sábado, 30 de julio de 2016

A falta de Confirmación Oficial - TURQUÍA cambia de bando y se une a Rusia en Siria

Otra jugada magistral de Putin que supo aguantar el envite de la OTAN a través de Turquía como ya hizo en su día con la provocación del golpe de estado en Ucrania. Sabe aguantar y tener paciencia para devolverlo en el momento justo. Siempre gana en el intercambio de golpes.


A falta de Confirmación Oficial, que por cautela tardará todavía un poco en darse, ya que lo que se juega  Erdogan y el pueblo turco es mucho... se puede decir extraoficialmente que Turquía cambia de bando en Siria y se posiciona junto a Rusia, China y los BRICS en la Geopolítica Global.


Esto es debido entre otras muchas cosas, al cansancio turco con Europa tras sus largas para incorporarse a la UE y a la irrupción de Rusia en Siria que ha permitido la ya cuasi-derrota del Estado Islámico y a las aspiraciones turcas de expansionarse. Amén de la ayuda que presta EEUU al pueblo kurdo siendo como es su máximo enemigo.


Si se termina de confirmar esta noticia, será un duro golpe para EEUU y su posicionamiento en la geoplítica de Oriente Medio e incluso en la global; ya que Turquía podría incorporarse a los BRICS, a la Asociación de Libre Comercio que conforma Rusia y otros países de la zona y a una mayor cooperación con China a través de la Ruta de la Seda.

EEUU ante su declive prefiere morir matando y arrastrará con ello a Europa si es que ésta no logra soltarse de este lastre que es el Imperio del Dólar.

Turquia es el primero que se va del eje occidental, pero no será el último, ya que las corporaciones sionistas prefieren seguir exprimiendo y expoliando países para poder subsistir.. lo que obliga a sus gobiernos a hacer políticas contrarias a los intereses de sus ciudadanos que tarde o temprano tendrá repercusiones y optarán como Turquía por cambiarse de bando.

Ésto se puede ver sobre todo en África e Hispanoamérica donde Occidente al no tener liquidez para prestar como antiguamente, se ve sin su herramienta principal para coaccionar y ganarse países. Ese lugar hace tiempo que lo ocupa China.

La estrategia de Rusia llevada de la magistral mano estratega de Putin, poco a poco se va ganando aliados por el mundo mientras EEUU los va perdiendo por su estrategia del miedo y del conmigo o contra mí. 

Israel por su parte, siendo la mano negra que mueve los hilos de EEUU, juega a dos bandas como siempre y mientra oficialmente mantiene una relación cauta y amistosa con Rusia y China, por debajo empuja a Europa y EEUU contra Rusia y a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas contra China.

Pero como muy bien saben ellos, el que tiene el dinero manda y China es ahora quien lleva las mejores cartas. 

La opción militar de EEUU para preservar su hegemonía se pierde ante el gran peso que ha cogido Rusia últimamente tanto en tecnología como en capacidad militar. 

Si se decidiera, por jugar la carta nuclear, no ganaría nada... tanto Rusia como China tienen claro que Israel sería borrado del mapa.

Y en unos cuantos años lo mismo pasará con China en el terreno militar, con lo cual hará imposible revertir el cambio y que EEUU vuelva a se lo que nunca tenía que haber sido: la 1ª Potencia Mundial. 

Ya que tras la caída de la URSS tuvo en su mano liderar al mundo hacia la paz y el progreso pero presionado por la codicia de sus lobbys sionistas que solo piensan en ganar y ganar más dinero, se metió en una guerra de guerrillas global pensando que tal caos pudiera ser controlado y donde EEUU como tal, no ganaba absolutamente nada librando las guerras de Israel, más que el recelo de los demás países que tan solo desean ya... que termine su declive y si puede ser, dejándonos a los demás en paz.

ARMAK de ODELOT



¿Erdogan cambia de bando en el conflicto sirio?

ORIENTE MEDIO
URL corto

Militantes del Ejército Libre Sirio, grupo armado apoyado por EEUU, ya no pueden acceder a Siria desde Turquía, después de que Ankara cerrase el paso fronterizo de Bab al-Hawa, informa Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

De esta manera, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, no hizo solo un esfuerzo para normalizar las relaciones con Bashar Asad, sino que se puso al lado de Moscú en el conflicto sirio, concluye la edición alemana.
"Nuestro principal objetivo es establecer buenas relaciones con Siria, Irak y los países vecinos del Mediterráneo y el Mar Negro", cita el Deutsche Nachrichten Wirtschafts al Primer Ministro turco Binali Yildirim.
Por su parte, el periodista turco Faik Bulut afirma que representantes de Ankara y Damasco ya se han reunido recientemente en varias ocasiones. 

Según él, en estas negociaciones, el Gobierno turco cuenta con Moscú y Teherán como intermediarios.
La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia de reconciliación hacia sus vecinos anunciada por Turquía poco antes de que se produjera el intento de golpe de Estado.
Numerosos funcionarios de ese país han afirmado públicamente que detrás de aquella intentona golpista se encuentran políticos y oficiales del alto mando de EEUU, quienes se sienten contrarios por esa decisión.


¿Cambia Turquía de retórica?

"de Asad-enemigo a Asad-hermano"

Idris Baluken, presidente del grupo parlamentario del Partido Prokurdo de la Democracia de los Pueblos, propuso discutir en el Parlamento otomano las negociaciones secretas entre el Gobierno de Turquía y el de Siria.

Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
© REUTERS/ KAYHAN OZER/PRESIDENTIAL PALACE
"En la sesión plenaria, solicité al Gobierno que explicara detalladamente la reciente información sobre las negociaciones secretas entre Siria y Turquía", declaró Bakulen en una entrevista a Sputnik.
Sin embargo, por parte del Ejecutivo no hubo declaraciones que lo confirmaran ni desmintieran, señaló el político turco.
"Según la información disponible, en Argelia y otros países se están llevando a cabo negociaciones secretas entre Siria y Turquía. Parece que la administración turca está preparando el terreno para pasar de la retórica de "Asad-enemigo" a la retórica de "Asad-hermano", explicó.
Idris Baluken añadió también que las relaciones con IsraelRusia y Egipto ejemplifican que hay cambios en la política exterior del país otomano, que el Gobierno "es consciente de la necesidad de cambiar de táctica con el fin de no perder su poder".
"Sentimos el peso de la equivocada política nacional en Siria. El resultado de esta política, en particular, fue laexplosión en el aeropuerto de Ataturk, que se cobró decenas de vidas", lamentó el político.
El tema principal de las negociaciones secretas podría ser el "problema kurdo", según Baluken.
"Erdogan quiere establecer contacto con el régimen sirio utilizando una retórica antikurda. Creemos que este enfoque es fundamentalmente erróneo. 
De este modo, Erdogan y el AKP —Partido de la Justicia y el Desarrollo— vuelven a caer en los mismos errores. Es posible que Damasco ya haya enviado hace mucho tiempo una carta de disculpa", prosiguió.
Idris Baluken está exigiendo que el Gobierno les informe a tiempo de este tipo de decisiones que cambian la estrategia política, señalando que "no sabían nada de la carta de disculpas enviada a Moscú".
El 27 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a su homólogo ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del caza, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían una disculpa pública e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave, lo que dio inicio a la normalización paulatina de las relaciones entre ambos países.
http://mundo.sputniknews.com




 Rusia baraja crear zonas de libre comercio con 12 países
PRENSA
URL corto
Izvestia

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso estudia firmar acuerdos de libre comercio con 12 países, entre ellos cuatro en América Latina, escribe el diario Izvestia, citando a un portavoz del Ministerio de Desarrollo Económico.


Según el periódico, en septiembre próximo se preparará un informe detallado sobre las perspectivas del libre comercio con Camboya, Chile, China, Corea del Sur, Egipto, la India, Indonesia, Irán, Israel, Nicaragua, Perú y Venezuela.
"Actualmente se trata de crear un número significativo de zonas de libre comercio interregionales que reúnan a Estados que no solo no tienen fronteras aduaneras comunes, sino en varios casos están ubicados en distintos continentes", explicó el representante del ministerio ruso.
Al mismo tiempo, puesto que Rusia forma parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE) —también integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán,— los acuerdos de este tipo no pueden firmarse sin tomar en cuenta los intereses de estos cuatro países, indica Izvestia.
La UEE es una unión económica que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 y tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético.
Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, que abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados, posee un mercado conjunto de 182 millones de personas y produce el 3,5 por ciento del PIB mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro