domingo, 17 de enero de 2016

Se prepara el Mayor Expolio de la Historia... por los mismos de siempre


Andaba yo cavilando, un día sí y otro también, durante este último año... qué cojones pasaba con Arabia Saudita y el porqué del sinsentido de su política tan suicida tanto económica como geopolítica, tan alejada de todo y de todos... y héte aquí que la luz se me hizo con la lectura de un simple párrafo...

Riad mantiene la mayor parte de su dinero en EEUU

Para comprender que se esconde tras estas palabras, tendremos que hacer un pequeño recorrido por lo sucedido en Oriente Medio éstos últimos años y puntualizar sobre un par de cosas:

1º - Nada de lo sucedido en Oriente Medio estos últimos años ocurrió sin la dirección y supervisión de SIÓN cuya geoestrategia por la región pasaba por un lado por la creación de un Gran Israel que cubriría todo el Sinaí y parte del Líbano, Siria, Jordania e Irak y por otro de un estado kurdo prosionista que abarcara sus regiones naturales en Turquía, Irak y Siria para más tarde utilizar este nuevo país como punta de lanza contra Irán con el pretexto de recuperar su zona prokurda y de paso maniatar junto a Israel a los nuevos estados musulmanes sunnitas y chiítas que se crearían a la par de éstos tras trocear Irak y Siria. 

De resultas de estos repartos, Arabia Saudí pensaba, al apoyarlos que le servirían también para expansionarse. 

Los EEUU, al crear y generar más conflictos en la región se aprovecharía económicamente por un lado vendiendo armas a tutiplen a unos y otros y por otro escamoteando petróleo a precio de risa a través de sus grupos mercenarios. lo cual le ayudaría, si es que esto fuera posible, a salir de la gran crisis en la que nos habían metido sus bancos o en el peor de los casos a seguir ganando tiempo y aplazar lo más posible... la bancarrota final.



El plan para llevar a cabo todo esto era crear estado fallidos alrededor de Israel para que éste con el pretexto de salvaguardar su seguridad y territorio invadiera militarmente sus territorios para con el tiempo anexionárselos y se inició con la intervención de EEUU en Irak y su posterior ocupación y desmantelamiento tanto del ejército como de los servicios del orden iraquíes con lo que se creó el caldo de cultivo perfecto para incubar el caos y destrucción que se buscaba.

Por un lado la ocupación se utilizó para escalar la enemistad entre suníes y chiíes imponiendo un gobierno chií al que se le permitió e incentivó su particular represión contra todo lo suní con el pretexto de que representaba al anterior régimen de Sadam Hussein a la vez que bajo cuerda se creaban grupos y milicias suníes que respondieran con atentados a esta barbarie.

No hubo día, durante los primeros años de la ocupación de Irak, que no hubiera atentados y represalias sangrientas por los mismos.

Más de un millón de iraquíes murieron durante esta época que se preconizaba de paz y progreso tras la caída del dictador. 

El fin último de tanto caos y destrucción así como la desarticulación de sus fuerzas del orden era crear un estado fallido como así se consiguió.

Todo Irak era un conglomerado de facciones yihadistas y bandas terroristas de uno y otro signo que hacían imposible cualquier tipo de reconcilización. EEUU no solo hizo la vista gorda con todo ésto sino que lo incentivó y utilizó sus cárceles en el país para adiestrar y programar a los que serían más tarde sus líderes más respetados. Al Bagadhi es la máxima expresión de todo esto.

Creado el estado fallido, Irak seguiría el ejemplo de Libia que al caer, sirvió de plataforma para exportar el terrorismo al resto de la región. Boko Haram mismamente, antes de la caída de Libia no era más que un minúsculo grupo sin fuerza ni repercusión alguna.

Desde Irak y con el apoyo material de EEUU, Turquía, Catar y Arabiá Saudita y el logístico del Mosad y la CIA se creó la primavera siria para provocar la caída de Al Assad y el derrumbe del estado sirio.

Esta fase se debería de completar con la intervención militar de EEUU en Siria con la aprobación de la ONU, pero tras lo sucedido en Libia, la oposición rusa lo evitó. 

La venganza sionista a esto vino con la revolución del Maidan y la imposición de un régimen naz en Kiev.

Fué entonces y solo entonces y viendo que no había manera de acabar con el régimen sirio, que EEUU en contra de lo que muchos pensábamos, decidió abandonar Irak.

Con ello facilitó la aparición de ISIS en el país sin que nadie, al no estar sus militares en el país, le culpara por dejación de funciones, de ello. 

Este ejército mercenario al que se le adiestró en Jordania y Turquía, se le pertrechó con los mejores uniformes made in Corte Inglés, con su flamante flota a estrenar de todo terrenos Toyota made in EEUU, se le llenaron los bolsillos con dinero catarí y saudita, se creó con el único fin de derrocar a Al Assad que no al gobierno iraquí ni al de Israel o Jordania y se le permitió que en un par de operaciones se hicieran con los mejores pozos petrolíferos de Irak y Siria con el fin de expoliarlos más la toma de Mosul y el dinero de sus bancos.




Y no solo eso, sino que patrocinados por el MOSAD y los estudios hollywoodenses israelíes crearon en la red la mejor cobertura mediática de todos los tiempos para la captación de militantes y puso a sus infiltrados y espías como líderes y comandantes al frente del DAESH para que sus consignas fueran seguidas al pie de la letra.

Esto es así, que cuando el presidente iraquí Al Maliki quiso independizarse de la geoestrategia de EEUU y acercarse a Rusia fué amenazado conque ISIS atacaría Bagdad y para evitarlo tuvo que dimitir.

Con un ejército tan preparado y con la información privilegiada de los servicios de inteligencia sionistas a su disposición ISIS se puso a la tarea de hacer caer al régimen sirio.

Pero hete aquí, que cuando Damasco y Al Assad estaban a punto de caer ante el monstruo yihadista e Israel afilaba su ejército para intervenir en Siria que el oso ruso terció por medio y desbarató de un plumazo toda la geostrategia sionista para la expansión de Israel.

Y aquí es donde nos encontramos y en este punto es donde confluimos con el tema que nos trae que no es otro que el papel que están ejerciendo los saudíes en todo esto y cuál va a ser por ello su destino final.

La irrupción de Rusia como potencia global y su protagonismo en todo lo que sucede en Oriente Medio tiene que ver y mucho con el destino final que le espera al régimen saudita... pero ellos no serán ni sus verdugos ni los que les saquen el mayor beneficio a su caída.

Para entender lo que ha pasado en Oriente Medio tenemos que viajar a EEUU y resaltar una lucha que ahora mismo se libra allí entre los partidarios de SION y la política expansionista de Israel y los que quieren acabar con la influencia del lobby sionista en el país tanto en la política exterior de EEUU que la está aislando del resto del mundo como en la económica que ha arruinado al país expoliándolo con contratos superinflados y permitiendo la evasión de capital a paraísos fiscales, favoreciendo así el enriquecimiento ilícito de sus corporaciones sionistas en detrimento de la clase media del país que está desapareciendo a pasos agigantados.

El climax de esta divergencia empezó con la negativa rusa de permitir la intervención en Siria y el derribo de dos misiles estadounidenses lanzados desde España camino de Siria y que fueron derribados por la armada rusa en el Mediterráneo, dejando claro que Rusia no permitiría un ataque a Siria como sucedió con Libia.

Mientras Obama con esta demostración de fuerza abandonó cualquier idea de intervenir militarmente en Siria, los halcones y sionistas del gobierno apoyados por los regímenes terroristas de Israel, Qatar y Arabia Saudí instaban a intervenir en Siria con o sin consentimiento de la ONU y pasando de lo que hiciera Rusia, ya que no hacerlo significaba tirar por tierra sus planes expansionistas.

A partir de aquí se puede decir que en EEUU han coexistido simltáneamente en el tiempo, dos políticas exteriores totalmente antagónicas

Una más belicista y prosionista, dirigida por John Mcaine y el gobierno en la sombra, avalada por Israel, Francia, Qatar y Arabia Saudí y la CIA que alentaron la crisis de Ucrania y la irrupción de ISIS en Irak y Siria y otra más conciliadora, la oficial, la de Obama y el estado profundo cuya cabeza más visible la encarna el Pentágono y es apoyada con reticencias por Alemania.

En este punto tanto Israel y Arabia Saudí se sintieron traicionados por Obama y es a partir de aquí cuando Arabia Saudí en su desesperación empieza a cavarse su propia tumba.

SION movió ficha y decidió que EEUU se retirara de Irak y que su engendro ISIS se encargara de realizar el trabajo que no pudo terminar Obama... derrocar a Al Assad.

Para ello contó, como en Libia, con los mercenarios pseudo-yihadistas de Catar que se unirían a los rebeldes sunitas de Irak para conformar el ISIS con la financiación de Arabia Saudita y la cobertura logística y planificación operativa del MOSAD israelí.

Arabia Saudita como Israel declaran una guerra soterrada a Rusia promoviendo tanto el terrorismo islámico en tierras rusas como la llegada al poder de los nazis en Ucrania.

A su vez, el régimen saudita declara la guerra al cartel del fracking estadounidense y empieza su guerra de precios a la baja inundando de petróleo el mercado y provocando una caída en el precio del petróleo que parece no tener fin. 

Esta guerra fué alentada por SION ya que perjudicaba enormemente las economías de Rusia y Venezuela: dos economías a castigar por oponerse a sus planes. 

Lo que no entiendo es como convencieron a Arabia Saudí para realizar tal locura ya que el primer damnificado por ello sería, como así ha sido, su propia economía basada casi en exclusividad en la venta del mismo.

Solo la promesa de llevarse parte del pastel tanto territorial como en pozos de gas y petróleo, en el reparto de Irak y Siria tras la caída de sus regímenes a manos de ISIS, creo que pudiera convencerlos más la ilusión óptica de pensar en un ataque de EEUU e Israel a Irán... su gran enemigo y rival como potencia, en la zona...

Por cierto, el tema iraní y su acuerdo nuclear a última hora, fué el detonante para explicar la escalada bélica y la huida hacia adelante cada vez más suicida de la casa real saudita que actúa ya por su cuenta y riesgo en la región sin contar para nada, más que en temas puntuales, con EEUU. Solo se siente apoyado y respaldado por Israel que se encuentra por cierto, en la misma situación sin salida para sus aspiraciones tras la irrupción de Rusia en la región.

Luego nos encontramos, por un lado con unos EEUU divididos y por lo tanto paralizados ante lo que ocurre en Oriente Medio y por otro a Israel, Qatar y Arabia Saudita que ven como todos sus planes se van por los suelos.

SION que no es tonto, sabe que aunque ponga toda la carne en el asador lleva las de perder en estos momentos pero aún así incita al sacrificio baldío a las monarquías del Golfo incluida la saudita ya pringada en Yemen y contra Irán, en pos de una victoria imposible e inalcanzable.

Y yo me pregunto porqué? 
No valdría más la pena arriar velas y esperar a que cambie el tiempo y que los vientos les sean favorables ya que ahora Siria e Irán son INTOCABLES al estar protegidas por Rusia?

La respuesta nos la dá como siempre la memoria histórica.

Como han acabado las dictaduras así como los narcotraficantes apoyados por EEUU cuando han dejado de cumplir su función?

Demonizadas y derrocadas y TODAS sus propiedades y ahorros confiscados por el gobierno de EEUU. Léase Noriega, Gadafi, el filipino Marcos o el narcotraficante colombiano Escobar, entre muchos otros.

Si ISIS es derrotada y expulsada de Siria e Irak como seguramente sucederá, podrá rumbo a Arabia Saudí que será la gran sacrificada y probablemente Jordania y el Sinaí egipcio y será por ahí por los únicos sitios por donde dejarían y ya veríamos, a Israel expansionarse.

Sea como sea y si en algo se ponen de acuerdo tanto la prensa sionista como la alternativa encabezada por Rusia es que al régimen saudí le quedan cuatro días... por algo será.

El botín de Arabia Saudita en fondos en el extranjero llegan casi al billón de dólares solo en EEUU y su petróleo sería expoliado por ISIS y comercializado por Israel y EEUU como hacen ahora con el petróleo robado a Siria, Irak y Libia. 

Y como a falta de pan buenas son tortas, esto servirá por un tiempo para contentar la avaricia sin fin de SION y sus correligionarios. 

Lo mismo sucederá en su día con el régimen nazi de Ucrania cuando deje de tener sentido si llega la paz entre Rusia y EEUU. 

Su régimen será de golpe demonizado, no es tan difícil hacerlo y sus oligarcas defenestrados y sus fortunas confiscadas. Como se ve SION siempre gana... mientras están en el poder sus vendepatrias les dejan a precio de saldo las riquezas del país con la condición de mirar hacia otro lado ante su enriquecimiento ilícito y atropellos y si se les abandona por que ya no le sirven... se les quita lo robado y punto. Nunca va a parar las riquezas acumuladas por dictadores y narcotraficantes a su propio país sino al fisco norteamericano o a cuentas bloqueadas de bancos sionistas que al final se apoderan de ellas.

ARMAK de ODELOT

Kerry: "El dólar dejará de ser moneda de reserva si EE.UU. rechaza el pacto con Irán"

Finalmente entra en vigor el acuerdo firmado entre las potencias mundiales e Irán respecto a su programa de investigación y desarrollo atómico, al respecto Jonh Kerry había afirmado que si EEUU rechazaba dicho acuerdo el Dólar dejaría de ser moneda de reserva mundial, pero:

¿Por que Kerry afirmaría tal cosa, que tiene que ver Irán con el petrodólar?

Creo que la respuesta es obvia, sobre todo para los que ya tienen algún tiempo siguiendo este blog.

La respuesta es que los Estados Unidos buscan nuevos socios para mantener el esquema del petrodólar, pues como lo he venido afirmando: los EEUU se alejan de Arabia Saudita, Catar y las monarquías del golfo pérsico (o ellos se alejan de él), sus principales pilares, hasta ahora, del petrodólar, 

entonces, a raíz del distanciamiento de los EEUU con estos países es que necesita nuevos socios que le ayuden a mantener vigente el petrodólar, es por eso que han buscado una alianza económico/financiera con Irán, y para demostrarles su buena voluntad, es que han pactado con ellos un acuerdo nuclear, a pesar de que saben perfectamente que el régimen persa seguirá intentado desarrollar su programa atómico militar.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


Asistimos al derrumbe de Arabia Saudita. 

Thierry Meyssan desde la Red Voltaire, nos ofrece una excelente visión panorámica de la actual situación.

Fuente:
«Arabia Saudita… hacia el derrumbe», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 11 de enero de 2016

www.voltairenet.org/article189836.html

   Arabia Saudita… hacia el derrumbe

por Thierry Meyssan (11 Enero 2016)

Mientras la casa de los Saud vive los últimos momentos de su dictadura, la decapitación del jefe de su oposición, Nimr al-Nimr, echa por tierra las esperanzas que la mitad de la población saudita aún podía albergar. Thierry Meyssan estima que la caída del reino es inevitable y que llegará acompañada de un periodo de violencia extrema.



JPEG - 57.4 KBEl príncipe Mohammed ben Salman Al Saud,  30 años.
Príncipe heredero suplente, segundo 
Primer ministro suplente, ministro de Estado, ministro de Defensa, secretario general de la Corte Real y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo.
En un año, el nuevo rey de Arabia Saudita, Salman, hijo número 25 del fundador de la dinastía Saud, ha logrado consolidar su autoridad personal en detrimento de las demás ramas de la familia real, como el clan del príncipe Bandar ben Sultan y el del ex rey Abdallah. Pero no se sabe lo que Washington puede haber prometido a los perdedores para que no traten de recuperar el poder que han perdido. En todo caso, una serie de cartas anónimas publicadas en la prensa británica hacen pensar que estos miembros de la familia real saudita no han renunciado a sus ambiciones.Después de haberse visto obligado por sus hermanos a nombrar al príncipe Mohamad ben Nayef como próximo heredero, el rey Salman rápidamente lo aisló y limitó sus competencias, favoreciendo con ello a su propio hijo, el príncipe Mohammed ben Salman, cuyo carácter impulsivo y brutal no ha podido ser compensado por el Consejo de Familia –que ya no se reúne. De hecho, el príncipe ben Salman y su padre el rey son quienes están gobernando el reino, solos, como autócratas, sin ninguna forma de contrapoder en un país donde nunca se ha elegido un parlamento y los partidos políticos están prohibidos.
Así se ha podido ver al príncipe Mohammed ben Salman asumir la presidencia del Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo, imponer una nueva dirección al Ben Laden Group y apoderarse de Aramco [1]. En todos los casos, su objetivo ha sido marginar a sus primos y poner a sus propios hombres de confianza a la cabeza de las grandes empresas del reino.
JPEG - 39.3 KB
El jeque al-Nimr describía de la siguiente manera la vida de la poblacion chiita de Arabia Saudita: «Desde el momento mismo en que usted nace, se ve rodeado por el miedo, la intimidación, la persecución y los abusos. Hemos nacido en una atmósfera de intimidación. Tenemos miedo hasta de las paredes. ¿Cuál de nosotros no está familiarizado con la intimidación y la injusticia a las que nos vemos sometidos en este país? Yo tengo 55 años, he vivido más de medio siglo. Desde que nací hasta hoy, nunca me he sentido seguro en este país. Uno siempre está acusado de algo. Siempre está bajo amenaza. El director de la Seguridad del Estado lo reconoció en mi presencia. Cuando me arrestaron me dijo: “A ustedes, los chiitas, habría que matarlos a todos.” Esa es la lógica de ellos.»
En el plano interno, el régimen saudita se apoya solamente en la mitad de la población sunnita o wahabita, mientras que discrimina a la otra mitad de la población. El príncipe Mohammed ben Salman aconsejó a su padre ordenar la decapitación del jeque Nimr Baqir al-Nimr porque este último había osado desafiarlo.
Dicho de otra manera, el Estado condenó a muerte y ejecutó al principal jefe de su oposición, cuyo único crimen era haber formulado y repetido la consigna: «El despotismo es ilegítimo.» El hecho que ese líder fuese un jeque chiita refuerza inevitablemente la impresión que tienen los no sunnitas de vivir bajo un apartheid, ya que se les prohíbe la educación religiosa y se les prohíbe el acceso a cualquier empleo en el sector público. En cuanto a los no musulmanes, que son un tercio de la población saudita, no están autorizados a ejercer su religion y ni siquiera tienen acceso a la nacionalidad saudita.JPEG - 15 KB
El líder de la Corriente del Futuro libanesa, Saad Hariri, ostenta la doble  nacionalidad líbano-saudita.  Oficialmente es hijo del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.  Extraoficialmente, su padre es un príncipe de la familia real de Arabia Saudita.
En el plano internacional, el príncipe Mohammed y su padre aplican una política basada en las tribus beduinas del reino. Sólo así se explican simultáneamente el financiamiento saudita a los talibanes afganos y a la Corriente del Futuro libanesa, la represión contra la revolución en Bahréin, el apoyo a los yihadistas en Siria y en Irak y la invasión de Yemen. Los Saud siempre apoyan grupos sunnitas, a los que consideran más cercanos al wahabismo que esa familia impone como religión estatal en Arabia Saudita. Pero los apoyan no sólo contra los chiitas duodecimanos sino, en primer lugar, en contra de los sunnitas ilustrados y también en contra de todas las demás religiones (ismaelitas, zaiditas, alevitas, alauitas, drusos, sijs, católicos, ortodoxos, sabateos, yazidíes, zoroastrianos, hindúes, etc.). Y lo más importante es que, en todos los casos, apoyan única y exclusivamente a los líderes provenientes de las grandes tribus sunnitas sauditas.
Es también importante señalar, de paso, que la ejecución del jeque al-Nimr tiene lugar inmediatamente después del anuncio de la creación de una amplia coalición antiterrorista de 34 Estados musulmanes alrededor de Riad. Cuando se sabe que el ejecutado, que siempre rechazó recurrir a la violencia, había sido condenado a muerte por «terrorismo», el mensaje que se desprende de su ejecución es que dicha coalición en realidad es una alianza sunnita contra las demás religiones.
El príncipe Mohammed decidió iniciar la guerra en Yemen, supuestamente para prestar ayuda al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi –derrocado por una alianza entre los rebeldes huthis y el ejército del ex presidente Ali Abdallah Saleh– y en realidad para apoderarse de los yacimientos yemenitas de petróleo y explotarlos junto a Israel. Como era previsible, esa guerra no está dando los resultados que esperaba el príncipe y los rebeldes están incursionando en suelo saudita, donde el ejército del reino huye despavorido, incluso abandonando su armamento.
Arabia Saudita es, por consiguiente, el único país del mundo que es propiedad personal de un solo hombre, gobernado por ese autócrata y su hijo, que rechaza todo debate ideológico, no tolera ninguna forma de oposición y no acepta otra cosa que el vasallaje tribal. Estas características, por mucho tiempo consideradas residuos del pasado llamados a adaptarse al mundo moderno, se han enquistado al extremo de convertirse en la identidad misma de un reino anacrónico.
La caída de la casa Saud podría verse provocada por el desplome de los precios del petróleo. Incapaz de rediseñar su tren de vida, el reino se endeuda a toda velocidad y, según los analistas financieros, tendría que enfrentar la bancarrota de aquí a 2 años. La venta parcial de Aramco podría prolongar la agonía, pero tendrá como consecuencia una pérdida de autonomía.
La decapitación del jeque al-Nimr ha resultado el capricho que desborda la copa. La caída se ha vuelto inevitable en Arabia Saudita porque quienes allí viven carecen ahora de toda esperanza. Como resultado, el país enfrentará una mezcla de revueltas tribales y de revoluciones sociales que resultará mucho más mortífera que los conflictos que hasta ahora han sacudido el Medio Oriente.
Lejos de oponerse a este trágico fin, los protectores estadounidenses del reino lo esperan impacientes. Y si no dejan de celebrar la «sabiduría» del príncipe Mohammed, en realidad lo hacen para estimularlo a seguir cometiendo errores. Ya en septiembre de 2001, el Estado Mayor Conjunto estadounidense trabajaba en un mapa de rediseño del «Medio Oriente ampliado» que preveía el desmembramiento del reino en 5 Estados. Y en junio de 2002, durante una célebre reunión del Defense Policy Board, Washington estudiaba cómo deshacerse de los Saud, algo que ahora es sólo una cuestión de tiempo.
Elementos fundamentales:
- Estados Unidos logró resolver el problema de la sucesión del rey Abdallah, pero ahora está empujando a Arabia Saudita a cometer errores. Estados Unidos tiene ahora como objetivo dividir el reino en 5 partes.
- El wahabismo es la religión de Estado en Arabia Saudita, pero la familia Saud se apoya –tanto dentro del país como fuera de este– únicamente en las tribus sunnitas y practican un apartheid contra la población que practica otras religiones.
- El rey Salman, de 80 años, deja el ejercicio del poder en manos de uno de sus hijos, el príncipe Mohammed, de 30 años. Este último se ha apoderado de las grandes empresas del país, inició la guerra en Yemen y acaba de obtener la ejecución del jefe de la oposición, el jeque al-Nimr.
[1] La Saudi Aramco es la empresa nacional a cargo de la comercialización del petróleo de Arabia Saudita. Nota de la Red Voltaire.

www.voltairenet.org/article189836.html


La bolsa de valores de Arabia Saudita se desploma

Publicado: 17 ene 2016
El índice Tadawul, la única bolsa de valores de Arabia Saudita, se desploma tras la cancelación de las sanciones contra Irán.

El índice Tadawul, la única bolsa de valores de Arabia Saudita, registra una caída de hasta el 7% este domingo, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciara la cancelación de las sanciones económicas contra de Irán. 
Teherán había reiterado en varias ocasiones que planea reanudar la exportación de petróleo en cuanto se levantaran las sanciones.
La mayor caída el índice este domingo fue de un 7,4%
Tras conocerse la noticia, el principal indicador de la bolsa de valores saudí, el Tadawul All-Share Index (TASI), se redujo en más de 400 puntos, es decir, en un 6,97%, informa Gazeta.ru
Según los últimos datos de Bloomberg, el TASI se encuentra en 5.466,28 puntos, es decir, que desde ayer acumula una caída del 6,37%.
La mayor caída el índice este domingo fue de un 7,4%, pero la bolsa logró repuntar algo.
En Tadawul cotizan las acciones de 167 entidades comerciales, algo que la convierte en una de las mayores bolsa de valores de la región.
Otros índices bursátiles internacionales como Dow Jones o Nasdaq también abrieron a la baja este domingo, pero ninguno de ellos registra caídas por encima del 3%.

¿El reino saudita en venta?

Los planes de la mayor petrolera saudí tienen en vilo a la economía mundial

Publicado: 17 ene 2016 

La posible venta de parte de la mayor petrolera nacional causa estupor en el país, ya castigado por la caída de los precios del petróleo. "Aramco es nuestra columna vertebral y de repente anuncian esto".
La riqueza de Arabia Saudita se ve reflejada de manera exorbitante en ciudades como Riad, donde gracias a la petrolera estatal Aramco las construcciones son cada vez más monumentales y lujosas.
Por ello, la repentina noticia de la posible venta de parte de la empresa, sinónimo de la bonanza del país, ha sorpendido a los saudíes.
Según explica Terry Macalister, columnista de 'The Guardian', la incertidumbre sobre las repercusiones que tendría esta venta se mantiene en el aire después de la cautelosa declaración difundida desde la sede de Aramco, en la provincia oriental de Dammam, en la que se confirma el plan inminente de sacar a la venta en bolsa una parte de las acciones de la gigante petrolera.
"También hubo preocupación porque la noticia de la trascendental decisión fue transmitida por primera vez en una entrevista concedida a medios de comunicación extranjeros por el poderoso segundo príncipe heredero, Mohammed bin Salman", explica Macalister. 
En este sentido, el columnista se hace eco del estupor del profesor Fawziah al-Bakr, experto en educación, que se expresó en estos términos tras conocer la noticia: "Aramco es nuestra columna vertebral y de, repente, anuncian esto".

Aramco predica pero no aplica

La historia de Aramco, según la propia empresa, se basa en el "descubrimiento y el desarrollo de las más grandes reservas de energía que el mundo jamás ha conocido y la rápida transformación de Arabia Saudita de un reino del desierto en un Estado-nación moderno". 
Su promesa siempre ha sido la de "maximizar el valor de las reservas de petróleo del país para el beneficio de los ciudadanos del reino", explica el analista de 'The Guardian', agregando que para los críticos sigue siendo una cuestión preocupante "cómo exactamente se cumplirá con esto si los inversores extranjeros pueden comprar acciones de la compañía".
La caída del 75% en los precios mundiales del crudo en los últimos 18 meses, hasta los 30 dólares por barril, ha causado daños financieros a las naciones productoras de todo el mundo "que se habían acostumbrado a la financiación de casi la totalidad de sus economías y de los programas sociales con el oro negro", argumenta el autor. 
El origen de esta caída radice en el desplome de la demanda y un exceso de oferta que, según Macalister, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP se han negado a abordar "en su determinación por sacar del negocio a sus rivales estadounidenses dedicados al 'fracking'".
El déficit presupuestario saudita se disparó el año pasado hasta el 15% del producto interno bruto y más de 100.000 millones de dólares de los 650.000 millones de reservas de divisas del país ya se han utilizado para llenar vacíos dejados por la pérdida de ingresos petroleros, recuerda el experto.
RT

Los saudíes no reconocen su país: ¿Cómo va el reino a superar la crisis que él mismo creó?

Publicado: 17 ene 2016 
En medio de la caída de los precios del petróleo, Arabia Saudita experimenta un gran cambio debido al aumento de los precios de la gasolina, la electricidad y el agua.

"El 1 de enero los ciudadanos del reino de Arabia Saudita se despertaron en un nuevo país", escribe el columnista del portal ruso Expert Online, Serguéi Manukov. 
El periodista explica que la caída del precio del petróleo a unos 30 dólares barril es una realidad nueva y desconocida para la población, joven en su mayoría, del reino.
De hecho, "en los últimos días del año pasado anunciaron el aumento de los precios de la gasolina, la electricidad y el agua", recuerda Manukov. 
Arabia Saudita experimenta una reducción sin precedentes de los subsidios para el combustible y la energía, informa Bloomberg. 
Según analistas de la consultora Capital Economics, en 2016 el país puede ahorrar unos 7.000 millones de dólares solo a costa de la reducción de subsidios.
Las autoridades saudíes, que son, en gran medida, responsables del colapso del precio de petróleo, están estudiando la posibilidad de vender parte de las acciones de las filiales de su petrolera nacional Saudi Armaco, la mayor productora de crudo del mundo. 
Los expertos opinan que esta iniciativa también deriva de la caída de los ingresos y que la venta de acciones de la petrolera nacional puede atraer fondos mediante la comercialización de los activos petroleros.

Un segundo fondo soberano de Arabia Saudita

Entre las reformas económicas importantes figura la creación de un segundo fondo soberano del reino para diversificar las inversiones y aumentar su rentabilidad, destaca el columnista. 
La creación de un nuevo fondo de inversión afectará a los gestores de activos, en su mayoría estadounidenses, porque Riad mantiene la mayor parte de su dinero en América. 
Se espera que este fondo, cuyo volumen se desconoce, invierta en acciones de empresas que no operan en el sector energético. Es probable que las inversiones recalen en empresas de EE.UU. y de otros países de manera directa, en vez de por medio gestores estadounidenses. 
Esto deberá revertir en un aumento de los ingresos, explica Manukov.
RT


‘Arabia Saudí equipó a los terroristas en Siria y Yemen con armas compradas a Europa’

Armas compradas por Arabia Saudí y algunos de sus aliados árabes a países de Europa Oriental han sido decomisadas a terroristas en Siria y a mercenarios y opositores en Yemen.
Según un informe del jueves del diario libanés Al-Mayadeen, parte de las armas compradas por Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2013, sin que el vendedor conozca su uso, y trasladadas a esos países en vuelos privados han sido confiscadas en los últimos meses en Siria y en Yemen.
Como explica el informe, desde principios de 2015, se ha podido confiscar grandes cantidades de armas como lanzacohetes RPG-6, fusiles de asalto Avtomat Kaláshnikova, ametralladoras PK, lanzacohetes RPG antitanques, cañones, granadas y minas fabricados por Bielorrusia, de terroristas en las provincias sirias de Alepo (noroeste), Hama (noroeste) y Homs (centro).
A este respecto, el informe recuerda los vuelos de aviones de carga entre Bielorrusia, Arabia Saudí y los EAU, sin precedentes desde 1991, y la venta de decenas de millones de euros de armas bielorrusas a Arabia Saudí.







Un avión de carga emiratí aterriza en Bielorrusia.

También, recuerda que el valor de las exportaciones de armas bielorrusas a los EAU equivaldría a más 403 millones de euros, de manera que la venta de armas del Gobierno de Minsk, en comparación con la cifra de 2006, se ha cuadriplicado.
Por otro lado, explica el rotativo, desde 2013, los observadores de los conflictos en Siria insisten en el logro de documentos que prueban el uso de armas fabricadas en Ucrania, Croacia, Serbia, la República Checa y Polonia (todas compradas por Arabia Saudí y Catar, entre otros países), por los terroristas en Siria.
Asimismo, el informe cita los documentos desvelados a finales del 2015 porCyber Berkut y destaca la venta de armas y equipamientos bélicos ucranianos a Catar y Arabia Saudí con el fin de enviarlos a grupos terroristas en Siria.







Uno de los documentos desvelados por Cyber Berkut sobre la compra de armas ucranianas por Catar.

Hasta la fecha, se ha publicado una serie de informes sobre los apoyos financieros, armamentísticos y logísticos de ciertos países occidentales y regionales a los grupos armados y terroristas en la región de Oriente Medio.
El año pasado, Maki al-Eizawi, un miembro del Consejo para la Salvación de la ciudad iraquí de Faluya, aseguró que Catar y Arabia Saudí pagan al menos 700 dólares mensuales a los integrantes del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para que generen disturbios en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.
El vínculo de Catar con los terroristas ha sido confirmado por varias fuentes. El exoficial de la Marina estadounidense Kenneth O'Keefe dijo que Washington ha financiado, “durante muchos años”, a los elementos del EIIL por medio de sus aliados regionales, en particular Catar, los EAU y Arabia Saudí.
Igualmente en 2013, un editorial del diario The New York Times reveló que “al menos varias decenas (y probablemente más) de sistemas de defensa aérea portátil han llegado a manos de los rebeldes... Esto incluye partes [armas] provenientes de la red sombría del tráfico de armas catarí”.
tas/ctl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro