jueves, 25 de agosto de 2016

Viceministro boliviano secuestrado fué golpeado hasta morir y abandonado en una cuneta


"Todo indica que lo asesinaron": 

Viceministro boliviano secuestrado habría sido golpeado hasta morir

Publicado: 26 ago 2016 
El ministro de Gobierno de Bolivia ha confirmado el asesinato del viceministro de Régimen Interior por parte de mineros que lo habían secuestrado.
-------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------ 
Una carretera bloqueada por mineros durante una protesta contra el Gobierno, Panduro. David MercadoReuters


El ministro de Gobierno de Bolivia ha confirmado el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, por parte de mineros que lo habían secuestrado horas antes. 

Anteriormente, el Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha declarado durante una intervención en vivo, que la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, "no está confirmada". Ha señalado, sin embargo, que que se abrió un proceso penal por el secuestro que tuvo lugar hace algunas horas.  
El director de radio Fedecomin de Bolivia, Moisés Flores, reportó que el viceministro había fallecido en la ciudad de Panduro, informó EFE

Según el reporte, el viceministro habría muerto mientras se encontraba secuestrado por mineros que bloquean desde hace 3 días varias carreteras de Bolivia, en rechazo a una ley de sindicalización laboral. 
"Nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero", señaló Flores a una radio local vía telefónica.
Las autoridades bolivianas han solicitado mantener mucha cautela y calma sobre esta información. La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco Durán, ha señalado que es necesario esperar por informes oficiales sobre lo ocurrido.

Los indicios que demuestran que EE.UU. se prepara para desalojar del poder al presidente Morales

Publicado: 6 jun 2016 
El analista político Nil Nikándrov desvela en un artículo cómo Washington pretende forzar la salida del poder del presidente boliviano.

David MercadoReuters


La inteligencia estadounidense ha aumentado la intensidad de las operaciones destinadas a desalojar del poder al presidente boliviano Evo Morales, destaca el periodista y analista político Nil Nikándrov en un artículo para la Fundación de Cultura Estratégica. Nikándrov agrega que "se barajan todas las opciones, incluida su liquidación física".
Bolivia, a menudo conocido como el 'techo del mundo', es un país de importancia estratégica situado en el centro de América del Sur. 
El analista advierte de que el control por parte de EE.UU. de este país puede garantizar durante décadas el dominio del hemisferio occidental. 
El presidente Barack Obama, que considera debilitamiento "del bloque de los países populistas hostiles" de América Latina uno de los logros en política exterior de su Administración, quiere apuntalar este éxito antes de marcharse, agrega el experto.

Exitosa expansión china 

Nikándrov alerta de que Washington tiene prisa con Bolivia debido a la exitosa expansión china en el país. Nikándrov recuerda que Morales refuerza de forma sucesiva las relaciones financieras, económicas, comerciales y militares con Pekín. 
El analista explica que los chinos operan en Bolivia con eficacia a través de inversiones, préstamos o participaciones en proyectos que garanticen a La Paz posiciones clave en la modernización del transporte del continente. 
Nikándrov subraya que para Evo Morales la prioridad es el desarrollo del país y los chinos, a diferencia de los estadounidenses, siempre han tratado a Bolivia como un aliado y socio en unas relaciones en las que los dobles estándares son inaceptables.

¿Quién es Peter Brennan?

El autor recuerda que en 2008, el embajador de EE.UU. en Bolivia Philip Golberg fue declarado persona non grata por sus acciones subversivas. Sus funciones son desempeñadas a partir de entonces por el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Peter Brennan, quien había estado destinado anteriormente en Pakistán. Allí, según el analista, tomó la "decisión difícil" de liquidar a varias personas aunque la mayoría de su carrera está asociada a los países latinoamericanos. En concreto, Brennan fue el responsable de la introducción operativa del programa ZunZuneo (un servicio de mensajería como Twitter) en Cuba para tratar de provocar una rebelión.
Brennan está acostumbrado a "triunfar a toda costa", y en Bolivia le queda poco tiempo (hasta la finalización de la presidencia de Obama). Todo ello le obliga actuar llevando a cabo graves violaciones del deber de mantener su desempeño en secreto.
El autor del texto anota que Brennan "trabajó bien" en la preparación y celebración del referéndum de febrero pasado sobre la posibilidad de la reelección del presidente Evo Morales a partir de 2020. Para apoyar la opción del 'No' la Embajada de EE.UU. movilizó todas sus posibilidades informático-propagandísticas, usó las ONG que controla, asignó considerables fondos adicionales para organizar protestas. Es significativo, comenta Nikándrov, que muchas de ellas terminaron con la quema de fotografías de Morales vestido con la banda presidencial.
Nikándrov afirma que la campaña sucia contra el presidente boliviano batió todos los récords. En ella se le atacó fundamentalmente con el asunto de la corrupción, aunque, constata el analista, Morales siempre habló abiertamente sobre el estado de sus finanzas.

El hijo inexistente de Evo Morales

Brennan estuvo de acuerdo con Washington en otras operaciones para comprometer al presidente de Bolivia. Antes del referéndum, los medios comenzaron a airear activamente la historia de la "actitud irresponsable" de Morales en la suerte de su hijo.
El propio Morales aceptó someterse a una prueba de ADN para demostrar que no tenía hijos de su exnovia, Gabriela Zapata Montaño. Poco a poco se derrumbaron todas las pruebas fabricadas de la CIA. Carlos Valverde Bravo, famoso presentador televisivo y exempleado de los servicios de seguridad de Bolivia, a quien el autor llama agente de la CIA, se vio obligado a admitir que el hijo de Morales de nombre Fidel Ernesto nunca existió.

Militares de EE.UU. en suelo boliviano

En los últimos meses cada vez hay más militares de EE.UU. en Bolivia. En este sentido, el coronel Pierre Felando Thigpen ha sido destinado al departamento de Santa Cruz, donde existe un fuerte sentimiento separatista. Sobre Tigpen se sabe que está relacionado con un programa conjunto del Pentágono y la CIA para la selección y formación del personal para la inteligencia estadounidense.

Acciones planificadas por EE.UU. para el cambio de gobierno

En los planes de EE.UU. para desestabilizar Bolivia, que fueron enviados a Evo Morales por el Gobierno de un país amigo que no ha sido identificado, hay una secuencia de acciones planificadas, afirma el autor: "Iniciar huelgas de hambre, movilizaciones masivas, atizar conflictos en universidades, instituciones civiles, comunidades indígenas, en todos los sectores de la sociedad y en las instituciones gubernamentales".
También, según el documento citado por el analista, se planea "establecer contactos con los militares en servicio activo y militares retirados para socavar el prestigio del Gobierno dentro de las fuerzas armadas.


¿Golpe a la vista en Bolivia? Denuncian una estrategia para derrocar a Evo Morales

Publicado: 24 may 2016 
El ministro de la Presidencia de Bolivia denuncia que el país no está exento del "cuadro de desestabilizaciones" de América Latina y critica la campaña de "mentiras" que se vierten contra el presidente boliviano.

Carlos Garcia RawlinsReuters



El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha denunciado este domingo lo que ha calificado de "complicidad de un grupo de opositores de derecha" y medios de comunicación para derrocar al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, informa la agencia Prensa Latina. "A ellos se unen un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país", ha sostenido el ministro.
Para acompañar las acusaciones, Quintana ha mostrado fragmentos de despachos revelados por WikiLeaks que muestran los vínculos que mantuvo el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, con el exsenador Roger Pinto y la Embajada estadounidense. 

Según mantuvo el ministro, ambos han sido protagonistas en maniobras contra el poder Ejecutivo. "Estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la Embajada estadounidense", afirma.
Asimismo, el ministro ha criticado la campaña de "mentiras" que se están vertiendo contra el mandatario boliviano en relación a unos supuestos actos de corrupción en su gestión y ha acusado a varios medios de comunicación, el diario 'Página Siete' entre ellos, al cual llamó "el periódico más difamante de la historia del país".

"El cártel de la mentira"

Varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira
Quintana indica que estos medios, a los cuales se refiere como "cártel de la mentira", generan "un escenario de bola de nieve sobre la base del engaño". "Esta trama mentirosa ha sido impulsada por ellos y la Embajada estadounidense. Y varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira", explica.
"Estamos en medio de una ofensiva internacional que está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización y el golpe de Estado en Brasil, con el golpe de Estado en Paraguay, con los intentos de desestabilización de Rafael Correa en Ecuador (…). 
Entonces Bolivia no está ajena a este cuadro de desestabilizaciones porque hay intereses que van más allá de las propias definiciones políticas en cada uno de los países", sentencia el ministro.
RT


Video: Hallan tirado en la carretera el cadáver del viceministro boliviano

Publicado: 26 ago 2016 
Difunden un video en el que aparece el cuerpo sin vida del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, tras haber sido golpeado hasta la muerte.

El cuerpo sin vida de Rodolfo Illanes, el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia que desapareció este jueves, fue hallado la madrugada del viernes en la carretera Oruro-La Paz. 
El cadáver estaba envuelto en una manta. 
La televisión estatal Bolivia TV ha mostrado escenas grabadas en el lugar, en las que se ve cómo los policías y un diputado meten el cadáver en una ambulancia.
A falta de los resultados de autopsia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la noche del jueves que Rodolfo Illanes fue golpeado hasta la muerte en un acto de un ajusticiamiento "brutal".

El funcionario fue secuestrado en la localidad de Panduro, donde se registraron enfrentamientos entre la Policía y cooperativistas mineros que bloquean desde hace varias jornadas las carreteras.
Esta semana, los enfrentamientos entre policías y mineros que bloquean las principales vías de Bolivia se saldaron con dos muertos y decenas de heridos. 


Entre las exigencias de los manifestantes figuran el reconocimiento de los sindicatos, la modificación a la Ley Minera y las flexibilizaciones de las regulaciones medioambientales.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro