jueves, 11 de febrero de 2016

ESTAS son las Terribles CONSECUENCIAS para el Ciudadano si se Prohibe el DINERO en Efectivo


La Prohibición del Efectivo

El Camino hacia la Servidumbre en nuestras propias Vidas

Por Paul Rosenberg www.freemansperspective.com

En los últimos meses una serie de artículos han cruzado mi pantalla, todos proclamando la necesidad de los gobiernos y los bancos de eliminar el efectivo.

 Estoy seguro de que Vdes. ya han reparado en ello también.

Nos dicen que son los terroristas y los delincuentes, los que utilizan la mayor parte del dinero en efectivo. 

Así que, para protegernos de ser desmembrados por alguna bomba en nuestras propias calles, los gobiernos tendrán que prohibirlo.

Habría realmente que realizar un gran esfuerzo intelectual para imaginar un intento más burdo y claro de simplemente querer infundir miedo en la gente. 

El dinero en efectivo – usado a diario durante siglos, si no milenios – es ahora, de repente, un agente de la muerte instantánea.. ¿Y se supone que debemos simplemente aceptar esta estupidez sin más?

Pero hay buenas razones por las cuales la élite están promoviendo estas historias ahora. La primera razón, quizás, es simplemente, que lo hacen porque pueden hacerlo: Después del Once de Setiembre, una ola de obediencia voluntaria masiva ha surcado todo Occidente.

Puede que eso no dure para siempre, pero aún sigue ahí , y si las empresas de entretenimiento (televisiones) pueden bombardear el suficiente miedo a las mentes de quienes quieran creerles…puede que al final hasta se lo trague la gente.

La segunda razón, sin embargo, es la verdadera razón:

Tipos de interés negativo

La urgencia de sus movimientos para prohibir uno de los pilares con mayor historia en la vida cotidiana, significa que las élites, desde la trastienda, piensan que será necesaria aplicarla pronto. 

Al parecer, los Bancos Centrales, el FMI, el Banco Mundial, el BPI y todos sus patrocinadores, ver la eliminación del dinero en efectivo como su única estrategia viable de supervivencia.

La razón es simple: El dinero en efectivo permite que las personas puedan escapar de lo único que puede mantenerles a flote su engañoso sistema monetario: la aplicación de los tipos de interés negativos.

Para aclarar esto, me gustaría parafrasear una famosa y muy buena cita de Alan Greenspan, allá por el año 1966, durante su época Ayn-Randiana : 

“La política financiera del estado de bienestar requiere que no haya manera de que los dueños de la riqueza se puedan proteger a sí mismos”.

Esa fue una declaración honrada, y ahora con ligeros cambios y en pocas palabras, nos deja entender el porqué de la nueva guerra contra el dinero en efectivo:

La preservación de un sistema monetario insolvente, requiere que los propietarios de la moneda no tengan manera de protegerla.

El efectivo, es una moneda que usted tiene en sus propias manos, y que se vale más o menos por sí misma. Está fuera del control bancario. 

El dinero electrónico , los saldos bancarios, el crédito, etc.  permanece en el interior del sistema bancario y está  totalmente sujeto al control de los bancos.

Una combinación de ausencia de dinero en efectivo junto con tipos de interés negativos, sería una versión tranquila y permanente de lo que se hizo en Chipre, donde el gobierno simplemente echó el cerrojo, y permitió sólo los reintegros más pequeños a través de los cajeros automáticos, para luego pasar a robar el dinero de miles de cuentas bancarias a la vez .

El espectáculo chipriota fue bastante sonado, sin embargo, lo que ocurre es que estas cosas tienden a socavar la legitimidad del régimen. 

Así que, es mucho mejor que no exista ningún dinero en efectivo ni cajeros automáticos que den el espectáculo. 

Se evitarán así que se vean largas colas de gente enojada hablando entre ellos y solamente existirán perdedores aislados sin la posibilidad de defenderse, lamiéndose sus heridas, mientras que las cabezas parlantes de la televisión les dirán que mantengan la calma y que vean las imágenes intermitentes.

Los tipos de interés negativos darían a los bancos el control del 100% sobre sus compras. Podrían incluso, en caso de un apuro para ellos,  permitirle sólo comprar alimentos, mientras congelan el resto de su dinero. 

El ciudadano medio no tendría ninguna opción más que dejarse robar… pero muy suavemente… y sin ningún rostro humano a quien culpar.

Los tipos de interés negativos significan que su cuenta bancaria se reduce día a día, de forma automática. Sus 1.000 Euros en enero se convertirán en 800 Euros en diciembre. Y ¿a donde irá a parar ese dinero? 

A los bancos, por supuesto, y al gobierno. Ellos desviarán su dinero, por el sistema de goteo, y no habrá nada que Vd. pueda hacer al respecto.

 Y con esto, ellos logran varias cosas a la vez:

Se financia al gobierno, ilimitadamente y de forma automática. 

Olvídese de las declaraciones de renta; ellos ya podrán tomar lo que quieran de nuestras cuentas.

Se paga la deuda incobrable de los grandes bancos, y la Deuda Pública. (Y hay océanos de esa deuda).

Le obliga a gastar todo lo que Vd. tenga, tan pronto como usted lo consiga. (De lo contrario, se le encogerá).

Se le da al sistema un control total sobre su vida financiera. 

Todo se controla, todo se registra y cada transacción debe ser aprobada por ellos (o no). Si deciden que Vd. no les cae bien, usted se verá obligado a mendigar al momento siguiente.

En resumen, se trata de un retorno directo a la servidumbre.

Yo le sugiero que comience a hablar Vd. con sus amigos y vecinos acerca de todo esto ahora, antes de que sea demasiado tarde.

No obedezcan sin luchar.

Traducido por TheVedicObserver
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

11

Los europeos acumulan 1 billón de euros en efectivo fuera de los bancos

La cantidad de efectivo en la zona euro aumentó hasta más de un billón de euros el pasado año, con casi un 30 por ciento del dinero guardado en billetes de 500 euros, mostraron datos del Banco Central Europeo (BCE), mientras los ahorradores guardan más dinero en casa o en una caja fuerte.
El dinero en circulación casi duplica la cantidad de hace 10 años y ha aumentado de forma estable a lo largo de la crisis de deuda, una tendencia que refleja los temores sobre la zona euro y sus bancos, así como la exasperación por los bajos retornos del ahorro.
El efectivo en el bloque de 19 países aumentó hasta 1,08 billones de euros al final de 2015, casi un 8 por ciento más que al inicio del año pasado.
La masa monetaria también ha aumentado, en parte por las medidas no convencionales de expansión monetaria, aunque no en la misma medida.
La fiebre por el efectivo reduce los depósitos bancarios, debilitándolos. Los depósitos aumentaron cuatro veces menos que el efectivo en circulación en 2015.
El fenómeno se debe en parte al nerviosismo por la zona euro y sus bancos. 
Los controles de capital prohíben grandes retiradas de efectivo en Grecia, donde los ahorradores han hecho acopio de decenas de miles de millones después de que los grandes depositantes perdieran dinero en el rescate financiero del país.
Un responsable del banco central chipriota dijo a Reuters que una mujer había quemado dinero en un horno tras olvidar que lo había escondido allí. Otros chipriotas guardaron su dinero en lavadoras y luego acudieron al banco central para cambiar billetes empapados.
Pero la magnitud del aumento del efectivo europeo muestra que no sólo afecta a países con problemas financieros.
“Hay dos problemas: falta de confianza en el sistema bancario y preocupación por dónde invertir el dinero”, dijo Stavros Zenios, un académico y ex miembro del consejo de dirección del banco central de Chipre.
Los datos se conocen en pleno debate sobre la eliminación del billete de 500 euros. 
El jefe de la oficina antifraude europea ha sugerido su prohibición porque es empleado por defraudadores. Benoit Coeure, un miembro del BCE, dijo al diario Le Parisien que el banco central estudiaba el futuro de su billete de más valor.
“Tiene un gran impacto en la economía”, dijo Zenios. “Esta acumulación va en contra de lo que el BCE trata de hacer: que haya más liquidez en el sistema”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro