miércoles, 27 de enero de 2016

#CrisisRefugiados Si esto no es FASCISMO que venga Dios y lo vea

El parlamento de Dinamarca aprueba un plan para incautar los bienes de los refugiados

Junto con otras medidas destinadas a desalentar la inmigración, la nueva legislación permite que la policía registre a los solicitantes de asilo en busca de efectivo y objetos de valor

La ONU reclama respeto para los refugiados tras la polémica ley danesa
La ONU reclama respeto para los refugiados tras la polémica ley danesa EFE
Los países de Europa están reaccionando de la manera más drástica posible ante la mayor crisis migratoria que ha vivido el continente tras la Segunda Guerra Mundial: Dinamarca aprobó este martes una ley que permite a la policía incautar los bienes de los refugiados.
El voto en el parlamento danés, al que precedieron medidas similares en Suiza y el Sur de Alemania, se produjo a la vez que el pedido de dos dirigentes centroeuropeos de sellar la frontera de los Balcanes, un paso que podría dejar a miles de solicitantes de asilo atrapados en Grecia.
Bajo la nueva ley danesa, la policía podrá registrar a los solicitantes de asilo a su llegada al país y confiscar cualquier artículo no esencial que cueste más de 10.000 coronas danesas (1.340 euros) y no tenga valor sentimental para su propietario. Según el gobierno de centroderecha danés, el objetivo es cubrir la carga financiera que cada solicitante de asilo representa para el país y replicar la forma en que los propios ciudadanos daneses acceden a los beneficios sociales.
En otra parte de Europa, los primeros ministros de Eslovaquia y de la República Checa se quejaron ayer de la incapacidad de Grecia para impedir que cientos de miles de refugiados sigan avanzando hacia los países del norte. 

Un día después de que los ministros de Interior de la Unión Europea dijeran que están listos para considerar la suspensión de Schengen (el acuerdo que permite el libre paso de personas entre la mayoría de los países de la Unión), los primeros ministros eslovaco y checo solicitaron de forma conjunta mayor protección en la frontera para bloquear el paso de refugiados desde Grecia.
"Debe haber un plan de emergencia, más allá de que Grecia se quede o no en Schengen, debemos encontrar una protección fronteriza efectiva", dijo el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.
La idea enfureció al gobierno griego. Con una alta tasa de desempleo y serias dificultades económicas, ahora enfrenta la posibilidad de tener a cientos de miles de refugiados sin poder abandonar Grecia. 

El ministro de Exteriores para Asuntos Europeos, Nikos Xydakis, calificó la idea como de "histérica". Advirtió de que podría desembocar en la fragmentación de Europa:

 "Si cada país eleva una valla, volvemos al período de la guerra fría y el telón de acero; esto no es integración europea, esto es fragmentación europea".
Al gobierno griego le exigen mayor firmeza en el bloqueo de los miles de refugiados que cada día llegan al país por el mar. 

Según Xydakis, la única manera de pararlos sería disparar contra ellos, una opción que Grecia no está dispuesta a llevar adelante, aunque la dejen al otro lado del muro.
"Veamos si Europa está dispuesta a llevar a Grecia a una profunda crisis humanitaria", ha asegurado   una entrevista con the Guardian. 

"Este es nuestro sexto año de recesión económica y 25% de desempleo... Pero si lo que nuestros colegas y socios en la Unión Europea creen que lo que debemos hacer es dejar a la gente ahogarse o hundir sus barcos, no es algo que estemos dispuestos a hacer. Tal vez suframos, pero nos las arreglaremos", ha afirmado Xydakis.
Ante el desacuerdo, la ONU considera cada vez más lejano el objetivo de que Europa se mantenga unida para compartir la carga de la crisis de refugiados. 

"Día a día, la probabilidad de un enfoque común europeo para solucionar la crisis de los refugiados parece retroceder, y ese enfoque es indispensable para encontrar una solución", ha dicho Peter Sutherland, representante del organismo para migraciones internacionales.
La decisión danesa de incautar los bienes de los refugiados, una medida que la ONU calificó como preocupante y deplorable, refleja el ensombrecimiento de los ánimos en Europa.
Antes de solicitar la ayuda del Estado, los daneses también deben demostrar que ya consumieron sus propios ingresos. Pero según un académico especialista, la policía no tiene derecho a registrarlos salvo en casos excepcionales.

"Huyen de la guerra y nos quedamos sus joyas"

Defensores de los derechos humanos salieron a criticar la nueva ley, que además impide durante tres años la reunificación familiar de los refugiados con sus hijos y limita a un año la protección otorgada a los procedentes de Siria.
El vocero del gobierno danés Marcus Knuth había dicho este mes a The Guardian que era "ridículo" comparar la nueva ley con el tratamiento recibido por los judíos durante el Holocausto, teniendo en cuenta que sobre los ciudadanos daneses rigen leyes similares. 

"Simplemente estamos aplicando las mismas reglas que aplicamos a los ciudadanos daneses que quieren recibir dinero del gobierno", explicó.
Pero los opositores a la medida argumentan que, aunque los refugiados en Dinamarca aún pueden esperar ser tratados con cierta humanidad, los fundamentos éticos de la ley son endebles. Según Pernille Skipper, diputada y vocera para asuntos legales del partido de izquierdas Enhedslisten, "moralmente, es una forma horrible de tratar a gente que escapa de crímenes masivos, guerras y violaciones": "¿Huyen de la guerra y cómo los tratamos? Nos quedamos con sus joyas".
La noticia de que la ley había sido aprobada provocó el llanto de los solicitantes de asilo en Dinamarca.

 "La mayoría de las personas está huyendo de la guerra, escapándose, y cuando huyen se llevan todo lo que pueden, pero eso no los convierte en millonarios o en criminales", ha asegurado a the Guardian Jean Claude Mangomba, de  48 años, un profesor de inglés y ex oficial del ejército que huyó de Kinshasha en la República Democrática del Congo tras haber sido arrestado por ayudar a un cura opositor al régimen.
"Y si traen dinero con ellos, ¡eso ayuda a Dinamarca! Cambiarán sus monedas por coronas danesas y lo gastarán en Dinamarca. 

¿Por qué el gobierno danés quiere quitarles este dinero o cualquier objeto de valor? No tiene sentido. (...) La nueva ley es muy mala, de verdad, lo único que quieren es que volvamos. Yo no elegí venir aquí, vine de repente, escapé, tuve la suerte de irme. Estaba desesperado (...) No he visto a mi mujer y a mis hijos en tres años. Con la nueva ley, me va a llevar aún más años antes de que pueda volver a verlos. Estoy perdiendo la esperanza. El sistema de asilo de aquí mata a la gente lentamente".
Según Klaus Petersen, profesor en el Centro para Investigaciones del Estado del Bienestar cercano a la ciudad de Odense, los daneses que solicitan prestaciones del Estado tienen que entregar sus ahorros antes de recibir los beneficios pero no sus objetos de valor, como ahora se impone a los refugiados. 

Tampoco los registra nadie, salvo en circunstancias excepcionales. "Un ciudadano danés sólo podría ser registrado en un caso extremo si la municipalidad sospecha de fraude, pero se necesita la autorización de una corte para eso; para los refugiados, no hace falta el permiso de un tribunal".
Según Zoran Stevanović, vocero de la oficina para los refugiados de la ONU (ACNUR) en Dinamarca, "Dinamarca siempre ha sido una inspiración para otros en lo que respecta a derechos humanos, sin embargo, en vez de ser solidarios y convertirse en un refugio, Dinamarca se está concentrando ahora en desarrollar e implementar respuestas individuales y restrictivas". 

"ACNUR lamenta que Dinamarca introduzca restricciones a su política de asilo en vez de concentrarse en construir y promover una distribución justa de los solicitantes de asilo entre todos los países de la UE", dijo.
De acuerdo con Stevanović, "las medidas restrictivas que introduce la ley para los refugiados dificultan cada vez más su capacidad para solicitar asilo en Dinamarca": 

"Estamos especialmente preocupados por las menores ayudas sociales y por las restricciones a la reunificación familiar. 

También nos preocupa que a los refugiados con protección temporal sólo se les permita quedarse un año en Dinamarca a la vez que se les dice que necesitan pasar tres años para solicitar reunificación familiar".
Con lágrimas en los ojos tras conocer la aprobación de la ley, Zohra, una joven afgana de 21 años, desanimó "a los refugiados que piensen en venir a Dinamarca": 

"Yo les diría que si hay alguna posibilidad de que puedan quedarse donde están, no vengan a Europa, especialmente no a Dinamarca; el gobierno danés está endureciendo más y más las reglas".
"La gente no viene aquí por diversión. Tienen problemas enormes en sus países. Cuando yo decidí huir de Afganistán no elegí este país porque fuera agradable o rico. Vine sólo para estar segura. Para vivir. Tenemos sólo un poco de dinero pero lo necesitamos para vivir y empezar una nueva vida".

EL F.M.I. PIDE QUE LOS REFUGIADOS TRABAJEN 

POR UN SUELDO INFERIOR AL MÍNIMO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que el éxodo masivo de refugiados hacia Europa podría tener, a corto plazo, efectos positivos para los empresarios. La institución determina que las más de 995.000 peticiones de asilo registradas en los 10 primeros meses del año pasado deberían traducirse en un “modesto incremento del PIB”, a medida que […]
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.




Calais: 
La Policía y la extrema derecha atacan 
juntos a los migrantes
[VIDEO] Calais, Francia: 
La Policía y la extrema derecha atacan juntos a los migrantes.
En el minuto 1’27 de este video publicado por Calais Migrant Solidarity se oye “Recular detrás de la policía (CRS)”.
 
Este documento gráfico es una combinación de dos vídeos, uno publicado por “Calaisiens en colere”, que muestra a los militantes de extrema derecha de espaldas, y otro vídeo publicado por una persona de Calais Migrant Solidarity, que muestra de frente a los ultra-nacionalistas, posicionados delante de las luces intermitentes de un furgón policial. Los militantes de extrema derecha lanzaron piedras, mientras que la policía lanzó gases lacrimógenos en la misma dirección, para reprimir a los exiliados que intentaban salir del campamento.
 
Este video recuerda a las escenas que tuvieron lugar en Grecia, cuando el partido neonazi Amanecer Dorado se unió junto a la policía para atacar los mismos objetivos, inmigrantes, anarquistas, y cualquier disidente político. Con el tiempo, Golden Dawn se infiltró en la jerarquía policial. Si Francia no ha llegado a ese nivel pronto podría estarlo.
 
En un post, uno de los líderes del grupo de extrema derecha explicó una de sus acciones: “Dispersamos al grupo de migrantes que podrían dañar a las personas o consolidarse en la carretera”. En el vídeo que os pasamos, la dispersión la hacen con piedras, en otros casos han llegado a amenazar a los migrantes con armas de fuego.

En la página de “Calais en colere”, personas relacionadas con policías o los propios policías agradecen al grupo de extrema derecha los regalos que les ofrecieron por Navidad, mientras que el administrador del grupo modestamente respondió que “todo es natural”.

Una encuesta realizada en la víspera de las elecciones regionales mostró un fuerte incremento en el voto por el Frente Nacional en la policía y el ejército. Una situación de violencia e impunidad se está gestando en Calais mientras los mass media y la propia policía callan o directamente silencian con represión a los activistas que tratan de denunciarlo.

Fuente: https://freecollective.wordpress.com/2016/01/21/video-calais-la-policia-y-la-extrema-derecha-atacan-juntos-a-los-migrantes/

Alemania aloja a refugiados 

en excampo de concentración nazi

HISPAN TV – El antiguo campo de concentración nazi Buchenwald, en Alemania, donde miles de trabajadores murieron después de ser sometidos a experimentos médicos, es el hogar de 21 solicitantes de asilo que huyeron de los conflictos en sus países para buscar una nueva vida en Europa.
La decisión fue tomada por las autoridades de la ciudad de Schwerte, en la región del Ruhr, debido al aumento del número de refugiados.
“La decisión es adecuada. No puede ser que todos los edificios sigan siendo un tabú 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial”, manifestó el sábado el alcalde de Schwerte, Heinrich Böckelühr.
Los refugiados, algunos de los cuales han estado viviendo en el campo durante varios meses, reciben 135 euros al mes por parte del Gobierno para alimentación y necesidades mientras esperan ser trasladados.
Abdurahman Massa (izquierda) y Ayaya Tsinat, refugiados en el campo de Buchenwald, en Alemania

Abdurahman Massa, un ciudadano de Eritrea de 20 años de edad está viviendo en ese campamento con Ayaya Tsinat, de 21, en la sala número dos al tiempo que espera que su solicitud de asilo sea aceptada. Massa dijo que no le importa lo que fue el edificio antes, señalando que “para mí es bueno”.

Otro demandante de asilo llamado Diaoyre, de Argelia, declaró que estuvo viviendo allí una semana, “era bueno allí. Muchos no tienen ni siquiera eso”.
De acuerdo con las fuentes estatales, los planes para los refugiados del campamento Buchenwald, que cuenta con instalaciones básicas de cocina y literas, fueron anunciados originalmente en enero.
Prisioneros en campo de concentración nazi Buchenwald.

De julio de 1937 a abril de 1945, unos 250.000 prisioneros fueron mantenidos en el campo de concentración nazi Buchenwald, según el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos.

El campamento fue uno de los más grandes de su clase y estaba rodeado por centinelas, torres de vigilancia y cercas electrificadas. Aparte de verse obligados a llevar a cabo trabajo manual paralizante, los hacinados fueron sometidos a experimentos médicos espantosos. Se cree que más de 56.000 reclusos masculinos fallecieron en el campamento durante la Segunda Guerra Mundial.
En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria e Irak.
Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicado el viernes, unos 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2748 han muerto o están desaparecidos.
La mayoría de los refugiados llegan a las costas de Italia y Grecia, y posteriormente se distribuyen en países como Macedonia, Serbia y Hungría y en algunos casos llegan a los países norteños del continente europeo.
Distintas organizaciones sociales han arremetido contra actitud de la Unión Europea (UE) ante la tragedia de los refugiados que huyen de sus países y han denunciado el “fracaso” de Bruselas como institución.
haj/ctl/mrk
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



21 notas sobre los ‘violadores no blancos’ en Alemania

Por Nazanín Armanian


Las informaciones difundidas sobre los lamentables incidentes de Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia son desconcertantes, surrealistas:

1. ¿Como es posible que en la fiesta de fin de año, unos mil hombres no armados agredieran sexualmente a decenas de mujeres (¡incluida una agente de policía armada!)? Y, ¿cómo es posible que esto se produjera en una plaza céntrica de una ciudad en estado de máxima alerta antiterrorista —por las amenazas de Daesh— y que encima está vigilada por unos 230 policías uniformados y un número indeterminado de secretas?

2. ¿Cómo es posible que no haya ni una sola imagen de dichas agresiones con la cantidad de móviles con cámara que habría entre los asistentes y las víctimas, mientras recibimos decenas de fotos de las guerras de Afganistán, Irak o Siria o Sudán? ¡La foto que se difundió corresponde al asalto a una mujer en la plaza de Tahrir de El Cairo!

3. ¿Es creíble que los policías alemanes –como armarios y además armados–, tuviesen miedo a la masa de hombres bajitos, desarmados y “de piel oscura” del Tercer Mundo? ¿Tenían órdenes de no actuar?

4. El informe de la Policía de Colonia del 1 de enero habla de un “ambiente relajado” y de “celebraciones pacíficas”, afirman los grupos progresistas; sin embargo, días después en otro informe menciona robos, acoso sexual e incluso violaciones. 

Con el paso de los días, las mujeres de Alemania (que no tienen el mismo perfil que las de Yemen) se arman de coraje y ponen entre 200 y 500 denuncias según dicha fuente.

5. ¿Por qué aquellos sacerdotes que advierten sobre la “invasión de emigrantes, y que no todos los refugiados son trigo limpio”, no les advirtieron a las criaturas afganas e iraquíes de que cientos de los 600.000 hombres cristianos, armados hasta los dientes, iban a destrozar sus hogares y países; y violar y matar a las mujeres y hombres de la nación asaltada? 

Ron Atkey, el ex ministro canadiense de inmigración, quien autorizó la entrada de cerca de 60.000 refugiados en la década de 1970, recuerda que le alertaron de que “los recién llegados vietnamitas podrían ser comunistas infiltrados por el Gobierno de Vietnam”. Pero no fue así.

6. Hay quien afirma que los solicitantes de refugio, con móviles en mano y de habla inglesa, no necesitan ayuda. Claro, décadas y décadas de propaganda masiva sobre un Sur anclado en la Edad de Piedra, que necesita guerras civilizadoras de Occidente, ahora trae consecuencias: que Siria o Irak eran sociedades avanzadas y que cualquier ser vivo, incluidos los seres humanos de las clases alta y media, huye de bombas y misiles.

7. Según Heiko Maas, ministro de Justicia alemán, el incidente, al parecer, había sido planeado, pero ¿por la delincuencia organizada o por fines políticos? Días antes nos dijeron que un oscuro grupo de Daesh había distribuido un manual para que sus hombres no parezcan terroristas.

8. A sabiendas de que en muchos eventos de gran envergadura como los carnavales, con alcohol y drogas de por medio, hay hombres que agreden sexualmente a las mujeres dentro de la normalidad —como en la fiesta alemana de la cerveza Oktoberfest donde hay unas 200 denuncias cada año—, ¿cuál ha sido la verdadera dimensión del incidente de Colonia, cuando en 2014 hubo 199 denuncias de agresiones sexuales en esta misma ciudad?

9. La revista Charlie Hebdo ha publicado una aberrante caricatura en la que unas alemanas huyen del cadáver del pequeño Aylan tirado en la playa, insinuando que, si hubiera sobrevivido, de adulto habría sido un violador. ¿Qué pretende Charlie Hebdo?

10. Es sorprendente la repentina sensibilidad de algunos partidos hacia la integridad física de los ciudadanos, los cuales antes miraron para otro lado cuando al menos 200 niños del coro religioso dirigido por, nada más y nada menos que Georg Ratzinger –que no era ni refugiado, ni musulmán–, sufrieron abusos sexuales durante tres décadas. En el 70% de los orfanatos alemanes, miles de niños y niñas han sufrido abusos sexuales.

11. Los racistas pretenden provocar xenofobia-aporofobia, dividiendo la población entre nativos yextranjerosárabes ricos civilizados (con los que hacen grandes contratos de armas) y árabes pobres incultos, y evitando que los refugiados consigan en el futuro la ciudadanía alemana.

12. ¿Por qué y quiénes están centrando el debate sobre el origen de los agresores y no en el asalto sexual a las mujeres, en un país donde según un informe del año 2008 —antes de la llegada de hombres no blancos— el 40% de la población femenina sufría abusos sexuales y violaciones, y dos de cada tres, además, en el entorno familiar?

13. Estamos ante una nueva fórmula de criminalizar a los extranjeros llegados de los países musulmanes: antes eran potencialmente terroristas; ahora además son inmorales, desagradecidos y peligrosos para lacivilización europea.

Angela Merkel, en apuros

14. Jakob Augstein, columnista de Spiegel, afirma que esta crisis es un “Putsch” (Golpe de Estado) del ministro de Interior, Thomas de Maizière, y del de Finanzas, Wolfgang Schäuble (los Xavier García Albiol alemanes) contra la canciller, mientras la extrema derecha ha pedido la dimisión de la dirigente “excomunista”.

15. La permanencia de Merkel en el poder, que iba a ser el personaje del año por acoger a miles de refugiados, depende ahora de su capacidad de impedir la entrada de más refugiados e incluso de reducir su número, como exige la Unión Social Cristiana (CSU), socio de la CDU en el Gobierno, que amenaza con romper la coalición gobernante.

16. Las promesas de Merkel a Turquía de dejarle entrar en la Unión Europea e incluso pagarle 3.000 millones de euros para hacer de policía de las fronteras europeas (si deja de enviar a miles de refugiados a Europa), aún no han surtido efecto. 

Desbordada por un problema europeo, convertido en uno alemán, intentará repartir a los refugiados entre los socios de la UE. ¿Hasta qué punto a las autoridades de Turquía o de Grecia les interesa echar una mano a Merkel?

17. La ultraderecha, que alimenta los temores del subconsciente del ciudadano para conquistar el poder, ha logrado que una centrista Merkel, que se sigue negando a sellar las fronteras alemanas (sobre todo por su inutilidad), afirmase que el multiculturalismo (por cierto, mal entendida por las fuerzas progresista), es una farsa. 

La canciller, cuya etapa en el poder parece que llega a su fin, tomará medidas represivas contra los refugiados. Si el imperialismo alemán tiene la ambición de recuperar su peso en Oriente Próximo y el mundo, no puede ser aislacionista como le piden algunos.

18. Se restringirá el derecho de refugio al sustituir el “procedimiento acelerado” por la “protección subsidiaria”. Así, un refugiado que podía permanecer en Alemania durante tres años —con derecho a reagrupación familiar y a conseguir la residencia permanente en caso de que el motivo de su huida se mantuviese—, deberá abandonar el país después de un año.

19. Es imprescindible una educación secular en la ciudadanía contra el racismo y el sexismo, y no confundir la libertad religiosa con la libertad en enseñar los textos sagrados rebosados de apología que incite a la discriminación y a atacar al otro o a la otra

Confundir a una mujer con ropa ligera como una invitación a ser agredida es síntoma de un sistema patriarcal liderado por los hombres que, al mismo tiempo, pertenecen a esa clase de gente que despliega una pancarta obscena en un campo de fútbol contra la cantante Shakira para atacar al jugador blaugrana Gerard Piqué (su pareja).

20. Los refugiados no deben ser chivo expiatorio para servir los intereses infames y peligrosos de los mismos políticos que son responsables de su tragedia.

21. Las noticias en torno al incidente de Colonia tienen pinta de ser una táctica de conmoción y pavor [Shock and Awe, nombre que dio el Pentágono al bombardeo masivo que inició la invasión de Irak] para asaltar, de nuevo, los derechos de los ciudadanos y de los recién llegados, así como para justificar una intervención militar alemana en Oriente Próximo.

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/3124/21-notas-sobre-los-violadores-no-blancos-en-alemania/
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro