martes, 20 de septiembre de 2016

Los MEDIOS contra el PUEBLO - Los votantes prefieren un gobierno PSOE con apoyo de Unidos Podemos y Nacionalistas

Los votantes prefieren un gobierno PSOE con apoyo de Unidos Podemos y Nacionalistas

Los votantes prefieren un gobierno PSOE 

con apoyo de Unidos Podemos y Nacionalistas

Así lo confirma la encuesta de Myword, efectuada para la Cadena Ser. 

Todas las demás opciones, incluida las terceras elecciones tienen el rechazo de los votantes. No hay ninguna opción preferida por todos, pero la del PSOE—Unidos Podemos, junto a nacionalistas, es la menos rechazada.


La clave está en el PSOE. Desde Unidos Podemos ya se ha dicho claramente que es la opción que hay que explorar. Pero Pedro Sánchez tiene un problema dentro del partido socialista, y se llama: barones y personajes de otra época.

Ellos son (todos intuimos por qué: mantener el bipartidismo vicioso) los que prefieren hacer presidente a Rajoy y no tener nada que ver con Unidos Podemos. Hablo de González, Guerra, Corcuera, Rubalcaba, Fernández Vara (por cierto, un personaje que empezó en las Nuevas Generaciones del PP), Susana Díaz, Emiliano García-Page y otros.

Entiendo perfectamente que la corriente de poder socialista que se muestra a favor de hacer a Rajoy presidente es fuerte, pero Sánchez tiene que saber que más fuerte que estos sabelotodos, es su electorado. Lo que quieren sus votantes es echar a Rajoy, justo lo contrario de estos ganapanes que dicen ser socialistas.

Por lo tanto Sánchez ha de elegir bien, también por su propia existencia. Todos esos, que hoy prefieren un gobierno con Rajoy al frente, son sus enemigos dentro del PSOE y están locos por echar a Sánchez y hacer a Susana Díaz presidenta del partido y próxima candidata socialista.

No es tan difícil, de no conseguir un apoyo de Unidos Podemos y de Ciudadanos, que es lo que preferiría el líder socialista (la negativa de Ciudadanos es rotunda, siguiendo un mandato del PP), debería probar con Unidos Podemos y los nacionalistas, a lo que se opondrían sus enemigos del PSOE, pero siempre tiene una posibilidad: Hacer una consulta a sus militantes y simpatizantes.

De hacer la consulta, estoy convencido de que saldría que sí, y entonces sería difícil que todos los socialistas que hoy se oponen, se enfrentaran con sus propios votantes.

Es difícil pensar que estos personajillos que hoy prefieren a Rajoy, sigan vetando a Unidos Podemos y a los nacionalistas si la militancia dice que adelante, y si así fuera, siempre pueden marcharse como ha dicho Rodríguez Ibarra. Eso sí, que cierren bien la puerta, al salir.

De no conseguir esta posibilidad, no hay otra, habrá terceras elecciones. Rajoy no tendrá más apoyos y Ciudadanos no está por ceder y apoyar junto a Unidos Podemos al PSOE.

Así es que no queda otra que explorar esta opción, tratar de salvar las líneas rojas de todos, y pensar en el bien general (que no vuelva a gobernar Rajoy), y en conseguir un acuerdo de mínimos, algo que Sánchez debería refrendarlo con una consulta entre su gente.

Hay que tirar adelante si no queremos unas terceras elecciones, que dicen rechazar todos los partidos (el PP con la boca pequeña), porque además los resultados apenas variarían, eso sí, la abstención subiría, debido al aburrimiento y cansancio del electorado, de forma notable, y sería muy difícil que Rajoy, si volviera a ganar, no fuera presidente del gobierno.

Con un Sánchez valiente, capaz de jugar bien sus cartas, creo que podríamos tener un gobierno nuevo, donde Rajoy y su partido corrupto fueran simplemente historia y oposición. No perdamos más tiempo.

Salud y República

Rafael García Almazán

Fuente: Kabila

12

Pablo Iglesias: “Es imposible ser decente en política sin dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente” (VIDEO)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado “orgulloso” de En Marea, el partido instrumental a la que se ha sumado su formación después de que él mismo se implicase en las negociaciones a través de un posicionamiento público, que contradijo en su día la postura mantenida por miembros de su dirección (que apostaban por una coalición). Porque en política, ha dicho, “a veces hay que ceder y hay que encontrarse con otros”.
Lo ha manifestado en un mitin en el Paraninfo de la Universidade de A Coruña, un lugar al que Iglesias ha vuelto para llenar de nuevo el auditorio y en donde ha acusado al candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, “no sólo de ser amigos de los narcos, sino ineficaz” en la gestión, en referencia a las fotografías (en la primera mención) que publicó el periódico ‘El País’ del presidente de la Xunta –entonces alto cargo, en los años 90– con el de aquella contrabandista y después condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
“Feijóo no es que sea solo amigo de narcos, sino que es ineficaz”, ha acusado Pablo Iglesias, quien ha arropado al candidato de En Marea, Luís Villares, en esta carrera hacia las urnas, y en un discurso en el que ha proclamado que el 25 de septiembre Galicia elegirá entre tener “un presidente del PP” o “un presidente de los gallegos”.
Con una cola para entrar en el paraninfo que comenzó 45 minutos antes de que se iniciase el mitin, en el acto, que comenzó con media hora de retraso, también han participado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los dos primeros candidatos de la lista de En Marea por A Coruña, Antón Sánchez y Luca Chao, respectivamente.
Se trata del segundo líder de la dirección estatal de Podemos que recala en la campaña gallega, después de que el pasado domingo lo hiciera el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, con quien precisamente este martes Pablo Iglesias ha mantenido discrepancias vía Twitter que desvelan las diferencias sobre el futuro político de la formación.
“A los poderosos ya les damos miedo, éste no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”, comentó Errejón en la red social, que coincidió después del mitin. “Sí compañero, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”, le contestó Pablo Iglesias, que continúa en Vigo su agenda en Galicia, y en una referencia velada a la forma en que se desarrolló la campaña de junio, con un tono más moderado que las anteriores de diciembre.
“ORGULLOSO” DE EN MAREA
De nuevo en el acto de A Coruña, el secretario general del partido morado se ha mostrado “orgulloso” de la integración de Podemos en el partido instrumental, cuyas negociaciones entre la coordinadora de En Marea y la dirección de Podemos Galicia se resolvieron a última hora con un mensaje de Iglesias en las redes sociales indicando que su formación concurriría junto a la ‘marea gallega’, fuera cual fuese la fórmula.
Tras mandar un saludo a los trabajadores de Alcoa y a los teleoperadores de Galicia (que este martes inician una huelga), Iglesias ha manifestado que la “cuestión territorial” en España debe resolverse sin “centralismos ni imposiciones”, es decir, “con fraternidad”. “La política tiene que ver con escoger con quién estás”, ha apostillado.
Así, ha continuado su discurso criticando que, en la actualidad política en España, “no importa lo que digas”, porque todo se reduce a un “problema de tono” y ha puesto como ejemplo que “recordar que había mucha nieve” o dejar “a enfermos de hepatitis C sin medicación” con “buen tono” marca una “diferencia”.
A renglón seguido, Iglesias se ha desmarcado del “discurso del miedo” sobre la izquierda por parte del PP. “El día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política. Claro que damos miedo, es imposible ser decente en política sin dar miedo a los sinvergüenzas e indecentes”, ha exclamado Pablo Iglesias, a lo que después replicó Errejón en la red social.
11
“LA ALTERNATIVA SE LLAMA EN MAREA”
“Todos los gallegos saben que la alternativa al PP se llama En Marea”, ha continuado, para luego añadir que lo “fundamental” es que las fuerzas de izquierda no son “como ellos (PP)”. Seguidamente, ha teorizado sobre “el mensaje del 15M” que cree que fue “algo muy sencillo: no seáis nunca como ellos”. “Mientras esté yo aquí, no vamos a ser nunca como ellos”, ha zanjado.
Iglesias ha tomado la palabra tras la intervención del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que sobrepasó el tiempo estipulado para su discurso y la producción del acto comenzó a subirle el volumen de la música para alertarle de que debía dar paso al siguiente.
“Que a los alcaldes en su propia ciudad le suban la música para que vaya terminando muestra que hay otra forma de hacer las cosas”, ha bromeado el número uno de Podemos, que ve en los regidores de las ‘ciudades del cambio’ una “demostración” de que “no sólo” pueden ganar, sino de que donde gobiernan lo hacen “mejor” .
Precisamente, este sábado también estuvo en A Coruña la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de ella y del resto de regidores de las también llamadas ciudades ‘rebeldes’, Villares cogió el “ejemplo” para gobernar la Xunta después del 25 de septiembre.
LA TROIKA “MIRANDO A GALICIA”
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta cree que es “posible cambiar las políticas en Europa” desde la Comunidad gallega porque la ‘troika’ está “mirando qué pasa en España y en España están mirando a Galicia”.
Villares ha indicado que “es el momento de que nadie se quede en casa”, porque el 25 de septiembre es una oportunidad para “dar un paso adelante”. “Estamos a punto de cambiarlo todo”, ha apostillado.
Asimismo, el cabeza de cartel del partido instrumental se ha referido a las palabras del candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que en la mañana de este martes en un desayuno informativo se refirió a sus rivales el 25 de septiembre como “la izquierda feudal”, y que, según el presidente gallego, pueden “manipular la soberanía popular” y hacerse con el poder en Galicia, lo que supondría “una vuelta al pasado”.
“Para feudales ellos, que mantienen el derecho de pernada”, ha espetado, en una nueva referencia a la imputación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por presuntamente ofrecer un puesto de trabajo a cambio de sexo. “Van once días de campaña y (Feijóo) aún no cesó a Baltar”, ha abundado.
“En la vida hay que pronunciarse y decir de qué lado estás”, ha continuado para, tras ello, exhortar a Alberto Núñez Feijóo a que indique si está “del lado del machismo o de la igualdad”, en referencia de nuevo a la situación de Baltar.
13
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tomó la palabra en “un sitio especial” para él, el paraninfo de la UDC, ya que fue donde intervino “por primera vez” en un acto público y donde, su formación (Marea Atlántica) cerró la campaña electoral en las elecciones municipales tras las que resultó elegido regidor de la ciudad herculina.
Así, ha recordó la “emoción” vivida en aquellos días y ha vaticinado que el próximo domingo se vivirá una sensación parecida porque “va a ser el día en que la gente diga: se acabó”. “Nos vamos a emocionar. Vais a gobernar vosotros y nos vamos a emocionar juntos otra vez”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro