lunes, 20 de junio de 2016

NO es VENEZUELA - Otra Matanza en México que los Grandes Medios Silencia

9

Otra matanza en México que los grandes medios internacionales no publican




Este viernes, RioDoce informó sobre la ejecución y descuartizamiento de al menos siete personas. En febrero, 13 personas entre hombres y mujeres fueron acribillados. Casos que no fueron reportados en medios internacionales.
El noroccidental estado mexicano de Sinaloa está y ha estado siempre plagado de violencia, pero es muy raro que los masacres que suceden frecuentemente sean tomados en cuenta por medios nacionales mucho menos internacionales.
Tal es el caso de la matanza que este viernes reportó el periódico local RíoDoce. 

En Cacalotán, en el municipio de El Rosario, donde fueron encontradas por lo menos siete personas ejecutadas.
Los primeros informes de la policía señalan que un grupo de personas se trasladaba a bordo de dos camionetas hacia partes altas de la zona serrana para, aparentemente, cortar madera.
Sin embargo, antes de llegar a su destino, fueron interceptados por un grupo fuertemente armado, quienes, agrega el documento, pensaron que quienes serían sus víctimas llegaban para invadir su área de control.
La policía está investigando, pero tomando en cuenta matanzas anteriores, es muy probable que quede en la impunidad, tesis que se fortalece con el hecho de que México tiene uno de los niveles más altos del mundo en este renglón.
En febrero, 13 personas fueron masacradas en San Ignacio, también en el peligroso estado de Sinaloa, de donde es originario el poderoso e infame narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y muchos más, ya que el estado es considerado cuna del por lo menos 80 por ciento de los peores narcos de México.
Cinco mujeres y ocho hombres fueron emboscados la tarde del viernes, 12 del mes antes mencionado. La policía dice que un comando los esperaba, aunque no saben porqué.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, según el diario sinaloense El Debate, se elogió el mismo diciendo que su gobierno tienen un promedio de muertes mensuales de 100 es mucho menor que su antecesor, Jesús Aguilar Padilla, que fue de unos 188.
8
Una de las peores matanzas en México no cometido por el Estado sucedió en la población de San Fernando, en el norteño estado fronterizo de Tamaulipas, cuando miembros del sanguinario cártel criminal de Los Zetas, fundado fuerzas especiales del Ejército Mexicano entrenados en Estados Unidos, mataron a 72 inmigrantes centroamericanos, entre hombres y mujeres. El motivo nunca se supo.
Un año después, en septiembre de 2011, en el estado suroriental de Veracruz, en la ciudad de Boca Ratón, Los Zetas abandonaron dos camionetas repletas con 40 cuerpos, cinco de ellos completamente descuartizados. 
La noticia conmocionó al país entero.
10
Pero la peor matanza de la historia reciente de México fue cometida por el Estado bajo órdenes del entonces secretario de Presidencia, Luis Echeverría Álvarez. 
El hecho sucedió el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, donde miembros del Ejército en coordinación con agentes del servicio de inteligencia, emboscaron y masacraron a por lo menos 500 estudiantes que se dirigían a una protesta masiva. El autor intelectual no ha sido enjuiciado y Echeverría Álvarez fue convertido en presidente.
Telesur


Oaxaca 2
Maestros y padres de familia asesinados por la Policía 
Federal en Nochixtlán, Oaxaca
Posted: 20 Jun 2016 03:25 PM PDT
Las primeras horas del domingo 19 de junio por la mañana, la Policía Federal llegó a la barricada ubicada en la carretera de Nochixtlán Oaxaca, que mantienen padres de familia y maestros desde hace una semana. 
Atacaron primero con gas lacrimógeno, balas de goma y armas de fuego. Se contabilizaron decenas de detenidos y heridos, así como más de cinco muertos.
Los pobladores lograron que la policía retrocediera por algunos momentos en los instantes en que la policía lanzaba gas pimienta, gas lacrimógeno y balas de goma. «Están tirando a matar» fue el grito alertador que se escuchó cuando un policía cortó cartucho y comenzó a disparar su arma de fuego. 
De ese modo replegaron a los integrantes de la barricada hasta el panteón local, en donde fueron rafagueados por más de una hora.
«Los federales traen la consigna de exterminar cualquier punto de resistencia» afirmaban los pobladores de Nochixtlán que han mantenido la resistencia en contra de la “Reforma Educativa”, afrontaron con barricadas, piedras, palos y cohetones, mientras los cuerpos policiacos utilizaron armas cortas (calibre 380), largas (AR-15, MP-45), rifles automáticos, gases lacrimógenos, pimienta y polvos que causan ceguera temporal, incluso se registraron disparos desde un helicóptero que sobrevolaba en la zona.
Una madre de familia gritaba: «Esto es una masacre, nos están tirando con armas de fuego, nos están matando».
Después de casi siete horas de ataque, a las 3 de la tarde los policías fueron replegados por los pobladores de Nochixtlán, momento en el que se pudieron trasladar los heridos a los hospitales. Previamente, los policías mantuvieron las carreteras cerradas por horas impidiendo el paso de las ambulancias.

¿Quienes son los asesinados?

Yalid Jiménez Santiago era un padre de familia de 29 años de edad, originario de Santa María Apazco, ubicada en Nochixtlán. Las campanas de la iglesia del pueblo sonaron como un llamado a apoyar a la barricada. Yalid respondió a esa solicitud, se dirigía al lugar en una camioneta Urban cuando la Policía Federal los comenzó a balacear.
Oscar Nicolás Santiago, habitante de Las Flores Tilantongo, tenía 21 años de edad, fue herido durante el ataque con una arma de calibre 380 que portaba la Policía Federal, lo llevaron inmediatamente al hospital de Nochixtlán lugar en que le negaron la atención médica, pues solamente atendían policías. Consecuencia de esta negligencia médica Oscar murió desangrado.
Andrés Aguilar Sanabria era profesor de educación indígena, de 23 años de edad.
Anselmo Cruz Aquino, originario de Santiago Amatlán, fallecido de bala.
Antonio Pérez García, estudiante de secundaria fallecido, de cuerdo con un mensaje que se recibió en la cuenta del medio Desde las Nubes.
Se habla de seis personas asesinadas, hasta el momento faltan algunos nombres por confirmar.
Oaxaca 3

SSP-Oaxaca niega el uso de armas de fuego

La Policía Federal y Estatal utilizó armas de fuego, varios son los asesinados y las decenas de heridos. 
Pese a que circulan imágenes en donde los policías están utilizándolas y hay registro de varios heridos de bala y asesinados, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca sigue asegurando que sus elementos «portaban solo su equipo antimontín -no iban armados-».
Por su parte la Sección 22 magisterial responsabilizó al gobierno de Gabino Cué de la integridad física y psicológica de los maestros y padres de familia asesinados y atacados esta mañana «a punta de armas, toletes y gases que usa este gobierno encontra del pueblo».
A Atenco y Ayotzinapa, ahora Peña Nieto suma Nochixtlán Oaxaca. CNTE denuncia asesinatos y violaciones a DDHH.
“Hoy más que nunca decimos no a la ‎reforma educativa, no a la evaluación punitiva” CNTE.
México. 19 de junio. “Oaxaca se ha convertido en tierra de masacrados a punta de balas utilizadas con saña por la policía federal, estatal y municipal, en contra de nuestros pueblos quienes resisten a mano limpia”, denunciaron integrantes de la sección sindical 22 de maestr@s adheridos a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), tras los hechos ocurridos este día en la comunidad de Nochixtlan, al norte del estado, cuando docentes y población solidaria se manifestaba contra la imposición de reformas neoliberales del gobierno de Peña Nieto, en particular la “educativa”, a la cual diversos sectores de la sociedad han calificado como punitiva: las tres personas asesinadas este día, dan testimonio de ello.
Las personas que fallecieron en Nochixtlán son: el joven Antonio Pérez García estudiante de secundaria; Andrés Aguilar Sanabria profesor de educación indígena y Yalid Jiménez Santiago vecino de la localidad, quien fue en un trasporte público baleado por la policía federal, expuso la CNTE en conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca. De igual forma se informó de más de 60 heridos entre docentes y habitantes de la localidad a la que la policía les negó el acceso a los hospitales.

“Desde la noche de ayer y esta mañana, miles de elementos de la gendarmería y policía federal son enviados con el objetivo de aniquilar a padres y madres de familia así como a maestros que se resisten al ataque terrorista del gobierno de Gabino Cué”, señaló el magisterio disidente con respecto a las agresiones que desde anoche también se llevaron a cabo en comunidades del istmo de Tehuantepec, de las cuales también responsabilizan al ejecutivo estatal.
Por la tarde de este domingo, tras más de cinco horas de enfrentamiento, los educadores indicaban que “se retiran de Nochixtlán la Policía Federal y Estatal, tras la llegada del pueblo de Tlaxiaco y los Triquis”, pero también informaban de otro enfrentamiento en la gasolinera de la joya en Hacienda Blanca, “policías federales accionan armas de fuego”, evidenciaban. Igualmente denunciaban que médicos, maestr@s y habitantes heridos, los tenían encapsulados en la primaria María del Carmen Serdán, de la misma localidad.
Pese a que circulan imágenes en donde los policías están utilizando armas contra civiles y que hay registro de varios heridos de bala y asesinados, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca sigue asegurando que sus elementos, “portaban solo su equipo antimontín y que no iban armados”, argumentos a los que han recurrido en anteriormente, como cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Oaxaca 6
Diferentes archas se llevan a cabo en la capital mexicana y en el interior de la república, exigiendo un alto a la forma de actuar de la policía contra educadores y sociedad civil. De igual forma La CNTE hace un llamado a los organismos nacionales e internacionales a exigir el respeto a los derechos humanos en el país y un alto a la criminalización de la protesta social. “Hoy más que nunca decimos no a la ‎reforma educativa, no a la evaluación punitiva”, aseguran los docentes en huelga contra en protesta contra la autodenominada reforma.
“A más de 3 años de que se promulgara la presunta “reforma educativa”, el señor Nuño todavía no puede presentar algún argumento educativo, así sea mínimo, a favor de su “programa de ajuste de personal”. 
Sus argumentos han sido, hasta ahora, los mismos de cualquier capataz de la época porfirista: gritos histéricos, golpes, amenazas, despidos, encarcelamientos. 
Los mismos que emplearía cualquier triste y gris aspirante a policía posmoderno”, indicaba el EZLN en un comunicado el pasado 17 de junio.
“¿La reforma “educativa” nacerá sobre la sangre y cadáveres de maestras y maestros? ¿Van suplir los plantones magisteriales con plantones policíacos y militares? 
¿Los bloqueos de protesta por bloqueos con tanques y bayonetas?”, se preguntaba el subcomandante insurgente Galeano, dos días después, el gobierno responde asesinando a tres personas en Nochixtlán Oaxaca.
Fuente: Pozol colectivo
Policía mexicana dispara contra civiles desarmados, 
6 muertos y el gobierno lo niega
Posted: 20 Jun 2016 03:10 PM PDT
Despliegue policiaco en el operativo contra los maestros en Oaxaca. Foto: AFPLa mañana del domingo 19 de junio, la Policía Federal mexicana y la Policía Estatal de Oaxaca en un operativo conjunto, atacaron con armas de fuego a maestros, estudiantes y pobladores de Nochixtlán Oaxaca, quienes mantenían una barricada desde hace una semana en defensa de la educación. 
La Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Seguridad aseguran que sus elementos «no llevaban ni toletes».
Gabino Cué -gobernador del estado de Oaxaca- afirmó en conferencia de prensa que el desalojo efectuado esta mañana fue debido a las afectaciones que el bloqueo estaba generando en materia de turismo y a la actividad económica del estado. 
El Gobierno Federal afirma que el gobernador solicitó la incursión de la Policía Federal.
Las diferentes instancias mandaron información al momento en su cuenta de twitter, asegurando que ellos no asesinaron a los pobladores de Nochixtlán.



La Comisión Nacional de Seguridad afirma en su comunicado emitido que las fotografías -difundidas en redes sociales y tomadas por los medios alternativos, periodistas y pobladores de Nochixtlán- «son totalmente falsas y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad». Los datos que resguarda cada fotografía no mienten.
Metadatos de la fotografía capturada en la vulcanizadora “Reyes” ubicada en Nochixtlán, difundidos por la Agencia Internacional AP Noticias:
Metadatos de la fotografía capturada a un costado del panteón de Nochixtlán, difundidos por un medio libre que ha dado una amplia cobertura a las barricadas oaxaqueñas, Desde Las Nubes:
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirma que no fueron detonaciones sino cuetones los que resonaron en la entidad, y la CNS afirma que las detonaciones de arma de fuego no fueron efectuadas por policías, si no por parte de «personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos».


Represión contra maestros en deja al menos tres muertos
----------------------------------------------------------------------


Autoridades mexicanas reconocieron que la policía estaba armada y el gobernador de Oaxaca confirma sólo seis muertos y 51 heridos. 

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, reconoció la noche de este domingo que elementos de su corporación si estaban armados durante el brutal desalojo de maestros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, cuyo gobernador Gabino Cué actualizó el saldo de víctimas a seis muertos y 51 heridos, además de 25 detenidos.

Mientras tanto, fuentes en Oaxaca han informado que son nueve los muertos a manos de la policía federal, e incluso dieron a conocer una lista de los muertos.





En la lista falta una persona que aparentemente no ha sido identificada aún.
Galindo Cevallos está justificando la represión con fuego armado acusando a los maestros de presuntamente haber disparado primero, y que “efectivamente, al final, muy al final del operativo de desalojo, llegó en apoyo un grupo de la Policía Federal, que portaba sus armas de cargo. Ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue de todas las policías”. Pero las imágenes de video y fotográficas desmiente al funcionario.
Galindo Cevallos hizo todo intento por justificar que los policías estuvieran armados hacia el final del evento, cuando existe evidencia fotográfica que muestra que los uniformados estaban armados desde el principio.
El funcionario policial acusó a “grupos radicales” de infiltrarse en las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estados (CNTE) en Oaxaca.
Asimismo, argumentó la existencia de una certificación notarial que los policías que llevaron a cabo el violento desalojo en Nochixtlán contaban solamente con sus equipos antimotines, toletes, pero que ninguno tenía armas.
El dato: Maestros de la CNTE realizaron este sábado bloqueos en varios puntos de la carretera del estado de Oaxaca (sur de México). Ante el hecho, unos 800 Policías Federales se enfrentaron a unos 500 maestros por la noche del sábado en Salina Cruz, Oaxaca.


El movimiento magisterial dice q hubo 5 muertos en , y que hay más personas q perdieron la vida, pero no han sido identificadas
En contexto
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.
Organizaciones sociales, académicos e intelectuales de México y otros 14 países instaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto a no reprimir más las manifestaciones del sindicato magisterial y que, en lugar de ello, se siente con el grupo que exige "justas demandas" y busque soluciones apropiadas.
Bajo la premisa de "elevar la calidad educativa del país", la reforma educativa de 2013 impulsada por Peña Nieto plantea la evaluación obligatoria para que los maestros puedan ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo, así como también para poder acceder a mejores sueldos y para poder aspirar a mejores cargos. Los docentes quieren, entre otras cosas, derogar esta disposición que ha causados miles de despidos injustos.

http://www.telesurtv.net/news/Al-menos-tres-muertos-deja-represion-a-maestros-mexicanos-20160619-0013.html




Listas de fallecidos, 22 DESAPARECIDOS y heridos
aguanta, el pueblo se levanta!





El mundo repudia represión contra maestros en Oaxaca, México




3
La represión policial contra los maestros de la CNTE ha sido repudiada y denunciada por activistas sociales, intelectuales y periodistas. 
Al conocer los hechos de represión policial contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la población Nochixtlán, Oaxaca, las voces de repudio contra la acción policial y del Gobierno se hicieron presentes.
Según lo informado por la CNTE, la represión policial dejó un saldo de ocho muertos, más de 50 heridos y 21 detenidos. Entre los fallecidos se encontraba un periodista.
Activistas sociales, intelectuales y periodistas usaron las redes sociales para denunciar el atropello de las fuerzas de seguridad del Estado contra la movilización pacífica de los maestros que rechazan la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Turistas:
Oaxaca está temporalmente cerrada
Abriremos tan pronto como haya justicia
Video que muestra policías armados disparando contra los profesores.@Avispa_Midiahttps://www.facebook.com/242816532428482/videos/1133516856691774/ 


En México la educación no es gratuita
Se paga con la vida y la libertad. 

En Colombia la Policía asesina indígenas, en México profesores!!
¿La Policía al servicio de quién?
¿La Policía al servicio de qué?

Sr. @EPN desde Colombia le pedimos que detenga a la Policía en Oaxaca, están asesinando maestros!

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Estos son los policías de Civil que están disparando contra los maestros  @Milenio @Reforma @lopezdoriga
"Apoyo a maestros valientes de  que enfrentan una significativa lucha de impacto mundial".https://youtu.be/lWxj9rllWJ4 
Vía @gpelizarraga
Por su parte, el intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, denunció al Estado y acusó al presidente Enrique Peña Nieto de los hechos sucedidos en Oaxaca. “FUE EL ESTADO Tiene Peña Nieto y su jauría de bravucones toda la responsabilidad por crímenes, heridos y violaciones perpetrados en Oaxaca”, consideró.
En un tweet,  Buen Abad llamó al secretario general de la OEA a aplicar la Carta Democrática en México. “Mira @Almagro_OEA2015 Aplícale tu “Carta Democrática” a Peña Nieto por el asesinato y la represión en Oaxaca”
El analista argentino, Juan  Manuel Karg, escribió “ 6 muertos y 51 heridos tras brutal represión en Oaxaca, México. ¿Contra quién? Maestros y profesores. Un absurdo… “
5
4
telesur




Asesinan a periodista en Oaxaca, México 

(+VIDEO)





6
La víctima recibió varios disparos este domingo en un ataque, durante el cual también resultaron heridas dos personas más. 
El periodista Elido Ramos Zárate, del diario Sur, fue asesinado a balazos este domingo en el municipio Juchitan de Zaragoza, en el sureste del estado de Oaxaca, y otras dos personas resultaron heridas en el ataque armado.
Así lo reportan medios locales, que precisan que los hechos se registraron alrededor de las 16H00 local.
La prensa señala que Ramos fotografió a unas personas causando disturbios en medio de la protesta de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La víctima conocida como “Parie” cubría la fuente de sucesos del diario mexicano y su asesinato fue rechazado por los medios de comunicación y colegas, quienes exigen a las autoridades investigar el hecho.
En ‪Nochixtlán, Oaxaca la policía federal reprimió este domingo a los maestros de la CNTE que mantenían barricadas para impedir el paso de las fuerzas de seguridad a la capital del país. Hasta el momento suman tres víctimas mortales y más de 40 heridos.
7
telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro