jueves, 17 de marzo de 2016

Putin advierte de que Rusia podría volver a Siria "en unas horas" si la situación empeora

Ahora, sí tiene sentido, la retirada rusa de Siria. Es un prueba de buena fe por parte de Putin de que quiere una solución negociada para Siria y en el caso de que se quieran aprovechar del vacío que dejan sus fuerzas armadas amenaza con volver.

ARMAK de ODELOT


Putin advierte de que Rusia podría volver a Siria "en unas horas" si la situación empeora

Putin advierte de que Rusia podría volver a Siria "en unas horas" si la situación empeora 

 RIA NOVOSTI / REUTERS 

Publicado 17/03/2016 12:32:41CET MOSCÚ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -    

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de "necesaria" la ofensiva militar lanzada por su país en Siria y ha advertido de que, a pesar del repliegue ordenado esta semana, las Fuerzas Armadas rusas podrían volver a la zona "en unas horas" si la situación sobre el terreno empeora. 

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-advierte-rusia-podria-volver-siria-horas-si-situacion-empeora-20160317123241.html



El presidente Vladímir Putin condecora en el Kremlin a los militares rusos que participaron en la operación especial en Siria.

Más de 700 soldados y oficiales de las Fuerzas Aeroespaciales, el Ejército y la Armada rusa, asisten la ceremonia de condecoración, así como representantes de la industria militar del país, según el servicio de prensa del mandatario ruso.
Entre los condecorados figuran los pilotos, los comandantes de las escuadrillas y el comandante del submarino "Rostov del Don".

Cronología
  • 14:37

    Las dos bases rusas en Siria están protegidas desde tierra, aire y mar

    "Nuestras bases en Siria, en Tartus y Hmeymim, donde siguen realizando su trabajo nuestros efectivos, están completamente protegidas desde la tierra, el aire y el mar", aseguró el líder ruso.
  • 14:20

    Putin confirma que concordó con Asad la retirada parcial de la aviación rusa de Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que sostuvo consultas con su homólogo sirio sobre el repliegue de la aviación.
    El lunes el líder ruso anunció el repliegue parcial de las tropas al dar por cumplida su misión en Siria.
    "La decisión sobre la retirada de gran parte de nuestros soldados fue concordada con el presidente sirio Bashar Asad", aseguró Putin en un acto en el Kremlin para condecorar a los militares que retornaron del país árabe.
    Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim (archivo)
    © Sputnik/ Ramil Sitdikov

    Putin: Aviación rusa en Siria cumplió exitosamente sus objetivos


    Putin: Aviación rusa en Siria cumplió exitosamente sus objetivos
    MÁS
  • 14:17

    Rusia seguirá apoyando a Siria, anuncia Putin

    Rusia continuará brindando apoyo a Siria, incluida la ayuda militar y de reconocimiento, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
    "Por supuesto, seguiremos apoyando al Gobierno legítimo de Siria y ese apoyo tendrá un carácter complejo", dijo.
    Precisó que se trata de "asistencia financiera, suministro de equipos y armas, asistencia para formar, organizar y trabajar en equipo con las Fuerzas Armadas sirias".
    "Será ayuda para el reconocimiento, también asistiremos en la planificación de operaciones y, por último, brindaremos apoyo inmediato y directo usando el grupo espacial de la aviación de combate", afirmó.
    El mandatario ruso indicó que para las fuerzas rusas sería cuestión de horas regresar a Siria en caso necesario.
    "Por supuesto, si es necesario, Rusia es capaz de aumentar en pocas horas su agupación en la región a un tamaño adecuado y utilizar todo el arsenal de nuestras posibilidades", señaló.
    Sin embargo, prosiguió Putin, "no nos gustaría hacerlo, ya que no buscamos la escalada militar y por tanto confiamos en el sentido común de todas las partes y los esfuerzos de las autoridades y la oposición".
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en la ceremonia de condecoración a las fuerzas aéreas del país por su labor en Siria
    © Sputnik/ Alexey Nikolski
    Rusia y Siria coordinan con antelación retirada de Fuerzas AeroespacialesLa bandera de Siria

    Rusia y Siria coordinan con antelación retirada de Fuerzas Aeroespaciales


    La oficina del presidente sirio, Bashar Assad, informó que estudió minuciosamente la propuesta de Rusia para la retirada de las fuerzas militares, y ese paso se llevó a cabo en plena coordinación mutua.
    MÁS
  • 14:15

    Rusia paró propagación de terrorismo en Siria

    Rusia cambió radicalmente la situación en Siria poniendo fin a la propagación del terrorismo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al distribuir condecoraciones a los participantes en la operación militar en el país árabe.
    "Vuestro arduo trabajo cambió completamente la situación. No permitimos que crezca el tumor terrorista", dijo.
    Rusia, agregó, "hizo un gran trabajo para fortalecer las autoridades legales y el Estado de Siria" y su Ejército.
    "Hoy (los sirios) son capaces no solo de frenar a los terroristas sino de lanzar ofensivas exitosas contra ellos; el Ejército sirio tomó la iniciativa estratégica y sigue defendiendo su tierra", concluyó el líder ruso.
  • 14:13

    Rusia estableció en Siria una cooperación constructiva con EEUU y otros países

    "Se logró establecer una cooperación constructiva y positiva con EEUU, con una serie de otros países y con todas las fuerzas responsables dentro de la misma Siria que en realidad quieren cesar la guerra y encontrar la única posible resolución, la política", dijo.
    Putin destacó que "lo principal es que creamos las condiciones para la creación del proceso pacífico".
    La ceremonia de condecoración a las fuerzas aéreas de Rusia por su labor en Siria
    © Sputnik/ Alexey Nikolski
  • 14:07

    Rusia mantendrá operativos sistemas antiaéreos Pántsir y S-400 en Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que Moscú mantendrá en disponibilidad operacional permanente los sistemas antiaéreos Pántsir y S-400 emplazados en Siria.
    "Todos los componentes del sistema desplegado de defensa aérea, incluidos los sistemas de corto alcance Pántsir-F y los da largo alcance S-400 Triumf, se mantendrán en disponibilidad operacional de forma permanente", declaró el mandatario ruso en la ceremonia de condecoración de militares que durante cinco meses y medio participaron en la operación aérea en Siria.
    El líder ruso agregó que "todos los socios están avisados y saben que nuestros sistemas antiaéreos se usarán contra cualquier objetivo que consideremos como amenaza a militares rusos".
    Rusia comenzó el 15 de marzo la retirada parcial de su contingente militar de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista. Al mismo tiempo, el presidente Putin dejó claro que Rusia mantendrá presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.
    Lanzaderas del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
    Sistema de misiles ruso S-400 en SiriaSistema antiaéreo S-400

    Despliegue de S-400 en Siria garantizará la seguridad, dice Exteriores sirio


    El emplazamiento de sistemas de misiles S-400 en Siria es una garantía de seguridad para las FFAA rusas y el Ejército sirio, indicó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.
    MÁS
  • 14:05

    El Ministerio de Defensa de Rusia gastó 33 mil millones de rublos en la operación militar en Siria, lo que equivale a unos 464 millones de dólares, afirmó el mandatario ruso.

  • 14:04

    Putin dice que nadie tiene derecho de violar el espacio aéreo en Siria

    Ninguna fuerza tiene derecho de violar el espacio aéreo de Siria, advirtió este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.
    "Nos basamos en las normas fundamentales internacionales, nadie tiene derecho de volar el espacio aéreo soberano de Siria", remarcó.
  • 13:53

    Asad aspira sinceramente a la paz, asegura Valdímir Putin

    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad aspira sinceramente a la paz


    El presidente de Siria, Bashar Asad, aspira sinceramente a lograr la paz, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
    MÁS
  • 13:51

    Putin: El uso de armas rusas en la operación en siria permitirá mejorarlas

    Bombardero estratégico ruso Tu-160

    La operación en Siria permitirá mejorar las armas rusas


    El empleo de armas rusas en la operación aérea en Siria permitirá mejorar su calidad, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
    MÁS
  • 13:50

    El mandatario ruso reitera que la decisión de retirar las tropas rusas de Siria se coordinó con Asad

  • 13:50

    Rusia creó en Siria condiciones para el inicio del proceso de paz

    La operación aérea de Rusia permitió crear condiciones para el inicio del proceso de paz en la República Árabe Siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
    "Lo principal es que creamos las condiciones para el proceso de paz", declaró en la ceremonia de condecoración de militares rusos que participaron en la operación en Siria.
    Putin le otorgó el mérito a los militares rusos en Siria al indicar que gracias a sus esfuerzos se abrió el camino hacia la paz.
    El presidente aseguró que tras la retirada del grupo aéreo ruso del país árabe se logrará el balance de fuerzas que proseguirán con la lucha contra el terrorismo en el país.
    Indicó que durante su operación la Fuerza Aeroespacial rusa realizó más de 9.000 salidas y que los efectivos que se quedaron en Siria son los suficientes para cumplir las tareas planteadas.
    Las aeronaves rusas en Siria
    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
  • 13:50

    Rusia reforzó tropas sirias que son capaces de luchar exitosamente contra el terrorismo, dice el presidente

    El presidente Vladímir Putin declaró este jueves que Rusia contribuyó a fortalecer el Ejército sirio que ahora está en condiciones de hacer frente al terrorismo. "Hemos realizado una labor enorme para reforzar el Estado y el Gobierno legítimo de Siria (...), hemos potenciado a su Ejército. Ahora son capaces no solo de contener a los terroristas sino también desarrollar exitosas operaciones ofensivas contra ellos", dijo el presidente en la ceremonia de condecoración de militares rusos que participaron en la operación aérea en Siria.
  • 13:44

    Putin dice que Rusia cambió radicalmente la situación en siria parando la propagación del terrorismo



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160317/1057729610/putin-condecora-militares-labor-siria.html#ixzz43A61ScMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro