Lo que demuestra su reciente avance tecnológico, el fin de semana los talibanes de Afganistán liberaron tomas de avión no tripulado que muestra a un suicida que conducía un Humvee en una base de la policía en la provincia de Helmand y se hizo explotar . 
Citado por Reuters , un funcionario del gobierno afgano dijo que el video publicado en Internet parece ser auténtico. 
Aunque el uso de video tomado por un avión no tripulado es inusual para los talibanes, se ha vuelto común entre los grupos islamistas más mediáticos que combaten en Irak y Siria.
Según Al Jazeera , el video, de 23 minutos de duración, comienza con el suicida supuesto hablando delante del Humvee, un vehículo proporcionado a las fuerzas afganas por asesores estadounidenses. 
“Este es el momento más feliz de mi vida”, dice el hombre, vestido con un turbante negro y una túnica blanca.
El vídeo de 23 minutos de duración, que comienza con un atacante suicida autoproclamado hablar delante de un Humvee con explosivos-aparejados, fue puesto en libertad el sábado parece ser auténtico, según el Ministerio de Defensa afgano.
“Estoy diciendo a las fuerzas afganas marionetas de arrepentirse y unirse a los talibanes o vamos a utilizar este equipo que los extranjeros les dieron, contra ellos y que no pueden hacer nada al respecto.”
Un avión no tripulado con  la cámara montada  entonces el Humvee vuela exceso de velocidad hacia un compuesto y sus detonantes en llamas que hacen saltar todo el edificio.
“Esto demuestra que estamos bien paso por delante en el envío de los mensajes a la gente de Afganistán en muchas formas sofisticadas. 
Cualquier cosa que nos ayuda en la destrucción de nuestros enemigos [las fuerzas afganas y estadounidenses] se utilizará con toda su fuerza”, Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, dijo a Al Jazeera. 
“Este vídeo ha demostrado ser muy influyente y tenemos muchas personas que nos apoyan”.
Mujahid dijo que el video era de un ataque del 3 de octubre, cuando los combatientes invadieron partes de la provincia de Helmand.
“Los aviones no tripulados a control remoto para capturar imágenes de sus combatientes [talibanes] que llevan a cabo ataques no es más que para infundir miedo entre la gente y para indicar en qué medida pueden ponerse en derrotarnos, pero de hecho, el uso de un avión no tripulado no es algo que se puede llamar un logro, “Dawlat waziris, portavoz del ministerio de defensa, dijo a al Yazira por teléfono.
Un funcionario del gobierno en Helmand, dijo que el jefe de policía del distrito y varios otros funcionarios murieron en el ataque el 3 de octubre, cuando militantes talibanes invadieron gran parte del distrito de Nawa. El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que el video que muestra el ataque parecía ser auténtico.
Como añade Reuters, los productores del vídeo utilizan gráficos de superposiciones de destino similar para dar el material de archivo de un juego-como la sensación de vídeo, un efecto utilizado por Estado islámico en Siria e Irak.
Tal vez el vídeo era una represalia a las fuerzas lideradas por Estados Unidos, que a menudo han utilizado aviones no tripulados de uso militar contra los talibanes en la guerra larga de Afganistán desde 2001. 
Los aviones comerciales preferidos por los aficionados y los productores de vídeo son mucho más simple y más barato, mientras que los atacantes suicidas en Afganistán aparecen para ser más accesible y en mayor abundancia que aviones no tripulados operados letales en Estados Unidos.
El siguiente mapa cortesía de Al Jazeera muestra el territorio fragmentado de Afganistán en la que las zonas en disputa entre los talibanes y el gobierno se ha visto un aumento por  la violencia mortal en el último año.
Brief
KISMAYO. (ABNA) – El grupo terrorista wahabí Al-Shabab afirma que se ha hecho con el control de un dron espía ‎de EE.UU. en el sur de Somalia.‎

Terroristas de Al-Shabab Reciben del ‘Cielo’ un Dron Espía de EEUU

  • News Code : 787312
  • Source : Agencias Iraníes / ABNA24
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Medios vinculados con la banda extremista confirmaron el domingo que “el dron estaba siendo utilizado para realizar tareas de espionaje” y se estrelló en la localidad de Qudus, en la ciudad sureña de Kismayo, uno de los bastiones de Al-Shabab en el país africano. 

El grupo terrorista no ha comentado si el avión no tripulado (dron) se estrelló por un fallo técnico o fue derribado o fue ‘regalado’.
Se ha dicho, no obstante, que en el dron había instalada una cámara que capturaba imágenes y grababa videos del grupo terrorista para entregarlos a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos. 

Somalia es escenario de combates entre el grupo terrorista wahabí Al-Shabab (vinculado a Al-Qaeda), que trata de derrocar al Gobierno central, y las fuerzas del Gobierno desde 2006. 

Washington ha aumentado en los últimos años sus operaciones en el país africano como pretexto de acabar con los grupos armados, pero no ha conseguido su objetivo hasta la fecha, sin embargo parece que sus armamentos poco a poco se están pasando al bando ‘enemigo’. 



© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.