sábado, 17 de septiembre de 2016

Rusia acusa a EEUU de 'defender al Estado Islámico' y convoca al Consejo de Seguridad de la ONU de Urgencia


Wikipedia / Patrick Gruban

Rusia convoca una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Publicado: 17 sep 2016 
La sesión será convocada tras un ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU.
Rusia convocará a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, informa RIA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 
La sesión del Consejo puede celebrarse el domingo 18 de septiembre a las 15:00, hora de Nueva York, donde tiene sede la ONU.
La sesión será convocada tras el ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU. 
Este sábado 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. 

Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
Los ataques ponen en peligro los acuerdos para la paz en Siria
"Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24, citada por RIA Novosti.
También señaló que Washington no está cumpliendo con sus obligaciones respecto a la crisis en Siria. 
"Los ataques ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU", añadió Zajárova.
Oficiales del Ejército Sirio observan una zona recuperada a los terroristas tras una serie de combates.
Oficiales del Ejército Sirio observan una zona recuperada a los terroristas tras una serie de combates.SANAReuters

Comando sirio: "El ataque aéreo en Deir Ezzor es una agresión abierta de EE.UU."

Publicado: 17 sep 2016 
Las tropas sirias sufrieron importantes bajas tras ser bombardeadas por la aviación estadounidense, lo que ayudó a los terroristas a ganar terreno, declara un comunicado.
El mando de las Fuerzas Armadas de Siria considera como una "agresión abierta y notoria" el bombardeo de sus posiciones por parte de la aviación de EE.UU. en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco, ha difundido un comunicado sobre la serie de ataques perpetrados este sábado que publica la agencia SANA.
El documento reconoce que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Yebel-Sarda", situada cerca del aeródromo militar que sirve de base principal de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Deir Ezzor, explican los militares.
Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. 

Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

"Como consecuencia del bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. el Ejército sirio ha sufrido pérdidas de personal y equipo bélico, lo que ayudó a los terroristas a ganar posiciones", agrega el comunicado.
EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.
RT

Lazos de Al Qaeda con los rebeldes sirios apoyados por Estados UnidosPiden los EE.UU. la puesta a tierra de la fuerza aérea de Siria, pero se resiste a las demandas rusas de que rebeldes armados entre Estados Unidos y separan de Al Qaeda, un posible defecto fatal en el nuevo alto el fuego, escribe Gareth Porter.

Por Gareth Porter

16 de de septiembre de, 2016 " Información de Intercambio de Información " - 
El nuevo acuerdo de alto el fuego entre el secretario de Estado John Kerry y el canciller ruso Sergey Lavrov, que entró en vigor el lunes al mediodía, tiene un nuevo compromiso central de ausentes del acuerdo de alto el fuego antes de que los mismos dos hombres negociados en febrero pasado. 

Pero no está claro que se va a producir resultados notablemente diferentes.

El nuevo acuerdo incorpora una ganga Estados Unidos y Rusia: la fuerza aérea siria tiene prohibido operar, excepto en circunstancias muy específicas a cambio de la cooperación militar ruso-estadounidense contra Al Qaeda y el Estado Islámico, también conocido como Daesh, ISIS o ISIL. 

Ese compromiso podría ser una base mucho más fuerte para un alto el fuego efectivo, siempre y cuando haya suficiente motivación para llevarla a cabo plenamente.


La pregunta, sin embargo, es si la administración Obama está dispuesto a hacer lo que sin duda sería necesario que el acuerdo para establecer un alto el fuego a largo plazo a expensas de Daesh y Al Qaeda.
A cambio de poner fin a las operaciones de la fuerza aérea siria, generalmente considerado como indiscriminada, y levantar el cerco a los sectores controladas por los rebeldes de Alepo, se supone que los Estados Unidos para garantizar el fin de la colaboración militar cercana entre los grupos armados que apoya y Al Qaeda, y se unen a las fuerzas rusas en el debilitamiento de Al Qaeda.

El nuevo pacto es en realidad una variante de una disposición en el acuerdo de alto el fuego de febrero 27: a cambio de restricciones rusos y sirios en operaciones de bombardeo, prevalecería sobre sus clientes los Estados Unidos para separarse de sus antiguos aliados de Al Qaeda.

Pero eso nunca ocurrió. grupos en lugar del apoyada por Estados Unidos, además de manifestar públicamente que no añadieron un "alto el fuego parcial" que excluía a las zonas controladas por la filial de Al Qaeda, entonces conocido como Nusra frontal, pero se unieron con Nusra delantero y su cercano aliado, Ahrar al Sham, en una importante violación abierta del alto el fuego al apoderarse del terreno estratégica al sur de Alepo a principios de abril.

Como las negociaciones Kerry-Lavrov sobre un alto el fuego continuó, Departamento de Estado de Kerry dio a entender que los EE.UU. es la vinculación que está dispuesto a presionar a sus clientes militares sirios para separarse de las fuerzas de Al Qaeda en el noroeste a una concesión de Rusia no especificado en el alto el fuego que aún se estaba negociada.

Ahora está claro que lo que Kerry estaba presionando para que era lo que el gobierno de Obama caracterizado como la "tierra" de la fuerza aérea siria en el acuerdo actual.

Lazos de Al Qaeda

Ahora que se ha conseguido que la concesión por parte de los rusos, la cuestión crucial es lo que el gobierno de Obama tiene la intención de hacer acerca de los vínculos entre sus propios clientes militares y de Al Qaeda en Alepo y en otros lugares en el noroeste.

Hasta ahora, la evidencia primaria disponible para responder a esta pregunta es dos cartas de enviado de Estados Unidos a la oposición siria Michael Ratney a los grupos de oposición apoyados por los Estados Unidos. 

La primera carta, enviada el 3 de septiembre, después de que la mayor parte del acuerdo de Kerry-Lavrov ya habían sido martillado a cabo, parece que se ha dirigido principalmente a tranquilizar a los grupos armados sirios.

Como traducido por al-monitor, que afirmó, "Rusia evitará que los aviones del régimen de vuelo, y esto significa que no se bombardeando por el régimen de zonas controladas por la oposición, independientemente de que se encuentre en la zona, incluyendo las zonas en las que Jabhat Fateh al Sham [el nuevo nombre adoptado por el Frente Nusra de al Qaeda] tiene una presencia junto a otras facciones de la oposición ".

Ratney confirmó que los EE.UU. a cambio de "ofrecer la coordinación Rusia de nuestra parte para debilitar al Qaeda." Pero también aseguró a los clientes que sus intereses estarían protegidos por el nuevo acuerdo de Estados Unidos.

"[W] e creen que este alto el fuego debe ser más fuerte", escribió, "porque debe impedir que Rusia y el régimen de bombardear la oposición y los civiles bajo el pretexto de que su sorprendente Jabhat al Nusra."

La carta Ratney no hace referencia a ningún requisito para la oposición armada se aleje de sus aliados de Al Qaeda o incluso terminar sus relaciones militares, y por lo tanto implica que no es necesario que lo hagan.

Pero en una carta de seguimiento, sin fecha, pero al parecer enviado el 10 de septiembre, tras la conclusión del nuevo acuerdo Kerry-Lavrov, Ratney escribió: "Instamos a los rebeldes a distanciarse y cortar todos los lazos con Fateh de Sham, anteriormente Nusra frente, o habrá consecuencias graves ".

La diferencia entre los dos mensajes es obviamente dramático. Esto sugiere que una de las últimas concesiones hechas por Kerry en la reunión de septiembre 9 con Lavrov, puede haber sido un mensaje que se enviaría a los clientes estadounidenses militares, precisamente, con este tipo de lenguaje.

La totalidad de las dos cartas de Ratney subraya la reticencia de los Estados Unidos para presentar un ultimátum a sus clientes de Siria, no importa cuán claramente que están implicados en las operaciones de Al Qaeda contra el alto el fuego. 

La primavera pasada, el Departamento de Estado nunca ha comentado públicamente sobre la participación de los grupos armados apoyados por Estados Unidos en la ofensiva Nusra frontal en violación del acuerdo de alto el fuego, de forma efectiva a una cobertura política para ello.

La decisión de los grupos armados apoyados por Estados Unidos en marzo para desafiar al alto el fuego fue tomada en el conocimiento de que Turquía, Qatar y Arabia Saudita habían puesto de acuerdo para reabastecer los comandos dirigidos por Frente Nusra en el noroeste e incluso habían proporcionado disparado desde el hombro-a-superficie misiles aire a aliado cercano de Nusra Ahrar al Sham.

Dudoso papel de Turquía

reciente cambio de presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la política hacia el acercamiento con Rusia y su habla de poner fin a la guerra en Siria son alimentados por determinación de prevenir kurdos sirios desde el establecimiento de un Kurdistán unificado a lo largo de la frontera con Turquía.

El Centro de Wilson Henry Barkey, un especialista líder en Turquía, dijo en una reunión patrocinada por el Instituto de Oriente Medio la semana pasada que la política de Erdogan Siria es "un 90 por ciento de los kurdos."

Pero Erdogan no parece dispuesto a tirar de la alfombra de debajo de los grupos de clientes de Turquía en Siria. 

De hecho, Turquía repente marcado de nuevo su turno retórica sobre Siria en julio, justo cuando el recién renombrado Jabhat Fateh al Sham reveló por primera vez que estaba a punto de lanzar su gran ofensiva de Alepo.

El contexto político interno de la política de Siria sigue siendo fuertemente hostil a cualquier operación de conjuntos de Estados Unidos con Rusia que podrían afectar apoyadas por Estados Unidos clientes anti-Assad, a pesar de que ahora se reconoce generalmente que esas fuerzas se "veteado" con las tropas de la franquicia de Al Qaeda, especialmente en Alepo.

Durante la primavera y el verano, Reuters, The Washington Post y otros medios de comunicación informaron de una serie de quejas de que el Pentágono y la CIA sobre los planes de Obama para llegar a un acuerdo con Rusia sobre Siria que comprometería los Estados Unidos para cooperar contra la franquicia sirio de Al Qaeda . 

Estas quejas argumentaron que los rusos no se podía confiar y que tenían la intención de dirigirse a los grupos estadounidenses que reciben apoyo en una guerra de poder.

Las verdaderas razones de estos ataques a las negociaciones con Rusia, sin embargo, fueron más parroquial. 

El Pentágono está determinada a mantener la línea que Rusia es una amenaza peligrosa y debe ser opone firmemente por todas partes. el servicio clandestino de la CIA ha deseado durante mucho tiempo un programa más agresivo de asistencia militar para sus clientes de Siria, lo que sería una gran operación encubierta de la CIA.

Por lo tanto, a pesar de que el nuevo acuerdo obliga a los Estados Unidos "coordinación" con Rusia de los ataques aéreos contra las fuerzas de Al Qaeda, el gobierno de Obama se puede esperar de formular objeciones cada vez que ve que la operación propuesta llegado demasiado cerca de los objetivos asociados a sus clientes. 

De lo contrario, más fugas de los oponentes del acuerdo en el Pentágono y la CIA - o incluso en el Departamento de Estado - seguramente seguirían.

Gareth Porter es un periodista de investigación independiente y ganador del Premio Gellhorn 2012 para el periodismo. Él es el autor de la recientemente publicada  crisis fabricada: la historia no contada del susto Irán nuclear .

 " Información de Intercambio de Información " - 

Haga clic para español , alemán , holandés , danés , francés , traducción- Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro