martes, 31 de mayo de 2016

El Porqué del MIEDO a PODEMOS... se levantarán todas las alfombras

Errejón entiende el miedo del PP porque si gobierna Unidos Podemos se levantarán todas las alfombras

El número tres de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, dijo este sábado que “entiende” la “campaña del miedo” que está realizando el Partido Popular contra esta coalición electoral porque si gobierna Unidos Podemos “levantará todas las alfombras” de las instituciones y se descubrirá “todo lo que han robado”.
En un acto en el Parque Ribalta en Castellón, Errejón manifestó que la coalición representa “al pueblo” y añadió que van a recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente.
Dijo que es necesario estar “a la altura de las necesidades” del país, por lo que aseguró que cuando gobiernen “levantarán todas las alfombras” y pidió al Partido Socialista que no se equivoque de adversario.
14
“Sonreíd porque si se puede. ¡Vamos a ganar las instituciones para nuestra gente!”, afirmó, para después centrar su discurso en el “eje del Mediterráneo”, que durante años ha sido protagonista de las políticas “del saqueo” del PP. “Ahora podemos convertirlo en la vanguardia del cambio político, en una tierra de derechos sociales, en una tierra que cuida el territorio”, agregó para arrancar un sonoro aplauso de los asistentes. “¡Es hora de conquistar las instituciones y lo haremos a la valenciana!”, concluyó.
“REMATAR” EL CAMBIO
Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, señaló que ahora “el cambio es imparable” y se tiene que demostrar en las urnas el próximo 26 de junio.
“Vamos a ganar a Rajoy, porque tenerle de presidente es una anomalía democrática”, dado que se sienta en una silla de su sede en la calle Génova de Madrid “pagada con dinero negro de la ‘Gürtel’”.
Barcelona 03-06-2016 - Acto de En Comu Oodem en el Poble Nou con la presencia de izq a der Laura Camargo Mireia Molla Xavier Domenech Inigo Errejon Nagua Alba y Anton Sanchez Foto Carlos Montanyes
Ve “peor” a Rajoy que al expresidente José María Aznar y le acusó de emprender una “campaña del miedo” contra de Unidos Podemos. “Si el 26 de junio no rematamos la faena nos quedaremos a medias con todo lo que hemos hecho en el gobierno de la Comunidad Valenciana. Nos queda eso, rematar el cambio”, insistió Oltra.

Alberto Garzón: “Sólo tienen miedo de Unidos Podemos los que han saqueado este país”


12
El nuevo líder de IU, elegido en la XI Asamblea de la coalición, responde a los ataques de PP y C’s asegurando que sólo tienen miedo de Unidos Podemos los que han saqueado este país.
Alberto Garzón ha sido proclamado oficialmente este domingo nuevo coordinador general de la coalición, en sustitución de Cayo Lara.
A las puertas de una campaña electoral, en su primer discurso como nuevo líder de IU, Garzón ha enarbolado todas las banderas de la izquierda, el hilo rojo de la izquierda, heredero de todas las luchas del pasado que, ahora sí, se encamina a la victoria, a posibilidad real de cambiar el país gracias a la confluencia con Podemos.



Gracias a todos y todas por este apoyo tan grande. Orgulloso de ser el nuevo coordinador general de @iunida


Felicidades @agarzon y felicidades a la  Nos queda un largo camino que recorrer juntos por un país mejor




Hoy la asamblea de @iunida me recibió como a un rey... literalmente. 😂 Un honor que hagamos este viaje juntos.


¡Enhorabuena @agarzon! Una buena noticia remar en la misma dirección para cambiar nuestro país. Nos vemos en la pegada de carteles! 😉

En su intervención ante el plenario de la Asamblea, el coordinador ha aunado ambas ideas, “el acuerdo con Podemos es bueno para IU y bueno para el país”, sin renunciar a las señas de identidad de una fuerza que nació hace 30 años y que hoy tiene más motivos que nunca para seguir existiendo.
“Para mí, IU es un instrumento esencial” , ha señalado, “como proyecto político es más necesaria que nunca porque el capitalismo es cada vez más salvaje y el partido socialista es cada vez más de derechas.
GRA020. MADRID, 07/01/2016.- El dirigente de IU, Alberto Garzón (c), atiende a los medios tras formalizar su acta como diputado, esta mañana en el Congreso de los Diputados. Garzón cree que se puede frenar un gobierno del PP porque hay "compromisos asumidos" por parte del PSOE, Podemos, la propia Izquierda Unida, e "incluso" Ciudadanos, aparte de otras fuerzas, que podrían sentar las bases para hacer la política "de una manera diferente". EFE/Chema Moya
Este país no puede cambiar sin esta fuerza política. Este país cambiará, seguro que cambiará y somos optimistas con respecto a eso y será necesariamente con nuestra participación, con nuestra capacidad de transformar la sociedad”, ha apuntado.
Garzón también ha respondido a la campaña del miedo orquestada desde el PP y Ciudadanos “que agitan las banderas anticomunistas, intentando sembrar el temor entre la población con que vienen los malos, los rojos, pero creo que no les va a funcionar.
¿Acaso nosotros damos miedo? ¿damos miedo a quién? ¿ a quien está a punto de perder su vivienda, a quienes ven cómo sus hijos tienen que irse fuera del país, damos miedo acaso a aquellos que están desempleados, a quienes están al borde del precipicio, o damos miedo a aquellos que han saqueado y expoliado nuestro país?”, se ha preguntado entre los aplausos del auditorio.

El PP pide al juez que paralice la comisión de investigación de la deuda de Gallardón y Botella en Madrid

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dice que el partido conservador "sigue en esa práctica de no querer que se sepa lo que pasa en Madrid en estos últimos años y no solamente tiene una postura de mirar para otro lado"

Bancada del grupo municipal del PP encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid. EFE/Mariscal
MADRID.- 
El grupo municipal del PP ha pedido a los tribunales la paralización cautelar de la comisión de investigación sobre la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid sus empresas en los tres últimos mandatos, en los que cupaban la Alcaldía Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, que echa a andar mañana miércoles y en la que los populares no van a participar por considerarla una "cacería" contra su grupo.

El Gobierno municipal está a la espera de la comunicación del juez aunque no confía en que se suspenda la sesión de mañana al ser la petición del PP una medida cautelar y no cautelarísima, han explicado fuentes municipales.



Publicidad

El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que lo que ha hecho el grupo municipal liderado por Esperanza Aguirre ha sido anunciar la interposición de un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión como medida cautelar. 
El juez envió ese escrito del PP al Ayuntamiento dándoles un plazo de diez días para que justificaran la no suspensión de la comisión. 
Paralelamente abrirá un plazo de veinte días para que el Gobierno le remita el expediente administrativo. 
Henríquez de Luna ha aclarado que el juez no ha dado orden de suspensión y que es él el que decidirá, cumplidos los plazos, sobre la medida cautelar.

El PP anunció a finales de abril que no participaría en la comisión municipal que investigará la gestión y el origen del endeudamiento del Consistorio porque la considera una "cacería" y una "causa general" contra la formación que ha gobernado la capital en los últimos 24 años.
Ahora Madrid pide la comparecencia  de Ruiz-Gallardón y Botella, porque "conocieron y tuvieron responsabilidad en operaciones muy concretas"
El pasado 4 de mayo, en la Junta de Portavoces donde se acordaron los detalles para constituir la comisión, el PP mostró sus dudas sobre la legalidad de crear ese organismo ante la cercanía de las elecciones, por lo que el propio equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, elevó una consulta a la Junta Electoral, que respondió que está dentro de la autonomía municipal y no contraviene la ley.

"El PP sigue en esa práctica de no querer que se sepa lo que pasa en Madrid en estos últimos años y no solamente tiene una postura de mirar para otro lado
La Junta Electoral ha rechazado su petición de dejar en suspenso la comisión de investigación (...) y el PP también ha recurrido al contencioso administrativo", ha comentado a los periodistas el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha destacado que mañana, en principio, se definirá quién ejerce la presidencia, el calendario, los bloques y los comparecientes. 
Ha adelantado que la primera sesión se dedicará a un caso específico dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS)
El concejal ha confirmado que Ahora Madrid ha incluido en su lista de comparecientes a los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella: 
"Son dos de las personas que conocieron y tuvieron responsabilidad en operaciones muy concretas. Sí puedo adelantar que Ahora Madrid va a pedir explicaciones", ha remarcado.

La comisión, en palabras de Sánchez Mato, abordará "operaciones específicas que requieren aclaración por encima de la propia actuación judicial". 
"Hablamos de responsabilidades políticas en la toma de decisiones", ha argumentado el delegado, que ha recordado que la comisión es un mandato plenario.

El pasado 30 de marzo, el Pleno acordó crear una comisión no permanente de investigación para "analizar la gestión y el origen del endeudamiento" de los últimos 12 años con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP. 
El acuerdo señala que "especialmente se analizará la contratación realizada por empresas municipales, organismos autónomos y Ayuntamiento durante los tres últimos mandatos" y, de manera específica, se analizarán las "operaciones que conllevaron sobrecostes o que pudieron ser lesivas para el Ayuntamiento y los intereses generales". 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro