miércoles, 3 de febrero de 2016

Dónde está la soberanía? McCain: “EE.UU. decidirá si la UE puede o no levantar las sanciones anti rusas”

3

McCain: “EE.UU. decidirá si la UE 

puede levantar las sanciones anti rusas”

El congresista republicano asegura que numerosos países europeos “están buscando la puerta de salida” en relación a un levantamiento de las sanciones contra Moscú, que discutirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El senador republicano John McCain ha asegurado en una entrevista con la agencia Sputnik que EE.UU. decidirá el momento en que la Unión Europea podrá levantar las sanciones económicas contra Rusia, a pesar de que esa medida le ha costado millonarias pérdidas al bloque comunitario.
“Es obvio que hay un gran debate entre los europeos para levantar las sanciones. Muchos países (de la UE) están buscando el letrero que indica dónde está la puerta de salida”, dijo McCain. “Durante meses vengo escuchando que en muchos países, especialmente en Alemania, hay una enorme presión para que se levanten las sanciones”, agregó.
Sin embargo, “la decisión final de los países europeos sobre este asunto depende hasta cierto punto del Gobierno estadounidense”, destacó el senador republicano, quien además mencionó que los miembros de la UE pretenden discutir el levantamiento de las sanciones anti rusas en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebrará la próxima semana.
“Esto no se debatirá abiertamente en la conferencia, pero habrá muchas conversaciones entre los representantes europeos”, aseveró McCain.
Efectos de las sanciones para la economía europea
En julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra Rusia a raíz de la situación en Ucrania, que han sido ampliadas y prolongadas en varias ocasiones. En agosto de ese año, Rusia introdujo un paquete de sanciones en respuesta, que incluyen un embargo para importar una serie de alimentos desde los países que impusieron sanciones en su contra.
Varias naciones de la UE no están conformes con las medidas aplicadas contra Moscú y sus represalias, lo que les ha provocado pérdidas de miles de millones de euros en el comercio con Rusia. En enero pasado el ministro francés de Economía admitió que París tratará de ayudar para que las sanciones sean levantadas en el próximo verano boreal.
Asimismo, los representantes de la Cámara de Comercio Germano-Rusa AHK están convencidos de que las sanciones contra Rusia deben ser revisadas, debido a que “no se nota el efecto político” de esas medidas y afectan seriamente a la industria alemana. Entretanto, en diciembre pasado Italia retrasó la decisión de la UE de prolongar las sanciones económicas, exigiendo que el bloque comunitario volviera a discutir esa medida.
La humillación de Washington a Bruselas
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, admitió que el Gobierno de EE.UU. obligó a la Unión Europea a que impusiera sanciones contra Rusia, a pesar de los riesgos de sufrir daños económicos que eso suponía para la parte europea.
RT

Francia espera que sanciones antirrusas se levanten este “verano”

Francia colaborará en el levantamiento de sanciones impuestas por el Occidente contra Rusia, ya que Moscú respetó los acuerdos de Minsk firmados a comienzos de 2015 para acabar con la crisis de Ucrania.
"El objetivo que todos compartimos es poder levantar las sanciones el verano próximo (boreal) porque se respetó el proceso" de paz en el este de Ucrania, ha afirmado este domingo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, quien se encuentra de visita en Moscú, capital rusa.
El objetivo que todos compartimos es poder levantar las sanciones el verano próximo (boreal) porque se respetó el proceso" de paz en el este de Ucrania, afirma el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.
bhr/rha/rba - HISPANIATV

Los alemanes quieren reanudar los negocios con Rusia según un diario

Publicado: 10 ene 2016 22:04 GMT
A la luz de la amenaza terrorista y la crisis de refugiados en la Unión Europea, la sociedad alemana busca un acercamiento con Moscú. Los diplomáticos también entienden que "es imposible hacer negocios sin Rusia".
Una protesta popular en Alemania
Una protesta popular en Alemania / Reuters / Wolfgang Rattay / Reuters
Un artículo del periódico 'Hannoversche Allgemeine Zeitung' revela el gran interés que ha suscitado en Alemania una exposición internacional dedicada a las relaciones con Rusia que Berlín acogió a finales del año pasado.
Podría decirse, admite el periodista Stefan Koch, que el nombre del evento ('Rusia y Alemania: de la confrontación a la colaboración') no era el más adecuado para los tiempos actuales. En la época que vivimos debería haberse llamado de otra manera, por ejemplo: 'Del comercio activo a las duras sanciones'.
No obstante, el número de visitantes muestra que no organizar en Alemania un foro dedicado a la cooperación con el gran socio del Este no fue tan extemporal. 
Todavía es complicado estimar si falta mucho para un reacercamiento entre los dos países, admite el periodista, pero entre los diplomáticos de Berlín "ha arraigado la firme opinión de que es imposible hacer negocios sin Rusia".
"Más de tres millones de personas de la antigua Unión Soviética viven en la República Federal [de Alemania]", sostiene el periodista. "A su vez, innumerables descendientes de Alemania reciben, después del giro político producido hace 25 años, una acogida sumamente calurosa en las regiones frías del Este".
Berlín podría seguir los pasos de los políticos franceses, que en los recientes meses han intensificado contactos con Moscú. En lugar de lanzar acusaciones contra París por la política de Occidente, destaca Koch, en Rusia se refieren habitualmente a Francia como un socio, específicamente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo.
Asimismo los medios rusos presentaron "con una minuciosidad llamativa" las negociaciones del presidente Vladímir Putin con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el líder de Estados Unidos, Barack Obama, durante la conferencia climática en París.
A pesar de las declaraciones públicas, repetidas una y otra vez en Occidente, sobre la continuidad de las sanciones a Rusia, en Europa son cada vez más frecuentes las voces a favor de un reencuentro con Moscú. Así, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, recomienda volver ainvitar a Rusia al Grupo de los Siete.
A lo largo de la historia, recuerda el periodista, Rusia fue en una ocasión un aliado y en otra, un contrincante. Pero este inmenso país siempre debe recibir un trato respetuoso.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro