domingo, 14 de febrero de 2016

SIRIA - Carrera hacia Raqqa ¿Por qué Washington quiere capturar la Ciudad?

Un F-16 jet de combate de la Fuerza Aérea de Turquía (C primer plano) se observa entre los aviones de combate de la fuerza aérea A-10 Thunderbolt II en la base aérea de Incirlik en la ciudad sureña de Adana, Turquía, 11 de diciembre el año 2015
© REUTERS / UMIT BEKTAS


Read more: http://sputniknews.com/politics/20160213/1034706612/race-raqqa-why-washington-wants-to-capture-the-city.html#ixzz409kQZExb


Carrera hacia Raqqa

¿Por qué Washington quiere capturar la Ciudad?

© Sputnik / Michael Alaeddin
Política

El Ejército Árabe Siria (AEA) y la coalición liderada por Estados Unidos están compitiendo en una carrera de Raqqa, porque las apuestas son muy altas; 

para restaurar la soberanía de Siria, el SAA debe ser el primero en expulsar a Daesh de la ciudad siria oriental.

tropas de Arabia Saudita posan frente a un helicóptero
© AFP 2016 / PASCAL POCHARD-CASABIANCA


Read more: http://sputniknews.com/politics/20160213/1034706612/race-raqqa-why-washington-wants-to-capture-the-city.html#ixzz409l94kaC

En los últimos días, la 555 ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria, apoyada por milicias progubernamentales, ha seguido ganando terreno en el noreste de Siria.


Se ha movido hacia el aeropuerto militar estratégica de Tabaqa del Al-Raqqa gobernación.

El viernes, las fuerzas armadas sirias volvieron a entrar en la gobernación por primera vez desde agosto de 2014. Ya en 2014, Tabaqa aeropuerto militar fue capturado por Daesh (ISIS / ISIL) y se convirtió en la base primaria y la formación del suelo militar de los terroristas en Siria, según la fuente independiente de noticias árabe al-Masdar.
"Con la Khanasser-Ithriyah carretera libre de cualquier presencia ISIS [Daesh], las Fuerzas Armadas sirias puedan seguir concentrando sus soldados en el eje Raqqa-Hama sin tener que temer otra interrupción a lo largo de su ruta de suministro principal de Alepo," Al-Masdar Noticias informes .
Raqqa y una serie de otras ciudades sirias al este a lo largo del Eufrates aún permanecen bajo control de Daesh. 
Damasco y la coalición liderada por Estados Unidos consideran derrotar a la banda terrorista como su objetivo principal.
Sin embargo, el problema debe ser visto en un "contexto más amplio", el blog de ​​la luna de Alabama sugiere .
"¿Podría los EE.UU. y sus aliados capturar partes de Raqqa o Deir ez-Zor y con ella el este de Siria? Podría utilizarlos como moneda de cambio para ganar un poco de poder de negociación con Siria y sus aliados sobre el futuro de Siria", escribe el blogger .

Por otra parte, la coalición liderada por Estados Unidos puede crear un estado sunita en el noreste de Siria y el oeste de Irak, como Amb. John Bolton propuso en su análisis noviembre para el New York Times.
"En lugar de esforzarse para recrear el mapa de la Primera Guerra post-Mundial, Washington debería reconocer la nueva geopolítica. La mejor alternativa para el Estado Islámico en el noreste de Siria y el oeste de Irak es un estado sunita nuevo e independiente," Bolton elaborado .
No es la primera vez que ha surgido el plan. 
En septiembre de 2013 al visión muy similar fue expresada por el veterano de asuntos extranjeros reportero estadounidense Robin Wright . 
Y antes de eso, en 2006 el teniente coronel (r.) Ralph Peters presentó su concepto sobre la forma de remodelar el Medio Oriente.
El blogger sugiere que Mosul puede llegar a ser parte de una nueva "sunita" bajo la tutela de Ankara.
Hay señales claras que indican que la coalición liderada por Estados Unidos podría haber estado preparando para avanzar en el noreste de Siria .
El Pentágono recientemente ha ampliado la base aérea de Rmeilan en el norte de la provincia de Hasakah de Siria; Los helicópteros estadounidenses fueron vistos usando la base de los observadores independientes sobre el terreno.
La evidencia de la actividad de Estados Unidos en el campo de aviación en Rmelian  (controlado por  )? NuevoStratfor imagen 
Esta información ha sido confirmada por la firma de inteligencia Stratfor geopolítico, que proporciona imágenes de satélite del campo de aviación Rmeilan. Además, se sabe que los Comandos de Operaciones de EE.UU. especiales se han desplegado en Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Viernes Ashton Carter se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos en Bruselas. Después de la reunión, Carter dijo que los EAU había accedido a desplegar sus tropas de las fuerzas especiales en Siria para ayudar a los combatientes árabes sunitas en el suelo para capturar Raqqa, la Associated Press informó .
La noticia es especialmente interesante a la luz del reciente voto de Arabia para lanzar una operación terrestre en Siria con el respaldo de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, a mediados de enero, Ash Carter anunció que la 101 División Aerotransportada de Estados Unidos sería desplegada en Irak para asesorar y ayudar a las fuerzas armadas iraquíes para un ataque a Mosul.
Luna de Alabama ofrece un escenario de avance potencial de la coalición liderada por Estados Unidos en contra de Raqqa.
"Los saudíes implementar de Arabia Saudita, probablemente a través de una pista de aterrizaje controlado de Estados Unidos en el oeste de Irak hacia Siria, mientras que la brigada de la 101 sería probablemente desplegar desde la zona kurda en el norte de Irak a través de las áreas kurdas en el noreste de Siria hacia Raqqa. 
Raqqa podría por tanto ser atacada desde un norte-oriental y una sudoriental, "luna de Alabama indica, agregando que el aeropuerto de Rmeilan sería una de las principales bases.
Actualmente los principales objetivos de Damasco es preservar la unidad y la soberanía de Siria. La pérdida de Raqqa significaría una pérdida devastadora de los campos petrolíferos del este del país.
Por otra parte, un nuevo avance de la coalición liderada por EEUU en Siria puede desencadenar una nueva ola de violencia en la región y dar lugar a  alargar aún más la guerra.
"Una operación terrestre podría involucrar a todos los participantes en una guerra. 

Por lo tanto, los estadounidenses y nuestros socios árabes consideran también si quieren una guerra permanente. Se equivocan si creen que podrían ganar esta guerra rápidamente, especialmente en el mundo árabe donde todo el mundo lucha contra todos ", el primer ministro ruso Medvedev hicieron hincapié en una entrevista con el diario Handelsblatt de Alemania el jueves.

En este 17 Jueves, septiembre de 2015 foto de archivo, las fuerzas de seguridad saudíes, cuyos rostros muestran la palabra decisiva participar en un desfile militar.
© FOTO AP / MOSA'AB ELSHAMY


El anuncio de la dirección de los kurdos sirios que iban a abrir su primera oficina extranjera en Moscú está diciendo: la elección de Rusia sobre las señales de Washington o Europa Occidental que Rusia está aliarse con los kurdos en el Oriente Medio, que sin duda socavar los Estados Unidos y la política de Turquía en la región, de acuerdo con los medios de comunicación israelíes.

Miércoles se establece para ver la ceremonia de inauguración de la primera oficina europea de los kurdos sirios, que se encuentra en Moscú. La ceremonia es a la que asistirán funcionarios de la cancillería rusa, así como representantes de varios otros países, de acuerdo con Abdulsalam Ali, el enviado kurdo sirio en Moscú.
"La elección de Moscú y no en Washington o Europa Occidental está diciendo," dice The Jerusalem Post.
"Putin parece estar haciendo otra jugada astuta por el poder en el Medio Oriente al aliarse con los kurdos, en un paso que socava Estados Unidos y la política de Turquía en la región", señala el periódico israelí.
Los EE.UU. ha establecido su cooperación con los combatientes kurdos sirios contra Daesh (ISIL / ISIS). Se ha desarrollado relaciones de trabajo con el YPG sirio kurdo (Unidades de Protección del Pueblo) - el ala militar del Partido sirio de la Unidad Democrática (PYD) - la fuerza más dominante entre los kurdos sirios y una organización de afiliados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) , un grupo curdo se encuentra en Turquía, que sigue siendo catalogado como una organización terrorista por los EE.UU., Turquía y la UE.
Mientras tanto, Turquía ha denunciado el movimiento.
Recep Tayyip Erdogan emitió lo que se puede considerar como  un ultimátum a los EE.UU. esta semana, diciendo que su, que es "nosotros o el PYD" , Gallia Lindenstrauss, un experto e investigador Turquía en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv Universidad al diario.
"Gambito curdo de Rusia", dice la salida, se aprovecha de la vacilación de Estados Unidos en apoyar plenamente los kurdos, debido a las preocupaciones sobre enojar a Turquía.
Esto "hace que la vida de Ankara mucho más difícil a medida que continúa la lucha contra una insurgencia kurda en casa."
"Es muy probable que Rusia se aprovechará de la tendencia y apoyar a los kurdos, convirtiendo efectivamente un aliado de Estados Unidos en uno ruso", el diario cita a Shmuel Bar, investigador principal en el Instituto Reaman Samuel de Estudios de Políticas Nacionales en el Technion-Israel Institute of Technology en Haifa, como diciendo.
Esta opinión también es compartida por The Guardian, que dice que la posible alianza entre Rusia y los kurdos sirios "pone Erdogan en una esquina".
"Un grande, nueva operación militar contra los bastiones kurdos, a despecho de Rusia y los EE.UU., sería una señal de desesperación de Erdogan, marcando un medio potencialmente catastróficas propagación del conflicto sirio", señala el de salida.


El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció en contra de una operación terrestre en Siria argumentando que ésta causará una guerra a gran escala en el país.

“Nadie está interesado en una nueva guerra; una operación terrestre significará una larga guerra a gran escala”, dijo en una entrevista con la cadena Euronews.
Medvédev añadió que Rusia apoya no personalmente al presidente sirio Bashar Asad, sino a “las relaciones amistosas con el Estado sirio”.
“Basamos en el hecho de que actualmente no hay otro poder legítimo en Siria salvo a Bashar Asad”, dijo al añadir que si Asad es excluido del proceso político, Siria será sumergida en el caos, siguiendo el ejemplo de Libia.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.
La semana pasada Arabia Saudí anunció la disposición de enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh. La declaración semejante fue hecha por los Emirates Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro