lunes, 22 de febrero de 2016

Mercenarios de Blackwater en Oriente Medio: EEUU, Israel, ISIS, Al-Qaeda ... cual es mi Bandera?

Seguimiento en Blackwater-terroristas-990x260
Mercenarios de Blackwater en Siria y Yemen: 

EEUU, Israel, ISIS, Al-Qaeda ... cual es mi Bandera?

Blackwater CASA 212 sobre Afganistán dejando caer suministros a los soldados del Ejército de EE.UU.
Blackwater CASA 212 sobre Afganistán dejando caer suministros a los soldados del Ejército de Estados Unidos. © soldiersmediacenter / Wikipedia

empresas privadas vinculadas por la CIA de "seguridad" están luchando en Yemen para la campaña militar saudí respaldado por Estados Unidos. 

Mercenarios afiliados a Al Qaeda también se están desplegando. 
Empresas privadas fusión con trajes de terror no debe sorprender. 
Todo esto es parte de hacer la guerra ilegal.

Por Finian Cunningham  ~ RT

Medios de comunicación occidentales apenas informan sobre el conflicto en Yemen , y mucho menos el fuerte despliegue de mercenarios occidentales en los combates allí. 
En el informe occidental ocasional en grupos terroristas afines de Yemen Al-Qaeda y, por lo general es en el contexto de ataques aéreos intermitentes llevadas a cabo por los EE.UU., o con la narrativa que estos militantes están "aprovechando" el caos "para ampliar " su presencia en la Península Arábiga, como se informó aquí  por el Washington post.

RELACIONADA: 
Blackwater, después de sufrir grandes pérdidas, abandona Taiz, Yemen
Blackwater después de sufrir fuertes pérdidas

Este punto de vista de los medios occidentales bifurcada del Yemen oculta una perspectiva más precisa y significativa, que es que la campaña de bombardeos de Arabia respaldado por Estados Unidos es en realidad coordinada con una fuerza militar sobre el terreno que comprende las tropas regulares, las empresas de seguridad privada y de tipo Al-Qaeda reasignan mercenarios de Siria.
No cabe duda en Siria - pese a las negativas occidentales - que el llamado Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL)) yihadistas y brigadas de Al-Qaeda relacionados con Jabhat al-Nusra, Jaish al-Fateh, Ahrar al-Sham y así sucesivamente, se han infiltrado, en armas y desplegado para el objetivo del cambio de régimen por los EE.UU. y sus aliados. 
Si esto es cierto para Siria, entonces también es cierto para el Yemen. De hecho, la conexión encubierta se hace aún más evidente en el Yemen. 
En noviembre pasado, el New York Times confirmó  lo largo de muchas fuentes yemeníes habían estado diciendo. Que la coalición militar saudí respaldado por Estados Unidos tratando de derrotar a un levantamiento popular se basaba en mercenarios suministrados por empresas de seguridad privada fuertemente asociados con el Pentágono y la CIA.
Los mercenarios fueron reclutados  por empresas vinculadas a Erik Prince , ex Fuerzas Especiales de Estados Unidos empresario comando convertido, que creó Blackwater Worldwide. 
Este último y sus re-encarnaciones de marca, Xe Services y Academi, siguen siendo un contratista de seguridad privada superior para el Pentágono, a pesar de los empleados de ser declarados culpables de la masacre de civiles en acto de servicio en Irak en 2007. 
En 2010, por ejemplo, la administración de Obama recibió el contratista de más de $ 200 millones en la seguridad y el trabajo de la CIA.
Erik Prince, que se basa principalmente en Virginia donde dirige otros centros de entrenamiento militar, creó un centro de mercenarios en los Emiratos Árabes Unidos hace cinco años con el pleno apoyo de los gobernantes reales del estado rico en petróleo. 
Los EAU Compañía tomó las respuestas reflejas de nombre o R2. 
El New York Times informó que unos 400 mercenarios enviados a partir de los campos de entrenamiento de Emirates para asumir misiones en Yemen. Cientos más están siendo entrenados de nuevo en los EAU para el mismo despliegue.
Esta es sólo una corriente de varios "soldados de fortuna" entrar en Yemen para luchar contra el levantamiento dirigido por los rebeldes Houthi, que están en alianza con restos del ejército nacional. 
Esa insurgencia logró expulsar a los EE.UU. y presidente respaldo saudí Mansour Hadi Abed Rabbo a principios de 2015. 
Hadi ha sido descrito como una marioneta extranjera, que presidió un régimen corrupto de amiguismo y la represión vicioso.
Desde el pasado mes de marzo, los saudíes y otros estados árabes del Golfo Pérsico han estado bombardeando el Yemen sobre una base diaria con el fin de derrocar a la rebelión liderada por Houthi y reinstalar el Hadi exiliado.
Erik Prince
Erik Prince © rightweb.irc-online.org
Washington y Gran Bretaña han suministrado  aviones de combate y misiles , así como la logística, en la campaña de Arabia llevado, lo que ha resultado en miles de muertes de civiles. 
La participación de mercenarios de tipo Blackwater - estrechamente asociado con el Pentágono - también puede ser visto como otra forma de contribución a la campaña estadounidense-saudí dirigido.
Los mercenarios enviados desde los EAU a Yemen están luchando junto a otros mercenarios que los saudíes los informes, se han alistado desde Sudán, Eritrea y Marruecos. 
La mayoría son ex soldados, que cobran hasta $ 1.000 por semana durante su servicio en el Yemen. Muchos de los combatientes conectados a Blackwater de los EAU son reclutados en América Latina: El Salvador, Panamá y Colombia, principalmente, que se considera que tiene una buena experiencia en el combate contra la insurgencia.
También entre los mercenarios son estadounidenses, británicos, franceses y ciudadanos australianos. 
Según informes, están desplegados en las formaciones junto con las tropas regulares de Arabia Saudita, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
En los últimos meses, los rebeldes Houthi (también conocidos como Ansarullah) y sus aliados del ejército yemení - que formó un frente unido llamado los comités populares - han infligido fuertes bajas  en la coalición estadounidense-saudí. 
Cientos de soldados han sido según se informa muertos  en enfrentamientos en las provincias de Yemen de Marib, en el este, y Taiz, al oeste. 

Uso de los rebeldes Tochka  misiles balísticos ha tenido resultados particularmente devastadores.
Tanto es así que se informó  de que los mercenarios afiliados a Blackwater han "abandonado el frente Taiz" después de sufrir fuertes bajas en los últimos dos meses. 
"La mayoría de los agentes de Blackwater asesinados en Yemen se creía que eran de Colombia y Argentina; Sin embargo, también hubo bajas de los Estados Unidos, Australia y Francia ", informa Noticias de Masdar.
En esta mezcla turbia se añaden militantes sunitas extremistas que han sido enviados a Yemen desde Siria. 
Se puede decir que estar estrechamente relacionados, si no totalmente integradas, con Al-Qaeda o está en que sigan las instrucciones de un "califato" sobre la base de un wahabí fundamentalista, o Takfiris, ideología.

Estos militantes comenzaron a llegar a Yemen en gran número a semanas de la intervención militar de Rusia en Siria que comienzan a finales de septiembre, según el portavoz del Ejército yemení general de brigada Sharaf Luqman. la fuerza aérea rusa comenzó inmediatamente infligiendo graves pérdidas a los extremistas allí. 
Fuentes militares yemeníes dijeron que cientos de combatientes afiliados a la IS fueron trasladados a la ciudad portuaria del sur de Yemen de Adén a bordo de aviones comerciales pertenecientes a Turquía, Qatar y los EAU.
Poco después llegaron los militantes, los residentes Aden dijo que la ciudad había descendido a un régimen de terror . 
La relación integrada con la coalición estadounidense-saudí se deduce del hecho de que Aden ha servido como unreenvío de clave  base militar de la coalición. 
De hecho, se afirma  por fuentes militares de Yemen que los militantes Takfiris recién llegados fueron enviados desde allí a las líneas del frente en Taiz y Marib, donde también fueron asignados a los mercenarios afiliados al Pentágono y las tropas de Arabia Saudita.
Es cierto que el Pentágono a veces hace la guerra contra los terroristas de Al Qaeda relacionado. Los EE.UU. ataque aéreo  en Libia el viernes, en el que murieron unos 40 ES operativos en un presunto campo de entrenamiento, está siendo pregonado por Washington como un importante golpe contra el terrorismo. 
Y en Yemen desde 2011, la CIA y el Pentágono han matado a muchos cuadros de Al-Qaeda en ataques aéreos, con ser el líder del gruposegún los informes,  asesinado en junio pasado en una operación de Estados Unidos.
Sin embargo, como ilustra la amplia campaña estadounidense-saudí en Yemen, la externalización de servicios militares a mercenarios privados en conjunción con la milicia terrorista es, evidentemente, un brazo de la fuerza encubierta para Washington.
Esto es coherente con la forma en los mismos grupos se han desplegado en Siria con el propósito de cambio de régimen allí.
La difuminación de las líneas entre el ejército regular, los contratistas de seguridad privada con lujosas oficinas en Virginia y Abu Dabi, y fuera-y-hacia fuera los grupos terroristas es también apropiado. 
Dada la naturaleza de las guerras que se libran ilegales, todo se reduce al terrorismo patrocinado por el estado en el final.

RELACIONADO:


Finian Cunningham
Finian Cunningham (nacido en 1963) ha escrito extensamente sobre asuntos internacionales, con artículos publicados en varios idiomas. Originario de Irlanda del Norte, que es graduado de Maestría en Química Agrícola y trabajó como editor científico de la Royal Society of Chemistry, Cambridge, Inglaterra, antes de seguir una carrera en el periodismo. Durante más de 20 años trabajó como editor y escritor de las principales organizaciones de medios de comunicación, incluyendo el espejo, Irish Times e Independiente. Sus columnas aparecen en RT, el Sputnik, American Herald Tribune, Fundación Estratégica cultura y Press TV.

FUENTES:
 publicadas originalmente en Rusia Hoy, 21/2/2016
 Por Finian Cunningham 
Enviado por SyrianPatriots  
Guerra Información de prensa de la red en:
 https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/02/22/pentagon-blackwater/
~
Re-publicaciones son bienvenidos, pero le rogamos que,
para facilitar la difusión de la información correcta,
para citar todas estas fuentes originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro