Las fuerzas de la coalición, encabezada por EEUU, atacaron posiciones de las tropas sirias cerca de la ciudad de Deir Ezzor. 

El Ejército sirio tachó el ataque de"una agresión peligrosa" y "prueba de apoyo al Estado Islámico" por parte de la coalición.

Los aviones de la coalición atacaron las posiciones del Ejército sirio en al-Tharda, en las cercanías del aeropuerto de Deir Ezzor, según informa la agencia de noticias árabe SANA.
El ataque, que resultó en la muerte de 62 soldados sirios y cerca de 100 heridos, se produjo a las 5pm hora local, cuando las unidades sirias se encontraban en combate con los extremistas de Deash.

DAMASCUS, Syria (AP) -  government says -led coalition struck its forces, allowing Islamic State group to advance.

Los bombardeos fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos A-10.
En un comunicado especial, el Comando General informó que este acto es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su ejército, y constituye una prueba concluyente de que "Estados Unidos y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas", haciendo hincapié en que este acto pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones de la lucha contra el terrorismo.
"Este ataque es una agresión peligrosa contra Siria y su Ejército, prueba su apoyo al Estado Islámico y otros grupos", dice el comunicado.
"La coalición liderada por EEUU ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance", ha destacado el Ejército sirio.

---------------------------------------------------------------------------------



La coalición liderada por EE.UU. ataca una posición del Ejército sirio y deja al menos 60 muertos

Publicado: 17 sep 2016
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak.
Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
"Después de que fueran ejecutados los bombardeos por parte de la coalición, los terroristas del Estado Islámico han pasado a la ofensiva"
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov
Según los datos proporcionados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la organización no gubernamental con sede en el Reino Unido, el ataque aéreo se ha cobrado la vida de al menos 80 soldados sirios, informa Reuters.

"Falta de voluntad de coordinar operaciones con Rusia"

"Por el momento en la zona cerca del aeropuerto, desde donde durante mucho tiempo la población civil estaba recibiendo ayuda humanitaria suministrada por paracaídas, tiene lugar un combate violento con los terroristas", ha señalado el portavoz del Ministerio ruso.
"Si ese ataque aéreo ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones contra los grupos terroristas en el territorio de Siria", ha manifestado el mayor general ruso.

"Es una evidencia de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico"

Por su parte, el Comando General de Siria ha señalado que "la coalición liderada por EE.UU. ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance", informa la agencia siria SANA.
Según un comunicado del Comando General de Siria, los ataques aéreos son "un acto de agresión seria y descarada" contra Siria y su Ejército y constituye "una evidencia conclusiva de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otros grupos terroristas", recoge SANA. Este acto "revela la falsedad de sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo".
La coalición liderada por EE.UU. no ha comentado hasta el momento la información sobre el ataque aéreo.
El pasado 12 de septiembre en Siria se inició el alto el fuego. El 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo sobre un paquete de cinco documentos que deben establecer las bases del proceso político en Siria.
RT

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / US Air Force

EE.UU. se justifica: Creíamos que atacábamos al Estado Islámico y no al Ejército sirio

Publicado: 17 sep 2016 
La coalición no tenía como objetivo atacar las tropas sirias, informa el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM por sus siglas en inglés).
EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado 17 de septiembre las posiciones del Ejército sirio. 
No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico, informa TASS citando a un informe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM por sus siglas en inglés). 
El CENTCOM aclara que los militares estadounidenses advirtieron de antemano a Rusia sobre los bombardeos, subrayando que lo hicieron por "cortesía profesional" y no por medio de los existentes mecanismos para evitar incidentes.
Este sábado, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
RT
Rebeldes sirios
Rusia informa a EEUU sobre violación de tregua 
en Siria por parte de 'oposición moderada'
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos en Siria comunicaron a la delegación estadounidense en Ginebra sobre violación de la tregua por parte de la 'oposición moderada' siria, informó el Centro ruso para la Reconciliación.

"Fue enviada una carta con los datos de que la 'oposición moderada' violó el alto el fuego", dice un documento publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso. 
Además, informó de una concentración de combatientes en el norte de la provincia de Hama y "posibles intentos de realizar una ofensiva".

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160917/1063527869/Siria-tregua-oposicion.html