"Estados Unidos ha perdido" - Duterte anuncia "separación" de Estados Unidos, nos alineamos con China y buscaremos alianza con Putin

Este mensaje fue publicado originalmente en este sitio

Tras el bombardeo incesante de abuso verbal y el sentimiento negativo dirigido a Barack Obama y los EE.UU., junto con declaraciones cada vez más cortesía hacia Pekín, era sólo cuestión de tiempo antes de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte puso fin a la especulación de si y cuando él lo haría oficialmente pivotar alianza diplomática celebrada largo del país fuera de los EE.UU. y hacia china. 
Lo hizo hoy, cuando, durante una visita a la capital de China, Duterte anunció su "separación" de los Estados Unidos, declarando que había realineado con China como los dos acordaron resolver sus diferencias Mar del Sur de China a través de las conversaciones .
Duterte se encuentra actualmente en Pekín, donde se encuentra de visita con al menos 200 hombres de negocios para allanar el camino para lo que él llama una nueva alianza comercial como las relaciones con Washington desde hace mucho tiempo aliado deterioran.
"En este lugar, sus honores, en este lugar, que anuncian mi separación de los Estados Unidos," Duterte dijo a los hombres de negocios de China y Filipinas, entre aplausos, en un foro en el Gran Salón del Pueblo a la que asistieron el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli ."Tanto en servicios militares, tal vez no social, sino también económico. Estados Unidos ha perdido ".
Los esfuerzos de Duterte comprometer a China, meses después de que un tribunal de La Haya dictaminó que Beijing no tenía derechos históricos en el Mar del Sur de China en un caso presentado por la administración anterior en Manila, marca un cambio en la política exterior ya que el 71 años de edad ex alcalde asumió el cargo el 30 de junio Como añade Reuters , el secretario de comercio, Ramón López, dijo $ 13.5 mil millones en ofertas fueran firmados durante el viaje a china.
Una admisión aún más dramático se produjo momentos después, cuando Duterte también expresó su deseo de ampliar el eje asiático recién hachced incluir Rusia.
"Me he realineado en su flujo ideológico y tal vez también a ir a Rusia para hablar con (el presidente Vladimir) Putin y decirle que hay tres de nosotros contra el mundo - China, Filipinas y Rusia. Es la única manera ", dijo a su audiencia Duterte Beijing.
Aún así, de acuerdo con la naturaleza semi flip-flop de su administración, unas pocas horas después del discurso de Duterte, sus principales autoridades económicas emitió un comunicado diciendo que, si bien la integración económica de Asia era "desde hace mucho tiempo", eso no significaba que las Filipinas se estaba convirtiendo la espalda a Occidente.
Resultado de imagen de Duterte se alinea con China y Busca alianza con Putin
"Vamos a mantener las relaciones con Occidente, pero deseamos una integración más fuerte con nuestros vecinos", dijo el secretario de Finanzas, Carlos Domínguez, y el secretario de Planificación Económica Ernesto Pernia en un comunicado conjunto."Compartimos la cultura y una mejor comprensión de nuestra región. Filipinas está integrando con la ASEAN, China, Japón y Corea del Sur ".
* * *
A diferencia de la llegada definitiva de Obama en China a finales del verano, que se reunió en varias snafus logísticos y diplomáticos muy embarazosas, China sacó todas las paradas para recibir a Duterte, incluyendo una banda de música completas con el maestro banda bastón-girando en su ceremonia de saludo oficial fuera de la Gran pasillo de la gente, que no se extiende a la mayoría de los líderes. Presidente Xi Jinping, reunidos Duterte temprano en el día, llamó a la visita de un "hito" en las relaciones. Xi dijo que China Duterte y Filipinas eran hermanos y que podían "apropiadamente manejar las disputas", aunque no mencionó el Mar del Sur de China, en declaraciones hechas frente a los reporteros.
"Espero que podamos seguir los deseos de la población y el uso de esta visita como una oportunidad para impulsar las relaciones chino-filipinas hacia atrás sobre una base totalmente amable y mejorar las cosas", dijo Xi.
Después de su reunión, durante la cual Duterte dijo que las relaciones con China han entrado en una nueva "primavera", el ministro chino de Relaciones Exteriores Liu Zhenmin vicepresidente dijo que el asunto del Mar Meridional de China no era la suma total de las relaciones. "Las dos partes acordaron que van a hacer lo que acordaron hace cinco años, es decir, de continuar el diálogo y la consulta bilateral en búsqueda de una solución adecuada del problema del Mar Meridional de China", dijo Liu.
Como resultado de pivote de Duterte, China tiene ahora un apoyo clave en el desacuerdo geopolítico en curso que involucra el territorio en disputa en el Mar del Sur de China. China reclama la mayor parte del Mar del Sur de China, rico en energía a través del cual cerca de $ 5 billones de dólares en el comercio a bordo de buques pasa todos los años. Los vecinos de Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también tienen derechos. En 2012, China aprovechó la disputa Scarborough Shoal y se les niega el acceso a los pescadores de Filipinas sus zonas de pesca.
Liu dijo que el banco de arena no fue mencionado y no responder a una pregunta acerca de si los pescadores filipinos se les permitiría allí. Dijo que ambos países habían acordado el servicio de guardacostas y la cooperación de la pesca, pero no dio más detalles.
Duterte el miércoles dijo que el caso de arbitraje Mar Meridional de China "tomará el asiento de atrás" durante las conversaciones, y que iba a esperar a los chinos para que aparezca el problema en lugar de hacerlo él mismo. Xi dijo que los temas que no pudieron ser inmediatamente ser resueltas debe dejarse de lado, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
* * *
Mientras tanto, el sentimiento antiestadounidense está construyendo en las Filipinas, que también es de extrañar, después de Duterte pedido anteriormente Barack Obama un "hijo de puta" y le dijo a su "ir al infierno", mientras que alude a los lazos cortando con la antigua colonial poder. El miércoles, ante los aplausos de cientos de filipinos en Beijing, Duterte dijo que la política exterior de Filipinas fue virando hacia China. "No voy a ir a Estados Unidos más. Nos limitaremos a ser insultado allí ", dijo Duterte. "Así que el tiempo para decir adiós a mi amigo."
Como hemos informado anteriormente , unos 1.000 manifestantes anti-estadounidenses se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Manila pidiendo la retirada de las tropas estadounidenses de la isla meridional de Mindanao. A medida que el enfrentamiento se intensificó, la policía local pasó por encima de los manifestantes que se disponían a asaltar la embajada.
Como resultado de este colapso dramático en las relaciones entre Estados Unidos y philipinne, el próximo presidente de Estados Unidos tendrá las manos llenas no sólo con el enfrentamiento escalada rápidamente entre Rusia y los EE.UU. en Siria, pero será por tierra las relaciones del MEND con uno de los más antiguos de EE.UU. aliados en la cuenca del Pacífico.
Resultado de imagen de Duterte se alinea con China y Busca alianza con Putin

Filipinas: 

Me voy a comer vivos a los militantes islamicos dijo el nuevo presidente de Filipinas


“Voy a comer vivo”, declara nuevo presidente de Filipinas como él hace voto a rasgar aparte personalmente militantes islámicos que han estado aterrorizando a su país durante muchos años

militantes-708330A menudo llamado el “Donald Trump de Asia”, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte fue noticia ayer cuando se comprometió a comer literalmente a los militantes de ISIS “vivos y en carne viva.” La amenaza increíble siguiente al ataque islámico mortal de la semana pasada en el país que dejó a más de una docena de muertos . Dijo a una audiencia que iba a encontrar los militantes islámicos Abu Sayyaf violentos  responsables de los ataques y hacerlos pagar.

Resultado de imagen de Duterte se alinea con China y Busca alianza con Putin

Reino Unido expreso   Presidente Duterte  dijo: “Van a pagar. Cuando llegue el momento, te voy a comer delante de la gente. “Si me haces loco, en honor a la verdad, voy a comer vivo, crudo.”  Abu Sayyaf  es un grupo de militantes islámicos que han prometido lealtad al Estado Islámico (ISIS).

Alcalde-Rody Duterte-presidente-20161

El grupo musulmán llegó a ser conocido por el secuestro de extranjeros para extraer los rescates, y este año decapitado a dos rehenes canadienses.

hn-9nzxz04ihvtsb_dvd originales
captura de pantalla-14/06/2016-at-10.07.16-AM1

El bombardeo impactante del viernes dejó 14 muertos y varios heridos en un mercado de la noche en la ciudad natal de Davao del Sr. Duterte.

Mientras continuaba la amenaza salvaje, agregó: “Realmente voy a tallar su torso abierto.  ” Dame el vinagre y la sal y te comeré. No estoy bromeando.  “Estos chicos están más allá de la redención.”

El líder de Filipinas, ex edil popular, que ahora tiene más de 90% de calificaciones de popularidad en el país, llegó al poder con promesas de erradicar la corrupción y el crimen.

duterte11

Ha sido criticado por los EE.UU. y la ONU después de que 2.500 personas han muerto en redadas de drogas. Ha amenazado con abandonar la ONU si continúan condenando a su represión de las drogas y susdealer.s

Un panfleto repartido en la cumbre regional en Laos defendió  la represión sangrienta del país de los traficantes de drogas.

Su mano derecha, jefe de la policía notorio, Ronald Dela Rosa dijo: “Nosotros no somos carniceros que simplemente matan a la gente sin razón aparente.” 

 El Sr. Duterte se ha comprometido a proteger a los agentes de policía que matan a los traficantes de drogas en medio de la creciente preocupación de vigilantismo.

Duterte-3

Sin embargo, él fue noticia por diferentes razones principios de esta semana cuando llamó  el presidente estadounidense Barack Obama “un hijo de puta.”

Sus colaboradores menudo instan a la prensa en contra de tomar los comentarios del señor Duterte literalmente, advirtiendo que la de 71 años de edad, ex abogado habla de “un lenguaje crudo de la gente”. 

Sus comentarios sobre el presidente Obama causó una división diplomática importante con los EE.UU., que canceló su reunión con el líder.

https://yahel.wordpress.com/2016/09/09/filipinas-me-voy-a-comer-vivos-a-los-militantes-islamicos-dijo-el-nuevo-presidente-de-filipinas/

Duterte considera imponer visado a los estadounidenses

RT en español en RT en Español -
[image: Preview] Los estadounidenses pueden llegar fácilmente a Filipinas, mientras que los filipinos enfrentan dificultades para entrar en el país occidental, lamenta el presidente del país.