jueves, 21 de enero de 2016

RECOMENDADO ANALISTA reconoce que el SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL va a la QUIEBRA sin Remisión


Comp 1_00000

RECONOCIDO ANALISTA reconoce que el  SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL va a la QUIEBRA

William White, reconocido economista canadiense y presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2009, advierte que el sistema financiero mundial se dirige a la quiebra ya que no tiene recursos económicos suficientes para hacer frente a otra crisis.
Según White: “Al mundo le sobreviene una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial”.
Y añade que “la situación actual es peor que en 2007, puesto que las municiones macroeconómicas necesarias para combatir las crisis están prácticamente agotadas”.
William White
William White
Esta advertencia tiene especial resonancia dado que White fue una de las pocas voces que sostuvo entre 2005 y 2008,que las finanzas occidentales se estaban dirigiendo hacia el declive, y que la economía global era susceptible de sufrir una violenta crisis.
“Los estímulos de la flexibilización cuantitativa y los tipos de intereses nulos por parte de los bancos centrales, tras la crisis de Lehman Brothers, se filtraron a lo largo de Asia oriental y los mercados emergentes, provocando el almacenamiento de burbujas especulativas y el aumento de los préstamos en dólares estadounidenses, algo difícil de controlar en un mundo de libre flujo de capital”.
La deuda pública y privada combinada se ha disparado hasta máximos históricos de 185% del PIB en los mercados emergentes y hasta el 265% del PIB en el club de la OCDE, ambos por encima en un 35% respecto a los máximos del último ciclo de crédito en 2007.
“Los mercados emergentes fueron parte de la solución después de la crisis de Lehman. Ahora ellos son parte del problema, también”
569fb096c46188ea198b45c3
White, también fue el autor principal de un reciente informe del G30 sobre el futuro después de la crisis de la banca central, donde afirma que es imposible saber cuál puede ser detonante para la próxima crisis, ya que el sistema global ha perdido su ancla y es inherentemente propenso a la ruptura.
El economista aclaró que las deudas han ido aumentando durante los últimos ocho años, llegando a tal punto que pueden convertirse en la principal causa del problema que se avecina.
White afirma que los acreedores de Europa tendrán que hacer frente a los mayores problemas. Los bancos europeos ya han admitido a 1 billón de euros en morosidad: están muy expuestos a los mercados emergentes, y es casi seguro que están sometidos a muchas más malas deudas de las que nunca han revelado.
bankers_1684735c
El sistema bancario europeo puede tener que recapitalizarse en una escala todavía inimaginable, y las nuevas reglas de “rescate” significan que cualquier titular de depósitos por encima de la garantía de 100.000 € tendrá que ayudar a pagar esos rescates.
“Durante la próxima recesión, se hará evidente que muchas de estas deudas no podrán ser nunca reembolsadas, hecho que molestará mucho a aquellas personas que piensan que los activos que poseen tienen algún valor”, señaló White.
“La única pregunta es si somos capaces de mirar la realidad a los ojos y enfrentar lo que viene de una manera ordenada, o si va a ser de forma desordenada”
La siguiente tarea que le espera a las autoridades mundiales es cómo manejar la cancelación de deudas y por lo tanto, deberán afrontar un reordenamiento masivo de ganadores y perdedores en la sociedad, sin que ello desencadene una tormenta política.
world-crisis

NOTA DEL ROBOT
Si leemos bien entre líneas, White no solo nos advierte del desastre financiero que se avecina, sino que nos advierte sobre las turbulencias políticas, económicas y sociales que se producirán cuando sea necesario re-organizar de nuevo todo el sistema.
¿Cuántas deudas se pagarán? ¿Cuántas se perdonarán?
¿Cómo se compensará a aquellos que no las hayan cobrado?
¿Qué efecto tendrá este derrumbe de la economía global sobre las clases sociales más necesitadas?
¿Qué influencia tendrá la llegada de las nuevas tecnologías, (como la robótica, la impresión 3D o la Inteligencia Artificial), que dejarán a tanta gente sin trabajo en todo el mundo?
¿Cómo se mantendrá toda esa masa de gente sin posibilidades de desarrollo?
Tal y como dice White, en la que es la frase más significativa de su intervención: ¿cómo se afrontará el reordenamiento masivo de ganadores y perdedores en la sociedad, sin que ello desencadene una tormenta?
global-reset1
Como vemos, estamos hablando de un reset global a todos los niveles, de un reinicio total de todo el sistema económico, político y social.
Y en ese reinicio todo el mundo buscará ocupar la mejor posición, la más ventajosa; todos querrán cobrar sus deudas o buscar compensaciones y habrá muchos que no querrán pagarlas.
Y sobretodo, habrá una gran parte de la población que sufrirá las consecuencias.
Y eso generará el peligro de que se produzcan disturbios sociales que amenacen con echar el sistema abajo; para controlar la situación, las élites gobernantes necesitarán que aparezcan interlocutores que negocien en nombre del pueblo y de “la justicia social”; que se erijan en portavoces de las clases populares y cuya función será impedir que estalle una rebelión generalizada e incontrolable de las clases oprimidas. Su función será llevar al pueblo como un rebaño durante esta transición, para impedir que se descontrole y ponga en peligro los intereses de los más poderosos.
Esos interlocutores pagados por las élites ya existen en muchos lugares del mundo, ya han sido convenientemente promocionados y ya han empezado a ocupar posiciones. ¿Aún no sabéis quienes son? Una pista: van en camiseta o en mangas de camisa, no llevan corbatas ni trajes, hablan de “igualdad y justicia social”, de “acabar con los privilegios de los más poderosos”, de establecer “rentas básicas de ciudadanía” y de acabar con el “fraude fiscal”.
Su función es sentar las bases para ese Nuevo Orden, haciéndole creer a la población que son logros sociales alcanzados gracias a su “rebelión democrática”.
Y además, serán los primeros en apoyar la instauración del dinero electrónico bajo el pretexto de controlar el fraude, para que todos podamos estar bajo un control férreo.
Y para que parezca que esos cambios son reales, muchos de los que ahora se consideran ricos (y que en realidad son clase media sobre-vitaminada), acabarán pagando el pato. Sí son aquellos con “cuentas de más de 100.000 euros que tendrán que avalar los rescates con sus depósitos” y que serán sacrificados. Tienen dos o tres residencias, un par de buenos coches y se creen que son de “la clase superior”, los muy idiotas.
569f976cc3618810148b459e
No hace falta decir que ante ese potencial descontento social que se avecina, hará falta el establecimiento de un Estado Policial que lo controle.
Y la excusa para empezar a implementarlo, ya existe: se llama “terrorismo yihadista” y dadas sus características, es el pretexto idóneo para establecer un régimen de vigilancia masivo, sin que nos demos cuenta de que, en realidad, va orientado contra nosotros.
Además, será una magnífica herramienta para generar miedo entre la población y someterla al inmobilismo para que no pueda responder ante lo que se avecina y para que delegue en representantes comprados.
Sí, por lo visto, casi todas las piezas ya están en su lugar…
Y Sí, estamos hablando de un Nuevo Orden Mundial.
Sí, estamos hablando de una era post-petrolífera en la que se desarrollarán nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas fuentes de energía.
Sí, estamos hablando de un potencial conflicto bélico a gran escala, en la que todos querrán ganarse una posición final ventajosa de cara al Nuevo Orden; un Nuevo Orden en el que todos los contendientes están de acuerdo, aunque difieren en el peso y la posición que cada uno quiere desempeñar en él. (Sí, Putin está de acuerdo con este Nuevo Orden, lo único que reclama es un trozo mayor de pastel, el que él cree que corresponde a su nación y no el que algunos le querían dar inicialmente).
Ojalá nos equivoquemos y quedemos como unos paranoides enloquecidos, pero por lo visto, esto es lo que se avecina…agárrense que vienen curvas…
time bomb b_00000

el robot pescador etiqueta_00000
POSDATA 
Para cuando esto suceda, no será lo mismo tener un gobierno que se preocupe por la gente y trate de mitigar los efectos de un desastre de tal envergadura que tener a los típicos vendepatrias del bipartidismo en el poder que siempre se posicionan a favor de seguir salvando antes que a nadie ni nada a los mismos de siempre: que por cierto son, los únicos culpables de TODO los que nos sucede.
Armak de Odelot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro