domingo, 18 de septiembre de 2016

Israel y Facebook trabajan juntos para decidir lo que las masas pueden ver y leer

© Joerg Koch / AP

Israel y Facebook trabajando juntos para decidir lo que las masas pueden ver y leer

La semana pasada, una importante controversia censura estalló cuando Facebook comenzó a borrar todos los mensajes que contienen la fotografía icónica de los vietnamitas "Napalm Girl" en la planta que violó la prohibición de la compañía en "la desnudez del niño." 
Facebook incluso elimina un mensaje del primer ministro de Noruega, que ha publicado la fotografía en protesta por la censura. 

A medida que la indignación se extendió, en última instancia, Facebook se invirtió - reconociendo "la historia y la importancia mundial de esta imagen en documentar un momento determinado en el tiempo" -, pero este episodio ilustra muchos de los peligros que he destacado anteriormente en tener las compañías tecnológicas privadas como Facebook, Twitter y Google se convierten en los árbitros de lo que podemos y no podemos ver. 
Habiendo resuelto que el esfuerzo de la censura, Facebook parece estar cortejando vigorosamente otra. la Associated Press informa hoy de Jerusalén que "el gobierno israelí y Facebook han acordado trabajar juntos para determinar cómo hacer frente a la incitación en la red de medios de comunicación social. " 
Estas reuniones se llevan a cabo" mientras el gobierno sigue adelante con medidas legislativas destinadas a obligar a las redes sociales para frenar el contenido que Israel dice que incita a la violencia. " 
En otras palabras, Israel está a punto de vista legislativo obligar a Facebook para censurar contenido considerado por los funcionarios israelíes que ser inadecuada, y Facebook parece ser la intención de apaciguar a esas amenazas al trabajar directamente con el gobierno israelí para determinar qué contenido debe ser censurado. 
Los esfuerzos de censura Facebook-Israel conjuntas, huelga decir, serán dirigida a los árabes, musulmanes y palestinos que se oponen a la ocupación israelí. El artículo de AP lo deja claro: "Israel ha argumentado que una ola de violencia con los palestinos durante el año pasado ha sido impulsado por la incitación, gran parte de ella se propaga en las redes sociales."
Como Alex Kane informó en el intercepto en junio , Israel ha comenzado vigilando activamente palestinos por el contenido de sus mensajes de Facebook e incluso a detener a algunos para el discurso político claro. 
La Obsesión de Israel con el control del uso de los palestinos de los medios sociales está motivada por la forma en que ha permitido la organización política de los opositores de ocupación; como Kane escribió: ". 
Una manifestación contra la ocupación israelí puede organizarse en cuestión de horas, mientras que el seguimiento de los palestinos se hace más fácil por la gran huella digital, que dejan en sus computadoras portátiles y teléfonos móviles" 
En particular, Israel estuvo representada en este cumplir con Facebook por el ministro de Justicia Ayelet Shaked, unextremista por todas las medidas que previamente ha dicho que no cree en un estado palestino . 
Shaked "ha propuesto una legislación que pretende obligar a las redes sociales para eliminar el contenido que Israel considera como la incitación", y recientemente se jactó de que Facebook ya es muy compatible con las demandas de censura de Israel: 
"En los últimos cuatro meses Israel presentó 158 solicitudes de Facebook para eliminar incitar contenido ", dijo, y Facebook ha aceptado dichas solicitudes en un 95 por ciento de los casos. 
Todo esto pone de relieve los peligros graves de tener nuestro discurso público superado, regulado y controlado por un pequeño número de gigantes de la tecnología que no rinden cuentas. 
Supongo que algunos las personas se tranquilizan con la idea de que benévolos ejecutivos de Facebook como Mark Zuckerberg van a protegernos a todos de "discurso de odio" e "incitación", pero - al igual que el "terrorismo" - ninguno de esos términos tiene significados fijos, son totalmente maleable, y son altamente sujetos a manipulación con fines propagandísticos. 
¿Confías en Facebook - o el gobierno de Israel - para evaluar si un puesto de palestina contra la ocupación y agresión israelí pasa por encima al "discurso de odio" censura digno o "incitación"? 
Mientras que la atención se centra en los palestinos "incitación", que es en realidad muy común que los israelíes usan Facebook para instar a la violencia contra los palestinos , incluidos los colonos instando a "la venganza" cuando hay un ataque a un israelí. 
De hecho, como el Washington Post señaló recientemente , "los palestinos también han mostrado su desacuerdo con las plataformas de medios sociales, diciendo que incitan a la violencia y fomentan un discurso israelí del odio, el racismo y las actitudes discriminatorias contra los palestinos." 
En 2014, miles de israelíes utilizan Facebook para enviar mensajes de "llamar por el asesinato de palestinos". 
Cuando un soldado ocupante FDI fue detenido por disparar y matar un punto palestina herida en blanco en la cabeza el año pasado, soldados de las FDI utilizaron Facebook para alabar la matanza y justificar que la violencia, con turbas israelíes en línea reunir en apoyo. 
De hecho, el ministro de Justicia Shaked a sí misma - que ahora forma parte del equipo de gobierno para ayudar a determinar qué Facebook censura - hautilizado Facebook para publicar extremista asombrosamente y la retórica induce a la violencia contra los palestinos. 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y ​​sus otros ministros superiores han hecho lo mismo . Como detalla Al Jazeera América en 2014: 
El discurso de odio contra los árabes que se aceleró en Facebook y Twitter pronto se transmitió a las calles de Jerusalén como extremistas israelíes dio una patada a la violencia y el caos causado. Esta violencia luego hizo su camino de regreso en línea: YouTube y Facebook videos muestran a cientos de israelíes turbas furiosas corriendo gritando "Muerte a los árabes", y en busca de palestinos para atacar.  
Un vídeo de un Judio de Israel de atacar a un palestino en un autobús público gritando, "Filthy árabes, asesinos árabes sucios de los niños," surgió de Tel Aviv. Y más videos metraje que muestra las fuerzas de seguridad israelíes uso de fuerza excesiva en un niño palestino-estadounidense esposado, se pone en cuestión que fue realmente incitando a este caos.
¿Alguien se imagina a Facebook borrando los mensajes de israelíes prominentes pedir un aumento de la violencia o la opresión contra los palestinos? 
De hecho, es incluso posible imaginar Facebook borrar los mensajes de los estadounidenses o europeos occidentales que llaman a las guerras de agresión u otras formas de violencia contra los países predominantemente musulmanes, o contra los críticos de Occidente ? 
Para hacer la pregunta es mejor contestarla. 
Facebook es una empresa privada, con la obligación legal de maximizar el beneficio, por lo que va a interpretar conceptos muy resbaladizas como "discurso de odio" y "incitar a la violencia" para complacer a aquellos que ejercen el poder más grande . 
Por lo tanto es inconcebible que a Facebook se le ocurra eliminar este tipo de incidencia real o incitación a la violencia: 
Facebook se enfrenta a una gran presión para censurar el contenido rechazado por varios gobiernos. Los EE.UU. y el Reino Unido han lanzado conjuntamente una campaña para difamar empresas de Silicon Valley como ayudantes o partidarios del terrorismo ISIS por negarse a tomar medidas más activas para prohibir el contenido de aquellos a quienes estos gobiernos consideran como "terroristas". 
Israel ha sido particularmente agresiva en el intento de culpar a Facebook como la violencia y coaccionar a censurar. 
Los familiares de israelíes muertos por palestinos están demandando a Facebook alegando que la compañía ayudó a facilitar esos ataques, mientras que algunos israelíes realidad han quejado de que Facebook está sesgada en contra de Israel en sus prácticas de censura. 
Sobre todo esto, la intersección presentó las siguientes preguntas a Facebook, que aún no ha respondido; vamos a actualizar este artículo si lo hace:
1) ¿Ha FB nunca se reunió con líderes palestinos en un esfuerzo por identificar y suprimir los mensajes de los israelíes que incitan a la violencia? ¿Hay algún plan para hacerlo? 
2) Si una defensores de Israel de que los palestinos ser atacado y / o bombardeadas, serían esos puestos violar los términos de servicio de FB y ser eliminado? ¿Alguna vez has estado? 
3) ¿Qué papel es, exactamente, el gobierno israelí que juega en ayudar FB identificar el contenido que debe ser excluido? 
4) FB dicho que "otorga un 95% de las solicitudes" de funcionarios israelíes de eliminar el contenido. ¿Qué porcentaje de las peticiones de los palestinos de eliminar el contenido ha sido aceptado? 
5) Si alguien dice que la ocupación israelí es ilegal y debe ser resistida por todos los medios, habría que les permitirá?
Es cierto que estas empresas tienen el derecho legal como actores privados para censurar lo que quieran. Pero esa proposición ignora el control sin precedentes este pequeño grupo de corporaciones ahora ejerce sobre las comunicaciones globales. 
Que esta censura está dentro de sus derechos legales no obvia el peligro serio esta conducta corporativa plantea, por razones que expongo aquí en la descripción de lo vasto de su influencia se ha convertido en la conformación de nuestro discurso (ver aquí para una inquietante historia de hoy sobre cómo Twitter prohibió a una escocesa independentista después de que criticó un artículo de un periodista sensacionalista, que luego se quejó de que estaba siendo "acosado"). 
No es una exageración decir que Facebook, en este punto, es de lejos la fuerza más dominante en el periodismo . 
Es indescriptiblemente significativo ver que funcione con un gobierno de censurar el discurso de los oponentes de ese gobierno. 
Pero como suele ser el caso con la censura, la gente está contenta con su aplicación hasta que se utiliza para suprimir las opiniones que están de acuerdo o les gusta. 
Una de las primeras promesas de internet, un beneficio potencial clave, fue su capacidad para igualar las desigualdades, para que el poder de comunicarse con la misma libertad y potentemente como los poderosos, y para organizarse políticamente en formas mucho más eficientes. 
Aquellos que continuamente se invocan las empresas como Facebook y Twitter de censurar contenidos ponen en serio peligro esos valores, no importa cuan noble podrían ser sus motivos. 
Es difícil imaginar un escenario más en desacuerdo con la promesa de internet que los ejecutivos de Facebook y la reunión del gobierno israelí para decidir qué palestinos y no se permitirá que decir.
https://www.sott.net/article/328209-Israel-and-Facebook-working-together-to-decide-what-the-masses-can-see-and-read

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro