martes, 19 de abril de 2016

ARABIA SAUDITA amenaza a EEUU con VENDER su DEUDA USA si se PUBLICA su vinculación con el 11-S

breu 5 b


ARABIA SAUDITA AMENAZA A EEUU CON VENDER SU DEUDA NORTEAMERICANA SI SE PUBLICA LA INFORMACIÓN QUE VINCULA A LOS SAUDÍES CON EL 11-S
Posted: 18 Apr 2016 11:14 AM PDT
El Gobierno saudita amenazó con vender sus activos si el Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que permitiría juzgarlo por su presunta complicidad con el 11-S.
5711fc77c4618852198b457f
El secretario de Estado John Kerry hace un gesto de aprobación al primer ministro saudí, Adel al Jubeir, en un encuentro ministerial en Manama, Baréin. 7 de abril de 2016. El secretario de Estado John Kerry hace un gesto de aprobación al primer ministro saudí, Adel al Jubeir, en un encuentro ministerial en Manama, Baréin. 7 de abril de 2016. Jonathan ErnstReuters
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, hizo una advertencia a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Washington en marzo. Según un artículo publicado por ‘The New York Times’, el canciller saudita señaló que su país se vería obligado a vender los activos que mantienen en los Estados Unidos, valorados en unos 750.000 millones de dólares.
5711fc77c4618852198b457f
Con esta acción, el país árabe pretendería defenderse ante una posible amenaza de congelamiento de sus bienes por parte de los juzgados norteamericanos. Esto, en caso de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que permitiría juzgar al Gobierno saudita como implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La Administración de Obama habría llevado a cabo conversaciones con los congresistas intentando convencerlos de rechazar el proyecto de ley por considerarlo una amenaza para las relaciones diplomáticas y la economía del país. El próximo 21 de abril, el presidente realizará una visita oficial a Riad, aunque se desconoce si este tema será tratado.
A criterio de varios economistas internacionales, es poco probable que Arabia Saudita considere la venta de sus activos debido a que la medida debilitaría su economía. Sin embargo, el episodio ha sido analizado como un aumento en las tensiones entre ambos países.
Un informe de las investigaciones del atentado del año 2001 contiene un capítulo secreto de 28 páginas que aún no se ha hecho público. Según el exsenador Bob Graham, quien formó parte de la investigación, esta información revelaría la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento.
El informe señalaría cómo los terroristas recibieron respaldo del Gobierno, de fundaciones caritativas y de súbditos ricos de Arabia Saudita.
Los familiares de las víctimas son los principales interesados en que los documentos se hagan públicos y han utilizado por varios medios revelar las fuentes de financiamiento de los terroristas.
Los principales partidarios de la desclasificación del informe consideran importante que todos conozcan a los implicados en el atentado que mató a 2.974 personas.

Quedan al descubierto Londres, 

los saudíes y Obama al mismo tiempo

El Presidente Obama en Arabia Saudita poco después de que fue electo en 2009. CC-BY-SA0412-obama-london-saudis-exposed.pdf
12 de abril de 2016 — A diez días de su viaje anunciado a besar una vez más la real bastilla saudí, el Presidente Barack Obama recibió un duro impacto con el programa de TV "60 Minutes" sobre las "28 páginas" secretas de la Comisión del 2002 del Congreso que investigó el 11-S, las cuales Obama se ha negado a hacer públicas; según ha trascendido esas páginas suprimidas en el informe que se publicó, describen la participación y apoyo de los sauditas en los ataques del 11-S. 
La dirigente del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, hizo un llamado para que se hagan públicas esas páginas secretas, y se cumpla la promesa que Obama le hizo a las familias de las víctimas del 11-S, promesa que Obama ha roto repetidamente durante todo su funesta presidencia.
¿Se hará justicia finalmente a las víctimas del 11-S? 
Por Obama, no. 
El está avergonzado por la presión proveniente de la exigencia totalmente bipartidista para que desclasifique los documentos para que dejen de ser secretos. Pero a la vez está aliado plenamente con los saudíes en una serie de guerras desastrosas y asesinas que siguen todavía: Iraq, Libia, Siria, Yemen, etc. 
El gobierno saudí atacó de inmediato el programa "60 minutos", para dejar en claro que la monarquía wahhabí no puede aguantar la denuncia.
En una entrevista que le hicieron el pasado 10 de abril, Obama dijo que la guerra en Libia fue "el peor error" de su Presidencia. En realidad, miente de nuevo. La cancelación del programa espacial tripulado de EU fue el peor crimen contra el futuro de la humanidad y contra la misión de Estados Unidos como nación. Además, continúa dando todo su apoyo a la "coalición" saudí que tiene la guerra genocida en Yemen.
Pero las mentiras mismas muestran la oportunidad que se ha abierto para sacarlo del cargo, que es la única manera de hacer frente realmente a esos crímenes antes de que incluyan una guerra termonuclear contra Rusia y contra China.
Además, está Londres, cuyos servicios de inteligencia han controlado y utilizado siempre a la Casa de Saud wahhabí. Han dominado a Obama desde que se arrodilló ante la familia real y a su Consejo Privado para imponer el rescate financiero global en Wall Street y de Londres, en la reunión del G-20 en abril de 2009.
El imperio financiero "extraterritorial" de Londres quedó también al descubierto con el escándalo mundial de los "documentos de Panamá", el cual se les salió de las manos: 
La mitad de las cientos de miles compañías que albergan el dinero sucio y que fueron denunciadas en el escándalo, se ubican en las Islas Vírgenes británicas; 20% de ellas se formaron a solicitud de un solo banco, el HSBC, el "banco de la guerra del opio" de los británicos, cuyo verdadero nombre es Hongkong and Shanghai Banking Corporation (Corporación Bancaria de Hongkong y Shangai).
El propio primer ministro británico David Cameron está atrapado personalmente en el escándalo y podría ser forzado a renunciar. Cada nueva medida que anuncia todos los días en su repentina cruzada "para acabar con la evasión fiscal", se denuncia más a si mismo y es cada vez más objeto de burla y ridículo. 
Transparencia Internacional, el arma británica contra los países en desarrollo, "descubrió" de repente la evasión fiscal en Gran Bretaña. 
El hecho es que todo el enorme imperio financiero "extraterritorial de Londres" ha quedado al descubierto bajo los reflectores.
Y todo el sistema financiero de Londres y Wall Street va hacia el derrumbe definitivo, como lo indican las reuniones de emergencia de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde el lunes 11 en la mañana, así como la igualmente repentina reunión entre Obama y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el lunes por la tarde.
Esta oportunidad no se repetirá. Abandonen el barco de Londres y Wall Street que se hunde y móntense en la alternativa, el programa de la Nueva Ruta de la Seda y del BRICS, para emprender los grandes proyectos de infraestructura a escala planetaria, la exploración del espacio y la ciencia de la fusión nuclear.
Sacar a Obama en el proceso, es la única medida que puede sacudir al proceso electoral estadounidense y hacer que salgan candidatos realmente calificados para el cargo.

Bernie Sanders respalda proyecto de ley para permitir que los estadounidenses demanden a Arabia Saudita por ataques terroristas del 9/11


Bernie Sanders ha respaldado la legislación que permitiría a los estadounidenses demandar a Arabia Saudita por los ataques terroristas del 9/11.
Al proyecto de ley se opone la administración de Obama , pero es importante para las familias de las víctimas, algunos de los cuales creen que fué Arabia
El posible papel del gobierno saudí en 9/11. "

La "escoria real" de Arabia Saudita, una amenaza para la economía mundial

Publicado: 19 abr 2016 
En este nuevo episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de un informe de 28 páginas sobre los atentados del 11S, cuyo contenido sigue siendo secreto, pero que demuestra la participación de algunos miembros del Gobierno y de la familia real saudita. 

En la segunda parte, los conductores dialogan con Steve Topple, con quien tratarán el tema de los 'papeles de Panamá' y lo que dos semanas de filtraciones nos han revelado acerca de la naturaleza sistémica de la corrupción.

Según recuerda Stacy, actualmente se tramita en el Congreso de EE.UU. una propuesta de ley que, en caso de salir adelante, dejaría vía libre para que los familiares de las víctimas del 11S puedan "demandar e investigar al Gobierno saudita por su posible relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001".
Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama está presionando para impedir que el proyecto de ley prospere, amenazado por Arabia Saudita con el hecho de que el reino se vería obligado a vender hasta 750.000 millones de dólares en bonos del tesoro y otros activos estadounidenses antes de que los tribunales estadounidenses pudieran incautarlos. 
Stacy destaca que "esa amenaza por parte de Arabia Saudita de vender 750.000 millones en bonos del Tesoro estadounidense en un mundo como el actual, dominado por los intereses negativos y la flexibilización cuantitativa, es una burla, un escarnio. La idea es tan disparatada que ya nadie va a tratarlos como una familia real; los reyes ya no serán tales".
La familia real de Arabia Saudita ha sido el eje del mundo posterior a los acuerdos de Bretton-Woods y a la norma del oro con el nacimiento del petrodólar, que ha sido el pilar básico de su poder. La caída de los precios de petróleo, destaca Stacy, está ejerciendo una enorme presión sobre las reservas financieras de los países productores, con Arabia Saudita en primer lugar.
"En este mundo alimentado por la deuda, curiosamente no solo no entendemos al oro, sino que ahora el petróleo también ha perdido todo su valor. Así pues, la escoria real (que es como llama el 'Daily News' a la familia real) está seriamente amenazada", comenta Stacy.
Hablando sobre los 'papeles de Panamá' y la corporatocracia en la segunda parte del programa con Steve Topple, Stacy sostiene que  "seguramente las que acaben pagando el pato del escándalo serán las pequeñas empresas".
Steve, por su parte, sostiene que las revelaciones de los 'papeles de Panamá' "ponen de manifiesto cómo funciona este mundillo", pero de hecho no es nada nuevo ni sorprendente. "No es más que la punta del iceberg de la conspiración financiera pandémica que existe entre los gobiernos y las grandes empresas. No es más que una parte muy pequeña", afirma. 
RT
CÓMICO ALEMÁN SE VE OBLIGADO A SUSPENDER SU 
PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR CRITICAR A ERDOGAN
Posted: 18 Apr 2016 11:09 AM PDT


Un cómico alemán, acusado de difamar al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, mediante un poema satírico, ha suspendido su programa de televisión.
5714324ec36188c9068b45ac
El cómico alemán, Jan Boehmermann, afirmó irónicamente que “así la audiencia podrá centrarse en temas importantes, tales como videos de gatos y la vida sexual de las celebridades, en lugar de discutir el ataque a la libertad de expresión en Turquía”
El viernes la canciller Angela Merkel, que calificó el poema como un “insulto deliberado”, dio luz verde a la puesta en marcha de los procedimientos penales solicitados por Turquía contra el cómico.
Jan Boehmermann
Jan Boehmermann
Merkel dijo el viernes que la decisión del gobierno “no era un ataque contra los límites de la libertad de arte, prensa y opinión”.
Human Rights Watch denunció el sábado que es crucial que Alemania defienda la libertad de expresión, “incluso si el contenido del discurso resulta ofensivo para alguien”.
La cadena pública ZDF dijo que ofrecerán a Jan Boehmermann plena protección legal y lo defenderán en todos los tribunales contra los cargos de difamación del presidente de Turquía.
El 31 de marzo, el comediante recitó un poema satírico en la televisión en el que sugería que al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le gusta ver pornografía infantil y tiene una inclinación hacia la zoofilia. En respuesta, el presidente turco lo acusó de“difamación” y pidió al gobierno alemán que procesara al cómico.
breu 9 b
La denuncia contra el cómico ha levantado ampollas en Alemania, a causa de la persecución contra la libertad de expresión en el país.
Los cargos contra el cómico están provocados en base a un controvertido elemento en el código penal alemán, el artículo 103, que condena los insultos contra jefes de estado extranjeros. Sin embargo, se deja en manos del gobierno la decisión de autorizar un procedimiento judicial en estos casos.
Según el artículo 103, el humorista podría llegar a ser sancionado con pena de prisión de hasta tres años o con una multa.
com
NOTA: Cada vez resulta más indignante ver como los mandatarios europeos defienden a capa y espada a criminales fascistas promotores del terrorismo como Erdogan, caracterizado por su persecución implacable contra la libertad de expresión en su país.
Estos son los valores de la maravillosa Unión Europea y en España somos bien conocecedores de ello, pues es uno de los países punteros en la persecución a la libertad de expresión en el continente.
mobile-urine
CREAN PILA DE COMBUSTIBLE QUE UTILIZA ORINA 
PARA ALIMENTAR LOS TELÉFONOS MÓVILES
Posted: 18 Apr 2016 11:07 AM PDT
Investigadores han desarrollado una pila de combustible en miniatura que cuesta menos de 2 euros y puede generar electricidad a partir de la orina.
Urine-Test
El dispositivo, una pila de combustible microbiana, podría ser utilizada para generar energía renovable en zonas remotas a muy bajo costo.
Cada una de las pilas de combustible, desarrollada por investigadores de la Universidad de Bath, la Universidad Queen Mary de Londres y el Centro de Bioenergía de Bristol, cuesta entre 1 y 2 libras esterlinas (entre 1,25 y 2,5 euros).
Las células de combustible microbianas utilizan procesos biológicos naturales de bacterias “eléctricas” para convertir la materia orgánica, tal como la orina, en electricidad.
La orina pasa a través de la célula de combustible microbiana provocando una reacción gracias a la cual, la bacteria genera electricidad. Esta se puede almacenar o utilizar para alimentar directamente los dispositivos eléctricos.
Los investigadores dicen que este nuevo tipo de célula de combustible microbiana es más pequeña, más potente y más barata que otros dispositivos similares.
Las medidas de estas pilas de combustible sólo tienen unos 2,6 centímetros cuadrados de tamaño y utilizan un catalizador de carbono en el cátodo que deriva de la glucosa y la ovoalbúmina, una proteína que se encuentra en la clara de huevo.
urine-microbial-fuel-cell
Este catalizador es una alternativa renovable y mucho más barata que el platino, que se utiliza comúnmente en otras células de combustible microbianas.
La Dra. Mirella Di Lorenzo, profesora del Departamente de Ingeniería Química de la Universidad de Bath, afirma: “Si podemos aprovechar el poder potencial de este desechos humanos, esto podría revolucionar la forma en que se genera la electricidad”
“Las células de combustible microbianas pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento del triple desafío de encontrar soluciones que apoyen una energía segura, asequible y sensible con el medio ambiente, conocido como el” trilema energético'”.
pee-powered-cell-phone
Actualmente, una sola célula de combustible microbiana puede generar dos vatios por metro cúbico, suficiente para alimentar un teléfono móvil.
Se estima que el futuro desarrollo de esta tecnología podría potencialmente transformar la vida de las personas pobres que no tienen acceso o no pueden pagar la electricidad.

3
Varoufakis se une al movimiento ‘Nuit Debout’ en París 
(VIDEO)
Posted: 18 Apr 2016 11:06 AM PDT
El ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, visitó París el sábado, para enviar un mensaje de “solidaridad” a las movilizaciones contra la reforma antiobrera del movimiento ‘Nuit Debout’ y sus seguidores.
Después de su discurso frente a los partidarios del movimiento, Varoufakis dio una declaración a medios locales de comunicación acerca de su opinión sobre la crisis de los refugiados, diciendo “cuando las personas llaman a su puerta en mitad de la noche y tienen miedo, por ellos y por sus hijos, lo que se hace es abrir la puerta y se les deja entrar, usted no hace un análisis coste-beneficio”.
En un país como Francia donde la tasa de desempleo se ubica hoy en torno el 10 por ciento, cualquier asunto relacionado con lo laboral, resulta especialmente sensible.
El presidente François Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 precisamente a ese tema, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.
Sin embargo, cuando falta poco más de un año para dichos comicios, es evidente que las medidas emprendidas por el gobierno hasta el momento, no lograron ese descenso creíble del paro.
La iniciativa más reciente presentada por el Ejecutivo con tal fin, es un proyecto de reforma laboral que, según sondeos, provoca el rechazo de la mayoría de los franceses.
Para la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, se trata de una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación.
Empero, desde principios de marzo se efectuaron manifestaciones, huelgas y otras acciones para protestar contra ese polémico plan que, a juicio de sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores, beneficia al empresariado y alimenta la precarización laboral.
A mediados de marzo, el primer ministro Manuel Valls presentó una nueva versión del proyecto la cual elimina el establecimiento de un tope a las indemnizaciones por despido improcedente, sustituido por “un baremo indicativo” que servirá de referencia.
También prevé que la justicia laboral tenga más margen para interpretar la situación económica de una empresa que quiera despedir a trabajadores. El texto inicial buscaba facilitar los despidos por motivos económicos.
Las pequeñas y medianas empresas no podrán modular de manera unilateral el tiempo de trabajo, como estaba previsto en la primera versión. Para hacerlo se necesitará un acuerdo colectivo, sin el cual se seguirá aplicando el derecho actual, según lo expuesto por el primer ministro.
Los dos principales sindicatos del país, la Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, mantuvieron su demanda de retirar el proyecto.
En tal sentido, argumentaron que el texto mantiene la definición de dificultades económicas en las que puede basarse una empresa para ejecutar despidos colectivos: dos trimestres consecutivos de pérdidas o descenso de ventas durante cuatro trimestres.
Los detractores señalaron además que atenta contra la igualdad de negociación entre trabajadores y patronos al otorgar primacía a los acuerdos en las empresas por encima del convenio colectivo.
También las organizaciones estudiantiles defienden sus planes de movilizaciones.
El Partido Comunista Francés expresó mediante un comunicado que la lógica del texto, que organiza la precariedad, facilita los despidos llamados económicos, ataca la duración del tiempo de trabajo, es la misma: debilita a los empleados.
4
El Partido abogó por retomar las negociaciones sobre nuevas bases en aras de un código de trabajo que responda a las necesidades de seguridad real de los profesionales y que ataque realmente al “cáncer del desempleo”.
Por su parte, los sindicatos llamados “reformistas” opinaron que “los cambios expuestos por Valls van en el buen sentido”.
El gobierno busca que el proyecto, cuyo debate en la Asamblea Nacional está programado para principios de mayo, sea adoptado definitivamente antes del verano.
Entretanto, el rechazo contra ese plan, sigue poniendo al descubierto el descontento existente con relación a políticas implementadas por el gobierno.
breu 11 b
PARTIDO ALEMÁN QUIERE 
DECLARAR EL ISLAM “INCONSTITUCIONAL”
Posted: 18 Apr 2016 11:04 AM PDT
El vicepresidente del partido anti-inmigración de Alemania “Alternativa por Alemania” (AFD), ha declarado que el Islam es una ideología política incompatible con la Constitución alemana, y ha pedido la prohibición de los minaretes y de los velos completos. El Consejo de los musulmanes de Alemania ha calificado estas declaraciones de “nazis”.
56fc1252c361886d7c8b4594
“Estamos a favor de una prohibición de los minaretes, y de la prohibición de velos completos”, dijo Beatriz von Storch, que también es miembro del Parlamento Europeo, en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
“El Islam es en sí mismo es una ideología política que no es compatible con la ley básica”, dijo.
El programa también llamaría a un estricto control sobre las mezquitas y escuelas religiosas islámicas en Alemania.
Su adjunto Alexander Gauland, que lidera el AfD en Brandenburgo, expresó una postura similar.
“El Islam no es una religión como la católica o la protestante del cristianismo, sino más bien intelectualmente siempre se asocia con la toma de control del estado”, dijo.“Esa es la razón por la que la islamización de Alemania es un peligro”.
56fc1252c361886d7c8b4594
El mensaje euroescéptico y anti-inmigración del AFD tuvo éxito entre los votantes alemanes durante las elecciones regionales del mes pasado. El partido ganó asientos en tres estados y restó apoyos a los democristianos de la canciller Angela Merkel.
En Sajonia-Anhalt, el AfD ganó el 24% de los votos, superando al partido de la canciller.
Panagiota Vasileiadou, la abuela de los refugiados (+ Video)
Posted: 18 Apr 2016 12:41 PM PDT
Un policía macedonio amenaza a los inmigrantes en Idomeni. Foto: Reuters.
Un policía macedonio amenaza a los inmigrantes en Idomeni. Foto: Reuters.
Desde que Europa cerró sus fronteras por el acuerdo con Turquía de devolver a todos losrefugiados que llegaran a suelo comunitario, miles de personas se han quedado atrapadasen tierra de nadie. Especialmente preocupante es la situación en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, donde los inmigrantes además de sufrir unas penosas condiciones ahora afrontan el acoso de los policías, que han arrojado gases lacrimógenosen los últimos días para dispersarles.
En mitad de este clima hostil y de rechazo a estas personas vulnerables, hay gente que está haciendo exactamente lo contrario a lo que hacen los Gobiernos: frente a la incomprensión, las manos tendidas. Un buen ejemplo es el de la que ya ha sido bautizada como la abuela de los refugiados, una señora griega de Idomeni, de 82 años, llamada Panagiota Vasileiadou, que ya hace años sufrió en sus carnes lo que hoy están viviendo millones de personas.
Hija de unos refugiados que tuvieron que salir de Turquía rumbo a Grecia durante el conflicto que enfrentó entre 1919 y 1922 a ambos países, no ha dudado en la actual crisis en ofrecer su comida a los más desfavorecidos, permitirles usar su agua para ducharse o lavar la ropa y ofrecerles prendas para que sean capaces de combatir el frío.
“Cuando vinimos a su casa nos dio la bienvenida. Hace felices a los niños y nos dijo quepodíamos venir siempre que quisiéramos cuando se enteró que la madre de mis hijos había muerto”, cuenta Baraa, un refugiado iraquí.
Aunque no es capaz de entenderse con los refugiados, ya que el idioma les separa, Panagiota ya es casi considerada como una más por las familias de inmigrantes a las que ha ayudado. Ella disfruta haciendo reír a los pequeños y sabe perfectamente lo que es pasar penalidades.
“Cuando tenía 7 años quemaron nuestra casa. No teníamos ni una cuchara, ni un tenedor, ni pan, ni ropa. Lo único que teníamos era lo que llevábamos encima. Eramos cinco niños sin ropa. Sin nada”, relata la abuela griega a ACNUR.
Por eso ve paralelismo entre la situación que ella tuvo que vivir con la que hay ahora y se dedica a ayudar en todo lo que puede, “preparando tartas de queso, huevos o sándwiches”, pese a que los recursos de la anciana son limitados. Recibe unos 450 euros de pensión, aunque sus hijos la ayudan con la comida y con los productos básicos.
“Ya es suficiente con la guerra. Esta gente no es culpable de nada”, exclama, mientras que cuenta cómo ha cambiado su vida desde que ayuda a los refugiados.
“Hablamos y reímos. Incluso aunque no somos capaces de entendernos. No hay nada más.Tengo compañía en casa”, finaliza con una sonrisa.

(Con información de Blog de Javier Taeño)
Gana elecciones parlamentarias partido de Al Asad en Siria
 (+ Video)
Posted: 18 Apr 2016 12:38 PM PDT
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Como se prevía, el partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales.
De acuerdo con la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por grupos terroristas financiados por Occidente.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento, según la comisión electoral, una cifra alta pese a la amenaza de grupos mercenarios como el Estado Islámico.
El corresponsal de teleSUR en Damasco, Siria, Hisham Wannous, precisó para el proceso de los anuncios definitivos, primero tendrá que finalizar el período de tres días de apelaciones de los candidatos que no ganaron las elecciones, dicho cierre será el próximo martes.
Wannous enfatizó que al término de las apelaciones, el presidente Al Asad será el indicado de emitir un decreto legislativo, en el que nombrará a los integrantes que ganaron los comicios.
En 15 días aproximadamente se podrá convocar la primera sesión del nuevo parlamento y posteriormente al presidente de éste.
El corresponsal de teleSUR recientemente habló sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento, pues el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país, destruido por la guerra.
chicago
La policía de Chicago, un cuerpo corroído por el racismo
Posted: 18 Apr 2016 12:35 PM PDT
La labor de la policía de Chicago está infestada por el racismo. Así lo concluye un estudio oficial.
Sin excusas. De las 404 personas que sufrieron los disparos de los agentes entre el 2008 y el 2015, un 74% eran afroamericanos, en una ciudad donde representan el 33% de la población.
Tres de cada cuatro a los que aplicaron las pistolas eléctricas resultaron ser negros, mientras que a estos les correspondió el 72% de los arrestos en las calles que no acabaron en investigación alguna o en el 46% de las paradas de tráfico durante el 2013.
“Los agentes no tienen en cuenta la santidad de la vida cuando se trata de personas de color”, subraya el documento. Aporta más de un centenar de cambios para acabar con el uso del exceso de fuerza contra negros e hispanos. “La cuestión ahora ya no es si tenemos racismo. La pregunta en este momento es: ¿qué hacemos?”, se cuestionó ayer el alcalde demócrata Rahm Emanuel, amigo y mano derecha del presidente de EE.UU., Barack Obama, al inicio del primer mandato.
Todavía resuenan en Chicago los dieciséis disparos que acabaron con la vida del adolescente negro Laquan McDonald.
El policía Jason Van Dyke acribilló en trece segundos a ese joven de 17 años. Ocultaron el caso más de un año. Hasta que el pasado noviembre, al mayor Emanuel no le quedó más opción que hacer público el vídeo del coche patrulla en el que se certificaba la brutalidad injustificada. A bastante distancia, lo que descartaba una agresión inminente, Laquan portaba un pequeño cuchillo.
Aquellas estremecedoras imágenes provocaron graves altercados en las calles de la urbe de Illinois, el procesamiento del uniformado Van Dyke –el primero en varias décadas–, el cese del jefe del segundo cuerpo de policía más grande de Estados Unidos, sólo por detrás de Nueva York, y que el propio alcalde sintiera en su nuca el aliento de los que reclamaban su cabeza política.
Frente a esta situación de acoso ciudadano, el alcalde convocó un grupo de trabajo, racialmente diverso, comandado por Lori Lightfoot –presidenta de la junta policial de la ciudad– y con la supervisión de Deval Patrick, ex gobernador de Massachusetts.
“La comunidad ha perdido la confianza en el Departamento de Policía”, señala el informe. “Existen cuantiosas pruebas de que los ciudadanos de color, en particular los afroamericanos, han sufrido desproporcionadamente experiencias negativas con los agentes por un largo periodo”.
La elaboración de este documento coincide con una época volátil, con un incremento sustancial del crimen y, dicen, un decaimiento de la moral policial.
El número de defunciones violentas ha subido un 84% en estos meses del 2016 si se compara con el 2015. Se han registrado 575 tiroteos y 125 muertos hasta marzo, por 290 y 68 homicidios en el mismo periodo del año anterior.
Lightfoot remarcó que el informe “es un modelo para el cambio”. Pero Charlene Carruthers, de la organización Black Youth Project 100, desconfió de ese grupo de trabajo y del alcalde.
Este miércoles, Eddie Johnson, afroamericano, tomó posesión como nuevo jefe del cuerpo de la policía. Se comprometió a acabar con el racismo en su tropa.
Francesc Peirón | La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro