lunes, 27 de junio de 2016

Los ERRORES de PODEMOS o el Sueño de una Noche de Verano que quizás nunca más se dé

Los ERRORES de PODEMOS 
o el Sueño de una Noche de Verano 
( que quizás ya nunca más se dé de nuevo)

Independientemente de que se haya producido pucherazo ( cosa en la que creo firmemente) y con gran dolor por mi parte (por el resultado obtenido) y ante la triste realidad de saber que se ha perdido la única ocasión de haber hecho historia aupando al gobierno de la nación a una izquierda real que sí que representaba  a la gente...

me quito la auto-mordaza que me había impuesto sobre esos errores garrafales cometidos por Pablo y su formación, desde antes del 20-D y tras él, al ver como se gestionó luego su resultado. 

Errores vistos, tanto por mí como por muchos otros, que como yo, optamos por callar para no perjudicar ni emponzoñar la posibilidad de lograr un gran resultado en estas elecciones. 

Errores que han supuesto que quizás, 
ya nunca más nos veamos en otra igual.

Errores que desde mi humilde punto de vista 
fundamentalmente son estos dos:

1º ERROR 

Desde que surgió PODEMOS, fuimos muchos los que pensamos que para tener una posibilidad real de alcanzar el poder, la unión de toda la izquierda era fundamental. Ya que esos millones de votos que se perdían, habiendo otras formaciones de izquierdas, eran fundamentales para lograr ese objetico.

Mi lema durante dos años fué... lo que no suma resta... y mi obsesión era que PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA se presentasen juntos a las elecciones como coalición.

Contra todo pronóstico y en contra del más mínimo sentido común, PODEMOS se negó en rotundo a esa posibilidad pensando tal vez que serían vistos por una parte de la ciudadanía como una opción más radical y menos transversal de lo que ellos intentaban dejar entrever. 

Pero al hacerlo se perdió el efecto sorpresa, ese mismo efecto que le llevó a Cs a tener 40 escaños el 20-D y en cambio ahora le ha llevado a perder 8 y si se volviesen a repetir las elecciones serían aún más. 

Ya que la opción Cs brotó por un lado, de una derecha asustada ante el impulso de PODEMOS y se pensó que esto le restaría votos,  y por otro de una derecha tutelada por Aznar que debilitara al PP y obligara de una vez por todas a su máximo adversario dentro de la derecha, Rajoy a dimitir.

Viendo que eso no resultaba así, al ser desenmascarado Cs como lo que es, una versión ligth de las Nuevas Generaciones del PP y que al único que les estaba robando votos era al PP lo suyo fué lo que ha sido, una vuelta del voto conservador al PP.

Ese efecto sorpresa con que contaba PODEMOS el 20-D le hubiera supuesto alcanzar un gran resultado si se llega a presentar entonces en Coalición con IU y tal vez incluso de haber podido alcanzar en escaños al PP, ( PODEMOS + Izquierda Unida sumaban entonces casi 7 millones de votos) ya que esta implosión nadie se la esperaba y mucho menos 
la casta estaba preparada para hacer frente su irrupción
 ante un parlamento tan fragmentado.

Tras el 20-D, ese efecto sorpresa se perdía para otras nuevas elecciones. La casta ya sabía el tamaño y las proporciones del peligro que para ellos suponía PODEMOS y todos dejaron claro lo difícil que se lo pondrían a Pablo Iglesias para gobernar.

Si a esta imposibilidad ya real para sus adeptos de que la izquierda real pudiera llegar al poder con todos en contra y que desanimó a muchos, le sumamos otra dosis más de campaña mediática de miedo a esa otra gente que andaba dubitativa sin saber muy bien que hacer con su voto, vacunándolos contra una posibilidad real de que PODEMOS gobernase, han hecho posible que sucediese el resultado que estas nuevas elecciones nos ha dejado.

Resumiendo lo que antes del 20-D sumaba multiplicando, el 26-J solo ha servido para salvar los platos.

2º ERROR

La forma como como gestionó PODEMOS el resultado del 20-D es lo peor que yo he visto en estrategia electoral.
Bastaba con tener unos mínimos conocimientos de Psicología Inversa ( Renunciar aparentemente al Poder como Forma de acceder a él) y tener claras las prioridades. 

La 1ª era echar a Rajoy de la Moncloa y la 2ª desplazar al PSOE como alternativa de gobierno y eso pasaba por dejarle gobernar.

 Todo esto, sin contar la bisoñez del día siguiente al proclamarse vicepresidente, fruto supongo, de la euforia del momento al saber los resultados y de pensar inocentemente que el PSOE forma parte de la izquierda.

Parece mentira que aquellos que mas claro tienen lo que oculta el bipartidismo no sepan como combatirlo y como hacerle llegar su mensaje a la gente.

La única forma de hacer sorpasso al PSOE por la izquierda es que el mismo PSOE, desde el gobierno defraude a su electorado.
Mientrás esté en la oposición siempre será una alternativa real a la derecha por mucho que PODEMOS sobresalga o ilusione.

O sea para acabar desesmascarado
como el PSOK griego tenía como éste, 
que dar la cara ante la troika en el gobierno

De ésto sabe muy bien, Zapatero, que aunque abrió el melón de los recortes se negó en rotundo a profundizar en ellos, y prefirió que su partido perdiera las elecciones y que sobre el PP recayera el peso de llevarlos a cabo.

De esta forma, ellos seguirían siendo, como así es,
para una parte muy importante todavía del electorado,
 la alternativa a la derecha y sus recortes.

Sabiendo, como se supo después, que el PSOE se negaba en redondo a formar parte de un gobierno con PODEMOS...
lo suyo era haberle dejado gobernar durante dos años y que ellos mismos se hubieran terminado de ahorcar con sus hechos.

Solo así hubieran dejado de ser una alternativa más a la derecha, la de la austeridad y los recortes.

El PSOE gobernando con Cs hubiera enseñado realmente sus cartas ante la presión de Bruselas y encima no hubiera podido dañar mucho al estar gobernando en minoría. 

Y para más INRI se hubiera echado a Rajoy de la Moncloa, lo que hubiera supuesto unos cuanto años de desestabilización en su partido y nos hubiéramos evitado unas elecciones con ellos en el poder y así sus posibles manipulaciones mediáticas, judiciales y policiales así como su más que posibles pucherazos.

A la gente, le han metido el miedo con PODEMOS y la mejor forma  de contrarrestarlo era facilitando un gobierno sin ellos y con un mensaje sencillo y claro sobre lo que se está jugando en las elecciones. 

El MIEDO debe cambiar de BANDO... sí
pero no solo hay que traspasárselo a la casta
sino transformar el que han inculcado en la gente:

El miedo a la Izquierda y a los rojos debe ser sustituido

por el MIEDO a más RECORTES y AUSTERIDAD

Renunciando ahora al poder, UNIDOS PODEMOS tendrá ás posibilidades de acceder a él dos años después.

Aparte que el buenhacer de PODEMOS en el parlamento hubiera dado normalidad y protagonismo a su presencia en las instituciones.

Si pienso que esta oportunidad perdida ya va a ser muy difícil que vuelva es porque tras cuatro años más y con el PSOE en la oposición hablando un lenguaje muy similar a PODEMOS mantendrá intactas sus opciones y quedarán para PODEMOS quedarán la cosas más o menos como ahora.

Y como se tengan que tragar otra legislatura más en la oposición
para dentro de otros cuatro años más
 ya nadie sabrá ni que coños fué el 15-M.

Por último debo aclarar que

Los ERRORES de PODEMOS no deben desvirtuar su lucha,

ni su coalición con IU, 

ni poner en entredicho el liderazgo de Iglesias

y que

El MIEDO a que "vienen los ROJOS" se pierde con la verdad

y la verdad es que vamos a acabar como Grecia 

como sigan con más austeridad y recortes.

Y esto hay que requete-explicarlo,

ARMAK de ODELOT

POSDATA 1

Estoy de acuerdo también con la apreciación hecha por Monedero de que fué un error el tono amigable con el PSOE durante la campaña aunque creo que su incidencia en el resutado electoral fuera mínima.

No puedes pretender que votantes del PSOE lo abandonen por tu formación si no dejas de avalarle continuamente al proclamar querer formar gobierno con él. 

Para todo el que veía bien una coalición PSOE-PODEMOS para gobernar, presupongo que le daría en el fondo igual votar a uno que a otro.

En campaña, no hay amigos. Había que bajar el tono del ataque al PSOE pero no bajarse los pantalones.

POSDATA 2

Desde que Zapatero cedió ante la Merkel, dediqué todo mi tiempo libre en intentar concienciar a la gente de que la crisis era una estafa y que había alternativa a la austeridad y los recortes.

El 15-M fué una señal que me insufló esperanzas.

PODEMOS pensé que era capaz de hacerlas realidad.

Hoy, no sé siquiera si seguir con el blog.



La obra de mi vida

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 15.55.32


Es muy posible que el próximo domingo, tengamos una última oportunidad para cambiar este país.
Si digo que puede ser la última, es porque, mucho me temo que si el bipartidismo que ha envilecido la vida pública de nuestra nación, vuelve a obtener votos suficientes para gobernar, no dudará en utilizar cualquier medio que tengan a su alcance para destruir por lo civil o por lo criminal a las fuerzas del cambio. Cuatro años manejando a la policía, a los jueces y a los medios de comunicación es mucho tiempo para masacrar a placer cualquier alternativa que represente un peligro para su hegemonía.
Unidos Podemos debe ganar estas elecciones, no podemos esperar más. Ha llegado la hora de que la gente corriente recupere lo que por derecho le corresponde. 
Basta de observar como nos roban impunemente, basta de votar cada cuatro años y mantener la boca cerrada el resto del tiempo, basta con soportar mentiras y traiciones simplemente porque no teníamos otra opción mejor. Por fin, la tenemos.
Podemos ya ha cambiado la forma de hacer política en este país, ahora, deben gobernar para cambiar también nuestras vidas y acabar con las terribles injusticias que este sistema despiadado, ha cometido con la clase trabajadora y los desfavorecidos.
Necesitamos un país más justo y una sociedad solidaria, donde no se desahucie a familias de sus casas mientras hay miles de pisos vacíos, donde veinte personas no sean más ricas que el resto de la población junta, donde se garanticen los derechos sociales y las ayudas a los excluidos, donde no asesinen a una mujer cada semana a causa del terrorismo machista.
Voy a votar a Unidos Podemos por cientos de razones, porque su primera medida será un plan de rescate ciudadano,Captura de pantalla 2016-06-21 a las 15.55.32 porque quiero para mi país una sanidad y una educación pública de calidad, porque van a paralizar los desahucios, porque propone subir el salario mínimo para incentivar el consumo, porque va a exigir a las eléctricas que bajen el precio de la luz y a los bancos que den créditos, porque propone una transición a las energías renovables y un gran plan para crear empleo en ese sector, les voy a votar porque quiero vivir en un país donde no sea necesario recurrir a la caridad para sustituir a la justicia social.
Voy a votar a Unidos Podemos porque no hay otro partido capaz de recuperar y dignificar las instituciones, porque han abierto las puertas y las ventanas de la política, porque quiero que una vez por todas se pongan sobre la mesa todos los asuntos turbios que el bipartidismo oculta, hoy por ti y mañana por mi, les voy a votar porque han sido capaces de crear unidad popular y porque por fin, tenemos la confluencia soñada entre las fuerzas progresistas.
Voy a votar a Unidos Podemos porque el PSOE no me dejó otra opción, me traicionaron, me mintieron, me vendieron, renunciaron a ser el referente de la clase trabajadora para sentarse en sillones de consejos de administración o para convertirse en los nuevos señoritos andaluces. 
En el PSOE queda gente valiosa, mientras personas como el profesor Perez Tapias sigan en el partido, creo firmemente que son recuperables, pero sólo si sus votantes con corazón socialista deciden que ha llegado la hora de darles un severo escarmiento y de jubilar para siempre a los viejos dinosaurios que compadrean con la derecha casposa y rancia. 
Si Podemos gana las elecciones el PSOE formará parte de un nuevo gobierno regenerador, si no es así, el cambio nunca será posible.
Pero la razón más importante por la que voy a votar a Unidos Podemos es porque se lo debo a mis abuelos, a mis padres y a mis hijos. 
A mis abuelos porque lucharon, a mis padres porque lo intentaron, y a mis hijos porque les han robado el futuro. No podría mirarles a la cara el día de mañana si no hiciese todo lo que está en mi mano por dejarles un país más decente, más libre y más humano en el que toda persona sea cual sea su origen o condición tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos. 
Voy a votarles porque me devolvieron la ilusión y la fe en la política cuando estaba a punto de rendirme, voy a votarles porque los han ignorado, calumniado y combatido con las armas más sucias imaginables, y porque mi patria, se merece tener a personas íntegras al frente de las instituciones.
Voy a votar a UNIDOS PODEMOS porque, como dice la maravillosa María Botto en el último vídeo de campaña…
ESTA ES LA OBRA DE MI VIDA, Y QUIERO SUBIRME A LA TABLAS

1 comentario:

  1. Que no, querido amigo. No se podía dejar gobernar a PSOE, porque era tanto como dárselo al PP. Si de verdad un millón trescientos mil votos probables de UP se abstuvieron ¿después de votar? (encuestas a pie de urna), digo, si de verdad se abstuvieron, renunciemos a toda esperanza por la via del voto, del sistema. Reitero, no he encontrado errores de gran calado en el planteamiento electoral de PODEMOS, ni en estas ni en las anteriores. Es más, me han parecido de una gran inteligencia. Salud.

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro