miércoles, 29 de junio de 2016

¿Y si Podemos vota 'sí' para que Pedro Sánchez sea presidente?




¿Y si Podemos vota 'sí' para que Pedro Sánchez sea presidente?


Miembros de Podemos en Andalucía abren la puerta a que Unidos Podemos haga presidente del Gobierno a Pedro Sánchez “sin exigir ningún puesto”.


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
 /  • 11:29
Nuevo debate en las filas de Podemos
Esta vez, sobre la posibilidad de convertir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el próximo presidente del Gobierno. “Imagínense que Unidos Podemos declara que va a votar sí a la investidura de Sánchez, sin exigir ningún puesto, quizás alguna reforma (ley mordaza, ley electoral, reforma laboral). Y, una vez investido, se va a la oposición”, plantean dos integrantes de la formación morada en Andalucía.

Juan Moreno Yagüe, diputado de Podemos en el Parlamento andaluz y vicepresidente de la Mesa, y Francisco Jurado Gilabert, asistente de la Mesa de la Cámara autonómica, firman un artículo este jueves en Eldiario.es titulado 'Pedro, presidente' en el que explican esta teoría. Para los autores de este texto hay tres escenarios tras las elecciones generales del 26 de junio. 
El primero, que es el que “todo el mundo espera ahora”, pasa porque el Rey encargue a Mariano Rajoy formar Gobierno y “que éste lo haga con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE, postura ésta que sostienen sus pesos pesados, encabezados por Susana Díaz y Felipe González”.

En este escenario la “política legislativa” la impulsaría el PP y tendría que ser apoyada por socialistas y el partido naranja. 
El papel de Unidos Podemos, en este caso, “sería prácticamente irrelevante, como cuarta fuerza política en protagonismo legislativo y mediático, limitándose a oponerse a todo, sin posibilidad real de incidir en cualquier proceso legislativo. Ostracismo”. 
Por si esto fuera poco, “el rostro público de la oposición sería el del PSOE, aunque sólo se limitase a suavizar algunas políticas propuestas por el PP” y “la esperanza de Unidos Podemos es que la complicidad del PSOE con el PP termine por hacerle mella y, en las siguientes elecciones, poder materializar el ansiado sorpasso”.

La segunda opción para por unas terceras elecciones generales en la que “no es descabellado augurar una victoria aún mayor del PP”.

Frente a todo esto, Moreno Yagüe y Jurado Gilabert proponen un tercer escenario. Según destacan los autores de esta tribuna, “la guerra de sucesión en el PSOE ha vuelto”. “Pedro Sánchez se niega a dar por investido a Rajoy, mientras que Susana Díaz presiona en esa dirección para ocupar el trono de Ferraz”
El objetivo de la presidenta de Andalucía “es muy simple y viene de tiempo atrás: descabezar a Pedro, esperar que los recortes que están por venir minen al PP, forzar elecciones en un par de años y presentarse como la salvadora de España”. Para ello, Díaz “da por sentado que Unidos Podemos” optará por el primer escenario “pero, ¿qué pasaría si no es así?”.

Estos dos integrantes de Podemos Andalucía plantean hacer presidente del Gobierno a Sánchez y pasar a la oposición, quitando la “iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria” al PP para que esté en manos del Partido Socialista, “un mal menor empírico, un neoliberalismo de rostro más amable”.

En este caso, los socialistas tendrían ante sí dos oposiciones, “la del PP por la derecha y la de Unidos Podemos por la izquierda, de manera que el partido de Iglesias no desaparecería en la irrelevancia”. 
Para que Pedro Sánchez aprobase cualquier ley debería apoyarse en el PP o en Unidos Podemos. “La primera opción cumpliría con las expectativas de desgaste del PSOE”, afirman los autores de este planteamiento; mientras que la segunda “permitiría realizar políticas más sociales que, de otra forma, quedarían en manos del PP”.

Por si esto no fuera bastante, “esta jugada dejaría a Susana Díaz y al sector más conservador del PSOE en fuera de juego”, ya que sería un “balón de oxígeno” para Sánchez, “revitalizando al sector más joven del partido frente al más viejo, siendo coherente con otras experiencias de gobierno locales o autonómicas” como las de Madrid, Barcelona o la Comunidad Valenciana.

De dar un 'sí' a la investidura del líder de los socialistas, la alianza de Pablo Iglesias y Alberto Garzón podría “suavizar impactos de los recortes (y al hablar de suavizar hablamos de reducir el sufrimiento de millones de personas)” y Unidos Podemos “sería el contrapeso real del PP en materia legislativa”. 
Asimismo, tanto en este escenario como en el primero, el PSOE “sufriría desgaste”, ya fueses “por permitir el gobierno del PP y apoyar el grueso de las leyes” o “por apoyarse mayoritariamente en el PP para llevar a cabo su política legislativa”, tal y como pasaría en esta tercera opción.

“Somos conscientes de los cortocircuitos que este escenario puede producir, sobre todo, en la militancia más activa de Unidos Podemos”, admiten Moreno Yagüe y Jurado Gilabert, pero “apostamos por este movimiento audaz para evitar que un partido de tintes mafiosos siga a la cabeza del Gobierno de nuestro país”. Según los autores de este texto, “no podemos permitir que sigan utilizando a la policía, a los servicios de inteligencia, a la justicia o a la televisión como herramientas para tapar sus tropelías y para incriminar arbitrariamente a la oposición política”.

“No podemos permitir más leyes Mordaza, ni tasas judiciales, ni impuestos al sol”, insisten.
Logotipo de Elboletin.com


Hay que sumar 176

Rajoy lo tiene más fácil, pero no es el único que puede sumar los 176 diputados. Las fuerzas del cambio también suman y harían mal en desechar esa opción dejándose impresionar por la enorme presión política, económica y mediática
El Brexit decantó a los indecisos a favor de la reconocible estabilidad del bipartidismo. La nueva política se desinfla víctima de sus contradicciones y de un envejecimiento prematuro directamente imputable tanto Podemos como Ciudadanos. 
No ganó el miedo, ganó la capacidad de Mariano Rajoy para entender qué le importa realmente a sus votantes. 
Se impuso lo malo conocido que ofrecía el Partido Popular frente a la falta de alternativa de una izquierda que se pasó peleando por ser segunda toda la campaña, que lo primero que hizo la misma noche electoral fue seguir peleándose y que ahora mismo, a esta hora, aún continúa peleándose.
Venía el sorpasso pero llegó la sorpressa. El PSOE ya resulta muy cansino en su continua culpabilización de Pablo Iglesias. 
Resulta pasmosa la lectura que llega desde Podemos, atribuyendo su derrota a la movilización de los viejos a quienes no les importa la corrupción ¿Y qué pasa con el millón y pico de votantes de izquierda que no comparecieron? 
La corrupción ya fue castigada en diciembre, las fuerzas del cambio tuvieron su oportunidad de gobernar y la desaprovecharon; es su problema, no de los votantes del PP ni de ningún otro partido.
Dicho todo esto conviene recordar algo que todo el mundo parece preferir olvidar. Acabamos de elegir un Parlamento, no un presidente. Nuestro sistema es parlamentario, no presidencial. 
El Congreso elige al presidente. Tiene que gobernar y debe gobernar quien suma 176 diputados. Si no se suman esos diputados no hay derecho alguno a gobernar. 
La facilidad con la que tantos se han entregado a la hipótesis de que se debe dejar gobernar a Rajoy resulta tan llamativa como su súbito descubrimiento de su condición de estratega.
Rajoy lo tiene más fácil, pero no es el único que puede sumar los 176 diputados. Las fuerzas del cambio también suman y harían mal en desechar esa opción dejándose impresionar por la enorme presión política, económica y mediática que rema a favor de Rajoy. El sentido de Estado es una cosa, el suicidio político otra muy diferente.
Albert Rivera es el candidato perfecto para humillarse y pagar la enorme factura de explicarle a sus votantes que les prometió que no votaría a Rajoy pero tiene que hacerlo por el bien de España. 
Querer repartir la culpa con los socialistas no le va a salvar. Le vendría más que bien abrir una alternativa a la inevitabilidad del marianismo. 
Pablo Iglesias no debería mantener su veto porque demostraría que prefiere un gobierno del PP a un ejecutivo donde no lleve la iniciativa. 
Pedro Sánchez debería recordar que la mejor defensa siempre es un ataque. Ofrecer una alternativa a la opinión pública y a los más diez millones de votos que suma la izquierda, o a los trece millones y medio de votos que suman las fuerzas del cambio, sería la mejor manera de protegerse de los amigos, los enemigos y los compañeros de partido.
Mariano Rajoy no va a hacer mucho para ganar su investidura, salvo un par de llamadas y ofrecimientos vacíos. No le hace falta.
La presión ambiental juega complemente a su favor. 
Sólo ha de esperar a ver quién cede primero bajo la enorme presión a su favor, si Rivera o Sánchez. 
No va a darles ni un vaso de agua, especialmente al líder de Ciudadanos. Hacerle el trabajo parece bastante estúpido.
ELDIARIO.ES


LA ESCOPETA NACIONAL 
no para de dar tiros de fogueo 


La Jugada de Aznar y el Pacto a Tres para regenerar el país

- Si no hay apoyos para investir a Rajoy 
que los haya al menos para echarle

RECTIFICAR es de SABIOS

PODEMOS 
debe facilitar un gobierno del PSOE

Cualquier cosa antes de que repita Rajoy

- Aznar esperaba un desastre del PP para postularse como un presidente de consenso apoyado por Cs
- Los Medios ven un fracaso a Iglesias, cuando ha conseguido los mismos escaños que el 20-D, y en cambio no dicen lo mismo cuando mentan a Sánchez o Rivera que han perdido escaños.


Se presuponía que estas elecciones 
darían más sentido común tanto al electorado 
a la hora de votar como a los partidos tras la votación.

No siendo así 
y viendo que todas las posturas siguen enrocadas en lo mismo.

Que si Rajoy tiende la mano pero nadie se la coge

Que si Rivera apoya al PP de Rajoy, pero sin Rajoy.

Que si Pedro ni se abstiene ni apoya a nadie

y con Pablo viéndolas venir ahora que 
con PSOE y sin PSOE no pinta nada.

propongo que ya que no es posible que gobierne el PP solo 
simplemente por que nadie 
quiere pactar con él y no tiene los apoyos necesarios 
se forme, por salir de este impasse, 
por echar a Rajo que es lo más urgente y necesario 
y por que las siguientes elecciones sean realmente limpias, 

 una gran COALICCIÓN anti-PP conformada 
por los votos de PSOE, Cs y UNIDOS PODEMOS 
y que llevara a la investidura a Pedro Sánchez sin contrapartidas de ministerios ni de otro tipo, para revertir las políticas realizadas por el PP estos últimos cuatro años y para que como mucho en el plazo de dos años se convoquen nuevas elecciones.

Para propiciar que esto suceda, en un acto total altuísmo  y por el bien del país, bastaría con que UNIDOSPODEMOS se pronunciara a favor de una investidura de Sánchez. 

Lo normal es que lo demás venga rodado solo.

----------------------------

Por otro lado, quisiera hacer hicapié en dos cosas:

En la metedura de pata de Aznar, que creyendo que el PP tendría un mal resultado electoral preparó una rueda de prensa para el día siguiente donde se postularía como un presidente de gobierno de consenso apoyado por sus nuevas generaciones de CS. 

Como esto no sucedió, redujo su intervención a decir que se ofrecía al partido para lo que el partido creyera necesario.

Eso sí, sus intenciones y deseos quedan ahí agazapados, esperando que la postura de su finado Rivera, la de echar a Rajoy para formar un posible gobierno PP-Cs, triunfe.

Y por otro, en esa conclusión que sacan los medios de querer ver en el resultado electoral de PODEMOS un fracaso tras las infladas esperanza que daban las encuestas.

Incluso se atreven a pedir la cabeza de Iglesias. Cuando UNIDOS PODEMOS ha obtenido idéntico resultado que en el 20-D y no lo hacen con Rivera o Sanchez cuando ellos han perdido escaños.

Pasa lo mismo en Reino Unido, los sionistas y sus medios más empeñados con hacer sangre y echar a Jeremy Corbyn de la jefatura de los Laboristas, cuando él no fué el que propuso el referéndum, que en ensñarse con cameron que fué el que lo convocó.

ARMAK de ODELOT

POSDATA 1ª

Por mucho que digan, sin gobierno se vive mejor, 
por lo menos no hay más ajustes, reformas y recortes,
y más cuando la alternativa es dejar gobernar al PP

POSDATA 2ª

Viendo como va a acabar la relación UE - Reino Unido no sería mejor acabar todos de igual manera?

Si se va a permitir la libre circulación de personas, capital y mercancías entre UE y Reino Unido, no es mejor recuperar la soberanía como Inglaterra ya que no hay la más mínima intención de profundizar en una Europa más igualitaria, justa y redistributiva?

¿ Si no se va a avanzar para lo bueno para que seguir sufriendo sin contraprestaciones con todo lo malo? 

Si se observa las condiciones de los convenios que tiene la UE con otros países que no están integrados totalmente en ella o dentro del euro, podemos comprobar que son mucho más satisfactorios que las que tenemos los totalmente integrados.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro