martes, 28 de junio de 2016

RAJOY: Prototipo de Vendepatrias - DEUDA y PRIVATIZACIONES son las armas del 1% para someter y expoliar países


La DEUDA es el mecanismo utilizado por el 1% para someter gobiernos como las PRIVATIZACIONES la fórmula empleada para su EXPOLIO

El MIEDO a los ROJOS se pierde con la verdad

y la verdad es que vamos a acabar como Grecia 
como sigan con más austeridad y recortes.


Como el FMI doblega a países a través de la deuda
y como vendepatrias como Rajoy la engordan para que esto suceda

Es normal que la UE te presione para que rebajes el déficit conel cuento de que así  se puede pagar la deuda y pase olípicamente de que a la vez la sigas engordando alegremente?

La deuda

Son dos los mecanismos que conlleva la deuda y que posibilitan su esclavitud servil a los mercados...

1º.- Por un lado conlleva la pérdida de soberanía de los países a la hora de poder aplicar con independencia sus políticas económicas y sociales ya que son chantajeados continuamente por los inversores si quieren tener acceso al crédito para poder seguir subsitiendo...

Los gobiernos bipartidistas utilizan este chantaje como coartada para aplicar sus reformas y recortes con las que en el fondo están de acuerdo pero de esta forma lavan su imagen ante el electorado: 

" NO se puede hacer otra cosa"

2º - y por otro conlleva cerrar cualquier posibilidad de éxito a gobiernos de progreso ya que directamente se les niega o dificulta en demasía el acceso al crédito de los mercados a la vez que se les dispara su prima de riesgo, creándoles muchos problemas para poder llevar a cabo sus políticas más sociales y de redistribuición de la riqueza.

Como se vió en el caso de Grecia, en cuanto un gobierno de izquierdas llega al poder todo se vuelven dificultades hasta que se pone contra la pared: 

" O tragas o te hundes."

Dá igual que el pueblo en referéndum se oponga.

Lo patético es la lectura que sacan los medios y políticos vendepatrias de todo esto: 

"Véis lo que se saca intentando aplicar políticas imposibles por muy utópicas y deseables que éstas sean""

Lo que callan es que como a la rana que se cuece poquito a poco, los demás sin darnos cuenta vamos a acabar también como Grecia.

Por las buenas o por las malas.

Y terminaremos sin derechos y con pensiones y salarios de miseria.

Esto se puede comprobar viendo como cierto tiempo siguen con la misma cantinela que no parece tener fin:

" Hay que seguir con más reformas, recortesen prestaciones sociales, sueldos y pensiones"

A lo que yo digo:

¿ No es mejor ser Grecia con Syriza y que nos hagan los ajustes, si es que no hay forma posible de evitarlos ( cosa que no creo porque hay alternativas a los recortes y la austeridad), personas que se oponen a ellos aunque al final traguen, a que nos lo hagan cómplices de esas políticas y que al final resultan premiados con sillones en consejos de administración de grandes empresas?

Queda todo esto claro en el caso de España. 

En la última legislatura de España, Rajoy con el beneplácito de la UE, tan pendiente del cumplimiento del déficit pero mira por Dios tan relajada con el incremento bestial de la deuda, cuando es ésta, por cierto, la causa principal de todos nuestro males, ha dejado la deuda de España en máximos históricos dejando un lastre casi imposible de sobrellevar a futuros gobiernos de progreso sin que éstos se agarren como hacen, a una quita y auditoría de la deuda. 

¿ Es normal que se esté tan pendiente de que se puedan pagar los plazos de una deuda y a la vez ésta se incremente un 40% sin vergüenza ni pudor alguno y la UE no diga nada? Más bien al contrario te incitan a que fastes más en armamento como hicieron con Grecia que la mayor parte de su rescate se fué a comprar armas a Francia y Alemania, amén de a su bancos acreedores.

Tomemos también el caso de la Argentina de Macri. Lo primero que ha hecho nada más llegar al gobierno es endeudar de nuevo al país cuando éste ya se había librado del yugo de la deuda.

Las PRIVATIZACIONES

Una vez sometido el estado hay que habilitar el mecanismo para que el 1% se haga con el patrimonio, recursos y servicios estatales del país... y ahí entran en juego las privatizaciones.

Por falta de tiempo, me explayaré más con este tema próximamente.



ARMAK de ODELOT




Compendio - "DEUDOCRACIA" (+Video documental): 

Como el FMI, el BM y el BCE (Eurozona) 

 doblegan económicamente a los países 

(Ref. electrónicas de los videos y artículos al final del resumen).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por una causa justa, "Fomentar alternativas que liberen a la humanidad de todas las formas de opresión: social, patriarcal, neocolonial, racial, neoliberal...”…Y dígame, ¿usted se uniría a ésta noble causa amigo o amiga?
NOTA INICIAL: Por favor, no se extrañe de las similitudes que pueda observar entre las situaciones acaecidas en Grecia y Argentina, y las que actualmente se encuentra confrontando Venezuela (desde el 2013- hasta la actualidad)…
Créanme, amigos y amigas, pero éste documental me dio mucho que pensar respecto a la manera como se está administrando en la actualidad la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA; que más de ser verdaderamente Revolucionaria y Socialista, pareciera tender, por sus resultados y consecuencias, a la aplicación encubierta de un "Paquete Económico", en el más amplio sentido Neoliberal…
Pero bueno, disculpen ustedes mi opinión personal si los llegase a incomodar con ello. 
No le hagan cabeza a ésta nota inicial, ya que espero que extraigan sus propias conclusiones sobre el mismo...Ah, se me olvidaba, ¿ya usted se entero del drástico y extraño cambio en la política exterior, tanto de los EEUU como de la Unión europea (EU), hacia Venezuela?...
Me pregunto, ¿se podría especular la tramitación de un posible retorno al FMI, BM o bien BCE?...Bueno, como les dije, son meras especulaciones.
RESUMEN DOCUMENTAL: El siguiente video documental fue realizado por un grupo de jóvenes periodistas griegos que investigaron las causas de la crisis y de la deuda en Grecia y la "Eurozona", y que propusieron para el momento de la crisis, soluciones que gobiernos y medios de comunicación dominantes ocultaron, y ocultan aún en la actualidad.
A lo largo del documental se analizan conceptos como la "SOBERANÍA NACIONAL", "EL NEOLIBERALISMO" y la "DEUDA ODIOSA" (Deuda contraídas con el FMI, BM y BCE, entre otros), además de hechos trascendentales que tuvieron lugar en LA ARGENTINA DE "EL CORRALITO", la invasión de Irak, el Ecuador que actualmente direcciona nuestro compatriota Rafael Correa, el desenlace de la guerra hispano-estadounidense por Cuba, etc.
Éste documental pone al descubierto la responsabilidad de la clase política gobernante, pero también la considera un mero intermediario de los culpables reales, las instituciones económicas. 
Precisamente uno de ellos, Dominique Strauss-Kahn, dirigente general del FMI (para el momento de la crisis en Grecia), cuyas acciones fueron comparadas con las llevadas a cabo por cualquier dictador. 
Metáfora que deja en evidencia la influencia y el papel de los magnates de las finanzas que han llevado a la perdición a muchas generaciones en diversos países, ya sean de la Eurozona como de Latinoamérica, y que además han blindado su salida en detrimento de los más desfavorecidos, es decir, el pueblo o nuestros pueblos, para generalizarlo.
Por todo lo anteriormente expuesto, el documental no sólo se queda en hacer un análisis de la situación y de sus principales actores, sino que también, y utilizando como ejemplo a países hermanos como Argentina y Ecuador, que se negaron a pagar parte de la deuda, pretendieron (los jóvenes periodistas) establecer un comité para crear una "AUDITORIA INTERNACIONAL", que demostrase quiénes habían sido los verdaderos culpables, además de exponer la ilegalidad de pagar una deuda creada por el acto delictivo de una elite financiera o corporativa, bajo la sombra proteccionista del estado.
Cabe citar una de las últimas declaraciones que se reflejan en el documental:
"No duden en defender sus derechos frente a la Unión Europea (FMI, BM, otros) y el Gobierno Griego (o sea, el gobierno de tu país). El respeto se gana con lucha, no por obedecer a los acreedores de uno"
"Tenemos que liberarnos de la sumisión, liberarnos del Fondo Monetario Internacional (FMI), liberarnos del Banco Central Europeo (BCE) y liberarnos de la Unión Europea (UE), porque los tres son la esclavitud económica de Grecia (aplica también a tu país, amigo o amiga)".
Y como conclusión final, para que una o varias deudas contraída por un Estado puedan ser consideradas ilegítima, tienen que cumplir los siguientes tres requisitos:
1. Que el gobierno del país que recibe los préstamos lo haga sin conocimiento del pueblo.
2. Que el dinero de los préstamos sea invertido en cosas o actividades que no sean beneficiosas para el pueblo.
3. Que los prestamistas tengan conocimiento de los dos puntos anteriores.
Desde mi punto de vista personal, sintetizaría los requisitos anteriores en una sola frase: "Poder del pueblo y para el pueblo".
Espero que la información haya sido de su completo interés. Atentamente, y complacido de poder aportar un grano más de conocimiento a su biblioteca biológica, se despide, por ahora: Edwal Quilarque Sangronis.
Referencias electrónicas que ha bien podrían llegar a ser de su interés:
1. Deudocracia (Video documental completo y doblado al español):https://www.youtube.com/watch?v=5wKxSlI7PU0
2. La deuda como sometimiento a las políticas neoliberales: ¿Qué significa vivir en Deudocracia?. http://cadtm.org/Que-significa-vivir-en-deudocracia
3. PRIORIDAD 1 - Video Educativo (Entérese como se llevo a cabo la aplicación de los "Paquetes Económicos" en Grecia y otros países de la Eurozona): "El saqueo de Grecia por parte de la troika explicado en 4 etapas". https://www.youtube.com/watch?v=MhOx7WTQV6o
4. Descargue el libro (Formato .Pdf): Campaña ¿Quién debe a Quién? (coord.). Vivir en Deudocracia. Iban un portugués, un irlandés, un griego y un español... http://www.icariaeditorial.com/…/Vivir%20en%20deudocracia.p…
5. Deudocracia (Breve resumen): https://es.wikipedia.org/wiki/Deudocracia
6. Deudocracia: hipotecando el futuro.http://www.ecologistasenaccion.org/article7830.html
7. Debtocracy 'Deudocracia'. Documental sobre la verdad de la crisis Griega. http://www.portaloaca.com/…/2446-debtocracy-deudocracia-doc…
8. Venezuela - EEUU: Delcy Rodríguez se reunió con Kerry este martes en República Dominicana. http://www.vtv.gob.ve/…/delcy-rodriguez-se-reunio-con-kerry…
9. Venezuela - EU: Canciller venezolana conversó con Alta Representante de la UE sobre la verdad del país. http://ciudadccs.info/canciller-rodriguez-converso-alta-re…/

La deuda como sometimiento a las políticas neoliberales

Qué significa vivir en deudocracia

por Mariola Olcina Alvarado
La deuda es una forma de sometimiento de los pueblos a las políticas neoliberales. Está es una de las conclusiones de los organizaciones que piden la abolición de la deuda externa que junto con intelectuales y economistas internacionales están tratando de luchar contra la deudocracia.
La deuda no es una cuestión meramente financiera. 
Es una herramienta de sometimiento y de expansión de políticas neoliberales altamente lesivas para el medio ambiente y los derechos sociales. En los denominados PIIGS —Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España— y en otros países europeos, se están aplicando fuertes recortes sociales por parte de instituciones internacionales y gobiernos para hacer frente a esta deuda. Aunque su origen es diferente en cada país, la mayoría de dicha deuda es privada, contraída especialmente por el sector bancario, mientras que la deuda pública —mucho menor— se ha acrecentado a causa de los rescates a la banca, entre otras.
La deuda en Europa es ilegítima”, señala Eric Toussaint, presidente del Comité por la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo en Bélgica (CATDM) y miembro de la Comisión de Auditoría Integral de la Deuda de Ecuador. 
Este es el análisis en el que coinciden diversos activistas y expertos, procedentes de Islandia, Grecia, Irlanda, Portugal y el Estado español, que se dieron cita en octubre, en Madrid, en el Encuentro llamado “Viviendo en deudocracia: la deuda en los países del Norte, aprendiendo del Sur”. 
El evento, organizado por la Red ¿Quién debe a Quién?, con el apoyo del Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada Sol, ofreció un espacio para el análisis de la crisis en sus distintas facetas. Economistas de la talla de Miren Etxezarreta, Lourdes Lucía Aguirre y Amaia Pérez Orozco, y activistas de distintos campos como el ecologismo, las finanzas o el sindicalismo, analizaron cómo la crisis afecta a las mujeres, al medio ambiente, a los derechos laborales o la exclusión social.
Una deuda impagable
Para diversos economistas la deuda es impagable por varios motivos. 
En primer lugar, porque se trata de una cifra elevadísima y creciente. 
A pesar de que las ayudas de la denominada troika -Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- vayan siempre acompañadas de duros ajustes sociales, los países europeos siguen acudiendo al mercado financiero para refinanciar su deuda con las emisiones periódicas de bonos, cuyo valor lo marca el propio mercado con el asesoramiento, siempre interesado, de las Agencias de Calificación. La espiral de endeudamiento no tiene fin.
En segundo lugar, es una deuda que no ha generado la población
Fue la banca la que promovió el endeudamiento como respuesta a un exceso de liquidez. Como el dinero “quieto” no produce ganancias, no se ha dudado en hacer préstamos irresponsables, amparados en la casi completa desregulación financiera.
Por tanto, es ilegítima, aseguran economistas como Miren Etxezarreta. 
Un ejemplo de cómo una gran parte de la deuda pública proviene de la deuda privada es el de Irlanda: después de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2008, a causa del crédito irresponsable otorgado por los bancos, el Gobierno irlandés garantizó el 100% de los depósitos bancarios: si el banco quebraba, la ciudadanía irlandesa asumiría el reembolso de los depósitos (unos 480.000 millones de euros). 
A continuación, se nacionalizó el Allied Irish Bank inyectándole 48.500 millones (el 30% delPIB irlandés). 
A este respecto, Andy Storey, profesor de Política Económica en la Universidad de Dublín, explicaba que “dos terceras partes de la deuda pública se debe a la nacionalización de la deuda privada, al rescate de los bancos. 
Sin embargo, el peso de esa deuda recae sobre la ciudadanía a través de los ajustes sociales”.
Y por último, concluyen, no puede asumirse el pago de una deuda creciente en un planeta con condiciones medioambientales que impiden el crecimiento ilimitado
Nerea Ramírez Piris ha destacado que el sistema de endeudamiento continuo obliga a un crecimiento también continuo en la extracción de materia y energía, muy por encima de la biocapacidad de la Tierra. 
Los ecosistemas no son capaces de absorber la ingente cantidad de residuos que producen las sociedades “desarrolladas” y no tienen el tiempo suficente para recuperarse.
La deuda española: la privada y la pública
Según dos estudios elaborados por instituciones extranjeras, se puede estimar que a finales de 2009, el importe total de la deuda era de un 400% del PIB. 
Si se da por válida esta estimación, en mayo de 2011, la deuda alcanzaba, aproximadamente, 4,25 billones de euros en números absolutos. Según el Banco de España, del total de la deuda, lo que deben las administraciones públicas representa menos de 700.000 millones de euros, las empresas, 1,6 billones y las familias, no llega a un billón. 
De manera que, la deuda contraída por los bancos españoles se mueve en torno a 1,35 billones de euros
En porcentajes, se concluye que la deuda pública representa un 16% del total, mientras que el 84% ha sido adquirida por actores privados, siendo los bancos con el 32% y las empresas no financieras con el 31%, los principales causantes del sobrendeudamiento en nuestro país.
Según señala Dani Gómez-Olivé, investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización, “la mayoría de acreedores son bancos franceses y alemanes, así que son ellos los que presionan para que la economía española esté lo más saneada posible. 
Por tanto,obligan al Estado a priorizar el pago de esta deuda, por encima de la obligación básica de responder a las necesidades sociales de la población”. 
De ahí, la reciente reforma constitucional, realizada sin referéndum, en la que se determina que los créditos que genera dicha deuda “no podrán ser objeto de modificación o enmienda”, de manera que limita la capacidad soberana de negociar una reestructuración de la deuda o decidir su repudio.
¿Y si no pagamos?
Organizaciones e intelectuales inciden en la importancia de transformar el sistema financiero y de crédito con el objetivo de no producir más deuda. Esta transformación consistiría en recuperar la soberanía sobre la política monetaria, la nacionalización de los bancos y que el crédito responda alinterés común y se ponga al servicio de lo público.
La historia reciente de Islandia demuestra que se puede luchar contra la deuda. Gunnar Skuli Armannsson, de ATTAC Islandia, ha explicó en el foro que se llevó a cabo en Madrid, cómo la presión ciudadana consiguió un rotundo “NO” al pago de la deuda a los bancos holandeses e ingleses en los referéndum y confesó que “el 15M había sido inspirador para los islandeses”.
Activistas pertenecientes a organizaciones sociales y asambleas del 15M de todo el Estado Español coinciden en la necesidad de lanzar una campaña estatal a favor de la auditoria ciudadana de la deuda como proceso previo a una gran campaña de repudio a la deudocracia.
Mariola Olcina Alvarado, de Ecologistas en Acción y la Red “¿Quién debe a Quién?”
Fuente: Diagonal

Epílogo - La troika y los 40 ladrones
---------------------------------------------------->

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? 

¿Hasta qué punto nuestra vida está condicionada por las organizaciones internacionales y las corporaciones privadas? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan abrigo al dinero del crimen y la corrupción? ¿Quién ganará con la brutal crisis económica que estamos viviendo? 

En su libro, el periodista Santiago Camacho, contesta a estas preguntas y apunta con el dedo a varios de los responsables.

En este capítulo del programa "Epilogo" intentaremos averiguar quiénes son los verdaderos arquitectos de la política mundial.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv

1 comentario:

  1. Creía más en el préstamo de dinero porque todos los bancos rechazaron mi carpeta; De hecho yo estaba tapado por mi banco. Pero un día un amigo me dijo un prestamista particular que ella me dio el correo electrónico. He probado el tiro con él enviándole un correo electrónico y luego funcionó.
    Contacto Señor poulin marc que su préstamo ha costado en.
    Aquí está su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro