miércoles, 3 de febrero de 2016

ARGENTINA camino del DEFAULT - Conozca los Desatinos de Mauricio Macri en 2 meses de gestión

Conozca los desatinos 

de Mauricio Macri en dos meses de gestión

Macri asumió la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre, desde entonces ha tomado medidas que han causado malestar entre los ciudadanos de su país. 
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha emprendido una serie de acciones desde que ocupa la Casa Rosada hace dos meses, que se alejan de sus promesas para llegar a su actual cargo y otras, que simplemente ni siquiera fueron anunciadas.
Tarifazo 
El incremento de las tarifas de los principales servicios públicos, como el caso de la luz eléctrica, que sufrió un aumento entre 200 y 300 por ciento a partir de febrero, ha generado diversas manifestaciones en su contra desde que inició el 2016. 
En el caso de las empresas, éstas tendrán que pagar hasta 500 por ciento de la tarifa habitual. 
La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a su esposo promovió la igualdad entre los argentinos de los servicios básicos, denunció que el gobierno actual no reconoce que el servicio eléctrico “es un derecho y no un privilegio”. 
Con manifestaciones en las calles y a través de las redes sociales se han manifestado contra el tarifazo. 
Eliminación del CEPO, igual a devaluación
La alegría de la eliminación del CEPO cambiario, que ahora permite que los argentinos compren libremente el dólar sin necesidad de control del Estado duró muy poco. 
Desde ese mismo 16 de diciembre se ha generado una devaluación de casi 30 por ciento en el peso argentino, hecho que se mantendrá de forma sistemática, puesto que al no haber control se genera la fuga de capitales que deriva en la constante pérdida de valor de su moneda. 
Despidos masivos
Hasta la fecha, Macri ha encabezado la cifra récord de hasta 24 mil despidos en el sector público, pese a sus promesas de incrementar los puestos de trabajo en su país, una vez llegara al poder.
El mandatario argentino alegó que los despidos se deben a personas que no cumplen sus funciones, sin embargo, miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) han asegurado que el actual de gobierno no tiene criterio para aprobar despidos, puesto que los cargos se pueden conservar independientemente de la posición política o religiosa. 
Las movilizaciones en contra de los miles de despidos se han hecho sentir en diferentes ciudades, principalmente en la capital Buenos Aires. 
Callando voces 
“Vamos a trabajar para que nadie te persiga por pensar distinto”, era la frase de la campaña electoral con la que el líder de Cambiemos y actual jefe de Estado, Mauricio Macri, garantizaba la libertad de expresión para todos los argentinos. 
Sin embargo, a su llegada a la presidencia, el mandatario argentino ha ordenado la suspensión de programas como “6,7 y 8” transmitido por TV Pública, el cual se caracterizaba por una tendencia kirchnerista. 
Adicionalmente, se han cerrado otros medios como Radio Pública Nacional Rock y Senado TV, ha dejado fuera del aire programas como “La Mañana” del periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, y ha anunciado que evaluará la participación de canales internacionales como teleSUR. 
Ha intervenido la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Por otra parte, modificó la Ley de Medios, alegando que se acabaría la guerra con los medios y los periodistas, aunque sus actuaciones demuestren lo contrario. 
Negociaciones con los fondos buitre no van tan bien 
Si hay algo que prometió Macri durante su campaña fue la renegociación con los fondos buitre, acreedores que pretendían cobrar el 100 por ciento de su deuda a Argentina en un solo pago, además de los intereses, tras una decisión del juez estadounidense, Thomas Griesa. 
Aunque ello causaría la bancarrota del país suramericano y pese a la posición de los fondos buitre, Macri no ha desistido en querer conversar con éstos. 
El pasado 22 de enero, el actual dignatario argentino admitió que las “negociaciones no iban tan bien”. 
Este lunes se espera un nuevo plan para negociar la deuda, que de ser cancelada como lo solicita los fondos buitre, dejaría en default a los argentinos. 
El Gobierno anunció a mediados del mes pasado, además, que abriría las puertas al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que “inspeccione” la economía argentina, lo que significaría una especie de “Deja Vú” de lo que se vivió en la década de los 90, que generó una crisis económica hasta 2002 y que logró superarse tras la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, y luego con Cristina Fernández.
Un perro en la silla de Rivadavia
​El presidente Mauricio Macri publicó el 17 de enero en Facebook una foto de su perro Balcarce sentado en la silla presidencial, que ha sido ocupada por los mandatarios de esa nación, entre ellos Bernardino de la Trinidad González Rivadavia y Rivadavia, el primer jefe de Estado.
Los argentinos inundaron las redes sociales con comentarios a favor y en contra de la mascota de Macri. También vincularon la foto con las imágenes de los nuevos billetes que prepara el Gobierno argentino, en los que en lugar de próceres aparecen animales autóctonos. 

BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL 👏🏻👏🏻👏🏻
Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en "El perrito del PRO", pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales.
Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él.



Macri negociará con fondos buitre 

sin definir condiciones

Aún no se puede esperar nada de las negociaciones, de acuerdo con el secretario de Finanzas argentino. 
El Ministerio de Hacienda y Finanzas argentino informó que tras la reunión entre el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el mediador judicial, Daniel Pollack, presentarán una propuesta formal de pago a los fondos buitre.
Caputo, quien se reunió con el juez neoyorquino, Thomás Griesa, anunció que esta semana Argentina presentará la oferta de pago a los llamados fondos buitre, acreedores que buscaban saldar la deuda pública en una única modalidad de pago, a pesar de que eso significara un default para el país suramericano. 
"Argentina presentará esta semana, por primera vez, una propuesta formal al mediador Daniel Pollack en Nueva York. El Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas", informa el comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 
Una vez tenga la propuesta, se llevará a referendo para la aprobación del Congreso de la Nación argentino, sin embargo, es necesario que deroguen la ley de canje de deuda, conocida por el sector de la derecha como "ley cerrojo", cuyo fin es asegurar un "cobro justo y soberano de la deuda con los acreedores". 
Aún queda una reunión en la que se definirán los términos del pago de la deuda. 
Este martes continuarán las negociaciones entre Caputo y Pollack, aunque el secretario de Finanzas argentino adelantó que no deben "esperar novedades". 
En contexto
Entre 2011 y 2012, los fondos buitres conformados por diferentes acreedores extranjeros, reclamaron el pago de la deuda de mil 300 millones de dólares es decir, el 100 por ciento de la misma adquirida por Argentina, además del pago de intereses, hecho que avaló el juez de Nueva York, Thomás Griesa. 
Argentina nunca se negó a cancelar la deuda, sin embargo, apeló la decisión del Tribunal estadounidense, buscando la reestructuración de los pagos. 
En 2014, el Gobierno argentino logró revertir la decisión de Griesa, congelando el pago de 700 millones de dólares adicionales a la deuda, aunque se mantiene el litigio entre los acreedores y el país suramericano. 
Tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, se dio a conocer la renegociación con los fondos buitre, pero éste admitió que las reuniones con los acreedores buscaban el default en Argentina y que no iban "tan bien" como se esperaba. 


19

Denuncian al Gobierno de Macri 

por delito constitucional y abuso de autoridad



Un abogado denunció al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de incurrir en delito constitucional, además de violar sus deberes de funcionario público y cometer abuso de autoridad, por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó desde que asumió como mandatario, según informó la agencia estatal de noticias Télam.
“Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso de la Nación a período de sesiones extraordinarias”, explicó el abogado Eduardo Barcesat, autor de la denuncia.
El especialista señaló que el presidente Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y varios ministros del Gabinete nacional incurrieron en “delito constitucional, en concurso con violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.
La denuncia también se extiende contra el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; su homólogo del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, según télam.
Barcesat hace énfasis en la “catarata” de DNU firmados por el presidente, que desde que llegó al Gobierno el 10 de diciembre ha promulgado seis decretos de este tipo.
Con ellos reformó la Ley de Ministerios para armar un nuevo Gabinete; modificó el presupuesto nacional; traspasó la Oficina de Escuchas Judiciales a la órbita de la Corte Suprema; suspendió la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, y reformó la Ley de Medios y la ley de Ministerios.
Pena de muerte
El abogado destaca, por otro lado, el decreto 228/2016 que declaró el 22 de enero la “emergencia en seguridad pública” en todo el país, aunque no fue promulgado como de necesidad y urgencia.
Esta normativa autoriza el derribo de aeronaves que tengan “entidad suficiente” para perturbar, poner en riesgo o causar un daño, de modo que “serán declaradas hostiles en el territorio nacional”, según establece el decreto.
Para Barcesat, que trabajó con la organización Madres de Plaza de Mayo, la norma “introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario”.
El abogado insta a la Justicia “a prestar declaración indagatoria a los denunciados, disponiendo su procesamiento en orden a las figuras delictivas reprochadas”.
El letrado recordó el art. 29 de la Constitución argentina, por la que “el Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional (…) facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”.
El presidente puede seguir emitiendo DNU hasta el 1 de marzo, cuando entre en funciones el Congreso, ahora en receso por las vacaciones estivales, reporta sputnik.
Los DNU tienen vigencia mientras no sean rechazados por la Cámara de Diputados o del Senado.
El juzgado federal del magistrado Ariel Lijo ha quedado a cargo de la causa.
1

Periodistas argentinos denuncian despidos

 y persecución ideológica (VIDEO)

“Te revisamos el Twitter”, fue la respuesta de la nueva directora de Radio Nacional en la Argentina, ante el reclamo de un grupo de periodistas despedidos de la radio, que exigían la continuidad de sus contratos y que alegan persecución ideológica.
La insólita explicación se produjo cuando los periodistas de Radio Nacional se acercaron, el primero de febrero,  para continuar con su trabajo, en virtud de los contratos laborales firmados y vigentes desde el primero de febrero de 2016 hasta el primero de febrero de 2017.
La nueva directora, Ana Gerschenson, nombrada por el  gobierno de Mauricio Macri respondió a los periodistas, que le reclamaban haber sido despedidos por razones ideológicas, diciendo al periodista Jorge Halperin: “Jorge, te revisamos el Twitter”.
“Somos un grupo de periodistas que viene trabajando en la radio pública, que ha vivido uno de los momentos más brillantes de su historia porque está entre las radios más escuchadas, cosa que no sucedía con la radio pública, que era como la hermanita fea del sistema, y logramos colocarla en un punto de audición notable”, dijo a Sputnik Mundo Jorge Halperin.
La directora de Radio Nacional negó que nos hayan despedido p razones políticas o ideológ, pero me dijo: "Jorge, te revisamos el twitter".
Con la asunción de Macri, “decidieron que muchos de nosotros no podíamos continuar en la radio pública y lo hicieron con una persecución política e ideológica, por nuestra afinidad con el proyecto de inclusión que estuvo en la Argentina hasta diciembre del año pasado”, durante los  gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Para Halperin,  revisar las redes sociales “es propio de este gobierno, porque Macri tiene muchos antecedentes de espiar, no solo a través de las redes sociales. Tuvo un largo proceso por escuchas telefónicas ilegales”, recuerda el periodista.
Halperin señala que ha habido miles de despidos en el Estado. “Hablan de ñoquis, es decir personas que están en el Estado cobrando un sueldo sin trabajar, pero  lo hacen sin haber auditado, despiden primero  y después dicen que van a investigar. Hay un gobierno revanchista y eso se siente en los medios públicos”, reporta sputnik.
Para el conductor, el problema no solo es quedarse sin trabajo en enero, cuando la programación de las demás radios ya está definida, sino el daño adicional de “difamarnos y decir que ganábamos sueldos fabulosos, cosa que es falsa, y acusarnos de un discurso fanático”. “Es como si te victimizaran dos veces: primero te echan y luego le dicen al mercado de trabajo ‘ojo con esta gente’”.
“Es la primera vez  en la cual, además de despedirme, me persiguen políticamente”, concluye.
Listas negras en Radio Nacional:
 el FEBRERO 2, 2016 

Gobierno argentino planea un aumento del 500% en las tarifas del gas

El Gobierno de Argentina planea incrementar la tarifa del gas de la misma forma que lo hizo con la energía eléctrica, con aumentos que podrían superar el 500%. 

Tarifas del servicio eléctrico en Argentina aumentan 500 %

Enlace permanente de imagen incrustada

Pedido de renuncia a Mauricio Macri. 
- ¡Firmá la Petición! en via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro