones de multinacionales, pero lo que Eizenstat le cuenta es que puede aconsejar sobre cómo completar el acuerdo transatlántico de comercio (TTIP) y el acuerdo transpacífico (TTP), ahora paralizado en el Congreso. 
“Me reuní en Davos con Mike Froman [el mismo] y me pidió consejo sobre la reforma regulatoria del TTIP. (…) El acuerdo transpacífico vendrá antes (…). Ambos contarán con la oposición de los sindicatos y los grupos de consumo. Puedo ayudaros a tomar una posición”, escribe el abogado. 
Para respaldar su solicitud de trabajo en la nueva Administración Clinton, Eizenstat añade que es miembro de los consejos de UPS, Blackrock, Alcatel, Globe Speciality Metals, Christie’s, GML y Coca Cola. 
Y completa: “ Estoy dispuesto a ofrecerle mi  tiempo y contribuir con una cantidad financiera sustanciosa”.  
Para saber más, consulten los Podesta emails en Wikileaks.

AUTOR

  • Andy Robinson

    Es licenciado por la London School of Economics en Ciencias Económicas y Sociología y en Periodismo por El País UAM. Fue corresponsal de La Vanguardia en Nueva York y hoy ejerce como enviado especial para este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro