martes, 29 de marzo de 2016

"Para sobrevivir, ISIS necesita el apoyo de sus aliados: Turquía, Catar, Arabia Saudita y EE.UU."


Michael Alaeddin Reuters



"Para sobrevivir, el EI necesita el apoyo de sus aliados: Turquía, Catar, Arabia Saudita y EE.UU." - RT

Publicado: 29 mar 2016 17:36 GMT
La victoria del Ejército sirio en Palmira ha demostrado que el Estado Islámico es incapaz de resistir un asalto convencional, opina el editor del portal 'Defense & Foreign Affairs' Gregory Copley.
La recuperación de la antigua ciudad de Palmira por las fuerzas del Gobierno sirio demuestra que el grupo terrorista Estado Islámico es incapaz de resistir un asalto convencional, dijo aRT el editor del portal 'Defense & Foreign Affairs' Gregory Copley.
Para Copley, los éxitos del Ejército sirio en la ciudad antigua demuestran que es capaz de realizar un ataque convencional "contra un blanco convencional", mientras que los terroristas del EI "no son realmente capaces de resistir un asalto convencional en una importante operación organizada aire-tierra por una fuerza como los sirios, apoyados por el poder aéreo de Rusia y Siria". 
Para "sobrevivir" ahora, el grupo terrorista necesitará "un gran apoyo de sus aliados", señaló Copley, enumerando a países como "Turquía, Catar, Arabia Saudita y EE.UU.".
Según Copley, la derrota del Estado Islámico propiciada por las fuerzas de Siria es "muy significativa", ya que no solo demuestra que "las Fuerzas Armadas sirias –apoyadas por los rusos– están de vuelta en los negocios", sino también envía un inconfundible mensaje a Ankara de que "ahora va a ser grave si Turquía intenta su propia intervención en el territorio sirio o iraquí".

La amenaza de nuevos ataques

Respecto a los mortales ataques en Bruselas de la semana pasada, Copley advirtió de la posibilidad de "operaciones más fuertes" del Estado Islámico en Europa y en Libia, "de nuevo con la ayuda del MIT de Turquía [Organización de Inteligencia turca]".
En este sentido, el analista destacó que el grupo terrorista está actualmente a la defensiva, no solo en Siria, sino también en Libia. Sin embargo, aseveró que debilitado, el grupo será aún más peligroso e impredecible.
Copley concluyó con la observación de que el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan "no puede permitirse el lujo de dejar que el EI fracase en esta etapa" ya que si lo hace, "la guerra civil que ahora está llevando a cabo contra los kurdos se ampliará terriblemente".
RT

¿Por qué callan Obama y Cameron tras el peor revés del Estado Islámico en Siria? - RT

Publicado: 28 mar 2016 
El Estado Islámico acaba de sufrir su peor derrota en más de dos años, pero ni el presidente de EE.UU., Barack Obama, ni el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han dicho una sola palabra al respecto, escribe Robert Fisk, corresponsal del diario británico 'Independent'.
"Menos de una semana después de que las almas perdidas del 'Califato Islámico' destruyeran las vidas de más de 30 inocentes en Bruselas, deberíamos de estar aplaudiendo el fracaso más aplastante en la historia del EI", la perdida de la ciudad de Palmira, declarada patrimonio cultural de la humanidad por Unesco. Sin embargo, Cameron y Obama "se quedaron tan callados como la tumba a la que el EI envió a tantas de sus víctimas", escribe Fisk.
Fueron el Ejército sirio, Hezbolá y los iraníes, apoyados por bombardeos rusos, los que "echaron a los asesinos del EI de Palmira", mientras EE.UU. afirma que lanzó solo dos ataques aéreos en contra del EI cerca de Palmira en los días previos a su recuperación. 
Según el periodista, esta actitud "dice todo lo que se necesitaba saber sobre la 'guerra contra el terror' de EE.UU.: quiso destruir al EI, pero tampoco tanto".
"¿No se supone que nosotros tenemos que combatir al EI? 
Olvídenlo, esa es tarea de [el presidente ruso Vladímir] Putin", concluye.
RT
Leer más

'Siria en llamas'

Arabista explica por qué EE.UU. contribuyó al surgimiento del Estado Islámico

Publicado: 28 mar 2016 
"Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU.".

Captura de pantalla
Potencias extranjeras que perseguían sus propios intereses engendraron en Siria una lucha armada que suplantó a los manifestantes pacíficos, asegura el periodista y escritor Charles Glass, especialista en Oriente Medio, que en su libro 'Siria en llamas: 
El Estado Islámico y la muerte de la primavera árabe', resalta cómo EE.UU. contribuyó al surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico.
El especialista carga sobre Washington gran parte de la culpa: 
"Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU., y la Inteligencia estadounidense en Turquía sabía qué rebeldes estaban siendo apoyados por Turquía, Catar y Arabia Saudita", afirma Glass, agregando que esos rebeldes contribuyeron y apoyaron al surgimiento del Estado islámico, según lo cita 'Detroit Free Press'.
Las armas suministradas a los fanáticos fueron fabricadas en EE.UU., y la Inteligencia estadounidense en Turquía sabía qué rebeldes estaban siendo apoyados por Turquía, Catar y Arabia Saudita
Glass reconoce abiertamente que los sirios estaban mejor bajo los otomanos, e incluso bajo el régimen de Assad hasta 2011, año en que se inició el conflicto interno que pronto derivó en una guerra civil.
El autor señala que los fundamentalistas islámicos secuestraron una revolución inicialmente pacífica y la transformaron en una guerra con "más de 300.000 muertos y 11 millones de refugiados o desplazados, más de la mitad de la población de Siria hasta el comienzo de la guerra, de 22 millones de personas".
Según Glass, "los que finalmente capturaron la revolución, desecharon sus objetivos originales con tal de suplantar una dictadura secular con una teocracia dictatorial".
RT

Vídeo: Un paseo por las desoladas calles de Palmira tras la expulsión del Estado Islámico

Publicado: 28 mar 2016
Las cámaras de los medios informativos ya han podido acceder a algunas zonas de Palmira para dar fe de su estado tras la batalla. El acceso a otros barrios ha sido restringido ante el riesgo de que existan bomba trampa.

Ruptly TV
La agencia Ruptly ha publicado este domingo imágenes tomadas a pie de calle de Palmira, la ciudad siria recien reconquistada al Estado Islámico por parte del Ejército de Siria.
Los cámaras han podido grabar el lamentable estado en que han quedado las calles, casas y otras infraestructuras urbanas, seriamente afectadas por la batalla. Además de las ruinas arqueológicas del imperio romano que aún quedan en pie, se puede observar la fachada del cuartel de Inteligencia Militar en Palmira, que parece conservarse en buen estado.
También destaca la presencia de algunas enseñas del Estado Islámico, con textos blancos escritos en árabe sobre fondo negro, ubicadas en algunas calles de la ciudad. A pesar de que Palmira se encuentra bajo el completo control de los militares sirios, algunos barrios aún son peligrosos por el riesgo que entrañan las minas y trampas bomba.
Palmira fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980. Tras caer en manos del Estado Islámico, los yihadistas volaron el Templo de Bel y el Arco de Triunfo, de 2.000 años de antigüedad. Además, el anfiteatro romano fue empleado para sus ejecuciones públicas.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro