viernes, 19 de febrero de 2016

Siria ya controla Latakia - Turquía no se atreve a invadir por temor a las bombas tácticas nucleares de Rusia


Siria ya controla la provincia de LatakiaTurquía no se atreve a invadir por temor a Rusia

by 
Es cierto que la información que os enlazo a continuación viene de un medio de comunicación chiíta pero es cierto que ha transcurrido la mayor parte de la semana y las amenazas wahabitas (turco-sauditas) no se han materializado.
La campaña siria para recuperar el control de la provincia de Latakia parece ya casi finalizada y ha comenzado ya la recuperación de Raqqa, la capital del estado islámico en Siria. 
Las fuerzas se concentran en Aleppo y ahora en Idleb, sin que parezca que surja oposición alguna capaz de controlar a la fuerza conjunta sirio-líbanesa-ruso-iraní-iraquí.
Con mucha precaución todavía, pero parece que las amenazas rusas (que han materializado porque hace días bombardearon un convoy, matando a 300 terroristas) han surtido efecto.
O sea, que si no pasa nada la semana que viene, podemos cantar victoria porque Mosul caerá en breve.
Ejército sirio

toma Kansaba y pone fin a la campaña de Latakia
Fuerzas del Ejército sirio, respaldadas por ataques aéreos rusos, tomaron el jueves Kansaba, una ciudad costera del norte de Latakia, poniendo fin así prácticamente a la ofensiva del Ejército en dicha provincia, donde todos los centros de población han quedado asegurados.

Según los informes, la resistencia mostrada por los grupos armados en la ciudad fue muy débil y los terroristas se han retirado en su mayor parte hacia la provincia de Idleb.

Antes de capturar al ciudad, las fuerzas sirias tomaron el control de la localidad próxima de Yabal Kinibba.

La liberación de la ciudad marca el fin de la ofensiva del Ejército sirio para tomar la totalidad de la provincia de Latakia y sienta las bases para un avance dentro de la provincia de Idleb, que esta controlada por el Ejército de la Conquista, una coalición de grupos terroristas liderada por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida. 


El Ejército sirio se halla en la actualidad a sólo 13 kms de la estratégica ciudad de Yisr, en Idleb.

Es de prever ahora que el Ejército sirio lanzará una ofensiva contra la provincia de Idleb desde el oeste mientras que otra paralela discurre ya desde el sur partiendo de la provincia de Homs.

La victoria del Ejército sirio en Latakia da a este último la opción entre convertir a Idleb en su próximo objetivo o dirigir toda su atención ahora hacia la provincia de Alepo, mientras deja al Frente al Nusra confinado en una sola provincia. 


Un cese el fuego con otros grupos armados parece cercano, pero excluye de manera explícita al EI y al Frente al Nusra.

Latakia fue el primer objetivo de la campaña aérea lanzada por Rusia, cuando este país se unió a la guerra el 30 de septiembre pasado. En la actualidad, el Ejército sirio avanza en todos los frentes.


Source: Agencias


Rusia amenaza con utilizar armas nucleares tácticas contra Turquía

Según algunos informes una fuente cercana a Putin afirma que Rusia advirtió a Erdogan acerca de su plena disposición para el uso de armas nucleares tácticas para defender la fuerza rusa de ataque desplegada en Siria de una hipotética agresión turca.

Putin miembros de felicitación del Consejo de Seguridad justo antes de la reunión el 11 de febrero 2016 - ¿qué discuten?

El periodista de investigación estadounidense, Robert Parry ha hecho un sorprendente afirmación - y uno que ha pasado totalmente desapercibido.

Se informa que el gobierno ruso ha advertido Erdogan que Rusia está preparada para usar armas nucleares tácticas para defender su fuerza de ataque sirio del ataque turco.

las palabras exactas de Parry son los siguientes:

"Una fuente cercana al presidente ruso, Vladimir Putin me dijo que los rusos han advertido al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que Moscú está dispuesto a utilizar armas nucleares tácticas si es necesario para salvar sus tropas frente a la de los turcos-Arabia.

Dado que Turquía es miembro de la OTAN, tal conflicto podría extenderse rápidamente en una confrontación nuclear a gran escala ".

En general, me gustaría ser escéptico de una historia de una fuente anónima. Sin embargo Parry es un periodista de la más alta fiabilidad e integridad de modo que no puede haber ninguna duda de que en realidad ha sido informado por una fuente de este real.

Por supuesto, es posible la fuente está haciendo la historia, o que no es lo más cercano a Putin como cree Parry.

Sin embargo el 11 de febrero el año 2016 del Consejo de Seguridad de Rusia llevó a cabo una reunión el informe público de los cuales es inusualmente concisa , mientras que en el mismo día en que el ejército ruso informó a Putin sobre una serie de ejercicios militares dispuestas en un corto plazo en su distrito militar del sur , que parecen que estaban destinados a preparar a los militares rusos de una acción rápida en un corto plazo frente a Turquía en caso de necesidad.

Si aparece una advertencia realmente fue dado que podría haber sido dada ya sea en ese día o, posiblemente, en el día después, para coincidir con los ejercicios militares cuyo significado en ese caso no se perdería en los EE.UU. o los turcos.

La reunión del Consejo de Seguridad (cuya importancia he discutido aquí ) sería en ese caso se han convocado para discutir y autorizarlo.

El hecho de que Obama llamó por teléfono a Putin un día más tarde el 14 de febrero el año 2016 también puede estar conectado a la advertencia, si realmente se le dio.

Tanto los turcos y los rusos sin duda habría informado a los EE.UU. de tal advertencia.Sería totalmente comprensible que en caso de que el presidente de Estados Unidos querría discutir con el presidente ruso. De hecho, sería sorprendente si él no quería.

Si era la advertencia de Obama y Putin discute, entonces eso podría explicar por qué los EE.UU. y los rusos estamos dando este tipo de cuentas completamente diferentes de la conversación .

Ninguna de las partes querría hacer que el público un aviso - algo que sería una escalada de la crisis a niveles estratosféricos - y cada uno querría inventar una historia de la cubierta para ocultar lo que realmente se discute, que, dadas las circunstancias y la urgencia que podría ser poco probable que coordinar con El uno al otro. Eso podría explicar por qué las cuentas de la conversación son tan diferentes.

Contra la que hay que decir que no es en absoluto raro que los gobiernos rusos y occidentales para publicar radicalmente diferentes cuentas de conversaciones líderes rusos y occidentales tienen entre sí.

Todo esto hay que destacar es la especulación, aunque como es evidente que es consistente con algunos de los movimientos diplomáticos y militares.

Si tal advertencia realmente fue dado que no sería la primera vez que los EE.UU. o Rusia han amenazado con utilizar armas nucleares.

Los EE.UU., por ejemplo, advertimos Saddam Hussein en 1990 que estaba dispuesto a tomar represalias con armas nucleares si él utilizó armas químicas contra sus tropas en la Primera Guerra del Golfo.

Sin embargo, una amenaza del uso de armas nucleares es uno que nunca se tomó a la ligera. Si realmente se hizo muestra cómo llena la situación en Siria se ha convertido.

Si los rusos realmente hizo una amenaza tan grande, entonces sería una razón más por los EE.UU. y sus aliados europeos estaríamos instando a Erdogan a actuar con moderación, y estaríamos aconsejándole contra sumergirse en una guerra con los rusos en Siria.

Yo ya había adivinado este fue el caso (ver aquí y aquí ) y en el mismo artículo en el que informa de la amenaza rusa Parry analiza esta cuestión con detenimiento.

La confirmación de que las potencias occidentales están advirtiendo Erdogan contra una invasión de Siria ha llegado ahora también desde el Financial Times (ver " Turquía y Arabia Saudita consideran la intervención de Siria ", Financial Times , el 18 de febrero de 2016):

"Estados Unidos está tratando de controlar a sus aliados Turquía y Arabia Saudita de la acción militar en Siria si un alto al fuego previsto para hoy en la sangrienta guerra civil falla.

A pesar de la creciente frustración regional por la postura supuestamente pasiva de Washington en los cinco años de edad, conflicto, el gobierno de Obama y otras potencias occidentales están preocupados de que las intervenciones militares directas podrían conducir a una escalada del conflicto y un choque peligroso con Rusia.

"¿Van a desplegar tropas allí? No si podemos evitarlo ", dijo un alto diplomático de la OTAN." "

Cada día ofrece ahora nuevas noticias de los avances del ejército sirio y sus aliados en el norte de Siria.

La información más reciente es que la última gran ciudad rebelde celebrada en la provincia de Latakia ha sido recapturado por el ejército sirio, y que el ejército sirio se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Idlib.

Lentamente pero con seguridad la trampa en torno a los rebeldes en Alepo yihadistas se está cerrando.

Mientras tanto - ya sea debido a las advertencias de Moscú o Washington o por alguna otra razón - los turcos y los saudíes hasta ahora no han igualado su retórica con la acción.

El despliegue de aviones Arabia muy discutido a la base aérea estadounidense de Incirlik ha resultado ser mucho más pequeño que informó inicialmente, y en realidad no puede haber tenido lugar.

Los turcos están públicamente pegando a su posición de que no van a enviar a sus tropas a Siria unilateralmente - que podrían tomarse en el sentido de que no van a invadir Siria a menos que tengan un acuerdo de Estados Unidos y menos que los EE.UU. contribuye tropas de tierra a la fuerza de invasión.

la acción de Turquía ha sido hasta ahora limitado a los bombardeos transfronteriza de las fuerzas kurdas cerca de Azaz y exige a los kurdos se mantenga alejado de Azaz, que está cerca de la frontera con Turquía y los turcos, que dicen que quieren hacer parte de una zona de amortiguamiento.

Incluso estos movimientos han sido demasiado para algunos de los aliados de la OTAN de Turquía, lo que provocó críticas de algunos estados de la OTAN de Turquía por su bombardeo de los kurdos, a pesar de las reclamaciones del Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que condena las acciones de Turquía no son ciertas .

Es interesante que las potencias occidentales parecen reacios a apoyar las alegaciones de Turquía a los kurdos de Irak y Siria - a diferencia de los kurdos de Turquía - estaban detrás del ataque terrorista del miércoles contra un convoy militar en Ankara (ver esta discusiónaquí ), mientras que la respuesta de Turquía al ataque era para bombardear objetivos kurdos en Irak en lugar de en Siria.

La situación sigue siendo muy tensa y es prematuro decir que la crisis - si existe - es pasado.

Ya sea debido a las amenazas rusas de utilizar armas nucleares o debido a las llamadas de restricción de Occidente y, posiblemente, de su propio ejército o por alguna otra razón, los signos por ahora sin embargo a punto de dar marcha atrás Erdogan.

Con cada día que pasa sin una invasión por tierra turca las perspectivas de que esto ocurra crecer menos. Las próximas semanas deben decidir sobre el asunto.

FUENTE: RUSSIA INSIDER

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here

al here. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro