Howard Fischer, que lleva una camisa blanca y pantalones de color caqui, se inclina hacia atrás en un asiento de la ventana en un bar de zumos en Greenwich, Connecticut, sorbe un moka mexicana-elaborado cerveza fría y comparte su angustia.
"Es triste, desgraciado," el de 57 años de edad, gerente de $ 1.1 billón Basso Capital Management dice de los retornos de fondos de cobertura en los últimos años. "Si esa es la expectativa normal, no tengo negocio."
Lamento como se están haciendo eco de Fischer a través de la industria. 
Es una crisis existencial para los antiguos amos del universo que una vez se enorgullecían de su valor comercial. 
Ahora se están cuestionando su sabiduría y su capacidad para generar beneficios que les hizo estar entre los más ricos en finanzas.
La industria de $ 2.9 trillón ha publicado retornos anuales promedio de 2 por ciento en los últimos tres años, muy por debajo de los de la mayoría de los fondos de índice, según datos compilados por Bloomberg. 
Ese magro desempeño y quejas por los altos honorarios de los planes de pensiones y otros inversores llevaron a $ 51,5 billones serían retiradas de fondos de cobertura en los primeros nueve meses del año, la mayor cantidad desde la crisis financiera, según datos compilados por Hedge Fund Research Inc. espectáculo. 
Cerca de 530 fondos fueron liquidados en la primera mitad, el ritmo de la mayor cantidad de paradas desde 2008.

Los mercados deformados

Los gestores culpan a un muro de dinero índice de fondos y operaciones algorítmicas para warping mercados. 
Ellos se quejan de las políticas a corto de tasa cero de los bancos centrales, las decisiones políticas y económicas realizadas en el extranjero y la regulación del gobierno para socavar su oficio. 
A esto se añade la incertidumbre económica mundial y una avalancha de tecnología que está cambiando el proceso de inversión. Es suficiente con tener el denominado mejor y más brillante segundo que adivinar por sí mismos.
"Muchos inversores parecen estar llegando gradualmente a la comprensión de que lo que ellos creen que saben puede que ya no importe", Jordi Visser, que dirige las inversiones en $ 1 mil millones del fondo de cobertura Weiss Multi-Strategy Asesores, escribió en unn informe de junio de papel . 
"Parece tener una sensación de estar atrapado en un mundo de las inversiones que ya no tiene sentido."
Craig Effron, quien co-fundó $ 1.8 billón Scoggin Capital Management a finales de 1980, comparte esas dudas profundas. 
Hundirse en un sillón gris de gran tamaño en su oficina cerca de Central Park, vestido con vaqueros y una camiseta a rayas, el de 57 años de edad, gerente dice que los últimos años han sido los más desconcertante de su carrera.
Algoritmos y fondos negociados en bolsa han exacerbado los movimientos de precios e impulsado acciones de la industria al unísono, lo que socava las apuestas en empresas individuales, dice Effron. 
Y si bien entiende la razón del porqué las hipotecas de alto riesgo perdieron su valor hace una década, no puede comprender lo que las tasas de interés negativas en Japón o Dinamarca significan. 
El año pasado su fondo se desplomó un 10 por ciento con lo que él pensaba que eran las mejores ideas comerciales de su empresa pero resultó ser el peor año y les resultaba difícil explicar las pérdidas. 
Este año el fondo pierde hasta un 15 por ciento.
"Había un libro de estrategias basadas en la lógica con las que trabajó la mayor parte del tiempo antes de 2008", dice, retorciendo la tapa de una botella de Snapple melocotón con sabor. 
"Pero el juego ha cambiado y los inversores lógicos no han conseguido descubrir yodavía el nuevo libro de jugadas."
Effron es también crítico de la industria, que dice que es el hacinamiento . 
Hasta la mitad de los 8.400 fondos en existencia hoy necesitan desaparecer, dice.

Perry, Nevsky

Para algunos, los desafíos han demostrado ser insuperables. Richard Perry, uno de los gestores de fondos de cobertura más tempranas, tiró la toalla en el mes pasado Perry capital después de casi tres décadas, diciendo que su estilo de inversión ya no foncionaba. 
Traci Lerner devuelto dinero de su Partners Gestión de Chesapeake en junio después de 25 años, diciendo consecuencias de la crisis financiera dio lugar a un entorno hostil inversión. 
Martin Taylor y Nick Barnes, quien cerró fondo con sede en Londres Nevsky Capital en enero dijo que los mercados manejados por computadora eran incompatibles con la forma en que el comercio.
Algunos gerentes enfrentan problemas más graves. Jacob Gottlieb está liquidando su Visium gestión de activos después de que dos ex empleados fueron acusados ​​de fraude de valores. Mas tarde se mató. 
Leon Cooperman y su Omega Advisors Inc. fueron acusados ​​por los reguladores de tráfico de información privilegiada, mientras que Dan Och Och-Ziff Capital Management Group LLC, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, pagó más de $ 400 millones para resolver los cargos de soborno.
Los sobrevivientes no están ilesos. 
Bill Ackman y John Paulson se encuentran entre los que han registrado pérdidas de al menos un 20 por ciento este año. 
Paul Tudor Jones, que ayudó a generar la industria, se vio obligado a recortar los elevados honorarios que cobra a los clientes y empleados de la raya vertical como clientes qie sacaron dinero de su Brevan Howard Asset Management Tudor Investment Corp. 
Alan Howard, que también vio los retiros, y Caxton Associates de Andrew Law cortaron honorarios también.

Malestar trasatlántico

La frustración se siente en ambos lados del Atlántico. George Papamarkakis, cuyo fondo principal en $ 1 billón en Londres del Norte Asset Management ha perdido alrededor del 10 por ciento este año, compara los malos resultados de la industria a una enfermedad crónica.
"Hay tristeza en todas partes," Papamarkakis, de 46 años, dice en un asador en el centro de Manhattan durante una visita a los EE.UU. la semana pasada. 
La crisis financiera "fue una muerte súbita para mucha gente, como un ataque al corazón, pero esto se siente como el cáncer para muchas personas, es una muerte lenta."
Papamarkakis comenzó su firma hace 14 años y es uno de un grupo de gerentes que desean aprovecharse de las tendencias económicas por el comercio de todo, desde yenes al petróleo - una estrategia conocida como macro . 
Tales fondos han luchado por ganar dinero pero los bonos constituyen una gran parte de su comercio y las bajas tasas de interés en todo el mundo hacen que sea más difícil sacar provecho de las diferencias entre los países.
"Sólo hay tantas ineficiencias del mercado que hay para sacar provecho de," dice Papamarkakis, que muerde en una envoltura de ensalada de pollo. "El alfa real que puede generar en estos mercados es, por definición, finito."

Los Fondos van camino de desaparecer

Papamarkakis, que ha perdido dinero antes y recuperado, dice que el futuro de los fondos de cobertura radica en ser más conocedores de las técnicas cuantitativas . Él, al igual que Effron, también dice que la industria necesita reducir el tamaño de los sobrevivientes para ganar dinero de nuevo.
Fischer, que comenzó con su fondo hace más de dos décadas, ve la industria bifurcándose en grandes empresas con decenas de miles de millones de dólares en activos y fondos más pequeños como estrategia de nicho comercial.
Pero dice que la supervivencia depende más de un cambio de actitud.
Él era, en sus propias palabras, el "estereotipo de un fondo de cobertura - agujero negro," conducir coches rápidos y volar en aviones privados. 
Basso Capital, que logró un pico de $ 2.9 mil millones en el 2008, perdió dinero este año por primera vez y se esforzó por recuperar activos. 
Fischer dice que tocó fondo "emocional, psicológica y económicamente."
Un curso de liderazgo que tomó hace tres años cambió su vida. 
Ahora, dice Fischer, que es menos de un come-lo-que-mata capitalista y más de un inversor-impacto social que lee libros sobre el medio ambiente, relojes charlas TED y huye de los viajes-jet privado. 
En su fondo de cobertura, que es un 4,8 por ciento este año y comercializa bonos convertibles, un mercado más pequeño le ha permitido aprovechar las oportunidades de manipulación de precios. Y los fondos de menor cuota han atraído a los inversores, ayudando a subir activos.

La pérdida de clientes

Mientras que Fischer fue capaz de cambiar las cosas, muchos competidores están fuera del negocio debido a su arrogancia y la incapacidad para adaptarse a un mundo cambiante para invertir, dice.
Él compara la industria de fondos de cobertura a grandes minoristas como JC Penney Co. y Toys "R" Us Inc. que antes eran agresivos, innovadores y altamente rentables. 
Ahora son demasiado grandes para reconvertirlas y con pocas posibilidades para el crecimiento, dice.
Fischer recomienda que sus compañeros tomen un descanso y pongan sus habilidades a un uso diferente que puede ayudarles a sentirse mejor sobre sí mismos.
"Pueden convencerse de no ser un agujero para el resto de sus vidas", dice.
Antes de estar aquí, lo fue en la terminal Bloomberg. MÁS INFORMACIÓN