lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Nos merecemos a Rajoy como presidente? Sus 400.000 euros en B y otros 'asuntillos'

¿Nos merecemos un presidente como éste? Sus 400.000 euros en B y otros 'asuntillos'

La investidura de Rajoy está contaminada en origen y no hay pacto posible, ni abstención potencial como la que pretenden del PSOE que pueda limpiar su deshonrada trayectoria política


Lun, 29 Ago 2016 
Ana Pastor, siguiendo las órdenes recibidas por la superioridad y tal como estaba previsto por Moncloa, en su doble calidad de amiga de Rajoy y de delegada genovesa en la Presidencia del Congreso, a las 16h del martes 30 de agosto dará la palabra a su Presidente Nacional y Presidente del Gobierno en funciones para que 65 días después de las elecciones del 26J, defienda desde la tribuna del Congreso de los Diputados su candidatura para ser investido Presidente del Gobierno.
Hasta llegar a este momento, un Rajoy cargado de desidia, despreocupación, indolencia, displicencia y arrogancia por dosis iguales se ha visto obligado a perpetrar unas horas antes un acuerdo con el nuevo Rasputín de la derecha hispana, el locuaz de Albert Rivera
Previamente durante unos días y de cara a mantener entretenida a la galería mediática, ha dejado en manos de una mesa negociadora el cierre de los dos acuerdos que conforman el pack: el denominado “Pacto Anticorrupción”  y las 150 medidas para mejorar España”.
Los negociadores genoveses
Durante los días que se han celebrado las reuniones entre los equipos negociadores, los informativos han puesto en primer plano a un grupo selecto de genoveses, algunos de ellos desconocidos para el gran publico, que encabezados en un primer momento por el Portavoz del PP, 
Rafael Hernando Fraile, han puesto la mejor de sus forzadas sonrisas para aparentar que todo iba como estaba previsto que tenía que ir. En la mesa negociadora se han sentado para salvar las apariencias mas aparentes, 3 genoveses y 3  genovesas. 
Todos ellos tienen en común que carecen de antecedentes penales, la mayor parte reciben en A unos ingresos no inferiores a los 100 mil € anuales y que “solo” 4 de los susodichos, incluido el inefable Hernando, han cobrado sobresueldos del PP. Estos han sido los elegidos:
Fernando Martínez Maíllo
Vicesecretario de Organización del PP y diputado por Zamora. 
Ex Presidente de la Diputación Provincial de su circunscripción. Su contrastada lealtad a Rajoy le han hecho merecedor de su confianza. Su trayectoria, incluida su etapa como Consejero de Caja España, podéis consultarla en este enlace.
Fátima Báñez García
Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y diputada por Huelva. 
Su probada ignorancia sobre el mercado laboral y el sistema público de pensiones, solo compensada con su no menos acreditada entrega a la cadena de mando, le hacían firme candidata para poner su sonrisa en la mesa. 
José Antonio Bermúdez de Castro
Portavoz sustituto y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Diputado por Salamanca. En su favor hay que decir que conoce todas las puertas de entrada, salida, pasillos y alcantarillas de la Carrera de San Jerónimo. 
Discreto hasta provocar en sus interlocutores el aburrimiento más aburrido  sabe aguantar y cumplir con las ordenes recibidas. 
Durante años ha sido un perceptor de sobresueldos de la Caja A del PP-GPP. 
José Luis Ayllón Manso. 
Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado cunero por Madrid. Hace las veces de sustituto presencial de su amada ama y Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 
Con los años, tesón y ayudantes conoce el funcionamiento del Congreso. 
Dolors Montserrat Montserrat
Portavoz adjunta del GPP y diputada por Barcelona. Salvo por su condición de lugar de nacimiento y padrinazgo, nadie de los presentes, incluida ella misma, logran explicarse que aporta en la mesa negociadora. Tertuliana ocasional. Algunos detalles sobre su patrimonio y renta se pueden consultar en este enlace.
Álvaro María Nadal Belda
Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con rango y retribuciones de Secretario de Estado. Diputado por Albacete. 
Durante años ha sido agraciado con interesantes sobresueldos provenientes de la Caja A del PP. 
Andrea Levy Soler. 
Diputada en el Parlamento de Cataluña en comisión de servicios en Génova 13. 
Es Vicesecretaria General de Estudios del PPBecaria estrella que en cualquier momento se acabará estrellando por su acusada tendencia a equivocarse. 
Peter, el del Principio que lleva su nombre, se basó en casos similares a estePor falta de material consistente su biografía se mantiene todavía en fase de construcción.
Rajoy, pactos y corrupción
Tras este breve repaso a los negociadores vayamos ahora a los contenidos de los pactos suscritos. De entrada conviene recordar a los mas distraídos que Rajoy no es un novato en el arte de pactar con los pequeños partidos de la derecha regional. 
En realidad se podría decir con razón que dentro del PP ha sido y continúa siendo el gran muñidor de los principales acuerdos que incluso antes de la primera investidura de Aznar en 1996 ha suscrito su Partido. 
Y en lo que se refiere a tejer apaños con los de Ciudadanos tampoco es un primerizo. 
Protagonizó en primera persona la veintena de acuerdos suscritos con Rivera para gobernar en ayuntamientos tras las elecciones de mayo del 2015 y tuteló los 4 acuerdos de investidura que dieron la presidencia de los gobiernos autonómicos a Cristina Cifuentes (Madrid), a Pedro Antonio Sánchez (Murcia), a Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y a José Ignacio Ceniceros (La Rioja). Por tanto, sabe bien como atar y desatar cabos.
Tanto sabe hacerlo que en honor a la verdad ha conseguido a costa de la vanidad cada día mas vanidosa de Albert Rivera que lo que en cualquier otro país hubiera sido inadmisible aquí si haya sido posible, aunque haya sido sacrificando para ello su ya de por si escasa decencia política e institucional. 
Y es que por mucho ruido mediático que se haya puesto en marcha para favorecer y apoyar el acuerdo, los datos sobre su implicación política y personal en los casos de corrupción que cercan a su partido son tan apabullantes como certeros. 
Veamos algunos datos de interés:
El nombre de Rajoy aparece hasta 41 veces en “Los manuscritos de Bárcenas”. Según los datos contable del ex tesorero, solo en B ha percibido cerca de 400 mil euros y en A, 1,5 millones de euros.
- El Partido Popular del que Rajoy es su Presidente Nacional desde el 2004 y Vicesecretario General desde 1990, está presente en 5 sumarios en calidad de acusado a título lucrativo, responsable civil subsidiario y/o investigado penal por blanqueo de capitales:
- Las fianzas que le han sido fijadas en tres de estas cinco causas ascienden a1.694.844€.
- Entre los investigados (imputados), procesados y condenados se encuentran toda tipo de cargos públicos y orgánicos del PP. De todos ellos destacamos los siguientes :
- Ex Ministros de los Gobiernos de Aznar y Rajoy : Ana Mato, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Jaume Matas.
- Ex Presidentes de CCAA : Ignacio González, Francisco Camps, Jaume Matas. También ha sido objeto de investigación por parte de la UCO el actual Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
- Ex Diputados y/o senadores : Jesús Merino y Pedro Gómez de la Serna (Segovia); Pilar Barreiro y Vicente Martínez Pujalte (Murcia); Francisco Granados (Madrid); Ana Torme (Valladolid).
- Ex Consejeros CCAA : Alberto López Viejo, Lucía Figar y Salvador Victoria (C.A Madrid); Angélica Such, Milagrosa Martínez; Juan Cotino; Lola Johnson, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado, Rafael Blasco, Serafín Castellanos y Víctor Campos (C.Valenciana); Juan Carlos Ruiz López, Antonio Cerdá, Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana (Murcia).
- Ex Diputados autonómicos: David Serra, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Yolanda García Cristina Ibáñez, Miguel Domínguez (C. Valenciana); Alfonso Bosch, López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Mario Utrilla (C. Madrid)
Presidentes de Diputaciones Provinciales: Carlos Fabra (Castellón); José Luis y José Manuel Baltar (Ourense); Gabriel Amat (Almería); Joaquín Ripoll (Alicante); Alfonso Rus (Valencia); Martín Marcos Rodríguez Barazón (León).
- Ex Altos Cargos de diferentes Administraciones Públicas: Secretario de Estado de Medio Ambiente; Delegados del Gobierno en varias CCAA (4); Directores Generales CCAA, etc.
- Ex Alcaldes y decenas de concejales: ex alcaldesa de Alicante, ex alcaldesa de Orihuela; ex alcalde de Murcia, ex alcaldesa de Cartagena, ex alcalde de Granada, ex alcalde de Boadilla, ex alcalde de Majadahonda; ex alcalde de Arganda del Rey; ex alcalde Pozuelo de Alarcón; ex alcalde de Valdemoro; ex alcalde Mostoles.
- 4 ex Tesoreros Nacionales:  Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. También está procesada por la titular del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid la actual Tesorera Nacional, Carmen Navarro por la destrucción ordenadores Bárcenas.
- 3 ex Gerentes Territoriales: Beltrán Gutiérrez (Gerente Madrid) y Cristina Ibáñez (Gerente Valencia). También está siendo investigado por el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Toledo el actual Gerente del PP en Castilla La Mancha José Antonio Cañas por el Caso “Mordida Ayuntamiento de Toledo”.
- Parlamentarios que están siendo 
actualmente investigados en su condición de aforados
Rita Barberá
Ex alcaldesa de Valencia y senadora territorial designada por las Cortes Valencianas. 
En la denominada “Operación Taula” dentro del Caso Imelsa, según los datos facilitados por el TSJCV, el titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia está investigando por blanqueo de capitales, entre otros, a la practica totalidad del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. 
Su cabeza Rita Barberá está pendiente de la decisión que tome el Tribunal Supremo tras recibir escrito motivado del juez instructor solicitando que sea investigada
La Fiscalía del Tribunal Supremo también ha solicitado que sea investigada.
Miguel Domínguez
El juez Víctor Gómez, titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impute por blanqueo a este diputado autonómico que fue concejal de Seguridad de la exalcaldesa Rita Barberá, y dejó el Consistorio para presentarse a las elecciones autonómicas de 2015.
Oscar Clavell
Diputado al Congreso por Castellón. 
Está acusado durante su etapa como alcalde de Vall d'Uixó por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales. 
Los hechos se produjeron entre diciembre de 2010 y enero de 2011 al abonar 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos, Secopsa. 
Los pagos se hicieron, según la juez, "pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio” le advirtió de que éste “no se estaba ejecutando correctamente”. La juez ha solicitado al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre quién debe juzgar al hoy diputado.  
Guillermo Martínez
Senador electo por Ceuta. 
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta le ha citado el próximo 31 de agosto a declarar “voluntariamente” como testigo en la causa en la que se investiga el pago de casi 800.000 euros públicos en publicidad institucional entre 2012 y 2015 a una televisión sin licencia. 
El ahora senador fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno ceutí hasta junio de 2013Paralelamente, el Tribunal de Cuentas mantiene abierta otra investigación sobre las posibles "responsabilidades contables" que pudiesen derivarse de esos mismos pagos.
Y es que, finalmente, mire por donde se mire, la inminente sesión de investidura de Rajoy está contaminada en origen y no hay pacto posible, ni abstención potencial como la que pretenden del PSOE que pueda limpiar su deshonrada trayectoria política, desde hace años herida de muerte por su complicidad y connivencia con la corrupción que se ha instalado en el reformado en B edificio de Génova 13

Seguiremos informando.
Inicio
Mucha más información y personajes en Los Genoveses




 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro