sábado, 20 de febrero de 2016

El Escándalo más Grande de la Guerra de Irak del que Nadie Habla


"Ellos realmente no quiere ésto":

El escándalo más grande de la guerra de Irak del que nadie está hablando 

Liam O'Donoghue
Las primeras 10 páginas de "Las fosas para quemar: el envenenamiento de los soldados de Estados Unidos" rasgan su corazón hacia fuera. 

En el primer capítulo de este nuevo libro, Joseph Hickman, ex sargento de los marines y el ejército, comparte la historia de vida breve y trágica de un veterano de la guerra de Irak. 

En pocas palabras, un joven sano enviado a Irak, estaba estacionado en una base militar de Estados Unidos, donde fue expuesta a una corriente constante de humo tóxico, volvió a casa con problemas respiratorios horribles, se le negó la atención por el VA, desarrolló cáncer de cerebro y murió.

Miles de soldados han sufrido un destino similar, ya que sirven en las proximidades de los más de 250 fosas para quemar militares que operaban en las bases en todo Irak y Afganistán. Muchos de los que no han sucumbido a sus enfermedades sin embargo han pasado adelante el legado de su envenenamiento de sus hijos. 

"La tasa de tener un hijo con defectos de nacimiento es tres veces mayor para los miembros del servicio que sirvieron en esos países", de acuerdo con el libro.

El impacto sobre las poblaciones civiles locales está aún más extendida. 

Aunque la recopilación de datos en estas áreas devastadas por la guerra es extremadamente difícil, los estudios que se han realizado revelan un fuerte aumento en el cáncer y las tasas de leucemia y números exorbitantes de los defectos de nacimiento. 

Los legados tóxicos de estos pozos se queman probablemente continuarán haciendo estragos en estas regiones durante décadas.

¿Cuáles son las "quemar pozos"? 

Cuando el ejército de Estados Unidos estableció una base en Irak o Afganistán, en lugar de construir incineradores para disponer de los miles de libras de residuos que se producen cada día, quemaron la basura en grandes agujeros en el suelo. 

La basura que constantemente quemados incluido "cada tipo de residuo imaginables" incluyendo "los neumáticos, baterías de litio, el aislamiento de asbesto, los envases de plaguicidas, espuma de poliestireno, metales, pinturas, plásticos, residuos médicos e incluso cadáveres humanos."

Aquí es donde la historia se pone aún más exasperante. Como resultado de la privatización de muchos aspectos de las operaciones militares, las fosas para quemar fueron operados por Kellogg, Brown and Root (KBR), una antigua subsidiaria de Halliburton, la empresa donde Dick Cheney fue director general antes de ascender a la Casa Blanca. Durante el gobierno de Bush, Halliburton hizo casi $ 40 millones de dólares de contratos lucrativos del gobierno (a pesar de muchos casos de corrupción), Dick Cheney y sus aliados corporativos consiguieron increíblemente rico, y los soldados cuyas vidas probablemente han sido destruidas por esta operación imprudente ... son más o menos atornillados.

Altos funcionarios, incluyendo al entonces-Gen. David Petraeus, en un principio negó que las fosas para quemar unas riesgos para la salud, pero la creciente evidencia médica que contradice la postura del Departamento de Defensa han traído este escándalo en el centro de atención. 

Sin embargo, en un patrón que sigue cómo se trataron los veteranos de Vietnam que sufren de agente naranja, el Departamento de Asuntos de Veteranos continúa negando la cobertura médica a la mayoría de los veteranos de Irak y Afganistán que buscan tratamiento para enfermedades relacionadas con el pit-quemaduras. Joseph Hickman espera que su nuevo libro ayudará a cambiar eso.

Esta entrevista ha sido ligeramente editado para mayor claridad.

Este es uno de los escándalos más devastadoras para salir de las guerras de Irak y Afganistán, así que por qué no ha recibido más atención?

Creo que el Departamento de Defensa hace todo lo posible para aplastar esta historia y lo mismo ocurre con los asuntos de veteranos. Ellos realmente no quieren esto en absoluto. 

Cuando el registro [de las víctimas de la contaminación del pozo de quemadura] salió, incluso aplastado el registro. 

Les tomó un año y medio más allá de su fecha de vencimiento para su creación, para realmente tenerlo funcionando.

Si había una cosa que tenía el potencial para ponerla en el punto de mira más, era reciente muerte de Beau Biden de cáncer de cerebro. 

A medida que escribe en el libro, es evidente que no podemos estar seguros, pero parece que hay un vínculo muy claro entre su muerte y su servicio en Irak trabajando en las proximidades de estos pozos y quemar la respiración en estos humos peligrosos. 

¿Por qué no fue esto lo suficiente como para llamar la atención sobre este tema?

No sé si era o no política. Cuando Beau murió yo estaba justo en el medio de la investigación pesado en las fosas para quemar. 

He intentado ponerse en contacto con su esposa, Hallie, unos dos meses después de su muerte y he intentado ponerse en contacto con el vicepresidente; ni lo uno respondería a mí. Podría haber sido mi tiempo, también. Llamé a un tiempo horrible, de verdad.

Esto sólo ocurrió en junio pasado, y tal vez no haya absorbido todo todavía. Hay similitudes a donde estaba estacionado y como personas murieron y que sólo trajo una gran cantidad de banderas rojas para mí.

Creo que el caso de que usted presenta en el libro es bastante convincente. A pesar de estas guerras comenzaron durante los años de Bush, Obama se encuentra ahora en su octavo año en el cargo y aún no ha hecho de este tema una prioridad. 

¿Cuánta culpa deberíamos colocar en la administración Obama por la imposibilidad de hacer frente a este problema?

Creo que tiene un montón de responsabilidad por ello, pero creo que el mayor problema es el Congreso y el Senado. 

Porque cuando un soldado se enferma lo primero que él [o ella] hace es escribir su congresista o senador si él no está recibiendo los resultados de la Administración de Veteranos o del Departamento de Defensa. Ellos todavía siguen la cadena de mando, por lo que es su última queja, y los senadores y congresistas realmente han dejado caer la pelota con ello completamente. 

Y creo que es totalmente una motivación política, porque muchos de estos senadores y congresistas que están llegando a están en la cama con los contratistas de defensa.

Usted menciona específicamente el senador de Wisconsin Ron Johnson como un ejemplo de un político Tea Party que hizo campaña sobre una plataforma con banderas de la construcción de un fuerte militar y el apoyo a las tropas, pero luego, cuando llega al cargo votó a favor de recortar los fondos de VA y no lo hizo hacer bueno en sus promesas. 

Estamos viendo aún más de este patriotismo pecho, golpes ahora en las campañas primarias presidenciales. 

¿Ha oído ninguno de los candidatos presidenciales abordan el tema de las fosas para quemar o la Administración de Veteranos de una manera significativa, aparte de utilizar el VA como una línea de ataque contra Obama?

No, ninguno de ellos ha mencionado las fosas para quemar o soldados que sufren de las fosas para quemar en absoluto. Bernie Sanders ha hecho mucho por los veteranos, probablemente más que cualquier otro candidato, y él todavía no ha abordado esta cuestión, tampoco.

Usted menciona en el libro que había unos pocos miembros de la KBR contratistas militares y que expresaron su preocupación por los riesgos para la salud planteados por las fosas para quemar. ¿Por qué fue tan difícil para ellos para que sus voces sean escuchadas?

Uno de los empleados de KBR fue realmente acosado gravemente por KBR para que se adelanta. Se sentía amenazado y tuvo un momento muy difícil hablar de ello conmigo. 

Él estaba muy preocupado por las repercusiones. Eso es realmente un reflejo de la administración Obama. No han defendido los delatores en absoluto. Las han atacado. La presidencia de Obama ha sido muy decepcionante en esa zona.

Me sorprendió que aprender en el libro que el Chelsea Manning era en realidad responsable de la filtración alguna de la información acerca de cómo los militares era consciente de los peligros para la salud de combustión a cielo antes de lo que dicen.

Varios soldados eran absolutamente conmocionado y sorprendido de que el Chelsea Manning lanzó ese documento. Cambió muchas de sus mentes acerca de ella. Los militares, en su mayor parte, es una gran cantidad de republicanos o personas muy conservadoras. 

Pero cuando compartí esto con varios soldados, es absolutamente cambiado mucho de sus puntos de vista sobre el Chelsea Manning. Le dije: "Mira, ella no siempre se dio por vencido cosas que estaban perjudicando a nuestro país. Estos son realmente las cosas que la administración no quiere que usted vea. 

"Ella mostró que nos enfermamos de las fosas para quemar.

Usted describe en el libro cómo los investigadores independientes han encontrado un enorme aumento en los defectos de nacimiento, la leucemia, el cáncer y otras enfermedades cancerígenas entre los civiles iraquíes y afganos que viven cerca de las fosas para quemar, que contrasta con el polémico informe de la Organización Mundial de la Salud que contradice esos hallazgos. 

Se ha especulado que los EE.UU. utilizó la presión política para influir en el informe de la OMS, que se contradice con rapidez por varias revistas médicas de renombre. no ha habido ninguna confirmación o una fuerte evidencia en apoyo de esta teoría?

Hay un gran grupo de epidemiólogos que absolutamente que ese informe fue influenciado por el gobierno de Estados Unidos. 

El Dr. Mozhgan Savabieasfahani, toxicólogo ambiental ampliamente respetado, ha estado allí y he visto los defectos de nacimiento y la forma en que literalmente destruido ese país con la contaminación. Hay defectos congénitos ahí que ni siquiera tienen nombres médicos todavía.

Una de las cosas frustrantes que usted describe es que el Pentágono violó sus propias normas, pero todavía no puede ser considerada legalmente responsable. Como se dice en el libro, "bajo la ley federal de los militares no se hace responsable, por lo que nadie tiene la culpa." Si nadie se hace a la cuenta, ¿qué tipo de resultados positivos podemos esperar?

Comenzaron el registro hoyo de grabación, que se basa fuera de los registros del agente naranja y el Síndrome de la Guerra del Golfo, que son fracasos. 

Así que hemos modelado que fuera un programa fracasado. Tardó 27 años para los veteranos de Vietnam Agente Naranja para recibir en realidad cualquier tipo de atención, y que todavía no recibe la atención que debería. 

Estos números de los que estamos hablando con las fosas para quemar y el Agente Naranja y Síndrome de la Guerra del Golfo ... son tan grandes que el gobierno sabe que si se tratan todos estos soldados el costo sería increíble. Es algo que no puede permitirse, y yo creo que por eso se tarda décadas para que los tratan.

La mejor manera de ayudar a los soldados involucrados en esto es creer realmente lo que están diciendo. Ellos creían en los soldados cuando los enviaron a la guerra. Ellos creyeron que ir allí y hacer el trabajo, pero cuando llegan a casa y se quejan de enfermedades, de repente se cuestionan su integridad. Y que sólo tiene que parar.

Así que hay esta dinámica en la que está en el interés de la Administración de Veteranos de negar que los soldados realmente tienen estos problemas de salud con el fin de protegerse a sí mismo de ser responsable de cubrir los tratamientos. Hay cuentas en el libro de los médicos VA hostiles que dicen los pacientes que están sanos, pero luego los médicos independientes que contradicen el diagnóstico de la VA. De dónde viene esa cultura?
 

Es porque es un hecho fortuito retrasado. No es un miembro perdido o un agujero de bala en una persona o algo donde no hay realmente una prueba de que su lesión está relacionada con el servicio, lo que significa que consiguieron su lesión desde el momento en que estaban en combate. 

Así que cuando entran en estas cuestiones respiratorias o cáncer, es muy difícil para el soldado para demostrar que, "Oye, tengo esto en el campo de batalla," porque no es una lesión que se recibieron de su enemigo.

Sin embargo, los números muestran que hay un patrón real. Encontraste la prueba, por lo que la negación es difícil de captar en la cara de tales montañas de pruebas.

Sí, es el punto en el que no pueden negarlo, pero todavía luchar con uñas y dientes para no dar a estos veteranos beneficios. Es sólo una cuestión de presupuesto ahora, y los soldados están sufriendo de la misma.

VA reforma ha sido un gran problema desde hace algún tiempo, así que por qué no hemos visto mucho progreso o mejora?

El VA ha estado siempre bajo presupuestadas. El presupuesto es simplemente no existe para ellos. 

Hasta hace dos años que estaban usando un sistema informático que era - que no tenían de Windows, no tenían IOS, que estaban utilizando materia a partir de 1985, 1986. Esto fue hace sólo dos años. Es un hecho. 

Ellos necesitan una actualización completa. Siempre ha sido por debajo del presupuesto, ya que he estado yendo allí.

Hay una demanda contra KBR que hay ahora, y el mayor obstáculo para la demanda KBR es [que] el Departamento de Defensa no hablará contra KBR por su mal uso de las fosas para quemar. 

Y no se puede demandar al gobierno bajo la Doctrina Feres. Un soldado no puede demandar al gobierno por sus lesiones, pero él puede demandar a un contratista privado. 

Pero siempre y cuando el gobierno de Estados Unidos se mantiene sólida en el tema y no hablar en contra de KBR, que tipo de crea un limbo legal en el que es su palabra contra esta corporación masiva. 

El mejor testimonio que podría haber es decir del Departamento de Defensa, "Sí, maltratado éstos se queman boxes."

Pero en realidad, el Departamento de Defensa puede incluso hacer eso? Debido a que no tienen ninguna regulación en el lugar durante siete años en lo que podrían quemar o dónde deben estar ubicados o cualquier otra cosa. 

El Departamento de Defensa mantenerse sólidamente alineado con KBR mientras que los soldados están sufriendo es criminal.

Hizo uso de las fuerzas armadas de los contratistas privados como KBR de alguna manera ayudar a facilitar esta crisis?

KBR operado muchas de las fosas para quemar en Irak y Afganistán. Hay algunas regulaciones para los contratistas, pero no son tan estrictas, y las sanciones no son casi tan duras para los contratistas, ya que son para los soldados. 

Por lo que estos contratistas eran súper descuidado con estos pozos se queman. Hubo quema cualquier cosa y todo en ellos, y que no le importaba y que no pensaban que podían ser considerados responsables.

Han crecido hasta el punto en que sienten que el gobierno no puede funcionar sin ellos. Estas empresas tienen que arrogancia. Los contratistas que operaban las fosas para quemar en Irak eran en realidad contada por su sede, 

"Si nos van a investigar sobre estos quemar pozos, no se preocupe por ello. Si nos retiramos, no pueden ejecutar esta base ".

¿Alguna vez ha escuchado comentario Dick Cheney sobre este tema? Sus conexiones con Halliburton y KBR lo pusieron en una posición especialmente calificado.

Ni una sola vez. Ni una sola vez. Busqué algo por el estilo, y no pude encontrar nada.

Nota final: Una porción de los ingresos de ventas de "Las fosas para quemar" será donado a la organización sin fines de lucro www.burnpitspits360.org

Liam O'Donoghue es director de comunicaciones del salón. Escribe sobre lo que está sucediendo en el salón y gestiona activos de medios sociales de salón. Lo puedes seguir en TwitterLiam_Odonoghue.

Copyright © 2016 Salon Media Group, Inc.
Haga clic para español , alemán , holandés , danés , francés , traducción- Nota- La traducción puede tomar un momento para cargar.
- See more at: http://www.informationclearinghouse.info/article44254.htm#sthash.dgRMRhZk.dpuf

Rusia extirpa el veneno en Siria
Por Finian Cunningham
Rusia ha salvado a Siria de una guerra de agresión encubierta llevada a cabo por las potencias extranjeras que han estado utilizando proxies terroristas para el objetivo del cambio de régimen. Continuar

=========
Atentado de Ankara no logra alcanzar los cambios estratégicos
Por luna de Alabama
Mientras que los turcos le gustaría entrar en Siria y luchar contra las tropas del gobierno sirio, así como el YPG han de miedo de las fuerzas rusas para ir solo.Continuar

=========

Siria - conversaciones de paz y un imperio sin freno
por Peter Koenig
Es absolutamente frustrante vivir la mentira y la propaganda diaria calumnias contra Rusia y contra el presidente Bashar al-Assad de Siria.Continuar

=========
Erbil: La propaganda occidental y dos realidades paralelas
de André Vltchek
Después de dos minutos de ver las "noticias" en la BBC, empecé a sentir mal. Continuar

=========
Cómo Israel está "tuneando palestinos en sionistas '
Por Jonathan Cook
"Israel cree que puede cambiar la mentalidad de la próxima generación de Palestina en el aula, convirtiéndolos en sionistas" Continuar

=========
Varado Latina
Por Robert C. Koehler
Por lo menos durante las últimas cuatro décadas ahora me siento como que he estado viviendo en América del varada:. Una nación que ha perdido sus valoresContinuar

=========
Ataques liderados por Estados Unidos matan a 38 civiles en el noreste de Siria : Los activistas pro-rebeldes: Al menos 38 personas murieron en ataques aéreos llevados a cabo por una coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Hassakeh en el noreste de Siria en los últimos dos días, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos grupo de seguimiento, dijo el jueves.
6 muertos, 1 herido como explosión golpea convoy militar en el sureste de Turquía (VIDEO) : Seis militares han muerto y un herido grave en una explosión que afectó a un convoy militar en el sureste de Turquía, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado. El convoy se desplazaba a lo largo de una carretera que une Diyarbakir y Bingol.
Botas sobre el terreno: nos ha pedido rusos no atacar a las fuerzas especiales en Siria - militar : Los Estados Unidos ha dicho Rusia amplias áreas en las que las fuerzas especiales de Estados Unidos están operando en el norte de Siria con el fin de protegerlos de los ataques aéreos, dijeron funcionarios militares de EE.UU. el jueves.
Turquía culpa a YPG grupo de Siria a Ankara bombardeo : Ahmet Davutoglu pide a los países que escoger un lado después de un coche bomba mata al menos a 28 personas en el centro de Ankara.
Rebeldes cruzan de Turquía de unirse a las batallas de Alepo : Cientos de rebeldes dispuestos a ir a primera línea en la provincia septentrional de Alepo el jueves, después de cruzar desde Turquía para reforzar los combatientes que luchan contra la milicia kurda.
Rebeldes sirios dicen refuerzos consiguen el paso libre a través de Turquía : Al menos 2.000 combatientes rebeldes sirios han vuelto a entrar en el país de Turquía durante la última semana para reforzar insurgentes defendiéndose de un asalto de las milicias kurdas de Siria, dijeron el jueves fuentes rebeldes.
Rusia acusa a Turquía de ayudar a reclutar combatientes extremistas: dijo el embajador ruso Vitaly Churkin en la carta de fecha 10 de febrero que los reclutadores del grupo Estado Islámico según los informes, habían establecido una red en la ciudad turca de Antalya por combatientes extranjeros de la antigua Unión Soviética.
Informe: misiles israelíes atacaron puesto militar sirio cerca de Damasco : fuente militar sirio niega huelgas; no hay informes inmediatos sobre víctimas o la naturaleza de los objetivos
Las fuerzas de tierra de Arabia Saudita estarían dirigidos a ISIS en Siria: ministro: "Si entran en Siria, estas fuerzas trabajarán en el marco de la coalición internacional para combatir Daesh, no habrá operaciones unilaterales", dijo en la entrevista en su ministerio.
Objetivos de Erdogan en Siria acortadas por el ejército: el gobierno turco, en alianza con Arabia Saudita, hicieron una decisión tentativa para entrar en la guerra sobre el terreno en Siria - y luego se echó atrás en ello. O, más probablemente, el ejército turco simplemente le dijo al gobierno que no invadiría Siria y arriesgar la posibilidad de una guerra abierta con los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro