WASHINGTON (Sputnik) — Una potente explosión se produjo en el distrito neoyorquino de Manhattan, en el barrio de Chelsea, comunicó el portal BNO News.

Según el medio, se está llevando a cabo la evacuación en la zona.
"Los datos preliminares indicaron que hubo varios heridos, pero la información no fue confirmada oficialmente", dice el informe.
La explosión fue confirmadacon posterioridad por la división antiterrorista de la policía de Nueva York.
Se informa que posiblemente fue activado un explosivo colocado en un cubo de basura.
Según la policía, la explosión tuvo lugar alrededor de las 20.30 (0.30 GMT del domingo) en la calle 23 entre la 6ª y la 7ª avenidas en el barrio Chelsea de Manhattan.
Live> https://www.periscope.tv/w/1vOxwRZwNprJB 
​La policía ha informado que el número de heridos se ha elevado a 29 personas.
As of now there are 29 injuries, one considered serious.
​"Un posible segundo explosivo fue hallado en la calle 27 entre la 6ª y la 7ª avenidas", dijo el jefe de las operaciones de la policía de la ciudad, Harry J. Wedin.
A possible secondary device has been located @ 27th Street, 6th - 7th Avenues.  nvestigations are ongoing. Avoid the area@NYPD13Pct
El hecho se produjo horas después de que hiciera explosión una pequeña bomba en una papelera en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, en la localidad de Seaside Park.
"No hay ningunas evidencias de que el incidente está vinculado con el terrorismo", dijo el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.
Señaló sin embargo que la explosión se considera un "hecho intencional".