domingo, 23 de octubre de 2016

Opciones rusas contra un ataque estadounidense contra Siria

Opciones rusas contra un ataque estadounidense contra Siria

por The Saker. Este artículo fue escrito para The Unz Review
En The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso
Las tensiones entre Rusia y los EE.UU. han llegado a un nivel sin precedentes. Estoy totalmente de acuerdo con los participantes de este programa de debate -la situación es aún peor y más peligrosa que durante la crisis de los misiles. Ambas partes estányendo ahora al así llamado “Plan B” que, en pocas palabras, puede ser, en el mejor de los casos, que no hay negociaciones y, en el peor, una guerra entre Rusia y los EE.UU.
La clave para entender la postura de Rusia en este, y otros, recientes conflictos con los EE.UU. es que Rusia sigue siendo mucho más débil que los EE.UU. y que, por lo tanto, no quiere la guerra. Eso no significa, sin embargo, que no se está preparando activamente para la guerra. De hecho, se prepara mucho y activamente. Todo esto significa que si debe producirse un conflicto Rusia intenta, como puede ser mejor, mantenerlo lo más limitado posible.
En teoría, estos son, muy aproximadamente, los posibles niveles de confrontación:
1-Un enfrentamiento militar a la Berlín en 1961. Se podría argumentar que esto es lo que ya está teniendo lugar en este momento, aunque de una forma menos visible y a más larga distancia.
2-Un único incidente militar, como lo que sucedió recientemente cuando Turquía derribó a un SU-24 ruso y Rusia decidió no tomar represalias.
3-Una serie de choques localizados similares a lo que ocurre actualmente entre la India y Pakistán.
4-Un conflicto limitado al teatro de la guerra de Siria (dicen como la guerra entre el Reino Unido y Argentina en las Islas Malvinas).
5-Una confrontación militar regional o global entre los EE.UU. y Rusia.
6-Una guerra termonuclear a gran escala entre los EE.UU. y Rusia.
Durante mis años de estudiante de estrategia militar he participado en muchos ejercicios de escalamiento y desescalamiento y puedo dar fe de que si bien es muy fácil de llegar a escenarios de escalamiento, todavía tendría que ver un escenario creíble para el desescalamiento. 
Lo que es posible, sin embargo, es el así llamado “escalamiento horizontal” o “escalamiento asimétrico” en el que un lado no opta por subir la apuesta o escalar directamente, pero en su lugar elige un objetivo diferente para la venganza, no necesariamente uno más valioso, simplemente uno diferente en el mismo nivel de importancia conceptual (en los EE.UU. Joshua M. Epstein y Spencer D. Bakichhicieron la mayor parte del trabajo pionero sobre este tópico).
La razón principal por la cual podemos esperar que el Kremlin tratará de encontrar opciones asimétricas para responder a un ataque de Estados Unidos es que en el contexto sirio Rusia está irremediablemente superada por los EE.UU./OTAN, al menos en términos cuantitativos. 
Las soluciones lógicas para los rusos son usar su ventaja cualitativa o buscar “objetivos horizontales” como posibles opciones de retaliación. Esta semana sucedió algo muy interesante y altamente inusual: el mayor general Igor Konashenkov, el Jefe de la Dirección del Servicio de Medios e Información del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, abiertamente mencionó una de esas opciones.
Aquí está lo que dijo:
“En cuanto a las amenazas de Kirby acerca de las posibles pérdidas de aviones de Rusia y el envío de militares rusos de nuevo a Rusia en bolsas para cadáveres, diría que sabemos exactamente dónde y cómo muchos ‘especialistas no oficiales’ operan en Siria y en la provincia de Alepo y sabemos que están involucrados en la planificación operativa y que supervisan las operaciones de los militantes. 
Por supuesto, uno puede seguir insistiendo en que están involucrados sin éxito en tratar de separar a los terroristas de al-Nusra de las fuerzas de la ‘oposición’. Pero si alguien trata de poner en práctica estas amenazas, no es en absoluto seguro de que estos militantes tendrán tiempo para ir al infierno fuera de allí”.
Bonito, ¿no? Konashenkov parece estar amenazando a los “militantes” pero está seguro de mencionar que hay un montón de “especialistas no oficiales” entre estos militantes y que Rusia de ellos sabe exactamente dónde están y cuántos hay. 
Por supuesto, oficialmente, Obama ha declarado que hay unos pocos cientos de tales asesores especiales de Estados Unidos en Siria. Una fuente bien informada de Rusia sugiere que hay hasta 5.000 “asesores” para los Takfiris incluyendo alrededor de 4.000 estadounidenses. 
Supongo que la verdad está en algún lugar entre estas dos cifras. 
Por lo que la amenaza rusa es simple: ustedes nos atacan y nosotros atacaremos a las fuerzas de Estados Unidos en Siria. Por supuesto, Rusia negará vehementemente apuntar a los soldados estadounidenses e insistirá en que el ataque era sólo contra los terroristas, pero ambas partes entienden lo que está pasando aquí.
Curiosamente, la semana pasada la agencia de noticias iraní Fars informó que un ataque ruso de ese tipo ya había sucedido:
30 oficiales israelíes de inteligencia militar asesinados en un ataque ruso de misiles Calibr en Alepo:
“Los buques de guerra rusos dispararon tres misiles Calibr hacia la sala de operaciones de coordinación de los agentes extranjeros en la región de Dar Ezza, en la parte occidental de Alepo, cerca de la montaña Sam’an, matando a 30 agentes israelíes y occidentales.
El servicio en árabe de la agencia de noticias rusaSputnik cita a fuente en el campo de batalla de Alepo afirmando que sucedió el miércoles. La sala de operaciones se encuentra en la parte occidental de la provincia de Alepo entre las nubes de la montaña Sam’an y cuevas antiguas. 
La región está inserta profundamente en una cadena de montañas. Varios oficiales de Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí, Qatar y Gran Bretaña también fueron asesinados junto con los oficiales israelíes. Los oficiales extranjeros que fueron matados en la sala de operaciones de Alepo estaban dirigiendo los ataques de los terroristas en Alepo e Idlib”.
Si esto realmente ocurrió o si los rusos han filtrado tales historias para indicar que esto podría suceder, no es menos cierto que las fuerzas estadounidenses en Siria se constituyen en un objetivo obvio para la venganza de Rusia, ya sea a través de misiles de crucero, bombas de gravedad o por la acción directa de una operación de las fuerzas especiales rusas. 
Los EE.UU. también tienen varias instalaciones militares encubiertas en Siria, incluyendo al menos un campo de aviación con aeronaves de rotor basculante multi-misión V-22 Osprey.
Otro reciente interesante desarrollo ha sido el informe de Fox News respecto de que los rusos han desplegado S-300V (conocidos como “sistema antimiles y antiaéreo SA-23 Gladiador”) en Siria. 
Vayan a este excelente artículo para una detallada discusión sobre las capacidades de este sistema de misiles. 
Yo lo resumiré diciendo que el S-300V puede interceptar misiles balísticos, misiles crucero, aviones de muy baja RCS (“stealth”) y aviones AWACS. 
Es éste un sistema de defensa aérea a nivel de Ejército/Cuerpo de Ejército, sumamente capaz de defender la mayor parte del espacio aéreo de Siria, pero también suficientemente capaz de adentrarse en Turquía, Chipre, el Mediterráneo oriental y Líbano. 
Los poderosos radares de este sistema no sólo pueden detectar e indentificar aviones estadounidenses (incluyendo “stealth”) a una gran distancia, sino que pueden también proveer un tremendo soporte a los pocos cazas rusos de superioridad aérea brindándoles una imagen clara de los cielos y de los aviones enemigos a través de enlaces de datos encriptados. 
Por último, la doctrina de la fuerza aérea de los Estados Unidos es extremadamente dependiente del uso de aviones AWACS para guiar y respaldar a los cazas estadounidenses. 
El S-300V forzará a los AWACS de los EEUU/OTAN a operar a una distancia mucho más incomoda. 
Entre los radares de amplio rango de los Sukhois rusos, los radares de los cruceros rusos en la costa siria y los radares de los S-300 y S-300V en tierra, los rusos tendrán un conocimiento situacional mucho mejor que sus contrapartes estadounidenses.
Parece ser que los rusos están tratando de compensar su inferioridad numérica mediante la implementación de sistemas de alta gama para los que los EE.UU. no tienen un equivalente real o buenas contramedidas.
Hay básicamente dos opciones de disuasión: la negación, cuando se impide al enemigo golpear sus objetivos, y la venganza, cuando se hace el costo de un ataque enemigo inaceptablemente alto para él. 
Los rusos parecen estar siguiendo ambos caminos al mismo tiempo. Así, podemos resumir el enfoque de Rusia de esta manera:
1-Retrasar una confrontación tanto como sea posible (comprar tiempo).
2-Tratar de mantener cualquier confrontación al más bajo nivel posible de escalamiento.
3-Si es posible, responder con escaladas asimétricas/horizontales.
4-En lugar de “prevalecer” en contra de los EE.UU./OTAN – hacer que los costos de un ataque sean demasiado altos.
5-Tratar de poner presión sobre los “aliados” de Estados Unidos con el fin de crear tensiones en el seno del Imperio.
6-Tratar de paralizar a los EE.UU. en el plano político haciendo superlativamente altos los costos políticos de un ataque.
7-Tratar de crear gradualmente las condiciones sobre el terreno (Alepo) para hacer fútil un ataque de Estados Unidos.
Para aquellos educados en las películas de Hollywood y que todavía ven la televisión, este tipo de estrategia provocará en ellos frustración y condena. 
Hay millones de estrategas de café que están seguros de que podrían hacer un trabajo mucho mejor que Putin para contrarrestar al imperio estadounidense. 
Ahora esta gente nos ha estado diciendo durante “años” que Putin “cansó” a los sirios (y a los nuevorrusos) y que los rusos deben hacer X, Y y Z para derrotar al Imperio AngloSionista. 
La buena noticia es que ninguno de estos estrategas de café se sienta en el Kremlin y que los rusos han acertado en su estrategia en los últimos años, un día a la vez, incluso cuando fue criticada por aquellos que quieren soluciones rápidas y “fáciles”. 
Pero la principal buena noticia es que la estrategia de Rusia está andando. No sólo es la Ucrania ocupada por los nazis literalmente cayendo a pedazos, sino que los EE.UU. básicamente se han quedado sin opciones en Siria (ver este excelente análisisrealizado por mi amigo Alexander Mercouris en el Duran).
Los únicos pasos lógicos restantes que le quedan a los Estados Unidos son aceptar los términos de Rusia o marcharse. 
El problema es que yo no estoy del todo convencido que los neocons, que manejan la Casa Blanca, el Congreso y las corporaciones de medios de comunicación estadounidenses, son “racionales” en absoluto. 
Esa es la razón por la que los rusos emplean tantas tácticas dilatorias y por la que ellos han actuado con tanta mayor cautela: están tratando con ideólogos incompetentes profesionales quienes simplemente no cumplen con las reglas no escritas pero claras de las relaciones internacionales civilizadas. 
Esto es lo que hace que la crisis actual sea mucho peor que incluso la crisis de los misiles en Cuba: una superpotencia, claramente, se ha vuelto loca.
¿Son los estadounidenses lo suficientemente locos como para arriesgar la Tercera Guerra Mundial por Alepo?
Tal vez si, tal vez no. Pero que si replanteamos la pregunta y respondemos
¿Son los estadounidenses lo suficientemente locos como para arriesgar la Tercera Guerra Mundial para mantener su status como la “nación más indispensable del mundo”, el “líder del mundo libre”, la “ciudad en la colina” y todo el resto de estos absurdos imperialistas?
Aquí me gustaría admitir que sí, que potencialmente son.
Después de todo, los neoconservadores están en lo correcto cuando sienten que si Rusia sale adelante con desafiar y derrotar abiertamente a los EE.UU. en Siria, nadie va a tomar nunca más muy en serio a los anglosionistas.
¿Cómo crees tú que piensan los neocons cuando ellos ven que el presidente de Filipinas públicamente llama a Obama un “hijo de puta” y después le dice a la Unión Europea que se vaya y se “coja a sí misma”?
Por supuesto, los neoconservadores aún pueden encontrar algún consuelo en la sumisión abyecta de las élites políticas europeas, pero aún así -ellos saben que eso está escrito en la pared y que su imperio está desmoronándose rápidamente, no sólo en Siria, Ucrania o Asia, sino incluso dentro de los EE.UU. 
El mayor peligro es que los neoconservadores podrían tratar de reunir a la nación en torno de la bandera, ya sea mediante la organización de una nueva operación de bandera falsa o mediante el gatillamiento de una verdadera crisis internacional.
En este punto en el tiempo todo lo que podemos hacer es esperar y confiar en que haya suficiente resistencia dentro del gobierno de Estados Unidos para prevenir un ataque estadounidense contra Siria antes de que entre la próxima administración. 
Y aunque no soy partidario de Trump, yo estaría de acuerdo en que Hillary y su maligna camarilla de neoconservadores rusófobos es tan mala que Trump me da algo de esperanza, al menos en comparación con Hillary.
Así que si Trump gana, entonces la estrategia de Rusia habrá estado básicamente justificada. 
Una vez que Trump está en la Casa Blanca existe al menos la posibilidad de una redefinición completa de las relaciones ruso-estadounidenses que podrían, por supuesto, comenzar con una desescalada en Siria: mientras que Obama/Hillary categóricamente rehúyen de deshacerse de Daesh (por esto entiendo al-Nusra, al-Qaeda, y todas sus diversas denominaciones), Trump parece estar determinado a luchar seriamente contra esto, incluso si eso significa que Assad se mantenga en el poder. 
Hay definitivamente una base para el diálogo aquí. 
Si llega Hillary, inmediatamente los rusos se tendrán que hacer una interpelación absolutamente crucial: 
¿cuán importante es Siria en el contexto de su objetivo de volver a re-soberanizar Rusia y derribar al Imperio AngloSionista? 
Otra manera de formular la misma pregunta es “¿preferiría Rusia una confrontación con el Imperio en Siria o en Ucrania?”
Una manera de medir el estado de ánimo en Rusia es mirar el lenguaje de una reciente ley propuesta por el presidente Putin y aprobada por la Duma que se ocupa de la cuestión del Acuerdo ruso-estadounidense de Gestión y Diposición de Plutonio (PMDA) donde, una vez más, vimos a los EE.UU. fallar otra vez en cumplir con sus obligaciones y el cual Rusia ha suspendido. 
Lo que es interesante es el lenguaje elegido por los rusos paraenumerar las condiciones bajo las cuales ellos reanudarían su participación en este acuerdo y, básicamente, su disposición a reanudar las negociaciones sobre cualquier tipo de armas:
1-Una reducción de la infraestructura militar y el número de las tropas estadounidenses estacionadas en el territorio de los estados miembros de la OTAN que se unieron a la alianza después del 1 de septiembre de 2000, a los niveles en los que estaban cuando entró en vigor por primera vez el acuerdo original.
2-El abandono de la política hostil de los EE.UU. hacia Rusia, que debe llevarse a cabo con la abolición de la Ley de Magnitsky de 2012 y las condiciones de la Ley de Apoyo a la Libertad de Ucrania de 2014, la que fue dirigida contra Rusia.
3-La abolición de todas las sanciones impuestas por los EE.UU. sobre ciertos sujetos de la Federación Rusa, individuos y personas jurídicas rusas.
4-La compensación por todos los daños sufridos por Rusia como resultado de la imposición de sanciones.
5-Los EE.UU. también son exigidos a presentar un plan claro para la disposición de plutonio irreversible cubierto por el PMDA.
Ahora los rusos no son delirantes. Ellos saben muy bien que los EE.UU. nunca aceptarán dichos términos. 
Entonces, ¿sobre qué es realmente todo esto? Es una manera diplomática pero no ambigua de decirle a los EE.UU. exactamente lo mismo que lo que el presidente de Filipinas, Duterte (y Victoria Nuland), dijeron a la Unión Europea.
Los estadounidenses mejor empiecen a prestar atención.
Foto por Kurdishstruggle |  CC BY 2.0
Foto por Kurdishstruggle | CC BY 2.0
La realidad fría y dura de la guerra en Siria es que la violencia, el derramamiento de sangre, y el caos no ha disminuido mientras que la izquierda, tal como es, continúa en un estado de locura esquizofrénica.
Los diferentes puntos de vista, contradictorias tendencias ideológicas, y una mala interpretación de la realidad del conflicto son todas las cuestiones de interés para ser interrogados, con cortesía y el debate escasean razonaron. 
Pero esos problemas no son la tarea urgente de este artículo; La izquierda necesita seriamente de reflexionar acerca aunque sólo cómo se responde a las crisis del imperialismo y las cuestiones de guerra y paz.
Sin embargo, lo que se necesita con urgencia en este momento es una posición clara e inequívoca sobre el futuro de esta guerra, y las vidas de todos los sirios - afinidades políticas no obstante - como la escalada de los enfoques de guerra. 
Hay pocas dudas de que Hillary Clinton va a ganar la corona de maestro de ceremonias del circo político que es la elección de Estados Unidos. 
Y, mientras se facilita su recién osculated atrás en la silla del capitán de cuero en la Oficina Oval, que es sólo una cuestión de tiempo antes de que se cierra más la participación militar de Estados Unidos en Siria, con una guerra a los Estados Unidos, y el cambio de régimen intentado, convirtiéndose todos menos una certeza.
Y donde será la izquierda entonces? Esta pregunta no es meramente retórica como la izquierda se ha encontrado en la situación pelotón de fusilamiento circular de costumbre sobre la guerra en Siria. Y aunque la cuestión sigue siendo objeto de debate, lo que debe ser fuera de toda duda es cuál debe ser la posición de la intervención en la guerra.
Y como me preparo para el aluvión predecible de correo de odio y los insultos de ambos lados de este debate - Estoy acostumbrado mayoría de ese tipo de cosas después de años de ella - 
Quiero hacer un punto que debería ser obvio, y sin embargo, se ha convertido de alguna manera controvertido: oponerse a la guerra es el deber de todos los verdaderos activistas contra la guerra.
Pero, ¿qué significa para oponerse a la guerra? ¿Quiere decir que debemos estar oponiendo bombas simplemente rusos y sirios que se cayó? ¿Quiere decir que las armas suministradas solamente Estados Unidos-Arabia-Turquía-israelíes están haciendo la matanza? 
Por desgracia, estos también no son preguntas retóricas como por lo que muchos en la izquierda, incluyendo muchos antiimperialistas describe a sí mismo, se han posicionado como halcones en una guerra que ha devastado completamente el país. 
Parece que muchos, incluido yo mismo, hasta cierto punto, se han puesto tan envuelto en el abrazo de partidismo en esta guerra que nos hemos olvidado que nuestra responsabilidad es para el pueblo de Siria y para la paz y la justicia.
Algunos en el lado pro-Assad del argumento será correctamente en cuenta que el papel de la activista contra la guerra en Occidente es, sobre todo, para oponerse al imperialismo de Occidente mismo. 
Y, de hecho, es una responsabilidad primaria. Otros en la izquierda argumentan que la responsabilidad de los activistas es apoyar las luchas de liberación de los compañeros revolucionarios. 
Y mientras que el contenido revolucionario del lado rebelde en Siria ha sido dejada de lado por una mezcolanza de jihadistas saudíes y financiados por Qatar - el levantamiento comenzó como una respuesta a las políticas neoliberales del gobierno sirio y la brutalidad, entre otras cosas - esto no puede entenderse en el sentido que innumerables inocentes hombres, mujeres y niños no han sido mutilado y muerto por armas de Siria y Rusia, chorros, y los combatientes.
Sea como fuere, la cuestión que nos ocupa es la siguiente: ¿dónde está parado en la intervención directa de Estados Unidos?
En la larga y complicada historia de esta guerra no han sido muy pocos momentos de juicio moral clara e inconfundible. En todo caso, el retrato de la guerra en Siria es de color en tonos de gris, con poco blanco y negro que se encuentran.
Si eres de apoyo de las fuerzas anti-Assad, entonces es muy probable que haya elegido hacer caso omiso de las montañas de evidencia que no existe una "revolución" en Siria, sino más bien una viciosa guerra al estilo Contra siendo fomentado por Estados Unidos y la OTAN y sus aduladores en el Golfo, Turquía e Israel. 
Si eres de apoyo de Assad, entonces es una certeza que usted ha elegido a ignorar o minimizar la terrible violencia de los bombardeos , la brutalidad de las cámaras de tortura y otras atrocidades inenarrables (Admito que a menudo me he desviado demasiado lejos en el este último), de un deseo de sostener la posición nominalmente antiimperialista.
Y donde esta ha dejado Siria? Donde se ha llevado a la izquierda? 
No estamos mas cerca a su fin a esta terrible guerra, ni estamos más cerca de una solución a la propagación del terrorismo canceroso en la región. Tal vez sólo un poco más de armas estadounidenses y combatientes financiados por Estados Unidos harán el truco? 
Tal vez un par de bombas más rusos y sirios van a resolver la crisis? Bueno, si usted ha estado prestando atención, ninguna de estas dos Siria ha traído más cerca de la paz. Y no es eso lo que estamos supuestamente supone que sostenimiento?
Y ¿qué hay de los refugiados? He visto los puntos de discusión fascistas descargadas en chorros por muchos falsos "antiimperialistas" que con una respiración proclaman su compromiso con la paz y la justicia, y con otros DEMONIZE y scapegoat sirio refugiados cuya política no se alinean con la posición pro-Assad. 
Palabras como "traidores", "cobardes" y "terroristas" se aplican vergonzosamente a los sirios que huyen ordinarias a Europa y en otros lugares con la esperanza de salvar a sus familias. 
De hecho, es precisamente esta narrativa que está en el centro de la supremacía blanca, la ideología fascista que subyace a una cantidad significativa de la base de apoyo de Assad y sus aliados (véase David Duke , David Icke , Alexander Duguin , Hermano Nathanel , Alex Jones , Mimi al-Laham , Ken O'Keefe , y sigue y sigue y sigue). 
Siento decirlo, pero es verdad, y muchos de los pro-Assad campo han ignorado deliberadamente este punto fundamental.
Por otro lado, sin embargo, la falta de voluntad del campo "revolución siria" para hacer frente al hecho de que se han hecho a sí mismos, sin saberlo, en el flanco izquierdo del intervencionismo estadounidense y el imperialismo es motivo de vergüenza pública también. 
Si éste fuera el 1980s uno se pregunta si estarían diciendo las mismas cosas acerca de los contras "revolucionarios" en América Central que, como los denominados rebeldes en Siria, también se ha hecho copia de Estados Unidos con armas, dinero, y la formación. 
¿Qué hay de los muyahidines en Afganistán? la memoria colectiva de la izquierda ha llegado a ser tan corto? Y qué pasa con los combatientes extranjeros que huyen de Siria? 
¿Son revolucionarios cuando van a Libia y se dedican a la trata de personas con fines de lucro? O a Chechenia para el contrabando de heroína afgana? O a Arabia Saudí o en otro sitio?
Sin duda hay personas en ambos lados de este debate que, si todavía están leyendo (dudoso), se espuma en la boca de rabia mientras se preparan para enviar sus mensajes de odio o atacar este artículo y yo en los medios sociales. 
Todo eso es perfectamente bien para mí como mis sentimientos son de poca importancia en esta guerra que ha matado a cientos de miles y millones de desplazados.
Pero la conversación que estoy con la esperanza de estimular aquí no es sobre el pasado, pero en el futuro.
Y por lo que poner a cabo la llamada, aquí y ahora, a todas las personas de la izquierda y todos los que se envuelven en la cubierta de la revolución y el antiimperialismo: ¿dónde está parado en la intervención?
Para el campo anti-Assad, pregunto: ¿Qué vas a hacer cuando el fuego quema de Hillary y burbujas caldera? ¿Va a seguir ignorando la realidad material de esta guerra a favor de la quimera de una revolución traicionada? En pocas palabras: va a estar apoyando al imperialismo estadounidense en nombre de la "revolución"?
Para los fetichistas de los pro-Assad de Siria, pregunto: ¿Va a seguir fingiendo que los únicos crímenes y atrocidades que se cometen son los velado detrás de la vie? ¿Se siente cómodo en el conocimiento de que esta guerra continuará indefinidamente, siempre y cuando todos los actores externos continúan utilizando Siria como meramente un cuadrado en sus respectivos tableros de ajedrez geopolítico?
¿Continuará engañarse a sí mismos, al negarse a aceptar la verdad claramente evidente que ningún Estado o grupo tiene los mejores intereses de los sirios en el corazón? ¿Permitirá así que son los tontos útiles de maniobras políticas cuidadosamente calculada?
Hago estas preguntas como alguien que tomó una posición firme a favor de Assad desde el principio, alguien que sentía (como yo, y muchos otros, todavía lo hacen) que Siria, como Libia, fue víctima de Estados Unidos y de la OTAN y el CCG-Israel imperialismo y que, como tal, debe ser defendida. 
Y mientras todavía sostengo que la resistencia, también tengo la suficiente humildad para saber que, al hacerlo, abandoné otras creencias fundamentales como la defensa de todos los pueblos oprimidos, entre ellos los que tienen la política las que rechazo.
Hago estas preguntas como alguien que toma la noción misma de antiimperialismo en serio, y que está consternado por la cooptación repugnante de esa palabra por los fascistas, chovinistas, la supremacía blanca, y degenerados neocoloniales que lo utilizan por conveniencia política. Esto no se puede permitir.
La guerra directa de Estados Unidos en Siria está por venir. la guerra de Rusia en Siria ya está activa. Turquía, Arabia Saudita, Qatar, e Israel han sido fomentar la guerra en Siria desde el comienzo, todo ello en apoyo de los objetivos estratégicos del Imperio. Y cientos de miles de cuerpos han sido enterrados en la arena y la tierra.
Cuántos cuerpos más cómoda soterramiento somos? 
¿Cuánto tiempo antes que la paz es una vez más sobre la mesa? ¿Cuántos años más antes de que nos damos cuenta de que esta guerra no tendrá fin en un campo de batalla?
De cualquier manera, voy a ver cualquier persona que quiera unirse a mí en la primera línea de protesta cuando la Reina del Caos lanza su guerra. Ahí es donde he estado muchas veces antes, y será en los próximos años.
Y ahí es donde la izquierda debería ser.
Eric Draitser  es el fundador de  StopImperialism.org y anfitrión deCounterPunch Radio . Es analista geopolítico independiente con sede en la ciudad de Nueva York. Se puede llegar a él en ericdraitser@gmail.com.
Más artículos de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro