Viernes 21 octubre 2016
Alwaght- El Ejército sirio advirtió el jueves que derribará cualquier avión militar turco que entre en el espacio aéreo del país.
“El Ejército sirio y las Fuerzas Armadas advierten que están preparados a derribar los aviones de combate de Turquía con cualquier medio posible si de nuevo violan el espacio aéreo sirio”, anunció el Mando General del Ejército de Siria en un comunicado.
Según este comunicado, el Ejército sirio tomó esta medida un día después de que los aviones turcos realizaran 26 ataques contra objetivos de los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria, donde murieron entre 160 y 200 combatientes kurdos.
Además aseveró que los ataques aéreos de Ankara destruyeron asimismo nueve edificios utilizados como sede de YPG, puntos de encuentro, refugios y depósitos de armas.
El Mando General del Ejército de Siria acusó también a la Fuerza Aérea de Turquía de atacar aldeas al norte de Alepo (noroeste).
“El régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan es responsable de asesinar a 150 civiles (…) como resultado de los ataques aéreos”, reza el comunicado.
Finalmente advirtió sobre las consecuencias de tales acciones de Turquía que ponen en peligro la seguridad y la estabilidad en la región de Oriente Medio.
Turquía entró en el conflicto sirio el pasado 24 de agosto, cuando lanzó una operación contra el grupo terrorista Daesh y apoyó a los opositores al presidente siro, Bashar al-Asad. 
El acto provocó las protestas del Gobierno sirio, afirmando que viola la soberanía de su país.