Coca-Cola fue promovido originalmente como una bebida ", que ofrece las virtudes de la coca sin los vicios del alcohol". 
Hasta 1903, una porción típica contenía 60 mg de cocaína. 
Hoy en día, todavía contiene un extracto de hojas de coca. 
The Coca-Cola Company importa ocho toneladas de hoja de coca de América del Sur cada año - una sustancia que, si se lleva al país por cualquier ciudadano normal, daría lugar a su detención y encarcelamiento por "tráfico de drogas ..."
No es casualidad que el nombre de "Coca-Cola" comienza con el nombre de la hoja utilizada para la fabricación de cocaína: la hoja de coca. 
Desde la década de 1800, Coca-Cola contenía cantidades de cocaína variable (alrededor de 60 mg de cocaína por porción en 1900) todo el camino hasta 1929, cuando la cocaína fue finalmente removido de su fórmula. 
Fue entonces cuando todos los médicos y dentistas que estaban prescribiendo coca a sus pacientes dijeron, al unísono, 
"Imagino que tendremos que empezar realmente hacer frente a sus problemas médicos en lugar de enviarlos a casa con más cocaína." 
Al mismo tiempo, los ejecutivos de Coca-Cola, probablemente, dijo, "Supongo que tendremos que encontrar otro ingrediente que sea altamente adictiva." Por lo tanto, la cafeína. Pero eso no es hasta más tarde en esta historia.
La parte de "Cola" del nombre viene de la tuerca "de cola" - una tuerca que contiene todavía una sustancia química adictiva: la cafeína. 
Combinar cafeína y la cocaína y, como es lógico, se obtiene una bebida de gran alcance llamada "Coca-Cola", que se benefició fuertemente (desde el punto de vista de marketing) a partir de los rasgos adictivos de la combinación de narcóticos / cafeína. 
Se trata de "The Real Thing", todos, la derecha sustancia verdadera adicción! Las drogas duras y Starbucks, todos en la misma taza!
No es sorprendente que la Coca-Cola empresa alegó todo tipo de beneficios para la salud por su producto. Coca-Cola se introdujo en 1886 como "una valiosa cerebro-tónico y remedio de todos los males nerviosos." 
Su lema fue en 1900, 
"Por el dolor de cabeza y el cansancio, beber Coca-Cola", una consigna que ahora parece ridículo para una bebida tal vez mejor conocido por su capacidad de causar la obesidad. 
A 1904 reivindicaciones lema de Coca-Cola, "Coca-Cola es una bebida deliciosa, sabrosa, saludable", e incluso en los últimos años, Coca-Cola ha llamado su producto "de una bebida saludable."
En mi opinión, esto es algo así como su vendedor de crack barrio diciendo: "Sí, esto aquí grieta va a curar el cáncer que en ningún momento!" Por supuesto, Coca-Cola finalmente tomó el coque fuera de su fórmula, pero siguen utilizando hojas de coca.

Aún Usa Hojas de Coca


Si se alza una bolsa de hojas de coca por la aduana de Estados Unidos en su camino a casa desde, por ejemplo, Perú, que podría ser arrestado por el delito federal de tráfico de drogas.
Coca-Cola, sin embargo, importa casi ocho toneladas de hoja de coca de América del Sur cada año (fuente: Cocaine.org, lo que parece ser una autoridad en la hoja de coca, imaginar que ...), y sigue utilizando esas hojas en la preparación de su refrescos . 
La cocaína, al parecer, se elimina de las hojas antes de que las hojas se utilizen en el proceso de fabricación de Coca-Cola. Me pregunto donde todo lo que realmente sucede cocaína. 
¿ Y la destruyen? La venden por la puerta trasera?¿La cocaína vuelve a Perú? En realidad le envié un correo Coca-Cola y les pidió este todas las preguntas. 
Hasta ahora, he recibido ninguna respuesta que no sea, "Un momento, le responderemos tan pronto como hayamos terminado esnifar ..." y no tengo ni idea de lo que eso significa.
Cualquier persona que realmente ha estado en Perú, por cierto, sabe que la coca hojas se mastican con frecuencia por los nativos peruanos (y los antiguos incas, por supuesto) para ayudar en el mal de altura y aumentar la resistencia. 
Es lo que ayuda a una de 110 libras masculina peruana con sandalias de cuero saltan encima de una montaña de 14.000 pies que lleva el paquete de 80 libras. 
Lo sé porque he contratado el hombre para llevar a mi mochila. 
En cuestión de segundos, había corrió a la montaña con todas mis pertenencias y estaba fuera de la vista. Hmmm ...
Pero volviendo a la hoja de coca, cuando se mastican en su forma natural, hojas de coca casi no representa un problema adicción a las drogas, es sólo cuando son refinados que se convierten en drogas duras. Como una hierba medicinal de vez en cuando, la hoja de coca en realidad tiene características que mejoran la salud, pero parece probable que la Coca-Cola era mucho más interesado en sus características de lucro que por sus características de salud.
Como un ejemplo de hasta qué beneficios importantes son a Coca-Cola, echar un vistazo a los esfuerzos de la compañía para acabar con las bebidas que compiten ... como el agua!

Coca-Cola declara la guerra al Agua


Su cuerpo necesita agua, y mucha de ella! Pero si lo que el agua potable, de acuerdo con la forma de Coca-Cola que se pensaba, que está no beber una Coca-Cola , y eso es malo para el negocio. ¿La solución? Declarar la guerra al agua.

De agosto de 2001: Coca-Cola anuncia el lanzamiento de un asalto contra el agua del grifo en los restaurantes, cuyo nombre en código "H2NO." (No, no lo estoy inventando ...) 
Comienzan con los restaurantes Olive Garden, que describe ordenamiento de agua de los clientes como una especie de aflicción. A partir de su propio sitio, "Olive Garden restaurantes ... se enfrentan a una tasa de incidencia alta de agua. " (énfasis añadido).
Una "alta tasa de incidencia de agua?" Suena mal, ¿verdad? Suena como un ataque con ántrax insidiosa. Para combatir esta amenaza, que llevaron a cabo su "plan de reducción de agua." 
Este plan implicó la reeducación de los camareros para sugerir una "bebida rentable" en lugar de agua.
Restaurantes Olive Garden, de acuerdo con el sitio de Coca-Cola, le gusta mucho el programa que lo incorporaron a sus ejercicios mensuales de desarrollo de aptitudes. "Aquí hay una nueva habilidad, amigos, vamos a obligar a todos nuestros clientes para pedir una coca cola antes de que mueran de sed ..."
Lo creas o no, incluso desarrollaron un concurso de incentivos para los empleados, según la cantidad de Coca-Cola los servidores de restaurante podría conseguir clientes para beber. 
El programa se llamó "Apenas diga no a H2O" y es algo así como un juego de frat de la universidad donde se ve la cantidad de cerveza que pueda obtener los nuevos compromisos para beber en una noche, sin tener que matarlos.
(Porque si están muertos, no puede obligarlos a limpiar la casa de la fraternidad a la mañana siguiente ...)
Si te suena a locura, tienes razón! 
Ofreciendo a los consumidores una selección de bebidas se considera de buena educación; declarar la guerra contra el agua es algo completamente diferente. 
Los eslóganes elegidos por Coca-Cola no estaban a favor de la Coca-Cola, que eran anti-agua ."Di no a H2O" suena algo así como el grito de una reunión política. Imagínese una manada de sobrepeso ejecutivos de Coca-Cola marchando por fuera de los restaurantes Olive Garden, hasta la celebración de signos y declarando que el agua es realmente malo para usted.
Como camareros estaban vendiendo más Coca-Cola a los clientes, los beneficios fluían en los restaurantes - y en las arcas de Coca-Cola - pero ¿y el costo de la salud del consumo de bebidas alcohólicas? 
Es bien sabido que el consumo de refrescos es un fuerte factor que contribuye a la obesidad - una condición que, según el ex Cirujano General David Satcher, provoca 300.000 muertes cada año y $ 117 millones de dólares en gastos sanitarios innecesarios de enfermedades como la diabetes y la obstrucción de las arterias. 
Heck, eso es casi tanto como la Coca-Cola gasta en publicidad y endosos de la celebridad! 
"Hola, soy una conocida celebridad deportiva con el cerebro de una rata topo desnuda. Y lo beba Coca-Cola!"
Hoy en día, no hay realmente ninguna duda de que el consumo de refrescos promueve directamente una variedad de enfermedades crónicas. 
Para empezar, aquí está la evidencia de cómo el consumo de refrescos multiplica el riesgo de diabetes de una persona. 
(Para un resumen http://www.NaturalNews.com/001614.html Ver.)
Y sólo este año, una nueva investigación fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition que une el consumo de jarabe de maíz de alta fructosa (edulcorante principal en las bebidas gaseosas) con la diabetes y la obesidad: http://www.NaturalNews.com/001054 .html
Claramente, los refrescos son un peligro para la salud de cualquier persona (inteligentes o no) que elige para consumirlos. 
Algunos de los otros efectos sobre la salud que ahora se atribuyen a los refrescos incluyen pérdida de la densidad ósea, la acidosis de la sangre, el estrés del riñón, la supresión del sistema inmunológico, el TDAH y los cambios de humor, incluso dramáticos - estas son las reclamaciones de los autores de salud y nutrición bien conocidos, incluyendo muchos doctores en medicina prominentes.
A medida que el flujo de ganancias en Coca-Cola, ¿quién paga el costo de los efectos en la salud causados ​​por los productos de Coca-Cola? Lo has adivinado: que haces . 
El consumidor paga la factura no sólo para el producto, sino también para los costos médicos, hospitalarios y de seguros que aparecen inevitablemente como consecuencia del consumo de esta bebida-dañar la salud. Sólo estoy adivinando, pero por cada dólar que una persona gasta en bebidas no alcohólicas, puede ser tanto como $ 4 - $ 5 en costos a largo plazo para la sociedad.
Como era de esperar, las páginas web de Coca-Cola "H2NO" no se quedaron en su sitio durante mucho tiempo. 
Fueron llevados hasta el 2 de agosto de 2001 y no han vuelto a aparecer desde entonces. Al parecer, ya no quieren ser conocidos como la empresa "anti-agua". Porque eso sería, así, estúpida. 
Más importante aún, sería ir en contra de la nueva oferta de productos de marca de sus spankin '- obtener este - agua!

Introducir agua de Coca-Cola del producto: Dasani


Coca-Cola al parecer, se dio cuenta de que no podían evitar que el mundo entero de agua potable, ni siquiera por el lavado de cerebro camareros Olive Garden, y la segunda mejor opción a la declaración de guerra contra el agua es, por supuesto, hacer dinero de él. Ingrese producto de agua de Coca-Cola, "Dasani", ahora se vende en todas partes. 
No se debe confundir Dasani con agua de manantial. Es el agua del grifo de edad simplemente (que comienza con todos los mismos contaminantes que recibe de su grifo de la cocina), pero se filtró y "mejorado" con algunos minerales.
Una vez que Coca-Cola tenía un producto rentable agua en la mezcla, su mensaje sobre el agua se transforma mágicamente en algo mucho más pro-agua. 
Conectar con Ideas.com, Coca-Cola solicitó ideas de Marcación de los productos de agua de los consumidores, que promete un premio de $ 5.000 a la mejor idea presentada. Su idea de texto solicitud decía: "Muchos médicos han sugerido que las personas deben beber ocho vasos de agua al día. ¿Qué ideas se te ocurren, que haría más fácil para la gente a beber más agua?"
Donde fue la actitud "muchos médicos" cuando Coca-Cola estaba empujando el programa H2NO? 
Naturalmente, se puede encontrar en ninguna parte. No hubo beneficios que se tenía, después de todo! Es increíble la Coca-Cola parece ser capaz de encontrar a los médicos a hacer declaraciones radicales que apoyan cualquier producto que está siendo empujado en el momento, incluso si esas declaraciones contradicen antigua posición de la empresa sobre el tema ... 
diablos, apuesto a Coca-Cola podría incluso encontrar un médico que testificó ante el Congreso que "la cafeína no es adictivo!"

Torciendo la verdad con fines de lucro


Como se puede ver a partir de la información presentada aquí hasta ahora, Coca-Cola parece tener una tendencia fascinante para torcer la realidad en cualquier distorsión soporta mayores ganancias de las empresas. 
Quizás el ejemplo más violentamente humorística de esta realidad torsión viene de la página web de Coca-Cola en este momento. 
Si visita http://www2.coca-cola.com/contactus/myths_rumors/ingredients_addictive.html se encuentra esta asombrosa declaración, que sólo podría haber sido escrito por un individuo que estaba fumando crack (bueno, tal vez ahí es donde todo la cocaína que pasa se están alimentando a sus webmasters).!:


"La cafeína no es adictiva."
 De hecho, aquí está una captura de pantalla de la declaración de Coca-Cola, que llama a la cafeína la adicción es un "mito" y "rumores". Algo así como el Hada de los dientes o Santa Claus. Ahora que lo pienso, creo que el hada de los dientes una vez me dijo que si yo bebía más de coque, que ganaría más dinero por la pérdida de los dientes ...
¿Esta declaración oficial de Coca-Cola que recuerda a algo? Seguro que hace: ejecutivos Tabaco Grandes jurando que la nicotina no es adictiva! No estoy seguro de cuánto reprogramación mental tiene que tener lugar en la mente de un individuo para poder estatal (y creer!) Que la cafeína no es adictiva, pero estoy seguro de que Jim Jones, el líder de la secta, podría haber aprendido algunos trucos.
De Coca-Cola ", la cafeína no es adictiva" declaración aparece como parte de la sección de la compañía "mito que revienta" de la página web, donde aparentemente la compañía ha contratado a un hipnotizador para hacer declaraciones que defienden la naturaleza sana de cada ingrediente, incluyendo el aspartame y el alto jarabe de maíz de fructosa. 
Al parecer, no hay nada en la Coca-Cola que es malo para usted! ¡Imagina eso!Y todos los niños gordos coque potable en nuestras escuelas públicas son sólo por coincidencia de grasa , por cierto. Debe tener algo que ver con polvo de tiza respiración.
"... el aumento del consumo de bebidas sin alcohol es un factor importante que contribuye a la osteoporosis." - Michael T. Murray, ND, autor, la Enciclopedia de la Medicina Natural
De acuerdo con Coca-Cola, toda la información negativa sobre Coca-Cola no es más que "los mitos de Internet." Coca-Cola no le hará la grasa, que no causa la diabetes, no promoverá la osteoporosis. Heck, ni siquiera es ácida acuerdo con Coca-Cola. 
No se puede utilizar coque como un limpiador doméstico, explican. (No importa que una lata de coca cola fizzes distancia escoria aseo mejor que cualquier otra cosa que he visto en el mercado. También puede desatascar desagües de la cocina y hace un desengrasante bastante eficaz motor).
Todo esto está cubierto en la página oficial de Coca-Cola en el que explican cumplidamente que el coque no se disolverá sus dientes, ya que no pasa mucho tiempo en la boca. 
En otras palabras, se traga la bebida ácida antes de que pueda desintegrar los dientes, y no es que simplemente brillante! Me puedo imaginar a dos estudiantes universitarios que se colocan alrededor de una botella de detergente comercial: ". 
Por Dios, hombre, que no se debe poner en la boca Esto disuelve los dientes!" Y el otro dice: "No se preocupe, estoy tragar antes de que pueda causar algún daño."
No estoy bromeando. Al escribir estas líneas, el sitio oficial de Coca-Cola dice literalmente, "Las personas no tienen refrescos en la boca durante largos períodos de tiempo, ni frotar los dientes con un tejido empapado en bebidas no alcohólicas, por lo que no tiene sentido extender estos posibles efectos con el uso normal del producto ".
O, parafraseando a esto, Coca-Cola aparentemente cree que es posible tomar refrescos sin la bebida tocar realmente sus dientes! No estoy siquiera seguro de un artista de circo podría lograr eso, aunque si uno se puede conocer, estoy seguro de que encajaría perfectamente con la cultura de la coca-cola, que se parece cada vez más como un acto de circo con cada pasada día.
"El consumo excesivo de bebidas gaseosas, que son ricos en fósforo, se puede agotar de calcio y aumentar las posibilidades de la osteoporosis." - Dr. Earl Mindell, autor, Inseguro a cualquier comida
Dado que el coque es aparentemente una bebida sana que no es posible promover la osteoporosis, supongo Coca-Cola se sorprendería al saber que la revista American Journal of Clinical Nutrition publicó otro estudio que muestra que el consumo de cafeína conduce a la osteoporosis: http: // www .sciencedaily.com / releases / 2001/10 / 011024073604.htm
El estudio de 96 mujeres de edad mostró que el consumo de cafeína (ni siquiera con toneladas de azúcar, que conste) causó pérdidas medibles de la masa ósea en la columna vertebral y en todo el sistema esquelético.
Creo que Coca-Cola piensa que toda esta investigación acaba de ser hecha como una gran conspiración. Tal vez todo el mundo de los investigadores de la nutrición está conspirando para hacer Coca-Cola quedar mal por el trazado de desacreditar el jarabe de maíz de alta fructosa y la cafeína. 
O tal vez, sólo tal vez, Coca-Cola es cada vez un poco paranoico.
Tal vez lo han estado haciendo demasiado de su propio coque, por así decirlo, y son cada vez más extrañas visiones de persecución pública. Y, ¡puf! Un diablo translúcida miniatura aparece en el hombro derecho del director general de Coca-Cola, diciendo, "La cafeína es adictiva no" y "Los azúcares refinados no causan diabetes". (Junto con un poco de insistencia de tenedor del diablo en miniatura, también.)

Coca-Cola: la bebida de una población idiotizada


Todo lo que puedo decir es que cuanto menor sea su coeficiente intelectual, más probabilidades hay de consumir grandes cantidades de refrescos. En mi opinión, el coque es la bebida de la idiotizada; el elixir de la ignorancia, la bebida de Boneheads. 
Las personas inteligentes bebida bebidas mucho más sofisticados - como el café Starbucks. (Y se puede decir que son inteligentes por la forma en que felizmente pagan cuatro dólares por una taza de cincuenta centavos de java.) 
Y la gente realmente inteligente en la sociedad beber vino tinto.¿He dicho inteligente? Me refería estirada.
En cualquier caso, Coca-Cola mantiene un lugar destacado en la historia de Estados Unidos. Es pura Americana. 
Después de todo, lo que se podría describir mejor la cultura americana que una bebida fuertemente comercializado inicialmente en base a las drogas duras que ahora contribuye a la diabetes y la obesidad de toda una nación? 
Es la saga clásica americana: un inmigrante delgado y sano llega a Estados Unidos, se establece en el Bronx, empieza a comprar refrescos, y muy pronto da a luz a toda una generación de niños con sobrepeso que chug coque y de vez en cuando salir a la calle para participar en el " caminar por la Cura de la Diabetes ", también patrocinado por el coque.
¿Qué podría ser más americano que eso?
Exención de responsabilidad: El presente artículo es pura sátira y no pretende ser una representación objetiva de la posición de Coca-Cola o sus directivos. Se ofrece únicamente con fines de entretenimiento.
Esta es una recopilación de citas sobre los efectos en la salud destructivos de los refrescos de algunos de los autores principales en la salud, la nutrición y la comida chatarra. 
Esta lista completa, y mucha más información, se incluye en los Cinco Soft Drink monstruos para descargar libros electrónicos.
Michael Murray ND ND y Joseph Pizzorno 
Enciclopedia de la Medicina Natural, segunda edición revisada
"La alergenicidad de la penicilina en la población en general se piensa que es al menos el diez por ciento. Casi el 25 por ciento de estos individuos mostrará urticaria, angioedema o anafilaxia después de la ingestión de la penicilina .... Urticaria y síntomas anafilácticos han sido relacionados con la penicilina en la leche, refrescos y comidas congeladas ".
"Son muchos los factores dietéticos generales se han sugerido como causa de la osteoporosis, incluyendo:. Ingesta de fósforo bajo nivel de calcio de alta, dieta alta en proteínas, dieta alta en ceniza ácida, consumo elevado de sal, y rastrear las deficiencias de minerales Parece que el aumento de refresco el consumo es un factor importante que contribuye a la osteoporosis. una deficiencia de vitamina K conduce a deterioro de la mineralización de los huesos. la deficiencia de boro puede contribuir en gran medida a la osteoporosis, así como a los síntomas menopáusicos. "
"Los refrescos Desde hace tiempo se sospecha de conducir a disminuir los niveles de calcio y fosfato de los niveles más altos en la sangre. Cuando los niveles de fosfato son altos y los niveles de calcio son bajos, el calcio se extrae de los huesos. El contenido de fosfato de refrescos Coca-Cola como y Pepsi es muy alta, y que prácticamente no contienen calcio ".
"Estados Unidos ocupa el primer lugar entre los países de consumo de refrescos. El consumo per cápita de refrescos es de más de 150 litros por año, o alrededor de tres cuartos de galón por semana."
"El consumo de refrescos en los niños representa un factor de riesgo significativo para la calcificación de los huesos en crecimiento deteriorado."
"De los cincuenta y siete niños que tenían niveles bajos de calcio en sangre, treinta y ocho (66,7 por ciento) bebían más de cuatro botellas (12 a 16 onzas por botella) de refrescos a la semana, pero sólo cuarenta y ocho (28 por ciento) de los 171 niños con niveles de calcio séricos normales consumen la bebida tanto blandos ... 
Estos resultados más apoyo a la afirmación de que los cables de consumo de refrescos para reducir los niveles de calcio en los niños. Esta situación que en última instancia conduce a la mala mineralización de los huesos, lo que explica el mayor riesgo de roto huesos en los niños que consumen refrescos ".
"El consumo de refrescos puede ser un factor importante para la osteoporosis ya que son ricos en fosfatos, pero prácticamente no contienen calcio. Esto lleva a disminuir los niveles de calcio y los niveles de fosfato más altos en la sangre. 
Los Estados Unidos ocupa el primer lugar entre los países para el consumo de refrescos con una el consumo per cápita de aproximadamente 15 onzas al día ".
James A MD Howenstine 
guía médica para la salud los productos naturales que funcionan
"En un experimento interesante el azúcar de un refresco era capaz de dañar la capacidad de las células blancas de la sangre 'de ingerir y matar las bacterias gonocócicas durante siete horas."
"Los refrescos también contienen grandes cantidades de fósforo, que cuando se excreta quita el calcio de los huesos. 
Los usuarios habituales de bebidas no alcohólicas tendrán la osteoporosis, junto con sus arterias dañadas."
James Duke PhD 
La Farmacia Verde: The Ultimate compendio de remedios naturales procedentes de la mayor autoridad del mundo en las hierbas curativas
"Y cuidado con cola refrescos, que son muy ricos en fósforo que disuelven el hueso."
Marion Nestle 
Food Politics: ¿Cómo influye en la Industria de Alimentos y Nutrición de la Salud (California Estudios en Alimentos y Cultura)
"Los refrescos son la principal fuente de cafeína en la dieta de los niños; una lata de 12 onzas de refresco de cola contiene unos 45 miligramos, pero las cantidades de refrescos más potentes pueden superar los 100 milligrams- un nivel cercano al encontrarse en el café."
"Los refrescos han reemplazado a la leche en la dieta de muchos niños estadounidenses, así como los adultos. Compras escolares reflejan estas tendencias. De 1985 a 1997, los distritos escolares disminuyeron las cantidades de leche que compraron en casi un 30% y aumentaron sus compras de refrescos carbonatados. "
"La relación entre el consumo de refrescos y el peso corporal es tan fuerte que los investigadores calculan que por cada refresco adicional consumida, el riesgo de obesidad aumenta 1,6 veces."
"Los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas presentan un riesgo de fracturas óseas de tres a cuatro veces mayores que las que no lo hacen."
"El azúcar y ácido en las bebidas gaseosas se disuelven tan fácilmente esmalte de los dientes."
"Los estadounidenses beben 13.15 millones de galones de bebidas gaseosas al año."
William Duffy 
El médico hablando en estos diálogos es, el Dr. McCay, el nutricionista del Instituto de Investigación Médica de la Marina.
"Me sorprendió que aprender", testificó, "que la bebida contenía cantidades considerables de ácido fosfórico.... 
En el Instituto de Investigación Médica de la Marina, ponemos los dientes humanos en una bebida de cola y encontré que suavizan y comenzó a disolverse dentro de una corto período ... la acidez de las bebidas de cola ... es casi lo mismo que el vinagre. las máscaras de contenido de azúcar, la acidez y los niños poco se dan cuenta que están bebiendo esta extraña mezcla de ácido fosfórico, azúcar, cafeína, colorantes, aromatizantes y materia ".
Carol Simontacchi 
Los locos Makers: ¿Cómo la industria alimentaria está destruyendo nuestro cerebro y dañinos en niños
"Un litro de una bebida endulzada con aspartame puede producir alrededor de cincuenta y seis miligramos de metanol. Cuando varias de estas bebidas se consumen en un corto período de tiempo (un día, tal vez), tanto como se vierten doscientos cincuenta miligramos de metanol en el torrente sanguíneo, o treinta y dos veces el límite de la EPA ".
"¿Qué puede suceder, en la cara del día a día, continuamente altos niveles de sodio en la dieta y el torrente sanguíneo, es que experimentamos un tipo de aguda hipernatremia-no lo suficiente como para matar o causar la vaina de mielina a perder su integridad, pero lo suficiente para mantener nuestra bomba de sodio potasio ligeramente mal regulada y sacudir el sistema eléctrico del cerebro .... estadounidenses beben refrescos que a menudo se cargan con más sodio y que desequilibrar las tiendas de minerales más ".
Greg Critser 
grasa del terreno: ¿Cómo los estadounidenses se convirtió en el más gordo de personas en el mundo

"Un estudio conjunto de la Universidad de Harvard y los investigadores Hospital Infantil de Boston en febrero de 2001 llegó a la conclusión de que este tipo de calorías líquidas exceso inhibieron la capacidad de los niños mayores para compensar la hora de comer, lo que lleva a un desequilibrio calórico y, con el tiempo, la obesidad."
"Un refresco más al día dio a un niño un 60 por ciento más probabilidades de convertirse en obesos. Incluso se podría enlazar cantidades específicas de sodio para cantidades específicas de aumento de peso. 
Cada bebida diaria añadió .18 puntos para el índice de masa corporal de un niño (IMC) . Esto, anotaron los investigadores, era independientemente de lo que comían o la cantidad que ejercían. "el consumo de azúcar [jarabe de maíz de alta fructosa] bebidas, -sweetened", concluyeron, "se asocia con la obesidad en los niños."
Samuel S. Epstein MD 
Biblia del Comprador seguro: Guía del Usuario de los productos del hogar no tóxicos
"La sacarina es un no nutritivo agente edulcorante 100 años de edad, no calórico ... su uso se ha disparado en los últimos veinte años como un elemento básico de la dieta y la locura de bebida. Su mayor consumo de corriente está en estallido de la dieta de los adolescentes, y no por los diabéticos y los obesos. el público ahora cree firmemente que los alimentos que contienen sacarina son eficaces en el control del peso, y ha sido persuadido por la industria de los refrescos (a través del Consejo de control de Calorías) que estos beneficios son mayores que los posibles riesgos para la salud ".
"Más de una docena de pruebas con animales durante los últimos treinta años han demostrado los efectos cancerígenos de la sacarina en la vejiga y en otros sitios, órganos reproductivos particularmente mujeres, y en algunos casos a dosis tan bajas como el equivalente de una a dos botellas de estallido de la dieta diariamente."
"La junta pública de la investigación llegó a la conclusión de que los datos experimentales" '... no se descarta un efecto oncogénico de aspartamo, y que, por el contrario, parecen sugerir la posibilidad de que el aspartamo, al menos cuando se administra en las «cantidades enormes' empleadas en los estudios, puede contribuir al desarrollo de tumores cerebrales. "" hasta que estos resultados controvertidos sobre el cáncer cerebral en animales de experimentación han sido resueltos, utilizar este producto con moderación, en todo caso. "
"PET embotellado y embalaje: tereftalato de polietileno (PET) se usa ampliamente en envases de refrescos botellas de PET pueden liberar pequeñas cantidades de tereftalato de dimetilo en alimentos y bebidas pesar de que el Instituto Nacional del Cáncer afirma que el tereftalato de dimetilo es que no es cancerígeno, estos resultados han sido cuestionados.. . Algunos expertos creen que este compuesto sea cancerígeno ".
Neal Barnard MD 
Los alimentos que le hacen perder peso:: El efecto de calorías negativas
"Otra ventaja de refrescos evitando es que se evite la cafeína que se encuentra en muchos de ellos. La cafeína es un diurético débil que provoca la pérdida de calcio a través de los riñones."
El Dr. Earl Mindell 
Nueva Vitamina Biblia Earl Mindell de
"La investigación reciente ha ligado refrescos con obesidad-infancia y un estimado de 200 distritos escolares en todo el país tienen contratos con empresas de refrescos que les dan derechos exclusivos para vender sus productos en las escuelas."
"La sacarina es un derivado del petróleo no calórico estimado en trescientas a quinientas veces más dulce que el azúcar ... Se utiliza en los refrescos de dieta ... Los estudios realizados en la década de 1970 vinculados ingesta de sacarina de cáncer de vejiga en animales de laboratorio"
"Los niños que beben grandes cantidades de refrescos de dieta contienen aspartamo son particularmente vulnerables a sus efectos secundarios peligrosos."
"El aspartamo contiene alcohol metílico o de madera, lo que puede afectar el desarrollo cerebral del feto."
"Veintiún por ciento del azúcar en la dieta estadounidense proviene de los refrescos! Eso es algo más que un consumo saludable de calorías vacías. Se trata de una peligrosa sobrecarga de cafeína y de nutrientes, aditivos de ozono potencialmente peligrosos."
"Los refrescos contienen grandes cantidades de fósforo, lo que puede desequilibrar la relación calcio / fósforo del cuerpo (el doble de calcio como el fósforo), la disminución de calcio, así como la reducción de la capacidad del cuerpo para usarlo."
"Para cualquier persona mayor de 40 años de edad, refrescos pueden ser especialmente peligrosos porque los riñones son menos capaces de excretar el exceso de fósforo, causando el agotamiento de calcio vital".
"El consumo de refrescos exceso puede interferir con la metabolización de su cuerpo de hierro y disminuir la transmisión del impulso nervioso."
"Las bebidas de cola pueden interactuar de manera adversa con antiácidos, lo que puede causar estreñimiento, pérdida de calcio, hipertensión, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, y el daño renal."
"Los refrescos pueden disminuir la acción antibacteriana de la penicilina y la ampicilina."
"Refrescos de dieta que son bajos en calorías son altos en sodio. El exceso de sal en la dieta puede causar más calcio que se excreta en la orina y aumentar el riesgo de osteoporosis."
"El consumo excesivo de bebidas gaseosas, que son ricos en fósforo, también le puede agotar de calcio y aumentar las posibilidades de la osteoporosis."
Jean Carper 
alimentos Su Medicina milagro: ¿Cómo los alimentos pueden prevenir y curar más de 100 síntomas y problemas
"Las pruebas realizadas en la Universidad Johns Hopkins School de Medicina de Roland R. Griffiths, MD, espectáculo de la abstinencia de cafeína puede afectar a personas que beben una sola taza de café fuertemente elaborado cerveza o bebidas gaseosas con cafeína todos los días. Además, el Dr. Griffiths descubrió que los síntomas de abstinencia de cafeína incluir no sólo el dolor de cabeza, sino también la fatiga, la depresión leve, dolor muscular y rigidez, sentimientos parecidos a la gripe, náuseas y vómitos ".
"Aquellos que consumen al menos una taza de una bebida que contiene cafeína por día, tales como café, té o refrescos, eran más propensos a PMS. Y cuanto más cafeína que consume, los más graves los síntomas del síndrome premenstrual."
Elson Haas M MD 
La Dieta Detox: A How-To y Al-Guía práctica para limpiar el cuerpo
. "El fósforo se encuentra en la mayoría de los alimentos, pero gaseosas, estallidos de dieta ... contener especialmente altas cantidades La relación de la dieta ideales fósforo-calcio es de aproximadamente 1: 1. La relación en la dieta estadounidense promedio es a menudo mayor que 2: 1 y, a veces incluso 4 : 1 o 5:.. 1 a esos niveles, el exceso de calcio se elimina del hueso y eliminado, los niveles en sangre se reducen, y no es la desmineralización ósea 
Una dieta alta en fósforo y bajo en calcio ha demostrado que causa la pérdida de hueso y aumentar el tejido calcificación."
"La pérdida de dientes, enfermedad periodontal y gingivitis pueden ser problemas, especialmente con un consumo alto de fósforo, en particular de los refrescos. 
Todos los tipos de problemas de los huesos pueden ocurrir con la deficiencia de calcio prolongada, lo que provoca una disminución en la masa ósea. 
Raquitismo en los niños, osteomalacia (disminución del calcio de los huesos) en los adultos, y la osteoporosis (porosos y frágiles huesos) puede ocurrir cuando el calcio se extrae de los huesos más rápido de lo que se deposita. las fracturas son más frecuentes con la osteoporosis, casi ocho millones anualmente en los Estados Unidos están relacionadas con esta prevalente enfermedad de deficiencia nutricional "
"Los altos de fósforo en la dieta, como se encuentra en una dieta con carnes, refrescos y otros alimentos de conveniencia, pueden afectar fácilmente el metabolismo del calcio. 
Los síntomas potenciales de deficiencia de calcio pueden ser más probable cuando la ingesta de fósforo es muy alta. Una de calcio-a-bajo relación de fósforo en la dieta aumenta la incidencia de la hipertensión y el riesgo de cáncer de colon-rectal ".
Barnet Meltzer MD 
Oscilaciones de alimentos: Hacer la conexión que cambia la vida Entre los alimentos que consume y su salud emocional y bienestar
"Sin embargo, los refrescos están lejos de ser suave. Alto contenido de ácido fosforoso y fosfórico, que se infiltren en los fluidos corporales y corroen paredes estomacales, alterar el equilibrio alcalino-ácido de los riñones, y comen lejos en su hígado como Hannibal Lecter. Los refrescos también contienen ocultos cafeína, azúcar refinada, y los productos químicos artificiales. "
Ralph Golan T ND 
óptimo de bienestar
"Evitar los alimentos procesados ​​y bebidas de cola suave; sus fosfatos también pueden causar la pérdida de calcio y la excreción."
El Dr. Gary Null 
"Natural Living" programa de radio 
Envejecimiento de alimentación de Gary Null
"Un estudio sobre la relación entre la cafeína y la fertilidad encontró que ... sólo un refresco con cafeína por día se asoció con una probabilidad reducida mensual de la concepción de 50 por ciento."
"Cabe señalar aquí que los refrescos son la principal fuente de fósforo en la dieta americana de hoy ... De acuerdo con el Dr. Steenblock, el exceso de fósforo es uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo de la osteoartritis."
James A mayo de 
United American Industries Inc.
"Absorción en primates se acelera considerablemente si el metanol se ingiere como metanol libre, ya que se produce en los refrescos después de la descomposición del aspartamo durante el almacenamiento o en otros alimentos después de ser calentada. Independientemente de si existe el metanol aspartame derivados en los alimentos en su libre formar o todavía esterificado a la fenilalanina, 10 por ciento del peso de la ingesta de aspartamo de un individuo será absorbido por el torrente sanguíneo como metanol dentro de horas después del consumo ".
Marcia Zimmerman CN 
El ADD Solución de Nutrición: Un Plan de Día Libre de Drogas 30
"Benzoato de sodio El benzoato de sodio se utiliza como conservante (control microbiano) en los alimentos, incluyendo refrescos, zumos de frutas, margarina, dulces, encurtidos y mermeladas. Conservantes sodio agregan sodio a la dieta y reducir la disponibilidad de potasio. 
Algunos informaron reacciones de benzoato de sodio incluyen urticaria recurrente (erupción cutánea), asma y eccema ".
Sobre el autor: Mike Adams es un defensor de la salud de los consumidores y periodista galardonado con la misión de enseñar a la salud personal y planetaria al público Es autor de más de 1.800 artículos y de los informes, guías de decenas y entrevistas sobre temas de salud natural, y él es bien conocido como el creador de populares programas de preparación descargables en colapso financiero , el almacenamiento de alimentos de emergencia , supervivencia en la naturaleza y habilidades de defensa local .
Adams es un periodista independiente con una fuerte ética que no se le paga para escribir artículos sobre cualquier producto o empresa. 
En 2010, Adams creó TV.NaturalNews.com, un salón sitio para compartir vídeos naturales que ofrece miles de videos de usuarios en los alimentos, fitness, vida verde y más.También fundó un minorista en línea con el medio ambiente llamada BetterLifeGoods.com que utiliza beneficios al por menor para ayudar a los programas de apoyo de defensa del consumidor. 
Él es también el fundador y CEO de un conocido desarrollador de software de correo electrónico combinación de correspondencia cuyo software, 'Email Marketing Director,' actualmente ejecuta las suscripciones de correo electrónico NaturalNews.Adams ofrece su tiempo para servir como el director ejecutivo del Centro de Bienestar del Consumidor , una organización sin ánimo de lucro 501 (c) 3, y disfruta de las actividades al aire libre, fotografía de naturaleza, Pilates y entrenamiento de artes marciales. 
También es autor de numerosos libros de salud publicados por publicar de la verdad y es el creador de varias campañas de base orientadas al consumidor, incluyendo el spam. 
No lo compre!Campaña, y el de descarga gratuita Guía comida simples . 
También creó los sitios de referencia gratuitas HerbReference.com y HealingFoodReference.com
Adams cree en la libertad de expresión, el libre acceso a los suplementos nutricionales y el fin del control corporativo sobre los medicamentos, los genes y las semillas. 
Conocido por su indicativo, la 'Salud Ranger,' Adams publica declaraciones de sus misiones, las estadísticas de salud y de salud en las fotoswww.HealthRanger.org
  1. Las lindezas de Coca-Cola

    Algunos hechos poco conocidos de Coca-Cola. 

    Como curiosidad, el último desde marzo de 2012, Coca-Cola controla la Agencia Española de Seguridad Alimentaria gracias al PP 

    España | Tercera Información | 08-01-2013 |  


    La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por atentar contra la salud pública, por daños ambientales, por contaminación genética, y por contaminación del agua. 

    En muchos casos ha sido denunciada, algunas veces condenada, pero casi siempre, su poder le ha permitido escapar del sistema judicial.

    Coca-Cola paga a grupos armados para asesinar y amedrentar a dirigentes sindicales en varios países. 

    En los últimos 10 años han sido asesinados 8 dirigentes de SINALTRAINAL(Sindicato Nacional de la Industria de la alimentación en Colombia), 2 han tenido que exiliarse del pais y otros 48 han sufrido el desplazamiento forzado por amenazas de muerte.

    También en otros países (Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Venezuela, etc) los movimientos sociales acusan a Coca-cola de utilizar, directamente o a través de sus filiales, el asesinato, la violencia, la corrupción y el incumplimiento de las leyes laborales para conseguir sus finalidades económicas.

    El tema del agua merece mención aparte, la cantidad de litros que se utilizan para hacer Coca-Cola en países donde el acceso al agua potable es un lujo y a precios de risa.

    +
  2. COCA COLA TRAS LA PRIVATIZACIÓN DE LAS TIERRAS

    En 1985 se apropió de 78,914 hectáreas de tierra en Belice para poner una mega plantación de cítricos que serían procesados en Florida.

    COCA COLA VENDE AGUA CONTAMINADA

    En San Cristóbal, Chiapas, en el año 2000 los resultados de las muestras del "agua de proceso" hechas por el laboratorio Kampe S.A. de C.V. que contrataba Coca-Cola Femsa, registró el doble del plomo permitido por las normas sanitarias, pero la producción no se detuvo. 

    En otro momento los consumidores reportaron que el Agua Ciel de la Coca-Colapresentaba una lama en el interior de la botella cerrada. Se comprobó que dos lotes del producto Agua Ciel de la Planta de Villahermosa presentaban crecimiento de hongos por lo que retiraron las botellas de las tiendas.

    La fábrica de Coca-Cola en Plachimada, India, ha contaminado el suelo, el agua y el aire desde que llegó en 1998. Los pozos se han secado y el poco agua que queda en la comunidad con dos mil familias ya ni se puede beber. 

    Coca-Cola extrae ilegalmente agua de los pozos y en otros pozos secos echa los residuos contaminados. 

    Ahora la propia empresa Coca-Cola distribuye el agua en camiones por las aldeas a precio de oro, el negocio perfecto. La policía arrestó a más de 300 personas opositoras a la Coca-Cola. En 2003 el gobierno amenazó con cancelar la operación de los pozos. 

    En 2004 cientos de manifestantes marcharon en la India en protesta contra Coca-Cola por la contaminación del agua y los pesticidas en de la bebida.

    En 1999 Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo retiraron del mercado todos los productos Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola sin cafeinada, Coca-Cola Light sin cafeina, Fanta, Sprite, Sprite Light, Nestea, Nestea Splash, Acuarius, Bon Aqua y tónica Kinley) ya que estaban contaminadas y se registraban ya 200 casos de intoxicación. 

    Había funguicidas y un exceso de CO2 en las botellas. 

    Se descubrieron casos de intoxicación y destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y muerte.

    Coca Cola sacó al mercado británico una marca de agua embotellada "Dasani"

    En 2004, la empresa estadounidense reconoció que "ésta marca lo que vende en realidad es agua común y corriente del grifo (…)" 

    El agua de su marca Dasani saca del sistema de agua potable nacional en Londres"llega de hecho a la planta de coca en Sidcup por medio de tuberías del Thames Water (Agua del Támesis)" que es la compañía británica de servicio de agua potable. 

    Por si fuera poco, se detectó que el agua embotellada tenía niveles de bromato,mayores de los legales en Gran Bretaña. 

    Aunque Coca argumentó darle una mayor purificación al agua Dasani, finalmente tuvo que retirar su marca de agua del mercado.

    COCA COLA PRESIONA PARA QUE COMPRES

    Bajo un contrato firmado en 1997, una escuela en Colorado Springs recibiría 8,4 millones de dólares hasta 2007 a cambio vender 70.000 cajas de latas de Coca-Colacada año. 

    La compañía presionó a la escuela para incrementar las ventas, obligándoles a poner máquinas expendedoras en las zonas de mayor acceso y dejando que los alumnos bebiesen en clase. 

    La compañía dijo que planeaba extender este modelo por todo el país. 

    En España tenemos casos parecidos, desde hace años, Coca-Cola organiza concursos en colegios (con la imagen de la empresa por todos lados) revestidos de valores educativos para introducir publicidad en los centros escolares. 

    En institutos públicos y privados a veces se hacen campañas y se regalan botellas así como material escolar con el logo de Coca-Cola. Que mejor manera de asegurar los consumidores de mañana.

    COCA COLA FINANCIA LA GUERRA

    En marzo de 2003 en Europa se desató una campaña de Boicot a los productos de las corporaciones de Estados Unidos que estaban involucrados en el financiamiento de la guerra en Irak o por representar la economía norteamericana que se beneficia de la guerra. 

    Coca-Cola financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares (también financiaron aquel año la campaña de los demócratas). 

    En la ciudad de Bayonne, Francia, los encargados de varios bares vaciaron en la alcantarilla de la calle las botellas de Coca-Cola. 

    En Berlín, Alemania, dejaron de vender Coca-Cola en varios restaurantes. 

    Esta campaña de boicot contra las transnacionales estadounidenses también se hizo contra la cerveza Budweiser, Marlboro, McDonald´s, Kodak, Satarbucks, Dunkin´ Donuts, entre otras.

    Coca-Cola se mueve en paraísos fiscales de Barhein e Islas Caimán para no pagar impuestos.

    COCA COLA Y LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

    Human Rights Watch documentó la contratación de niños hasta nueve horas diarias de trabajo para Coca-Cola en plantaciones de caña de azúcar en El Salvador cuando su Código de Conducta estipula que "No se usará el trabajo infantil definido en las leyes locales". 

    Para este trabajo se usan machetes y otros cuchillos. Casi todos los niños entrevistados por Human Rights Watch para su informe de 139 páginas, "Oídos sordos: Trabajo infantil peligroso en el cultivo de caña de azúcar en El Salvador" dijeron que habían sufrido tajos en las manos o las piernas cortando caña.

    Hasta un tercio de los trabajadores de las plantaciones de azúcar de El Salvador son menores de 18 años, muchos de los cuales empezaron a trabajar en los campos cuando tenían entre 8 y 13 años. 

    La Organización Internacional del Trabajo estima que al menos 5.000 y hasta30.000 menores trabajan en las plantaciones de azúcar salvadoreñas. 

    El Salvador establece una edad mínima de 18 años para el empleo en tareas peligrosas y de 14 años para la mayoría de las demás formas de trabajo. 

    Con frecuencia, no se dispone de atención médica en las plantaciones, y los niños tienen que pagar frecuentemente el costo de su tratamiento médico.

    COCA COLA CONTAMINA A LA POBLACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE

    En la planta de la Coca-Cola en Chiapas se produjo una fuga de amoniaco que afectó a las viviendas vecinas. 

    Tiempo atrás, en 1998 en la Ciudad de México la Coca Cola Export Corporation, fue una de las dos plantas que no cumplieron con el programa de reducir 30% o más sus actividades industriales ante la contingencia ambiental. 

    En Panamá contaminó la Bahía por lo que fue multada. 

    En México, las fábricas de la multinacional no pagan el agua que consume, producto de concesiones gubernamentales.

    Coca-Cola se opuso con sus lobbies al tratado de KYOTO

    En 2003 contaminó grandes superficies agrícolas en la India con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. 

    Es este país Coca-Cola priva de agua potable a aldeas enteras y se asegura el uso privado de grandes superficies de agua para sus fábricas. 

    Por cada litro de Coca-Cola que fabrican, contaminan 3 litros de agua, que es devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas. 

    Coca Cola vende refrescos con pesticidas en la India, confirmado por el propioParlamento Indio en febrero de 2004. 

    En otra zona de la India, el estado de Kerala, Coca-Cola fue denunciada por repartir desechos tóxicos a los campesinos a los campesinos diciéndoles que eran fertilizantes. 

    "El presidente de la Junta de Control de la Contaminación en Kerala, Paul Tachil, pidió a la central [de Coca-Cola] que deje de distribuir entre los granjeros de la zona ’basura peligrosa’ después de constatar que había contaminado con cadmio el agua de una vasta área que rodea la aldea de Plachimada"

    En la India, el gobierno también sancionó a Coca Cola, Pepsi y Nestlé por haber pintado anuncios publicitarios en las paredes del Himalaya y en especial en un paso considerado de gran valor ecológico. La multa fue de sólo 4.000 euros. El informe de la sentencia indicaba que ninguna de las empresas pidió permiso y los daños son irreparables.

    Más información:


    Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de seguridad alimentaria gracias al PP (y se niega a retirar un producto cancerígeno prohibido enEEUUtercerainformacion.es/sp...

    11 razones para dejar de tomar Coca-Cola es.scribd.com/doc/71637404/1...

    La historia negra de las aguas negras(PDF) rebelion.org/docs/10924.pdf

    La edulcorada publicidad de Coca-Cola sobre cierto anuncio, que tuvo su contra-anuncio
    Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos tercerainformacion.es/sp...

    Coca-Cola despide sin indemnización y asesina trabajadores en Latinoamérica tercerainformacion.es/sp...

    tercerainformacion.es

  3. Ucrania ha asesinado unos 80mil perros callejeros de cara a la y  entre otros, apoyanhttp://twitpic.com/bvbah0 




  4. Coca-Cola, Pepsi se utilizan como plaguicidas agrícolas por agricultores de la India!

    Para los agricultores en el estado oriental indio de Chhattisgarh les sale más barato usar  Pepsi o Coca-Cola que los pesticidas y hacen el trabajo igual de bien. 


    Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas.

    Los agricultores de los Durg, Rajnandgaon y Dhamtaridistritos de Chhattisgarh dicen que han utilizado con éxito Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las plagas.

    "Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas",Sanket Thakur, científico agrícola

    Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también utilizan marcas de la India de colas.

    La práctica de utilizar los refrescos en lugar de los pesticidas, que son 10 veces más caro, está ganando popularidad tanto que las ventas de las bebidas han aumentado drásticamente en las aldeas remotas.

    Tanto Coca-Cola y Pepsi tienen un pH por debajo de 3 y un ORP positivo corriendo 250 mV, haciendo que estas bebidas llamadas un ácido fuerte y tóxico para los seres humanos, animales e insectos.
  5. Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India y la CORTE SUPREMA pide se revelen los ingredientes y composición



    La Corte Suprema de India ha pedido a las multinacionalesCoca-Cola y PepsiCo que revelen los ingredientes y la composición química de sus productos después de que laONG Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE)denunciase la supuesta presencia de altos niveles de pesticidas en sus bebidas.
    Hasta la fecha, ambas compañías se caracterizan por guardar en secreto la fórmula de sus refrescos, desvelándola sólamente a escasa personas de confianza.
    Esta ONG de Nueva Delhi afirmó que había encontrado restos de pesticida en algunas muestras de Coca-Cola y PepsiCola en cantidades 24 veces superior a los límites establecidos por los estándares indios. En algunos casos, los niveles excedían 200 veces el límite.
    Las empresas se defienden
    Para salvar las críticas, la web de Coca-Cola en India explica en uno de sus links que se considera una compañía “socialmente concienciada y responsable” y que los beneficios en el negocio no son posibles sin el beneficio para la comunidad donde opera.
    “En India, concretamente, contamos con un extenso programa de apoyo a las comunidades locales a lo largo de todo el país”, argumenta.
    Bajo este pretexto, la multinacional se refiere a sus programas sociales, de educación y apoyo a niños y agricultores en las zonas rurales, su apoyo a ONG como Cruz Rojaen el país, así como varios premios de reconocimientos conseguidos entre 2003 y 2004.
    Además, considera que la compañía acepta y mejora los procesos estandarizados de producción que se le imponen en cada país, y elabora sus productos con la máxima seguridad y altos niveles de salubridad para con los consumidores.
    Un grupo de consumidores protesta contra Pepsi y Coca-Cola en Ahmadabad, India. (Foto: Ajit Solanki | AP) 
    Contradictoriamente más del 25% de las plantas de la División India de Coca-Cola cuentan con la certificación ambiental ISO 14001 y el Gobierno de Tamil Nadu le reconoció el pasado año como la mejor compañía privada del país.
    Todos sus ingredientes y materias primas como el agua -continúa la empresa en su página web– “son de primera calidad y pasan más de 400 test de calidad y seguridad”, habiendose convertido, en los últimos años en “la bebida preferida por los habitantes de India por su gran sabor y calidad”.
    Asimismo, Coca Cola considera correctos sus niveles de residuos, azucar, cafeína, cítricos, aditivos, etc, “para una dieta equilibrada”.
    Intervención de Estados Unidos
    Por su parte, las autoridades de Estados Unidos ha urgido al primer ministro deIndia, Manmohan Singh, a que intervenga para resolver la crisis desatada hace unas semanas en el país por la detección de restos de pesticidas superiores a lo permitido por ley en los productos de las multinacionales Coca-Cola y PepsiCo.

                      debido a que causan cáncer, según The Daily Mail. 

    De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.
    Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.
    Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. 
    El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.""
    FRAGMENTO extraido de  The Daily Mail 
  6. Coca Cola y Pepsi 

    cambian su fórmula por ley anticancerígena

    Las compañías, que acumulan cerca del 90% del mercado de las bebidas gaseosas en EE. UU., han sido obligadas tomar esta decisión por la nueva ley del estado California que exige la incorporación de una etiqueta de advertencia de peligro cancerígeno para las bebidas que contengan más de 29 microgramos de 4-metilimidazol (4-MEI), un producto que se genera al tostarse el azúcar y convertirse en caramelo.
    Según algunos científicos estadounidenses, las bebidas Coca-Cola, Pepsi-Cola y Dr Pepper contienen el mismo colorante 4-MEI, que ha provocado enfermedades oncológicas a ratas durante los experimentos llevados a cabo. 
    Una lata de Coca-cola contiene 140 microgramos de ese producto.
    Actualmente comprar una Coca-Cola con una fórmula diferente es algo que solo es posible en el estado de California, pero se planea difundir la nueva producción a todo EE. UU.

    A LOS DEMÁS QUE NOS JODAN como buenos NEOLIBERALES HIJOS de PUTA que son... 
    El resto de países del mundo recibirán las botellas y latas de Coca-Cola y Pepsi tradicionales.
    " “Aunque creemos que no existe riesgo para la salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no estén sujetos al requisito de portar una advertencia científicamente infundada”, dijo Garza-Ciarlante, una representante de Coca-Cola"

    ""  El Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de defensa del consumidor, en febrero presentó una petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de prohibir el uso de amoniaco-sulfito de colorante de caramelo.
    Un portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la petición está siendo revisado. Sin embargo, señaló que un consumidor tendría que beber más de 1.000 latas de refresco al día para llegar a las dosis administradas que han demostrado vínculos con el cáncer en los roedores.
    La American Beverage Association también señaló que California le añadieron el color a su lista de sustancias cancerígenas, sin los estudios que demuestran que causa cáncer en los humanos. Tomó nota de que la lista se basa en un único estudio en ratones y ratas de laboratorio. ""

    EXTRACTO sacado del  washingtontimes.com
  7. De REMATE en Argentina le clausuran una planta embotelladora 

    " La planta de Coca Colaque opera Femsa enArgentina fue clausurada tras ser acusada de tirar desechos tóxicos que podrían ser cancerígenos.
    Portavoces del Poder Judicialrevelaron que la fiscal Verónica Guagnino solicitó la medida de cierre contra la fábrica que elabora y distribuye todos los productos de la firma Coca Cola que se consumen en el país sudamericano.
    Según testificó la autoridad judicial, la embotelladora desechaba a la cuenca delRiachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, elementos tóxicos mediante una conexión clandestina.

    El operativo comenzó el pasado lunes, cuando personal de laDirección de Control Ambiental de Buenos Aires y la Policía Metropolitana encontraron dicha conexión.
    De acuerdo con la ley, las personas que colocan o arrojan sustancias insalubres o capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público deben pagar multas de 150 a cuatro mil dólares.
    Femsa es una firma de capitales mexicanos radicada en Monterrey y es la empresa embotelladora más grande de América Latina."
    EXTRACTO sacado de Agencias/ La Radio del Sur 
  8. Coca Cola: 

    La gran depredadora de agua

    nuevatribuna.es | Edmundo Fayanás | 26 Abril 2011 - 10:48 h. 

    Coca Cola siempre ha sido presentada como uno de los iconos del poder norteamericano en el mundo. 
    Esta multinacional es una de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala. 
    Sirva el dato, que hay más de 170 universidades, muchas de ellas norteamericanas que ponen trabas a la venta de sus productos, precisamente por estas malas prácticas ambientales. 
    Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus.
    La compañía Coca Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, según sus propias palabras, en el año 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo.
    Como vemos, los productos de Coca Cola están siendo cuestionados por los consumidores en todo el mundo. Estos productos contribuyen de manera importante al desarrollo de graves problemas sanitarios, incluyendo obesidad, diabetes y problemas dentales por lo que se están produciendo campañas para eliminar estos productos de escuelas e institutos.
    "Precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus"La marca Coca Cola, lo mismo que Pepsi Cola, están sistemáticamente envueltas tanto en problemas medio ambientales como sanitarios. Veamos algunos casos.
    En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. 
    Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos
    En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente.
    Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Colapor el abuso que hace de sus recursos hídricos. 
    Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua. 
    Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles de personas.
    Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas.
    En el estado hindú de Kerala la gente está muy preocupada porque Coca Cola toman agua de sus acuíferos usándola para sus fábricas lo que provocan una severa escasez en las granjas y en los centros urbanos de la zona.
    Los análisis químicos realizados, confirman que en la India los productos de esta marca presentan altos porcentajes de pesticidas, especialmente DDT, en proporciones treinta veces superiores que las permitidas por las autoridades norteamericanas y europeas.
    En estos tiempos de la globalización, las normas también deben de ser globalizadas. 
    La responsabilidad la tienen las multinacionales de proveer productos que sean seguros para los consumidores. Si un producto no es seguro para los norteamericanos y europeos, tampoco debe serlo para los demás seres humanos.
    Coca Cola tiene la obligación de liberar de contaminantes sus materias primas antes de introducirlas en el mercado. 
    Resulta chocante que estas multinacionales aboguen por reglas comerciales globales e inversiones corporativas, pero cuando se les cuestiona su mal proceder invocan inmediatamente las leyes locales o nacionales. Coca Colano paga el agua que usa en India, utilizando diariamente millones de litros. 
    Desde 1998, la fábrica de Coca Cola en Plachimana (India) contamina las tierras, el agua y el aire de la zona, y el número de enfermedades aumenta, sobre todo las cutáneas. Además seca los pozos. 
    A partir de marzo de 2004, esta fábrica ha sido cerrada al impedirle el uso de los recursos hídricos subterráneos que son propiedad comunitaria
    Coca Cola también tiene problemas en México, donde explotan de forma muy irracional el acuífero más rico existente en la zona de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. 
    A lo largo del año 2000, se hacen análisis de las aguas utilizadas para sus procesos industriales, resulta que éstas contienen más del doble del plomo permitido por las autoridades.
    Podemos tener la impresión de que europeos y norteamericanos estamos a salvo de estas malas prácticas de Coca Cola, pero esto no es así.
    Coca Cola lanzó para el mercado británico la marca de agua embotellada DASANI, en el año 2004, al precio de 1,4 euros el medio litro de agua. 
    Es presentada como agua natural pura, en una botella de plástico azul. 
    Esta agua embotellada es el mismo agua que ofrece la cañería de agua corriente en Londres de la compañía THAMES WATER, con un costo de 0.004 euros el medio litro, mientras que la misma agua es cobrada por Coca Cola a 1,4 euros, con lo que el negocio y la desvergüenza es absoluta. 
    Al agua de la cañería se le añadía bromato para darle sabor. El bromato es un producto cancerígeno y presentaba el doble de lo permitido legalmente por lo que tuvo que retirar todas las botellas. La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático sorprendente.
    En Polonia, el mal lavado de los recipientes produce moho y hongos en la marca de agua embotellada Bon Aqua, filial de Coca Cola. 
    En el año 2003, Panamá sanciona con 300.000 dólares a esta multinacional por contaminar con colorantes el río Matasnillo, la bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad. 
    En el año 1991, un tribunal colombiano demuestra que Coca Cola vendió sus bebidas contaminadas.
    Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en el año 1999, retiran sus productos del mercado por estar contaminados por moho, dióxido de carbono y otras formas de contaminación bacteriana, puesto que habían enfermado más de doscientas personas. 
    Sus productos contienen un exceso de dióxido de carbono en las botellas, así como raticidas en los palets para el transporte de sus latas.
    En el mismo año, Francia suspende la comercialización de algunos productos de Coca Cola, debido a la existencia de raticidas en sus productos, porque los médicos descubren en intoxicados, por esta marca, una destrucción de glóbulos rojos en la sangre, que ocasiona anemia, insuficiencia renal y en casos extremos hasta la muerte.
    "Financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares"En los países desarrollados, Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola,pero a este despilfarro hídrico hay que añadirle que 
    el agua que se necesita para obtener el azúcar que emplea en un litro de Coca Colaque varía entre los 175-200 litros, como afirma JasonClay de WWF 
    ¿Cabe mayor despilfarro hídrico?
    Coca Cola es una de las principales multinacionales del mundo y su poder es inmenso. 
    Sistemáticamente consigue acallar o minimizar sus prácticas hídricas y sus problemas sanitarios. 
    Poderoso caballero es don dinero, donde los medios de comunicación viven fuertemente de la publicidad. Este es un medio de presión impresionante.
    "Se mueve en paraísos fiscales (Barhein, islas Caimán…) para evitar pagar impuestos"¿Qué debemos exigir a Coca Cola y otras multinacionales de refrescos con prácticas similares?
    En primer lugar, que sea respetuosa con el medio ambiente, depurando al máximo sus desechos y que sus necesidades de agua no conlleven problemas de escasez hídrica y sanitarios a las poblaciones cercanas a sus factorías.
    En segundo lugar, que sus estándares de calidad, ya sean sanitarios o de otro tipo sean globales y por otro lado que cumplan las máximas garantías para la salud.
    Algunas de sus prácticas empresariales son también escandalosas. 
    Sus productos contienen transgénicos. 
    Financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares. 
    Se mueve en paraísos fiscales (Barhein, islas Caimán…) para evitar pagar impuestos. 
    Se opuso al tratado de KYOTO y actúa con grupos de presión en la FAO y la Organización Mundial de Salud para que no le creen problemas.
    Por último, ante los abundantes casos de malas prácticas hídricas y sanitarias que han estado desarrollando, estas deben desaparecer y 

    que dedique una parte de sus abundantes beneficios (22.000 millones de dólares) se inviertan a través de organismos internacionales de la ONU en solucionar los problemas de agua que sufre el mundo y que se prevén que aumentarán 

    y si no hacen esto, 

    debemos acabar con este tipo de multinacionales. 

  9. Coca Cola Kills
  10. Si a TODO esto sumamos que COCA-COLA ha servido a los intereses imperialistas sobornando gobiernos, promoviendo golpes de estado y sirviendo de tapadera para agentes infiltrados en puestos de su empresa, no es extraño ni una sorpresa que termine sucediendo esto:


    Coca-Cola será expulsada de Bolivia

    01 de agosto 2012 | Filed under: Noticias de última hora , Economía , Vida , Noticias | Publicado por:Activista Verdadero
    Coca-Cola, una de las grandes corporaciones del planeta, expulsada sin miramientos de Bolivia. 
    El anuncio lo hizo el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien dijo que la fecha elegida, 21 de diciembre, coincide con el final del ciclo en el calendario maya, el fin del capitalismo y el inicio de una cultura de la vida.
    Coca Cola será expulsada de Bolivia en la fecha que el calendario maya entra en un nuevo ciclo - 21 de diciembre
     De acuerdo con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, se tomó la decisión de expulsar a Coca Cola en la fecha del fin del calendario maya con el fin de crear un pretexto paracelebrar el fin del capitalismo y el inicio de "la cultura de vida "en las sociedades basadas en la comunidad. 
    La celebración tendrá lugar en el solsticio de verano del hemisferio sur en La Isla del Sol (Sun Isle) en el Lago Titicaca.
    "El veintiuno de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. 
    El veintiuno de diciembre tiene que ser el final de la Coca Cola y el comienzo democochinche (una bebida refrescante local) ", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un mitin político de Evo Morales. "Los planetas se alinearán tras 26.000 años ... es el fin del capitalismo y el inicio del comunitarismo", agregó.

    El Calendario Maya
      
    El 21 de diciembre de 2012, el calendario maya llegará a su fin. ¿De qué? 
    No es el fin del mundo, como muchos creen 
    El calendario maya en el inicio del solsticio de verano llega al final de un ciclo de 26.000 años, lo que supone el inicio de una nueva.
    Sea o no esto es el fin del modelo capitalista-monetarista que vemos hoy en día aún está por verse: 
    la que ha destruido el pleno empleo y la reemplazó con un desempleo endémico, 
    que ha destruido la educación gratuita universal y lo reemplazó con un negocio que produce en serie por generaciones de imbéciles que cada año después de los 12 ó 13 años en la escuela no saben leer, no pueden escribir y cuyas habilidades aritméticas mentales son el cero absoluto.
    Este modelo maravilloso ha destruido la salud universal gratuita y lo convirtió en un negocio 
    (Lo siento, señora Brown, 
    ¿sabe usted cuánto dinero realmente le cuesta al Servicio Nacional de Salud? 
    Ahora, el Sr. Brown no quiere que salvar a su esposa si ella tiene un ataque al corazón?) 
    Para este nuevo modelo conseguir una casa tiene que ser una mezcla entre un drama y una quimera y no un derecho de nacimiento, 
    un sistema en el que la seguridad laboral no existe, ni tampoco la seguridad en las calles porque la policía ha sido cortada a espaldas de las ciudades y las aldeas han sido tomados por packs de saqueadores de animales.

    En cuanto a Bolivia, imagine los beneficios de no beber Coca Cola. 

    Una lata contiene 50 mg. de cafeína, mientras que 20 mg, se considera suficiente para ser un estimulante del sistema nervioso central, el gas - el dióxido de carbono, se considera que es psicológicamente adictiva.

    El color es producido por un aditivo llamado e-150.
    Google!
    Felicidades, Bolivia.
    Timoteo Bancroft-Hinchey
    Fuentes:
    Pravda.RuImagen
    FUENTES
     http://www.hivehealthmedia.com/coke-pepsi-change-production-avoid-cancer-warning
     http://www.hivehealthmedia.com/caramel-colouring-cancer
     http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinknews/9355754/Call-to-ban-cola-ingredient-linked-to-cancer.html
     http://onbranding.es/tag/coca-cola-cancer/
     http://article.wn.com/view/2012/03/09/Coke_Pepsi_make_changes_to_avoid_cancer_warning_h/
     http://www.washingtontimes.com/news/2012/mar/8/coke-pepsi-make-changes-to-avoid-cancer-warning/  
     https://www.facebook.com/KnowledgeOfToday  
     http://www.sabah.com.tr/Dunya/2012/08/01/coca-colada-yuksek-kanser-riski
     http://www.fr-online.de/wissenschaft/coca-cola-farbstoff-gefaehrliche-cola-suesse,1472788,16750678.html
     http://yaesnoticia.com/author/jesus-anez/ 
     http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/08/04/industria/1154692630.html
    knowledgeoftoday.org/
     http://www.trueactivist.com/   
    Laradiodelsur-Albatv/MCZ  
  11. COCA-COLA HABIT KILLS WOMAN IN NEW ZEALAND // BREAKING NEWS
  12. En ESPAÑA, en cambio, siguiendo con su política servilista a la banca y multinacionales del tipo que sean con tal que dejen buenas comisiones en sus bolsillos, nombran a COCA COLA...

    Coca-Cola se ha hecho con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
    Actualizado: 
    Coca-Cola se ve obligada a reducir en EEUU una sustancia química (4-metilimidazol o 4-MEI) al demostrarse que es cancerígena. 
    Pero no lo hará en España 

    España | Tercera Información | 23-04-2012 |  

    El sector alimentario ha montado en cólera al saber que Coca-Cola,el máximo impulsor del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición y de regular la comercialización de los productos. 

    No es de extrañar la repulsa por parte de las asociaciones españolas si se conocen las prácticas de esta macro-empresa en todo el mundo: 

    desde la explotación y contaminación del agua potable de acuíferos en zonas pobres de la India y América Latina,



    El presidente en España de la multinacional estadounidense,Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza,Ángela López, dirija la dirección general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

    El Consejo de Ministros nombró a Ángela López de Sá y Fernández presidenta del organismo el 23 de marzo

    El Gobierno unificó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición(AESAN) y el Instituto Nacional de Consumo (INC). Quitándole la independencia a éste, que en la práctica está también a las órdenes de la ejecutiva de la multinacional.

    La llegada de esta ejecutiva de Coca-Cola al Gobierno ha desatado la respuesta de asociaciones por la seguridad alimentaria, que han sido ignoradas. 

    No es de extrañar la respuesta inmediata, una de las asociaciones comunicó que "es una decisión descarada por parte del PP poner como responsable de la AESAN a una representante de una bebida que ha provocado numerosas intoxicaciones y que tiene componentes perjudiciales para la salud e incluso venenosos como el Aspartamo". 

    Los grandes fabricantes de productos relacionados con alimentos vinculados a la dieta sana y mediterránea también dudan de la imparcialidad de Ángela López. 

    "El sector está en alerta máxima por este nombramiento, por la bajada de estándares en el binomio alimentación-salud, y el posible trato de favor a Coca-Cola", apuntó un alto ejecutivo que prefiere no ser citado.

    La desconfianza aún se ha hecho mayor al saber que, la ahora responsable pública de la nutrición y salud alimentaria de los españoles, ha pedido la excedencia a Coca-Colapara no perder la relación y los intereses derivados de su trabajo en la empresa. 

    Al pedir la excedencia, en vez de la baja voluntaria, incrementa las inquietudes de que pueda favorecer a la multinacional. 

    La propia página web de AESAN, reconoce en la escueta nota sobre el "fichaje" del gobierno, que "en la actualidad trabajaba como directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia".

    Con este nombramiento, se completa el organigrama de la agencia estatal, dependiente del Ministerio de Sanidad y presidida por la secretaria general deSanidad y Consumo.

    Hay que destacar que los principales medios del país no han publicado nada acerca del asunto.

    Actualizado: 

    Hoy lunes, 23 de abril, varios medios europeos y latinoamericanos publican que"Coca-Cola y Pepsi han anunciado que reducirán uno de sus componentes (llamado 4-metilimidazol o 4-MEI) para no tener que colocar en las latas y botellas la advertencia de riesgo de cáncer".

    Cuando le han preguntado al responsable de responsable "Nutrición y Salud" (sic) de Coca-Cola en España, Rafael Urrialde, ha dicho que no piensan retirar esa sustancia en la Coca-Cola que se distribuya en nuestro país "en principio este cambio no se llevará a cabo en el resto del mundo"

    En EEUU, resulta extraño que la FDA (Administración de alimentos y medicamentos estadounidense) se oponga alegando que "no hay peligro en esa sustancia"

    En los medios de comunicación, como la BBC, sólo se ha oido la versión de la FDA y de la Asociación Americana de Bebidas, representante de Coca-Cola. 

    No se ha escuchado la versión contraria.

     Del mismo modo que la noticia en España es igual en todos los grandes medios (Europa Press, elPeriódico, etc) y sólo reproducen la versión de la FDA y de Coca-Cola-España"

    Muchos estudios científicos en ratones y ratas mostraron que el químico 4-MEI y el 2-metilimidazol, otro componente que resulta de esta reacción, corren un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, incluyendo de pulmón y tiroides o leucemia.

    En otros países de Europa algunas asociaciones de consumidores preguntan: 

    Si en los Estados Unidos el 4-MEI provoca cáncer, 

    ¿aquí no?

    ¿porque sólo lo han prohibido a nivel nacional?

    Para España queda por saber la decisión del gobierno, decisión que tomará la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, que trabaja para Coca-Cola.

    TerceraInformación.es