viernes, 22 de abril de 2016

¿Por qué EEUU no quiere que se revele el rol saudí en el 11-S?

EEUU y Arabia Saudí viven una vez más momentos críticos en sus relaciones bilaterales, a causa de una herida no tan vieja, los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Hay numerosos informes que muestran el rol saudí en este acontecimiento trágico que se cobró la vida de miles de personas, documentos que Riad exige que no sean revelados porque en caso contrario habría consecuencias para Washington.
En el siguiente artículo pretendemos estudiar el tema del papel saudí en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, además de analizar qué situación motiva el interés de EEUU porque se revele este papel.
El día 11 de septiembre de 2001, durante el mandato de Bush hijo, 19 miembros de Al Qaeda secuestraron 4 aviones comerciales para hacerlos impactar contra varios objetivos, causando la muerte de cerca de 3000 personas, más de 6000 heridos, la destrucción de todo el entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el estado de Virginia. Este ataque propició el pretexto a Jorge W. Bush, entonces presidente estadounidense, para atacar, ese mismo año, Afganistán sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, por considerarlo la cuna del terrorismo.
Desde entonces, ente la opinión pública estadounidense, Arabia Saudí era considerado el patrocinador ideológico y financiero de Al Qaeda, por lo que sobre sus hombros recayó el peso de las críticas. 
No obstante, los políticos estadounidenses, cerebros de la Casa Blanca y el Congreso, se han esforzado por ocultar el rol de Riad en ese ataque terrorista contra EEUU. 
Esa postura hacia su socio árabe genera las críticas de los ciudadanos por el doble rasero que mantienen estos en la lucha contra el terrorismo y, cada año, en el momento de conmemorar la tragedia del 11 de septiembre, organizan masivas protestas para que las autoridades permitan las investigaciones y se revele el papel saudí en este trágico incidente.
Las autoridades estadounidenses, para aliviar la tensión con la opinión pública interna, de vez en cuando, presentan algunos datos sobre el incidente y culpan a algunas entidades o países sobre la tragedia. 
El caso más reciente fue la decisión del juez estadounidense, George Daniles, quien condenó a Irán pagar unos 10.500 millones de dólares por los ataques a las Torres Gemelas, sin haber presentado prueba alguna de la implicación del país persa.
Esta rara decisión del juez se produce sin haber hecho mención alguna a las nacionalidades de los terroristas (15 de ellos eran saudíes, dos emiratíes, un egipcio y un libanés) que secuestraron los aviones con los que se perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
No obstante, la decisión no tuvo acogida ni siquiera entre los medios estadounidenses y de sus aliados, e incluso en varias oportunidades la trataron como un chiste ya que carecía de fundamento y cuestionaba la reputación del sistema judicial estadounidense.
Implicación saudí en atentados terroristas
En estas circunstancias y en medio de las investigaciones sobre la raíz de los atentados y los involucrados en el caso, los congresistas estadounidenses debaten la necesidad de desclasificar el último capítulo —unas 28 páginas— del informe final del Senado sobre los atentados, donde figura una red de personas vinculadas con Arabia Saudí, que ayudaron a los futuros secuestradores a llegar a EE.UU.
Estas 28 páginas parecen cruciales y podrían tener revelaciones cruciales, ya que han provocado la fuerte e ilógica reacción de los saudíes. 
De acuerdo con el diario estadounidense, The New York Times, poco después de salir la noticia, las autoridades de Al Saud amenazaron con vender miles de millones de dólares de activos, si el Congreso de EEUU aprobaba un proyecto de ley que desclasificara el papel del reino árabe en los ataques de 11-S.
En este mismo sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, entregó personalmente el mensaje de su país durante el viaje realizado el mes pasado a Washington, advirtiendo de la retirada de un total de 750 mil millones de dólares en valores del Tesoro u otros activos en EE.UU., antes de que sean inmovilizados por los juzgados norteamericanos. 
La medida saudí se adopta mientras las familias de las víctimas del 11-S han presentado una querella ante las tribunales del país, considerando a los miembros de la familia de Al Saud, bancos y centros de caridad saudíes como responsables del ataque. 
Washington no quiere que se revele el rol saudí en el 11-S
Ante los esfuerzos del Congreso por sacar a la luz el papel saudí, el gobierno ha tomado una postura contundente. El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, anunció que el presidente Barack Obama vetará un proyecto de ley que permitiría retirar la inmunidad diplomática a responsables políticos de Estados implicados en terrorismo dentro de territorio estadounidense.
La alegación del gobierno para vetar el proyecto de ley es que la medida podría hacer que otros países adopten medidas recíprocas, es decir que retirasen la inmunidad a responsables políticos estadounidenses implicados en asesinatos fuera de sus fronteras.
No obstante, esto no parece ser una buna excusa para que se vete un proyecto de ley que podría esclarecer la raíz de un acontecimiento que motivó una guerra prolongada en Afganistán. De acuerdo con los informes filtrados por varias agencias, el tema no se limita solo a la implicación de Arabia Saudí en el 11-S, sino que involucra a las autoridades estadounidenses. Además se dice que el país árabe no fue el único gobierno extranjero implicado en los atentados, también Israel estaba en el juego.
En este sentido, el profesor de la Universidad de Madison, Kevin Barrett, afirmó que las investigaciones realizadas ponen de relieve que las autoridades estadounidenses, junto con los saudíes, perpetraron los atentados para cumplir con sus objetivos en Oriente Medio. Razón por la cual, el entonces Gobierno de Bush ordenó clasificar la documentación.
De este modo, puede resultar lógico que ni Riad ni Washington quieran que se apruebe la ley, ya que de ser así, las 28 páginas pondrían a los ciudadanos estadounidenses y a la comunidad internacional al tanto de los crímenes cometidos por EE.UU., tanto dentro de su propio territorio como en el extranjero (Afganistán e Irak), en el marco de su política injerencista en el mundo, cuyo pretexto, en este caso, fue la lucha contra el terrorismo.
hispantv.com/

Pepe Escobar: EEUU bloquea acuerdo petrolero de la OPEP con la amenaza de revelar el papel de Arabia Saudita en 9/11 - Sott.net



Michael Moore expone las conexiones de Arabia Saudita a 9/11 en su documental Fahrenheit 9/11, lanzado en 2004. Los miembros del personal del Departamento de Estado de Estados Unidos al parecer finalmente se decidió a verlo hace poco.
El presidente estadounidense, Barack Obama aterrizó en Arabia Saudita para una cumbre del petrodólar CCG y para "tranquilizar a aliados del Golfo" proverbialmente en medio de la más grasoso de las tormentas.
La cumbre de Doha este pasado fin de semana que se suponía iba a consagrar un recorte en la producción de petróleo por la OPEP, en conjunto con Rusia - que era prácticamente un hecho - terminó literalmente en el polvo.
La ciudad de Londres - a través de la FT - quiere dar la impresión de que la opinión pública mundial de que todo se reducía a una disputa entre el príncipe Mohammed bin Salman - el conductor de la guerra ilegal en Yemen - y ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi. El hijo de - enfermo - Rey Salman ha sido llamado "la nueva voz impredecible de la política energética del reino."
Un famoso 03 a.m. llamada tuvo lugar en Doha el domingo. El joven Salman llama la delegación y luego les dijo que el acuerdo estaba apagado. Todos los demás jugadores mercado de la energía se sorprendió por la reversión.
Sin embargo, la verdadera historia, según una fuente financiera con muy estrechos vínculos con la Casa de Saud, es que "los Estados Unidos amenazaron el Príncipe de la noche con las consecuencias más graves si no se da marcha atrás en la congelación de los precios del petróleo."
Por lo tanto - previsiblemente - esto va mucho más allá de una cuestión interna de Arabia, o conducta "errática" del Príncipe, así como la Casa de Saud es, en efecto sacudido por varias instancias de miedo y paranoia, como he analizado aquí .
Como explica la fuente, un recorte de la producción de petróleo tendría "obstaculizado el objetivo de Estados Unidos de la quiebra a Rusia a través de una guerra de precios del petróleo, que es lo que se trata todo esto. Incluso el príncipe no es tan errático."
Irán había dejado más que claro que tras el levantamiento de las sanciones que no tiene ninguna razón para embarcarse en un recorte de la producción. De lo contrario; aceite contribuye al 23% del PIB de Irán. Pero en lo que se refiere a la Casa de Saud - sentir el dolor de un déficit presupuestario aumento de $ 98 millones en 2015 - un corte moderado era viable, junto con la mayor parte de la OPEP y Rusia, como había prometido Al-Naimi.
Otra variable clave también debe tenerse en cuenta. No sólo el conjunto saga va más allá de una disputa interna Arabia; no importa lo que hace Washington, el precio del petróleo no ha estrellado como se esperaba. Esto indicaría que el excedente mundial de petróleo ha sido empapada en gran parte por la caída de la oferta y la demanda cada vez mayor.
Como una fuente del mercado a base de aceite-CCG revela, "¿Ha notado cómo mucha atención Kerry y Obama han estado dando a Arabia Saudita fuera de toda proporción con el pasado para mantener que los precios del petróleo hacia abajo? Sin embargo, el WTI está en marcha y la celebración de más de $ 40.00 por barril. Esto se debe a la demanda de petróleo y el suministro se está apretando. " Las notas sobre la fuente del mercado del petróleo, " el excedente de aceite es ahora probablemente menos de un millón de barriles por día ." Por lo que la única manera, en el corto y medio plazo, se ha acabado.
Retroceso de la voz de sus amos?
La Casa de Saud, inundando el mercado con aceite, creía que podía lograr tres grandes hazañas.
1) Matar a la competencia - de Irán a la industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos.
2) Evitar la competencia de robar cuota de mercado con la energía clave de los clientes de China.
3) causar daños enormes a la economía rusa. Ahora es el momento de retroceso - y que podría provenir de otro que la voz de sus amos.
El corazón de todo el asunto es que Washington ha estado amenazando a Riad a congelar los activos de Arabia Saudita en todo el espectro de si la Casa de Saud no "cooperar" en la guerra contra Rusia del precio del petróleo.
Que alcanzó el punto de inflexión de los saudíes sacudiendo todo el universo financiero turbo-capitalista mediante la emisión de su propia contra-amenaza ; el llamado $ 750,000,000,000 respuesta.

El - la quema - tema de la congelación de todos los activos de Arabia Saudita a través del planeta ha subido con el Congreso de Estados Unidos considerando un proyecto de ley exponer la conexión a Arabia 9/11.
La desclasificación y entrega de esos notorios 28 páginasharían poco para reescribir la historia reciente; 9/11 - con ninguna investigación seria - fue atribuido a "terror islámico", y que justificó la invasión de Afganistán y el bombardeo / invasión / ocupación de Irak, que no tenía ninguna conexión con 9-11, ni ningún tipo de armas de destrucción masiva.

Las 28 páginas hicieron intimidar a la Casa de Saud y la inteligencia saudí sin embargo. Sobre todo porque la fuerte cerebral rara en Riad podría hacer la conexión, las 28 páginas fueron desfilando alrededor en los medios corporativos occidentales antes de la reunión de la OPEP para mantener los saudíes en línea en la guerra del petróleo contra Rusia .Eso puede haber sido otro estilo de la mafia "oferta que no podrá rechazar"; si la Casa de Saud reduce la producción de petróleo, entonces será destruido por la liberación de las 28 páginas.

Así que ahora estamos profundamente en el territorio Mutua Asegurada Amenaza (MAT), más de Destrucción Mutua Asegurada (MAD).
En realidad, nadie sabe cuánto Arabia Saudí ha invertido en bonos del Tesoro de los Estados Unidos - a excepción de unos pocos iniciados, tanto en Riad y Washington, y no están hablando. Lo que se sabe es que el Tesoro de Estados Unidos agrupa las participaciones de Riad, junto con otras monarquías del CCG de petrodólares. Juntos, que ascendió a $ 281 millones de hace dos meses.
Sin embargo, los saudíes están ahora diciendo que deshacerse de la friolera de $ 750 millones de dólares. A Nueva York banquero de inversión avanza que " seis billones de dólares serían más como él ." A principios de este año, le revelé el Sputnik cómo la Casa de Saud estaba ocupado descarga al menos $ 1 billón en valores de Estados Unidos en el mercado para equilibrar su presupuesto cada vez más desastrosa. El problema es que nadie debía nunca para saber sobre él.

El hecho es que los EE.UU. y Occidente congeló $ 80 mil millones en activos que pertenecían a la cabeza de la serpiente depuesto de Egipto, Mubarak. Así que una congelación atado con la elaboración de Arabia Saudita por el terrorismo no sería exactamente una venta dura.
La opción nuclear
Para todas las promesas de amor eterno, es un secreto a voces en la carretera de circunvalación que la Casa de Saud es el objeto del desprecio de ambos partidos; y su apoyo comprado, cuando el empuje viene empujar, puede revelarse a ser inútil.
Ahora represente una geopolítico sin salida con un auto-Casa de Saud copado tener ambas superpotencias, los EE.UU. y Rusia, como sus enemigos.
La visita de Obama es un no-evento. Pase lo que pase, Washington necesita para vender la ficción de que la Casa de Saud es siempre un aliado en la "guerra contra el terra", ahora luchando ISIS / ISIL / Daesh (incluso si no lo hacen.) Y Washington necesita Riad para Divide-y fines regla del - Irán mantener bajo control. Esto no quiere decir que la Casa de Saud no puede ser lanzado debajo del autobús en un instante, si se presenta la ocasión.
A medida que la fuente cercana a los avances Riad, " la opción nuclear real para los saudíes sería cooperar con Rusia en una nueva alianza de recortar la producción de petróleo del 20% para todos los de la OPEP, en el proceso de elevar el precio del petróleo a $ 200.00 por barril para a compensar la pérdida de ingresos, forzada sobre ellos por los Estados Unidos. " Esto es lo que Occidente teme como a la peste. 
Y esto es lo que el vasallo perenne, la Casa de Saud, nunca va a tener las bolas de lograr.

Sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro